Sobre la humildad

• Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ilovegintonic rebuznó:
¿Y por qué? ¿Por qué va a dar sus frutos? ¿Por qué algún día recibirás recompensa? ¿Por qué? ¿Quién te la va a pagar? ¿En esta vida o en otra? ¿Cómo lo sabes? ¿Porque viene escrito en los Libros? ¿Sí? ¿Dónde está el paraíso que te han prometido? ¿Una vez allí te dejarán pasar sólo por haber permanecido casto? ¿Hasta que hora abre ese lugar de dicha? ¿Queda muy lejos del centro? ¿Se aparca bien?

Se refiere a la castidad, que dará sus frutos cuando llegue el matrimonio y con él el sexo.

Abruzzi rebuznó:
La inquisición si que tenía piedad y sentimientos.

Cuentame otro cuento anda.

Mire más allá de la religión.
Entiendo perfectamente a Werther en ese post, discrepando en que el matrimonio es tan superflúo como cualquier otra cosa.

Que Werther no se refiere a la religión, no se refiere a obligarse a ser célibe por una recompensa divina, porque sería exactamente lo mismo que intentar follarse todo lo que se moviera.

No nada que separe al hombre mas de si mismo que las religiones occidentales. Hay que saber cuando dejarse llevar por la naturaleza, por los instintos y aprovecharlo, el sexo, es una magnífica oportunidad para ello, pocas cosas liberan y abstraen más la mente que un buen polvo, algunos se niegan esta poderosa herramienta buscando una pureza que no existe, luego hay pederastia en las iglesias...

Yo más bien he entendido e su texto, la importancia de la inocencia y de descubrir algo juntos...

Pero es que no hace falta ser célilbe hasta el matrimonio, con el noviete puedes estrenarte a la par que él 8-) además, de bonito la primera vez no tiene nada, más bien decepcionante :roll:

MzDazz rebuznó:
Yo más bien he entendido e su texto, la importancia de la inocencia y de descubrir algo juntos...

Pero es que no hace falta ser célilbe hasta el matrimonio, con el noviete puedes estrenarte a la par que él 8-) además, de bonito la primera vez no tiene nada, más bien decepcionante :roll:

Eso es porque no amaste de verdad. Aunque claro, es difícil que salgan cosas bonitas del asiento de atrás de un AX lleno de pegatinas.

ilovegintonic rebuznó:
gdx54, no me postees borracho o te mando a dormir la mona.

Werther, últimamente noto en tus posts un rebrotar cada vez más severo de cristianismo. Antes estaba ahí al fondo, como un bajo continuo, pero ahora tiene una presencia un poco demasiado preocupante. Te respeto tus creencias, no son malas, aunque me temo que en este mundo sólo valgan para ti o para dos más como tú, sin embargo también te digo que procures modularlas un poco: tu discurso está volviéndose demasiado proselitista, demasiada doctrina veo en él, antes no tomabas las cosas tan al pie de la letra, ahora leerte es como leer el catecismo. Palabra por palabra. Mira a ver si no ha quebrado tanta misa de 8 y tanta doctrina tu personalidad.

No, yo siempre he sido igual. El hecho de que conozca la Biblia porque me he preocupado de estudiarla (no como hacen la gran mayoría, que la critican sin haberla leído), no significa que sea ningún dogmático. Me pregunto cuántos de los que critican tanto al catolicismo se han leído el Nuevo Testamento, en este foro ninguno. Me pregunto también si conocéis que tipo de existencia llevan muchos católicos que dan su vida por ayudar a los más desfavorecidos. Ve y lee, por ejemplo, la vida de san Francisco de Asís, como de ser un joven noble y rico, abandono todas sus riquezas y vivió en la más absoluta pobreza, u observa que tipo de vida llevan los franciscanos con sus votos de pobreza y caridad o los cartujos con su regla de san Bruno, sus ropas se las hacen ellos y lo que comen es fruto de sus pequeños huertos.
Es triste pero es verdad lo que dice el NT, “os envío como ovejas en medio de lobos”.

Vaya. Bueno.
El problema de la religión es que te adoctrina lo que debes pensar y sentir. Exactamente lo mismo que de lo que criticas.
En fin.

ilovegintonic rebuznó:
¿Y por qué? ¿Por qué va a dar sus frutos? ¿Por qué algún día recibirás recompensa? ¿Por qué? ¿Quién te la va a pagar? ¿En esta vida o en otra? ¿Cómo lo sabes? ¿Porque viene escrito en los Libros? ¿Sí? ¿Dónde está el paraíso que te han prometido? ¿Una vez allí te dejarán pasar sólo por haber permanecido casto? ¿Hasta que hora abre ese lugar de dicha? ¿Queda muy lejos del centro? ¿Se aparca bien?

Intentas que de respuesta materiales a cosas que son espirituales, ¿no entiendes que los sentimientos no se miden con regla?, ¿no ves que lo que realmente produce satisfacción es llevar una vida plena, en donde uno esté convencido que su modo de obrar responde a lo mejor que es capaz de dar de sí?

Vaya. Bueno.
El problema de la religión es que te adoctrina lo que debes pensar y sentir. Exactamente lo mismo que de lo que criticas.
En fin.

Nadie te obliga a que hagas nada. Eres libre de elegir tu propia vida. A mí nadie me ha obligado a nada, pero el ejemplo de los demás ha sido una gran lección en mi vida.

Werther rebuznó:
Nadie te obliga a que hagas nada. Eres libre de elegir tu propia vida. A mí nadie me ha obligado a nada, pero el ejemplo de los demás ha sido una gran lección en mi vida.

No, Werther, acogerse a algo, ya sea religión, lo que hacen tus amigos, lo que has leído, y extrapolarlo a tu forma de ser, es obligación, te obligas tú mismo, no dejas fluir. Te encierras en un pensamiento hacia una única dirección. Te acoges con fuerza a un hilo por el miedo de soltarse y volar.

Yo pensaba que te referías a la nobleza de, joder, de sentido común, no porque eso sea lo que una llámalo religión dicte que está bien o mal. Es como el experiemento de los monos a los que les obligan a pegar a uno nuevo para dar comida. Se hace porque sí, sin sentirlo.

Diótima rebuznó:
Eso es porque no amaste de verdad. Aunque claro, es difícil que salgan cosas bonitas del asiento de atrás de un AX lleno de pegatinas.

Es más que seguro que he amado de forma más sincera y honesta que tú en toda tu vida. Solo con tus comentarios de feminista cansada de ser la adonis de todos los hombres dejas bien claro que tu novio no te daba lo que te hacía falta(un bofetón por si no te quedaba claro), te lo digo de verdad, prefiero un Ax de pegatinas como bien dices a ir de diva del mundo mirando por encima del hombro a todos los tios. Vas a terminar sola, amargada y con gatos, pero tranquila, ellos no te mirarán el escote ;)

No, Werther, acogerse a algo, ya sea religión, lo que hacen tus amigos, lo que has leído, y extrapolarlo a tu forma de ser, es obligación, te obligas tú mismo, no dejas fluir. Te encierras en un pensamiento hacia una única dirección. Te acoges con fuerza a un hilo por el miedo de soltarse y volar.

Yo pensaba que te referías a la nobleza de, joder, de sentido común, no porque eso sea lo que una llámalo religión dicte que está bien o mal. Es como el experiemento de los monos a los que les obligan a pegar a uno nuevo para dar comida. Se hace porque sí, sin sentirlo.

No entiendes lo que quiero decir. Es simplemente ver una buena acción y adoptarla como modelo. Por ejemplo, ves que una persona pobre con un trozo de pan lo parte y da la mitad a otra persona más necesitada que él. Es una acción buena y la adoptas como modelo y referente a tu manera de obrar. No es por religión o por influencia de nadie, es simplemente que sientes que es algo bueno.

Werther rebuznó:
No entiendes lo que quiero decir. Es simplemente ver una buena acción y adoptarla como modelo. Por ejemplo, ves que una persona pobre con un trozo de pan lo parte y da la mitad a otra persona más necesitada que él. Es una acción buena y la adoptas como modelo y referente a tu manera de obrar. No es por religión o por influencia de nadie, es simplemente que sientes que es algo bueno.

¿Estas diciendo que no es bueno proporcionar y recibir placer?

Narc¡so rebuznó:
No nada que separe al hombre mas de si mismo que las religiones occidentales. Hay que saber cuando dejarse llevar por la naturaleza, por los instintos y aprovecharlo, el sexo, es una magnífica oportunidad para ello, pocas cosas liberan y abstraen más la mente que un buen polvo, algunos se niegan esta poderosa herramienta buscando una pureza que no existe, luego hay pederastia en las iglesias...

¿Y qué es ese sí mismo del hombre?

Werther rebuznó:

Te has expresado mal en el anterior post, ahora sí, pero sigo pensando que son cosas que surgen de uno, no del reconocimiento de otras personas. Ves que es bueno, ¿pero hubiera surgido de ti sin haberlo visto antes?

No es de ideologías ni de religiones de lo que se trata aquí, me temo.

De lo que se trata, lo que propone Werther, es que si uno permanece casto y puro, al final de ese camino hay alguna clase de recompensa, y también durante él, porque uno permanece fiel a sus convicciones y alejado de la frustración y del dolor. Lo que yo no entiendo es qué cojones tiene que ver el no follar voluntariamente con la felicidad, presente, pasada o futura.

¿Acaso si uno permanece casto hasta el matrimonio este será más feliz, y viviremos con más amor, pasión y satisfacción lo que haya que vivir? Venga, hombre...

Su naturaleza curiosa, abierta a ideas, inventiva, libre; todo lo que nos hace progresar como raza y la iglesia católica censura.

No nos hace progesar como raza, hace que seamos más y vivamos más cómodamente. Como una plaga.

Werther rebuznó:
Como consecuencia de unos sentimientos sinceros y buenos, sí es bueno dar y recibir placer.

Entonces estamos en el mismo barco, no hay nada mas limpio y sincero que dos personas que se desean mutuamente y se dan placer.

ilovegintonic rebuznó:
No es de ideologías ni de religiones de lo que se trata aquí, me temo.

De lo que se trata, lo que propone Werther, es que si uno permanece casto y puro, al final de ese camino hay alguna clase de recompensa, y también durante él, porque uno permanece fiel a sus convicciones y alejado de la frustración y del dolor. Lo que yo no entiendo es qué cojones tiene que ver el no follar voluntariamente con la felicidad, presente, pasada o futura.

¿Acaso si uno permanece casto hasta el matrimonio este será más feliz, y viviremos con más amor, pasión y satisfacción lo que haya que vivir? Venga, hombre...

Ese es precisamente el problema, medirlo todo en proporción a la felicidad que nos provoca. Es ese egoísmo de decir como esto me satisface es bueno. Como practicar sexo de la manera que yo quiero me satisface es bueno. No, no es bueno.
El permanecer casto hasta el matrimonio es un ejemplo de hasta que punto eres capaz de sacrificarte por algo en lo que crees.
No sé como explicarlo, léete si quieres Corintios 6, 12-20 y 7, 1-9., ahí se explica mejor de lo que yo puedo hacerlo.

Abruzzi rebuznó:
Entonces estamos en el mismo barco, no hay nada mas limpio y sincero que dos personas que se desean mutuamente y se dan placer.
No, eso no es lo que quiero decir.

No, eso no es lo que quiero decir.

Que tu abarques conceptos mas amplios no significa que no engloben el que yo he mencionado puesto que partiendo de la primera premisa estamos dando y recibiendo placer sin pedir nada a cambio, sin esperar nada y sobre todo impulsados por un sano y sincero sentimiento.

Weiz rebuznó:
No nos hace progesar como raza, hace que seamos más y vivamos más cómodamente. Como una plaga.
Para mi los marroquís de Matisse, la séptima de Beethoven, el women de Bukowski son progresos raciales, otra cosa es que esté mal el mundo, pero no soy capaz de vislumbrar mi vida sin el arte.

Gintonic, si veo apropiado hablar de religión, porque precisamente estamos dando con la raíz del problema.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie