SOLDADO DE FORTUNA: ARMAS

Las armas españolas son caca.....el bueno era el fabricado en nancyland, el G3...
Respecto a lo del cargador con una lata de sardinas, me lo podria creer, pq los tecnicos alemanes vinieron aquí a enseñarnos a estampar chapa con calidad aceptable....pero asi y todo la chapa del cetme es blanda y una puta mierda, mientras la del G3 es cojonuda que ademas no coge la lima.

La comparación del cetme/g3 con el AK47 no hay por donde cogerla, básicamente pq todos los fusiles OTAN de calibre convencional (7.62x51) estan en otra categoría radicalmente diferente respecto al AK47.

Los cetme/g3/FN FAL/stg58/m14 son todos FUSILES AMETRALLADORES (bueno, menos el FN FAL ingles que no tiraba ráfagas) y estan hechos para tirar en campo abierto y preferiblemente sin ráfaga, pq a no ser q estes tirado y con bípode a ver quien es el bonito que los controla....

Los AK47/Galil/VZ58 y derivados, son verdaderos FUSILES de ASALTO, armas “pequeñas” y manejables con cartuchos compactos y alta cadencia de fuego, todos perfectamente controlables, con potencia suficiente hasta los 300 que es lo que se desea en el combate urbano. El problema e la precison del AK47 viene de las vibraciones que provoca la toma de gases y su reducidísimo radio entre miras...pero para lo que se hizo va servido.

El M16 no es ni uno ni otro...es un rifle con capacidad de ráfaga. Con el M4 ya entraron en la categoría de FUSAs.

El AK47 es un fusil HAMO.....nada inventado hasta ahora ha conseguido igualarlo en tantos entornos diferentes, con un uso tan intenso y con un mantenimiento tan bajo o nulo como el que se comen en el tercer mundo, absolutamente NADA.

Por ciert, Curro, todavía no has partido el rampon de la Llama?

chaparral rebuznó:
Por ciert, Curro, todavía no has partido el rampon de la Llama?

Joder, siiii. Con menos de 300 disparos.

Probe con el de la beretta f92 de un colega picoleto, que decían que valia pero no encajaba bien. Al final el de una taurus le venia a pelo. Ese es que que llevo y costaba menos de la mitad que el de la f92

A ver si tienes suerte, pq el material brasileño tb tiende a ser blandito...al menos los revólveres.

De ese sistema de cierre veo mejor las P-1 alemanas, los rampones son buenos y las correderas reforzadas ya no se fisuran.....y son muy muy precisas.

Interesante post. Yo no sé nada de armas, pero siempre me han atraído.

Trisómico rebuznó:
Y también dónde puedo adquirir fusiles, munición, explosivos y esas cosillas.

A mí esto me interesa, que tengo que "hacer unos recaos" y me vendría bien cierta info práctica...

chaparral rebuznó:
A ver si tienes suerte, pq el material brasileño tb tiende a ser blandito...al menos los revólveres.

De ese sistema de cierre veo mejor las P-1 alemanas, los rampones son buenos y las correderas reforzadas ya no se fisuran.....y son muy muy precisas.

Las taurus viejas son carne de perro, tienen un modelo clavado a la f 92 que es mas dura que la original. Eso dicen, igual que los últimos modelos están saliendo bastante flojos por la calidad de los materiales.

Tengo dos colegas que también tiran, uno tiene una HK usp compac y el otro una walther P-99. Somos los únicos que no vamos a tirar con pistolas de tiro. Semos probes. Ojalá pudiera gastarme 3000 o 4000 euros en una medio en condiciones, y nada del 22, que tirar con eso es como hacerte una paja y no correrte, no te quedas a gusto del todo
Un arma sin retroceso no luce

El de la HK esta endemoniado, le ha salido mala con cojones. El cañón no esta bien, se van todos los disparos arriba a la derecha y el martillo esta mas duro que los pies de cristo.

Con un Dragunov para precision y una Gatling para debasturre puedes sitiar un lugar como Mostoles tranquilamente

El SVD creo que habra consenso es el mejor fusil de francotirador ever

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La ametralladora de diseño Gatling.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Luego para los iniciados hay una serie de armas que forman los fundamentales de este mundillo de potenciales hacedores de masacres en institutos.

Por ejemplo un clasico lo encontramos en el barrett M82 o el M107, esto es capaz de derribar un avion con un disparo certero, gasta calibre 50. Es mas potente que un dragunov pero mucho mas pesado e imposible de silenciar, es decir moverse por la jungla con esto e intentar no ser descubierto por el ruido de un disparo no es buena opcion, normalmente se usa para posiciones estaticas tanto de disparo como de objetivo

La UZI o submachine gun, conocida por la pelicula airbag, subfusil ligero israeli, nunca ha sido usada contra seres vivos ni se ha comercializado con animo de lucro , acabaramos. no hay pelis en blanco y negro, con musica triste de violines sonando de fondo, madres llorando al ver como se llevan a sus hijos donde una UZI aparezca. Compacta, ligera y una gran cadencia de tiro, sus mejores virtudes.

Ni desert Eagle ni Smith and Wesson 500, el pfeifer-zeliska 600 es la pistola capaz de desmembrarte de la manera mas brutal. quizas por estar en el limite del "hand-holding" y portabilidad no se le puede considerar un arma competitiva en todas las virtudes del rango de pistolas, pero oiga, como curiosidad esta bien

tipico americano esquizoide posa con su 600 inmortalizando el momento antes de irse a un lugar concurrido

600NE_revolver.jpg

El otro magnum mas versatil es el mencionado S&W 500, que para reventarte te sigue sobrando

Ale, que siga otro poniendo maquinas de matar

general bastardo rebuznó:
Ni desert Eagle ni Smith and Wesson 500, el pfeifer-zeliska 600 es la pistola capaz de desmembrarte de la manera mas brutal. quizas por estar en el limite del "hand-holding" y portabilidad no se le puede considerar un arma competitiva en todas las virtudes del rango de pistolas, pero oiga, como curiosidad esta bien

tipico americano esquizoide posa con su 600 inmortalizando el momento antes de irse a un lugar concurrido

600NE_revolver.jpg

Ale, que siga otro poniendo maquinas de matar

Un arma discreta y manejable

Yo una tarde estuve viendo vídeos de ballestas modernas y eran la puta polla, chavales, me impresionaron más que las pistolas. ¿Alguna expe al respecto?

¿Cual es el modo pseudolegal de defensa más apto del forero? Quiero armarme para cuando intenten asaltar mi cueva las fuerzas de seguridad del Estado.

Trisómico rebuznó:
Pero seguid posteando armas, hijos de puta. Y que alguien describa CON TODO DETALLE qué se siente al disparar una. Y también dónde puedo adquirir fusiles, munición, explosivos y esas cosillas.

Se ejerce presión sobre el gatillo con la articulación interna de la falange, la más próxima a la uña del dedo índice. Debe ser firme y suave a la vez, el movimiento del disparador hacia atrás es lento y unforme. El disparo debe sorprender al tirador.

Por muy estable que sea la posición adoptada para el tiro la respiración hace que el arma oscile levemente, entonces el disparo debe producirse con la respiración contenida. La clave es que el disparo debe sorprender mientras contengo la respiración, si necesito volver a inspirar porque veo que el arma se mueve no disparo, si se me nubla la vista no disparo, recupero la visión clara y vuelvo de nuevo.

Alinear visor y blanco mientras se inspira y expira lenta y profundamente varias veces.

Efectuar una inspiración profunda, expulsar una parte del aire, fijar la puntería, iniciar presión sobre el disparador.

Hasta que sientes un leve golpe en el hombro.

ilovegintonic rebuznó:
Yo una tarde estuve viendo vídeos de ballestas modernas y eran la puta polla, chavales, me impresionaron más que las pistolas. ¿Alguna expe al respecto?

Ballesta Barnett Ghost 350 Crt 116 Ft/lbs350 Envio Sin Cargo - $ 21.390,00 en MercadoLibre

Yo tengo una Horton y estoy bastante contento con ella, pero si te lo puedes permitir, te recomiendo esa que te he puesto en el enlace, y pobre del que se te acerque con cualquiera de las armas mencionadas arriba.

Tú disparas una vez, no cincuenta, pero es que tampoco te hace falta disparar más. Mil veces más precisión y resultado garantizado. Sólo hace falta practicar con ella, tanto el tiro de precisión como la carga de la flecha, y luego tener nervios de plomo cuando estés frente a alguien con un arma de fuego.

Por favor, armas blancas que se hundan en la carne como en mantequilla, que corten tendones sin temblar. :oops:

curro jimenez rebuznó:
Al CETME se le llamaba chopo, al mauser no se por que no me pillo. Igual mundele puede sacarnos de dudas, por que cuando el hizo la mili ya habia armas de fuego no??

Falopio rebuznó:
Pues claro que había. Arcabuces las llamaban.

curro jimenez rebuznó:
Yo creo que todavía las ballestas era lo mas moderno

Qué hijos de puta, por supuesto que teníamos armas de fuego:

catapulta-de-fuego.jpg

Nunca reparé sobre el origen de Chopo, pero imagino que sería por las partes de madera de la culata y guardamanos.

La experiencia de disparar un Mauser, como todas las armas de acerrojamiento rígido, difiere mucho del resto de armas de acerrojamiento semirrígido, que funcionan por retroceso de masas. Las primeras son mucho más precisas en el disparo, aunque el castañazo del retroceso sea sensiblemente mayor.

El CETME C, pese a lo que dicen más arriba de que se dobla, no es cierto. Evidentemente, si se usa haciendo palanca para cambiar la rueda de un vehículo acabará inutilizado, pero con el uso para el que se ha diseñado, que es para disparar cargador tras cargador y pegar barrigazos, es prácticamente irrompible.

Otro cacharro que tuve la gozada de disparar es la escopeta de combate Franchi SPAS del calibre 12:

escopeta+spas+12.jpg

No deja títere con cabeza en combate en población, toda una máquina para despejar el camino.

Darkiano rebuznó:
Además, allí empecé a aprender todo sobre técnicas de supervivencia (me gustaba y me apuntaba a todos los cursos que había, que además servía para escaquearme de limpiar váteres y hacerle la cama a los mandos superiores) para mi nueva etapa como prepper. :lol:

¿Cursos de supervivencia?¿cómo es eso?¿hizo la Mili en los Boy Scouts? :lol:

bonetista rebuznó:
Hablando de batallitas de la mili, la Z sí que era una REPUTÍSIMA MIERDA. Siempre se encasquillaban

Cierto, y sobre todo los primeros modelos de Z. El mecanismo de percusión no dependía del gatillo, pues su función era permitir que soltara disparos mientras se tirara de él. El golpe del percutor se producía automáticamente al avanzar el bloque por la acción del muelle. Sin embargo, no sé cómo coño estaban diseñadas aquellas cascarrias, que si se le introducía un cargador con munición y sin montarlas, con el cañón hacia arriba y golpeándolas contra el suelo con la debida fuerza, el bloque retrocedía, cargaba un cartucho y lo disparaba.
Los picolos que iban de maniobras en la parte de detrás de los camiones, con sus Z apoyadas en el suelo y entre las piernas, por caminos de baches, se llevaron más de un susto y alguno se voló los sesos por ese garrafal defecto de diseño.

Y los últimos modelos eran la risión, no valían ni para tumbar palillos en las casetas de feria. Lo que coloquialmente entendemos por METRALLETAS :lol:

Darkiano rebuznó:
Ballesta Barnett Ghost 350 Crt 116 Ft/lbs350 Envio Sin Cargo - $ 21.390,00 en MercadoLibre

Yo tengo una Horton y estoy bastante contento con ella, pero si te lo puedes permitir, te recomiendo esa que te he puesto en el enlace, y pobre del que se te acerque con cualquiera de las armas mencionadas arriba.

Tú disparas una vez, no cincuenta, pero es que tampoco te hace falta disparar más. Mil veces más precisión y resultado garantizado. Sólo hace falta practicar con ella, tanto el tiro de precisión como la carga de la flecha, y luego tener nervios de plomo cuando estés frente a alguien con un arma de fuego.

Hace años me compre un arco de 60 libras por 250 euros. Se lo vendí a un colega por 200 por que buscaba un arco como cachondo una mujer.

No hay día que me arrepienta de habérselo vendido. Por que me gustaba y por que lo pillo el seprona con el y se lo follo pero bien follado.

Tengo flechas todavía por casa

ruben_clv rebuznó:
Por favor, armas blancas que se hundan en la carne como en mantequilla, que corten tendones sin temblar. :oops:

Este es el machete que usaban las tropas de montaña austrohúngaras del frente tirolés en la IGM.

IMAG0016.jpg

IMAG0879.jpg

Respeto infinito para esos tíos.

IMAG0872.jpg

IMAG0880.jpg

Al lado su primo hermano, el que usaban de dotación las tropas de montaña del ejército regular austríaco, ya formando parte del Reich, en la IIGM.

IMAG0018.jpg

Sé de buena tinta que este en particular regresó a Salzburgo... tras vete a saber tú qué periplos por el frente oriental. Parece mucho más cascado que su pariente, a pesar de ser bastante más moderno. Supongo que pasaría bastantes años enterrado bajo la nieve.

IMAG0022.jpg

La montaña nos hunde, LOL

Este no es de dotación, pero es el que usaba yo cuando estaba en montaña. Infalible, manejable, y lo podéis comprar en cualquier tienda de escalada civil.

Tras varios años se me hace muy difícil separarme de él, aún sigo durmiendo con él bajo la almohada, lo cual me ha brindado anécdotas loleantes cuando he tenido que hacerlo en cama ajena.

IMAG0012.jpg

Esta es mi almohada, manchada de lefa como manda el Rey

También me gusta llevarlo encima en el cheating meal day, por si me asalta la mala consciencia bodybuilder ochentera del eat clean year round asestarle una puñalada mortal

IMAG0026.jpg

IMAG0028.jpg

Enjoy!

Y este ha sido mi cuarto truñaco del día. Sólido, semiperfect, fibrosidad del 45%.

IMAG0011.jpg

No es un arma blanca per se, pero con el tratamiento adecuado podría usarse como tal, a la poopcycle man.

shitstabber.jpg

mundele rebuznó:
¿Cursos de supervivencia?¿cómo es eso?¿hizo la Mili en los Boy Scouts? :lol:

Sí que los había, si.

Por una parte, existían unas clases teóricas obligatorias, que nos enseñaban lo más básico: Desde cómo había que camuflarse usando lo que había a mano, hasta lo típico de llevar la cantimplora completamente llena de agua, o vaciarla del todo si necesitabamos total ausencia de ruido, no llevar nada metálico, etc.

Luego había otros igualmente teóricos, que nos sacaban fuera y nos explicaban las cuatro formas básicas de orientarse en el terreno, cómo hacer (o cuando no hacerlo) fuego, curas de emergencia, etc.

Y finalmente, en las maniobras, dejaban un par de días para poner en practica todo lo aprendido: nos dejaban en un punto desconocido (íbamos en la parte trasera de un camión cubierto) a unos cuarénta kilómetros del campamento, por la tarde o casi anocheciendo, y al día siguiente a la hora de tocar diana tenías estar allí en la fila para formar.

Eso dentro de lo obligatorio, pero para el que quisiera, todas las semanas dedicaban un par de tardes, cuando tocaban retreta y supuestamente la gente hacía lo que quería, en que impartían clases de supervivencia avanzada, clases de armamento más avanzado (tampoco era gran cosa, aprendíamos a montar y desmontar pistolas, algunos disparos con ellas, cómo lanzar un cuchillo y poco más) etc.

Estos cursos yo los hacía no sólo porque me gustaban en si mismos, sino porque el que prefería descansar tranquilo en el catre, era rápidamente seleccionado para algún trabajo de mierda que el mando de turno eligiese: Ordenar un almacén entero, limpiar toda la compañía, recoger las colillas de cigarros de toda la zona, hacer las camas de todos los mandos intermedios, etc.

De allí uno no salía hecho un experto en nada, pero era una buena base para empezar a trabajar a partir de ahí.

El sitio del que hablo es Cerro Muriano, Córdoba, concrétamente la seción A, conocida como "La Reina" o "La Pequeña Legión". Los militares de carrera estoy seguro que habrán oído hablar de ella.

Y aunque ya se salga del tema, decir que no eran pocos, entre ellos yo mismo, que preferían hacer servicios como imaginarias, o muy especiamente refuerzos para vigilar en las garitas por la noche (cuarteleros no, gracias), con tal de librarte estar en la compañía en el supuesto tiempo libre. Aquello no era muy agradable que se diga, y cuanto menos localizable u ocupado en otras cosas estuviese uno, mejor.

En el tiempo que estuve allí, dos compañeros se suicidaron en esos turnos nocturnos, y otro se ahorcó un día de domingo, que pidió permiso para ir a votar, y en lugar de eso se buscó una cuerda, un árbol y hala.

En una de esas vigilancias nocturnas, había ocasiones que el cabo de guardia te pedía que lo acompañaras a hacer ronda, en lugar de vigilar el puesto desde la garita, y la única vez que lo hice, entramos en otra compañía a ver si estaba todo en orden, y ahí había otro en una de las habitaciónes de descanso, a las cuatro de la madrugada, ya con la soga puesta en el cuello y listo para pegarle la patada a la mesa que había bajo sus pies.

Qué susto nos dio el hijo de puta.

Lance_Murdock rebuznó:
¿Cual es el modo pseudolegal de defensa más apto del forero? Quiero armarme para cuando intenten asaltar mi cueva las fuerzas de seguridad del Estado.

Las cuevas tienen que estar protegidas, si señor.

uquma8ud.jpg

Qué bueno el cañón Gatling.

Dos hameces, el más grande lo monta el Fairchild A10, y sus balas pueden traspasar como la mantequilla cualquier blindado.

Y la "impaciente" de Depredador

Servidor tuvo la oportunidad de disparar 3 artilugios en un campo de tiro durante su estancia en Rusia. Disparamos a unos 40 metros.

Ak47: Trasto menos pesado de lo que creía pero de gran potencia. Su retroceso es relativamente fuerte, pero nada del otro mundo. Quizás se descontrola algo en modo automático. Y me daba la sensación de tener bastante precisión.

M16: Arma para princesitas americanas. La podría usar una tía. Poco pesada, cómoda, de gatillo suave y poco retroceso. Fácil de apuntar con ella sin necesidad de mirilla.

Dragunov: Maravillosa. Aun llevando los cascos esos en las orejas, hacía un estruendo que acojonaba. Más pesada, claro. Gatillo relativamente suave. Pero su retroceso... eso esá hecha para rusos. Como era para un campo de tiro, tenía una base con peso para que se apoyara cómodamente a una tabla. Pues con todo eso casi manda a una tía de vuelta a casa.

A mí al final me hacía algo de pupa el hombro, pero porque soy una nena. Seguro que los del mancuernas podrían dispararlas en plan eraser.

18.jpg

2042TheATeam.jpg

500px-A_Team_S4_AKM.jpg

ateam1766027.jpg

353972_a_team_80s_20100609170350.jpg

4.jpg

Just what is in that lock box in the back of the van?
One of the unique aspects of the A-Team television show was its incorporation of firearms. In the early 80s, guns were a huge part of the movies (Rambo, Terminator, etc.) but were generally not a part of family-friendly television shows. Despite thousands of rounds fired per season, there was rarely an injury and only one death during the shows run.
The A-Team had a few signature firearms - let's take a closer look.

mini14.jpg

Ruger Mini-14 .223 rifle
The image of a Ruger Mini-14 will be forever linked to the A-Team television show. This seemed to be the standard issue rifle for members of "The A-Team". For television purposes, this rifle was likely picked just to be different from the normal weapons seen on the majority of 80s tv and movies. Televisions shows of this era were completely FULL of original long-barrelled M-16s as issued to United States soldiers in the early 80s. Using the same old weapon would not have been innovative, nor stood apart from the weapons used in the adversaries of the particular episode.

The Mini-14 was first introduced in 1974 by Ruger. Mini-14 is derived from the military M14 rifle implying a miniature version of the M14. Ruger used the M14 as a model for the new rifle while incorporating numerous innovations and cost-saving engineering changes. The Mini-14 proved popular with small-game hunters, ranchers, law enforcement, security personnel and target shooters. It competes with other rifles like the comparably-priced and numerous inexpensive AR-15 variants.

with_guns.jpg

One of the most commom mis-understandings about the A-Team Mini-14s is the fact that they are not select-fire weapons. In other words, contrary to the fully automatic sound effects applied to the soundtrack - the guns are semi auto only. Look closely and you can actually see the actors very quickly pulling the trigger to simulate full auto fire. Add in the sound effect and cut away to simulated bullets hitting dirt or metal and it is very convincing. This is not to say that Mini-14s could not be converted to full auto - but it simply was not deemed necessary on the set for whatever reasons.
While Mini-14s were offered in blued and stainless variants the A-Team generally was seen with the stainless variant. Ruger Mini-14s are notoriously unreliable with aftermarket magazines and stainless or nickel plated factory magazines became stainless issue for the A-Team.
The Mini-14 is still in production today, however the unique side-folding stock stainless steel variant seen on the A-Team is no longer produced. An original stock of this kind can fetch almost as much as the cost of a complete brand-new rifle.
Actual Ruger fully-automatic Mini-14 style weapons are known as the AC-556. When the creation of select-fire weapons for civilian use ended in 1986 - the Ruger AC556 became the very last transferrable machine gun to be serviced by the factory that created it. Since machine guns are not limited to the 16 inch barrel rule applied to all rifles in the United States - the AC-556 is recognizable instantly by its much shorter barrel. Actual AC-556 rifles were used in one episode of "The A-Team".

Uzi_carbine.jpg

Quite often variants of the famous UZI submachine gun were seen on the television show. What is unique about the UZI on "The A-Team" compared to the movies of the same era - is that typically the UZI CARBINE was used and not a real UZI submachine gun or select-fire conversion. This can be discerned from the long barrel and or long flash hider still seen in place on the firearm. By federal law, the Uzi Carbine must retain a rather funky looking 16 inch barrel to be legal. Without proper class III paperwork, the shorter and correct short barrel cannot be used.
A running theme of the A-Team screen-used weapons seems to be that using true full auto weapons was avoided if at all possible. This could have been due to rental costs and legal paperwork wrangling. Remember the show was filmed in California, not the most gun-friendly of the 50 states.

639.jpg

The team leader has to stand apart from the crowd. This was certainly true of Hannibal Smith, who was most often seen packing a stainless steel Smith & Wesson model 639 9mm pistol. This was a second generation handgun and was chambered for 9mm. One of its most unusual features is that it was a single stack magazine, like a Colt 1911. The vast majority of 9mm pistols are designed to take advantage of the rounds small size and utilize a double stack magazine for high capacity. This gun likely was chosen due to the 9mm being the easiest caliber blank to procure for filming the television show.

hannibal_with_pistol.jpg

hk94.jpg

Along with the UZI, baddies on "The A-Team" occasionally toted the Heckler & koch 94. This was a popular semi-automatic clone of the famous MP5 submachine gun, imported from Germany and sold to the public. Until May 1986, this guns could be legally converted to fully automatic to become MP5s. However, the guns seen on "The A-Team" were typically unconverted and appeared with the required 16 inch barrel - something that would have never been seen on an MP5.
Since these guns ceased import in the late 80s, most existing examples were converted to machine guns or registered short barreled rifles. Existing HK94s with the original long barrel intact can fetch up to $4,000 - and that is for a semi auto!
m16.jpg

Very early in the series, The A-Team carried the M-16. This likely proved not unique enough, as the Army that routinely chased them carried the same weapon - thus the use of the Mini-14 for the rest of the series. Apart from the Mini-14 it was the most widely seen weapon of the series.

Clonibal Smith rebuznó:

No creo que esta arma sea precisamente un modelo de precisión. Los hijosputa despues de varias temporadas no consiguieron acertar a ningun malvado ni fuerzas del orden.

Edelweiss rebuznó:
No creo que esta arma sea precisamente un modelo de precisión. Los hijosputa despues de varias temporadas no consiguieron acertar a ningun malvado ni fuerzas del orden.
Pues fue el gran rival del M16 para ser el arma reglamentaria del ejercito norteamericano. No solo en España se escoge lo caro y malo para abastecer a la administracion

curro jimenez rebuznó:
Pues fue el gran rival del M16 para ser el arma reglamentaria del ejercito norteamericano. No solo en España se escoge lo caro y malo para abastecer a la administracion

En todas las administraciones de las democracias occidentales, los contratos van a manos de las empresas que arriman el hombro en las campañas electoriles. Luego se les llena la boca cuando hablan del liberalimos y la no intervencion del Etado en la economía pero cuando se trata de que éste suelte pasta, ahi no hay ideología que valga.
El dato ese lo desconocía, pero no te extrañe que finalmente lo desestimaran por parecerse al Ak-47. Seguro que incluso lo fabricaron basándose en él.

Atrás
Arriba Pie