Sobre la humildad

• Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El arte puedo evolucionar a nivel individual, no a nivel global.

Weiz rebuznó:
El arte puedo evolucionar a nivel individual, no a nivel global.
¿Y en que se basa la evolución del arte sino en el progreso humano?

Ganamos muchas cosas con la evolución social, científica y filosófica weiz, aunque últimamente el mundo no esté bien encaminado.
El conocimiento unido a la inteligencia del hombre supone sabiduría, la sabiduría supone una mayor conciencia sobre lo que nos rodea y esa conciencia es lo que aporta al ser humano poder creador, ¿te has parado a pensar lo que supone eso? ¡somo capaces de crear!, ¿qué clase de asno ignorante lo rechazaría? crear es el mayor gozo que puede sentir el hombre junto a contemplar el arte, que le den por culo al amor, es una necesidad fisiológica más, en crear reside el verdadero amor, por eso queremos más a nuestros hijos que a nuestras parejas.

¿Crear en base a qué? Lo único bueno que creamos lo hacemos a nivel individual, te repito que el arte evoluciona a una persona en concreto, no a nivel global. A nivel global sólo podemos crear a costa de lo que nos pueda ser útil para vivir más cómodamente y mejor. Eso es a lo que se reduce nuestra evolución. Vivir cómodos.
La filosofía, como el arte, como el pensamiento, se entiende, se comprende, pero no nos lleva como raza a ningún lado. A sentirnos bien. No soy hippie ni rollos de esos pero vamos. Nunca hemos tenido en nuestras manos, ni somos lo más guay que hay, ni somos privilegiados por crear cosas cuando nos aburrimos o cuando no estamos conformes con lo que tenemos, con lo que somos. Estamos en lo más bajo de la evolución, y seremos los primeros en caer. Pero siempre puedes palmarla escuchando a Pachelbel.

Subforo Arte y Creación, al fondo a la derecha, gracias.

Retomemos, por favor, el tema propuesto por Wether.

Te voy a poner un ejemplo, piensa en la Grecia antigua, o en la Viena Austrohúngara, sociedades en las que el arte florecía por naturaleza. El grueso de la población era culto, tenía criterio; para mi, algo así es el ideal social, ahí es donde se encuentra la verdadera la evolución humana, lástima que los gobiernos actuales no quieran que sea así, es más fácil manipular a asnos.

PD: Perdón, ya termino con el tema ILG

Por eso pienso que la iglesia aleja al hombre de sí mismo, está en contra de todo lo que supone evolución social, la iglesia solo puede prosperar en sociedades arcaicas, por eso existen leyes antinaturales como la castidad, porque así nos niegan gozar de nuestros impulsos, convierten en misterioso y prohíben aquello que nos hace alejarnos de Dios.

Su naturaleza curiosa, abierta a ideas, inventiva, libre; todo lo que nos hace progresar como raza y la iglesia católica censura.

Dígame en qué partes del Nuevo Testamento se censura todo lo que mencionas. Mientras que no me lo digas, lo daré como no cierto. En realidad, no es cierto.
Sí fue cierto en otros siglos oscuros, en donde la fe mal comprendida hizo hacer muchas barbaridades a la Iglesia. Pero eran épocas en donde la vida humana era muy poco apreciada. Las personas morían por miles en guerras, pestes, hambres, etc.
Pero imaginemos que fuera cierto, que la Iglesia, constituida como está por hombres, procurara impedir dichos progresos, la solución sería bien fácil. Cogemos el Nuevo Testamento y en aquellas partes en que la Iglesia se aleja del mismo las censuramos y no las acatamos.
Santa Teresa fue investigada por la Inquisición y al final la Iglesia reconoció su error y la nombró no solo santa, sino doctora de la Iglesia.
Ahí están los teólogos de la liberación, que apartados de la Iglesia por el Vaticano, siguen predicando la palabra de Dios a los pobres y oprimidos de Latino América.
Pero todo esto de que hablas y otras muchas cosas más son escusas que ponéis para enmascarar la cruda realidad. Simplemente no sois lo suficientemente valientes para afrontar un tipo de vida en donde el placer pasa a un segundo plano, siendo el compromiso con los demás, el sentir el sufrimiento ajeno como algo propio y los deseos de trascendencia los que guían el corazón humano.

Te voy a poner un ejemplo, piensa en la Grecia antigua, o en la Viena Austrohúngara, sociedades en las que el arte florecía por naturaleza. El grueso de la población era culto, tenía criterio; para mi, algo así es el ideal social, ahí es donde se encuentra la verdadera la evolución humana, lástima que los gobiernos actuales no quieran que sea así, es más fácil manipular a asnos.
Esa Grecia que tanto alabas fue la que mató a Sócrates. Y la mayoría de filósofos griegos criticaron la sociedad en que vivieron.

Por eso pienso que la iglesia aleja al hombre de sí mismo, está en contra de todo lo que supone evolución socia, la iglesia solo puede prosperar en sociedades arcaicas, por eso existen leyes antinaturales como la castidad, porque así nos niegan gozar de nuestros impulsos, convierten en misterioso y prohíben aquello que nos hace alejarnos de Dios.

Por supuesto que prohíben aquello que nos aleja de Dios, es algo evidente.
Además, si tan bien está la sociedad de hoy en día, ¿me pueden explicar el origen de tanta insatisfacción? Los divorcios igualan a los matrimonios, las familias están desestructuradas, los maltratos a mujeres se incrementan año tras año, los prostíbulos se multiplican cada día, las redes de pederastia cada vez florecen más, el comercio de mujeres para la prostitución es una noticia continua en los telediarios, etc. Lean, por ejemplo, el foro, es un mar de lágrimas de hombres que se consumen porque no pueden contenerse y el fuego les está abrasando. Ya hablan de la prostitución como algo completamente normal, incluso ético, ignorando que no es más que el sometimiento de la dignidad de un ser humano a sus apetencias sexuales.
Decidme, ¿no tenéis nada mejor que ofrecer?

No, no he leído la biblia, pero tengo ojos para ver y no me gusta lo que veo, tampoco me gusta lo que la inquisición hizo con algunos científicos, no tengo problemas con la fe individual aunque no la comparta, no enmascaro nada, mi ateísmo proviene de la reflexión, al igual que la sabiduría ha de nacer del interior de uno mismo y no a partir de ideas ajenas, fui incluido en esta institución sin mi consentimiento, ya que como casi todos los aquí presentes, fui bautizado e ingresado en ella sin poseer consciencia.
No creo que lo que haga sea enmascarar la realidad.

Werther rebuznó:
Esa Grecia que tanto alabas fue la que mató a Sócrates. Y la mayoría de filósofos griegos criticaron la sociedad en que vivieron.
Si, hasta en las sociedades más avanzadas la población como masa ha tenido miedo a lo desconocido, a la verdad, es intrínseco al ser humano.
Ahora dime, ¿no es lo que hace la iglesia continuamente?

Werther rebuznó:
Por supuesto que prohíben aquello que nos aleja de Dios, es algo evidente.
Además, si tan bien está la sociedad de hoy en día, ¿me pueden explicar el origen de tanta insatisfacción? Los divorcios igualan a los matrimonios, las familias están desestructuradas, los maltratos a mujeres se incrementan año tras año, los prostíbulos se multiplican cada día, las redes de pederastia cada vez florecen más, el comercio de mujeres para la prostitución es una noticia continua en los telediarios, etc. Lean, por ejemplo, el foro, es un mar de lágrimas de hombres que se consumen porque no pueden contenerse y el fuego les está abrasando. Ya hablan de la prostitución como algo completamente normal, incluso ético, ignorando que no es más que el sometimiento de la dignidad de un ser humano a sus apetencias sexuales.
Decidme, ¿no tenéis nada mejor que ofrecer?

Si tan real y poderoso fuera, no deberían de prohibirnos alejarnos de Dios, para apreciar la comida hay que haber pasado hambre.

En ningún momento he alabado nuestra sociedad, es más, si lees mis mensajes te darás cuenta que me repugna.

Werther rebuznó:
Entonces hablas de lo que desconoces.
Es que te equivocas desde el planteamiento werther, no critico la biblia, no critico a Jesucristo, no critico a Francisco de Asís, todos ellos me parecen maravillosos; critico a la iglesia del Vaticano.

Werther rebuznó:
Dígame en qué partes del Nuevo Testamento se censura todo lo que mencionas.

Luego reconoces implícitamente que con el Viejo, que forma parte íntegra de vuestra religión y ha sido justificación de innumerables tropelías, andas jodido, sin acritud, hermano.

Werther rebuznó:
Santa Teresa fue investigada por la Inquisición y al final la Iglesia reconoció su error y la nombró no solo santa, sino doctora de la Iglesia.

Mira, calla, calla, que anda que no habrán ardido en la hoguera verdaderos genios del pensamiento, o anda que no habrán sido TORTURADOS, ignorados, vilipendiados y obligados a retractarse innumerables mentes pensantes que traían la LUZ de verdad... la del conocimiento.

Por lo demás, te respeto a ti y a tus creencias, como no puede ser de otra manera cuando predican la bondad (y además la cumplen, al menos hoy en día :P)

Bien, lamentablemente, y haciendo caso omiso a mis peticiones, el hilo ha derivado por el lado de que si la iglesia sí que si la iglesia no, y no de lo que proponía Werther, siendo el propio Werther uno de los que han torcido y llevado lejos de su destino original el hilo que él mismo había abierto, y desde luego muy lejos de la temática particular de este subforo. Gdx54, a través de su clon Narciso, ha contribuído no poco a desvirtuar también el hilo, empecinándose en contra de la moderación del subforo en hablar de la religión en general, y no en lo tocante al caso/tema que nos ocupaba.

Bravo, enhorabuena a ambos, y a quienes os han ayudado. Un tema que podría ser interesante, y lo jodéis.

Ahora soy yo el que lo cierra.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie