Sobre la religion en los colegios

Venancio

RangoFreak
Registro
19 Ago 2004
Reacciones
149
Vivimos en un pais que aunque presuma de laico, tiene como religion predominante la cristiana.
Tenemos iglesias en todos los pueblos, algunos no tienen ni farmacia, pero iglesias si.
Nuestro calendario se rige por el cristiano.
Nuestras fiestas son en el 90 % de celebracion de cosas cristianas.

Entonces me pregunto el porque prohibir la religion catolica de las escuelas.

Vale que no deban obligarnos a hacernos catolicos por cojones, pero no veo nada malo el estudiar los origenes de nuestro calendario, nuestras fiestas, nuestras costumbres (que tb son cristianas casi todas), y aprender todo ello sin que suponga una imposicion religiosa.

Lo veo mucho mas importante que otras asignaturas tan progres que se han sacado de la manga, ya que la religion no deja de ser un fuerte componente cultural en nuestra sociedad, y como tal no esta de mas estudiarla.

Esto lo escribe un ateo convencido para que no haya suspicacias.

Saludetes.

Ya se habló bastante de este tema con la nueva asignatura de "historia de las religiones". Busca a ver.

yo me quedo con las fiestas
el estudio de su porque se lo dejo a otros

Blanca rebuznó:
Ya se habló bastante de este tema con la nueva asignatura de "historia de las religiones". Busca a ver.

Definitivamente, estoy mayor.
Buscare, gracias.

Constitución Española.

Artículo 16.3

Ninguna confesión tendrá cáracter estatal, los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y tal y tal y tal.....

Pues más que nada porque la Constitución Española reconoce la aconfesionalidad del Estado.

Me la trae floja, ya sea cristianismo, islamismo, budismo o "madridismo".

Preferiria que se impartiera educacion vial. Ayer vi un reportaje donde llevaban a unos chavales a un circuito de educacion vial. La gran mayoria se saltaba stops y semaforos en rojo, porque "sus padres lo hacen cuando no viene nadie". Palabras textuales de varios niños.

Acojonante.

Kokillo rebuznó:
Me la trae floja, ya sea cristianismo, islamismo, budismo o "madridismo".

Preferiria que se impartiera educacion vial. Ayer vi un reportaje donde llevaban a unos chavales a un circuito de educacion vial. La gran mayoria se saltaba stops y semaforos en rojo, porque "sus padres lo hacen cuando no viene nadie". Palabras textuales de varios niños.

Acojonante.
es bien sabido q es mas importante saber donde perdio las chanclas san eustaquio q aprenderse las normas viales

Venancio rebuznó:
no veo nada malo el estudiar los origenes de nuestro calendario, nuestras fiestas, nuestras costumbres (que tb son cristianas casi todas), y aprender todo ello sin que suponga una imposicion religiosa.

pues para eso ya está la asignatura de historia

Estoy seguro que si fuera por la iglesia no habria escuelas. Y si las hubiera no se hablaria de otra cosa que no fuera de Dios y los dogmas de fe.

La iglesia lo que quiere es a analfabetos que se crean las cosas porque si, sin cuestionarse nada, ven que el chollo se les acaba y no pueden hacer nada para evitarlo.

La iglesia siempre se actualiza 50 años mas tarde de como lo hace la sociedad. Asi que hasta dentro de 50 años no diran que follar con condon no es pecado ni abortar por una violacion tampoco porque en la biblia lo dice bien claro bla bla bla.

Y si no lo hace desaparecerá.

Hasta hace bien poco en españa la nota dominante se la llevaba el catolicismo,pero desde hace unos años,la comunidad islamica en españa esta recibiendo cada dia mas hermanos.Yo creo que deberia de haber mas oportunidades para todas las religiones y sobre todo la islamica ya que cada dia hay mas escolares musulmanes.

pedrito perez rebuznó:
Hasta hace bien poco en españa la nota dominante se la llevaba el catolicismo,pero desde hace unos años,la comunidad islamica en españa esta recibiendo cada dia mas hermanos.Yo creo que deberia de haber mas oportunidades para todas las religiones y sobre todo la islamica ya que cada dia hay mas escolares musulmanes.

Pues que se la paguen tambien.
¿O no hay escuelas coránicas en las mezquitas?
con lo que nos ha costado a muchos quitarnos los cucarachos de encima...

vadertxu rebuznó:
pedrito perez rebuznó:

Para eso existen los impuestos que todos pagamos tio.Ke yo sepa las demas asignaturas tampoko se pagan directamente,no?

pedrito perez rebuznó:
vadertxu rebuznó:
pedrito perez rebuznó:

Para eso existen los impuestos que todos pagamos tio.Ke yo sepa las demas asignaturas tampoko se pagan directamente,no?

Se paga la enseñanza.
Lo que se discute es si la religión debería enseñarse obligatoriamente en la escuela.
Yo digo que NO
Y digo cualquier religión.

PD. ¿Que hace un islamista radical sufragando con sus impuestos un estado aconfesional, eh?

yo desde pequeño he ido a la iglesia evangelica por deseo de mi madre mas q por propia iniciativa
en los ultimos tiempos me he dado cuenta de q tengo q guiarme de lo cientifico y no de lo q unos tipos hallan escrito hace mas de dos mil años en la biblia, cuando aun no habia ordenadores ni lavadoras ni trasplantes

prefiero entonces guiarme por lo cientificamente demostrable
bueno algunos me diran q el amor no se demuestra cientificamente y ahi esta, pero tiempo al tiempo, alguna explicacion tendra, es un proceso cerebral como la tristeza, la alegria y la angustia

pero bueno, cada cual con su dios y yo con mis pecados, q son lo q hacen de esta vida algo mas placentero :89

vadertxu rebuznó:
pedrito perez rebuznó:
vadertxu rebuznó:
pedrito perez rebuznó:

Se paga la enseñanza.
Lo que se discute es si la religión debería enseñarse obligatoriamente en la escuela.
Yo digo que NO

PD. ¿Que hace un islamista radical sufragando con sus impuestos un estado aconfesional, eh?
Yo veo necesario enseñar religion (la isalmica sobre todo) puesto que es una buena manera de que nuestros hijos tengan unos valores en la vida y es tb una buena manera de quitarlos de tentaciones como las drogas,el juego y todo eso.

pedrito perez rebuznó:
vadertxu rebuznó:
pedrito perez rebuznó:
vadertxu rebuznó:
pedrito perez rebuznó:

Se paga la enseñanza.
Yo digo que NO

Yo veo necesario enseñar religion (la isalmica sobre todo) puesto que es una buena manera de que nuestros hijos tengan unos valores en la vida y es tb una buena manera de quitarlos de tentaciones como las drogas,el juego y todo eso.

no basta con q los chavales tengan q saber q hizo jesus, para q ahora tengan q saber lo q hizo mahoma?
en la escuela se han de aprender cosas utiles para la vida

Lo mas util que te pueden enseñar en esta vida es a conocer tu propio pasado y a valorar lkos valores de toda la vida(familia,respeto a los mayores,etc) y eso el coran lo enseña perfectamente.

pedrito perez rebuznó:
Lo mas util que te pueden enseñar en esta vida es a conocer tu propio pasado y a valorar lkos valores de toda la vida(familia,respeto a los mayores,etc) y eso el coran lo enseña perfectamente.

TU pasado

No el mio

Para eso están los historiadores, para los valores, los tratados de ética (o puestos a lo malo, los códigos civil, penal y mercantil)

Y creo haber dicho antes que esos valores están en todas las religiones, leete la biblia y ahí están.

esos valores creo q se pueden aprender en cada familia
saber q los padres son la unidad de mando y q hay q respetarlos lo aprendemos en cada casa

para conocer el pasado nada mejor q la historia, asignatura plenamente establecida y de una importancia destacable

pedrito perez rebuznó:
Metete tu coran por el culo, cabrón!! Como puedes hablar de valores, familia, respeto etc, con una foto de Bin Laden, SUBNORMAL!!!

FOLLADICTO rebuznó:
me encanta que me partan el esfinter los viernes noches mi amigo con su cipote de goma soy una zorrilla malhablada que necesita que le azoten el culete

Atrás
Arriba Pie