Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¿Y en que se basa la evolución del arte sino en el progreso humano?Weiz rebuznó:El arte puedo evolucionar a nivel individual, no a nivel global.
Su naturaleza curiosa, abierta a ideas, inventiva, libre; todo lo que nos hace progresar como raza y la iglesia católica censura.
Esa Grecia que tanto alabas fue la que mató a Sócrates. Y la mayoría de filósofos griegos criticaron la sociedad en que vivieron.Te voy a poner un ejemplo, piensa en la Grecia antigua, o en la Viena Austrohúngara, sociedades en las que el arte florecía por naturaleza. El grueso de la población era culto, tenía criterio; para mi, algo así es el ideal social, ahí es donde se encuentra la verdadera la evolución humana, lástima que los gobiernos actuales no quieran que sea así, es más fácil manipular a asnos.
Por eso pienso que la iglesia aleja al hombre de sí mismo, está en contra de todo lo que supone evolución socia, la iglesia solo puede prosperar en sociedades arcaicas, por eso existen leyes antinaturales como la castidad, porque así nos niegan gozar de nuestros impulsos, convierten en misterioso y prohíben aquello que nos hace alejarnos de Dios.
Si, hasta en las sociedades más avanzadas la población como masa ha tenido miedo a lo desconocido, a la verdad, es intrínseco al ser humano.Werther rebuznó:Esa Grecia que tanto alabas fue la que mató a Sócrates. Y la mayoría de filósofos griegos criticaron la sociedad en que vivieron.
Werther rebuznó:Por supuesto que prohíben aquello que nos aleja de Dios, es algo evidente.
Además, si tan bien está la sociedad de hoy en día, ¿me pueden explicar el origen de tanta insatisfacción? Los divorcios igualan a los matrimonios, las familias están desestructuradas, los maltratos a mujeres se incrementan año tras año, los prostíbulos se multiplican cada día, las redes de pederastia cada vez florecen más, el comercio de mujeres para la prostitución es una noticia continua en los telediarios, etc. Lean, por ejemplo, el foro, es un mar de lágrimas de hombres que se consumen porque no pueden contenerse y el fuego les está abrasando. Ya hablan de la prostitución como algo completamente normal, incluso ético, ignorando que no es más que el sometimiento de la dignidad de un ser humano a sus apetencias sexuales.
Decidme, ¿no tenéis nada mejor que ofrecer?
No, no he leído la biblia,
Es que te equivocas desde el planteamiento werther, no critico la biblia, no critico a Jesucristo, no critico a Francisco de Asís, todos ellos me parecen maravillosos; critico a la iglesia del Vaticano.Werther rebuznó:Entonces hablas de lo que desconoces.
Werther rebuznó:Dígame en qué partes del Nuevo Testamento se censura todo lo que mencionas.
Werther rebuznó:Santa Teresa fue investigada por la Inquisición y al final la Iglesia reconoció su error y la nombró no solo santa, sino doctora de la Iglesia.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.