Sólo soy feliz cuando llueve.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema mister4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mister4

RangoClásico
Registro
6 Nov 2006
Mensajes
2.891
Reacciones
3
https://www.youtube.com/watch?v=zdodc1Eu1nA

Hola amigos, ¿cómo estamos? Supongo que palotes después de ver a Shirley Manson.

Vengo a exponer un tema que me parece a la par interesante y productivo, y que supongo que dará para un grandioso hilo, as usual en mi (:lol:). Veréis, en un post anterior especificaba los factores que, en mi opinión, influyen en el ligar. Entre ellos está el estado anímico. Y es que es un dato conocido que las personas alegres ligan más que las personas tristes, al mismo nivel de belleza e inteligencia. Hace no mucho, si recordáis, una forera se quejaba de que sólo ligaba con tíos depresivos, y estaba frustrada por ello (bueno, es forera de este lugar, así que supongo que ese era el menor de sus problemas). Parece un buen consejo entonces, el decir que cuando queráis ligar aparentéis estar contentos: reíd y sonreíd aunque penséis que estáis haciendo el ridículo.

Pero no os engañéis, lo estaréis haciendo: es muy difícil fingir felicidad cuando esta no se haya. Podéis usar la vía de MisterM y autoengañaros diciendo que tenéis todo lo que necesitáis en la vida y que con eso os basta para ser feliz. Podéis ser más sinceros y admitir que no es el momento adecuado para transmitir felicidad, porque no os encontráis en situación de hacerlo, y que eso va a ser un handicap contra el que tendréis que luchar. Podéis drogaros también.

¿Qué os recomiendo yo? Si tenéis cierta propensión al autoengaño, la primera opción es preferible. Si no, siempre será preferible la segunda. No porque os vaya a reportar más éxito, no, sino porque la alternativa (fingir estar contento cuando no lo estás) es extremadamente extenuante si se hace bien y patético y extenuante si se hace mal.

La gente que vive mintiendo, que tiene que cubrir una mentira con otra, y luego defender todas ellas, un gigantesco castillo de naipes de falsedades, no entiendo como pueden sobrevivir. ¡Es muy fatigado! Siempre que podáis ser sinceros, sedlo. Os irá peor con las mujeres, os irá peor en el trabajo, os irá peor en todo excepto en la relajación y tranquilidad que sentiréis.

Bueno, espero vuestras opiniones sobre el tema, experiencias y tal. Daos prisa antes de que llegue lo inevitable.
 
Eso de que la gente alegre y feliz liga lo que no esta en los escritos es mentira porque si algo soy en esta vida es positivo y paso mas hambre que el perro de un ciego :lol:

A todo lo demas, no se a donde quieres llegar.
 
Rastrer0 rebuznó:
Eso de que la gente alegre y feliz liga lo que no esta en los escritos es mentira porque si algo soy en esta vida es positivo y paso mas hambre que el perro de un ciego :lol:

A todo lo demas, no se a donde quieres llegar.

Hombre, si eres un jodido engendro del infierno o más tonto que cagar haciendo el pino, por muy positivo que seas poco vas a hacer.

Si la premisa te parece equivocada, normal que las explicaciones de cómo intentar cumplir esa premisa no te parezcan que van a ningún lado.
 
No creo que se trate de reir como un retra, sino de ser optimista y tener seguridad en uno mismo. Lo cual no excluye poder ser serio la mayor parte del tiempo.
 
Hombre, si eres un jodido engendro del infierno o más tonto que cagar haciendo el pino, por muy positivo que seas poco vas a hacer

Claro me faltaba esa parte de la ecuacion.

:lol:

Lo que hay que hacer para ligar, ni ser muy alto, ni ser muy bajo, saber rapear, saber usar el fairy y ahora esto, yo me voy de putas :lol:
 
Este hilo y su título tiene el aprobado de los hermanos Reid

jesus-mary-chain_2_.jpg


Por otra parte, totalmente de acuerdo.

Chirly es una rana muy secsi.
 
Rastrer0 rebuznó:
Claro me faltaba esa parte de la ecuacion.

:lol:

Lo que hay que hacer para ligar, ni ser muy alto, ni ser muy bajo, saber rapear, saber usar el fairy y ahora esto, yo me voy de putas :lol:

si eres de barcelona te puedo aconsejar con las callejeras ;)
 
Creo que ese single fue el primer CD que tuve, yo es que era más de cassetes :lol:

Resquemor, te queda un post para que te mande a tomar por culo del foro.
 
Por partes. A mí me gustan los días de lluvia más que los de sol, soy así de raro. Me gusta el invierno joder, me gusta la sensación de salir a la calle con frio o lluvia. En cambio un día de sol no tiene porqué alegrarme especialmente, y eso que en mi tierra abundan.
Soy una persona alegre, y no por ello creo que ligue más o menos. Si nos referimos a ser optmista o un amargado (por poner dos extremos) es obvio que afectará, pero no creo que sea un requisito el ser alguien alegre para pillar cacho.

Y respecto a la sinceridad, soy sincero cien por cien, y pido que lo sean conmigo. Me gusta la verdad por dura que sea, e intento aplicarlo en mi vida. Claro está, hay gente a la que la sinceridad puede hacerle daño, o molestarle, pero si no actuara así no sería yo mismo.
 
Os voy a contar un secreto.

Las mujeres no se sienten atraidas por los "alegres" ni porque les hagan reír ni porque les hagan el tiempo más ameno, lo hacen única y exclusivamente porque un hombre alegre, sin complicaciones aparentes, incluso superficial, les supone un empujón determinante a la hora de tomar decisiones. Las mujeres, no me canso de repetirlo, no necesitan motivos, necesitan excusas; un hombre que no les haga pensar, que no pida cuentas ni explicaciones, que sea decidido y, apurando un poco, que no piense en las consecuencias de sus actos es más que perfecto. Un hombre apesadumbrado arrastra consigo un mundo interno que a ellas no les interesa (hablamos de follar, no se nos olvide), para rayadas ya tienen las propias, no necesitan más.

La palabra adecuada para mi gusto no es alegría, es gozo. Un hombre que goza es un hombre que observa, que toca, que siente. La alegría poco tiene de sensual porque carece de objeto. Hacer contagioso ese gozo es lo que te/me/nos hace atractivos.

Una mujer que goza suele ser vista por muchos hombres como una tía fácil. Una tía fácil es un motivo, no una excusa. Esa es la gran diferencia si enfocamos de forma sexista el tema del hilo.

Doy clases a 20 euros la hora.
 
Los climas bonancibles no pueden dar nada bueno. Como ejemplo pongo la música. ¿Qué ha surgido de países como Venezuela, Colombia o la zona del Caribe en general sino ritmos de y para infraseres? A la niebla y el frío debemos Sibelius, Bach o Elgar; de acuerdo que Mendelssohn a veces se marcaba una escapadita a Italia pero eso es otra cosa.

El sol me desagrada y la gente que dice disfrutar de él me genera una enorme desconfianza.
 
saca-al-tarado rebuznó:
Los climas bonancibles no pueden dar nada bueno. Como ejemplo pongo la música. ¿Qué ha surgido de países como Venezuela, Colombia o la zona del Caribe en general sino ritmos de y para infraseres? A la niebla y el frío debemos Sibelius, Bach o Elgar; de acuerdo que Mendelssohn a veces se marcaba una escapadita a Italia pero eso es otra cosa.

El sol me desagrada y la gente que dice disfrutar de él me genera una enorme desconfianza.
co7.jpg


:lol::lol::lol:
 
Es el mejor post que he leído por aqui en tiempo, evidentemente hay gente que se autoengaña, el problema es que con el autoengaño a veces hay felicidad, el alcohol o otras drogas también ayudan, señores seamos realistas vivimos en una sociedad en que por un motivo u otro poca gente es feliz, esta claro un tio alegre siempre va a ligar mas, pero ojo he visto gente supuestamente alegre y ligones que luego tenian unas depresiones de caballo en su casa, hay gente que da su imagen real y otras que no, es como lo de aparentar, hay gente que aparente exito, dinero,y como no alegria, pero en realidad no hay nada.
 
Estoy de acuerdo yo también en todo excepto en que misterM sea un triste, yo, por lo que me ha contado, quiero que mi futuro gire en torno a lo que él ha conseguido: su puta casa, sus putos muebles... su independencia económica para salir adelante sin una mujer. Mi meta por ejemplo, és el dia de mañana tener una casa en propiedad... luego surgiran otras aspiraciones.

Es cierto que, una mujer que ve a un hombre de sobrado, sabe de sobra que tiene algo que los demás no tienen (o la mayoría), o es funcionario, o es un cachitas, o es muy guapo, o es famoso, o tiene mucha pasta... las mujeres huelen todo eso, o por lo menos la gran mayoría. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

La formula és exacta: un hombre feo sin posesiones y sin futuro no puede estar feliz ni ir de sobrado frente a las mujeres, y si lo hace, le pillan de farsante.

Un hombre normalito y corriente, currante y con su vida cotidiana sin sobresaltos importantes, estará normal anímicamente, si muestra aires de grandeza, le pillarán.

un hombre que se ve que tiene PASTA (carrazo por encima de los 6k de pesetas, ropa cara etc) si va con aires de grandeza, las chicas saben lo que tienen delante, si es un triste depresivo también, e irán como lobas.:lol:

un hombre guapo y cachas, por mucho o poco que tenga, igual, excepto en, que si demuestra debilidad o tristeza, ninguna la hará caso. (recuerden la fábula de la hormiguita y el VW golf):1

Y así con todas las posibles combinaciones de: fisico, dinero, atractivo...
 
mister4 rebuznó:
La gente que vive mintiendo, que tiene que cubrir una mentira con otra, y luego defender todas ellas, un gigantesco castillo de naipes de falsedades, no entiendo como pueden sobrevivir.

Es cuestión de práctica. :lol:

En realidad, ya de niño-adolescente comprendí que el control emocional es la clave para sobrevivir. Tuve un duro entrenamiento, implacable diría yo, pero funcionó. Ahora puedo controlar a voluntad. Es un fingimiento, si, pero absolutamente creíble.

Te pongo un ejemplo, en el mismo hilo:

1.

Mister4, siempre que te veo venir, digo "¡por la burra viene!", pero la burra no te la pienso dar, porque está amamantando a un pavo. :lol:
Lo que quiero decir con eso es que te amo: Ese avatar con ese aire de chulito atrayente, ese estilazo, ese morbillo que me das :oops:. Te deseo, deseo un hijo tuyo AHORA, no puedo soportar estar sin ti, sin deslizarme dentro de tu cama, bajo tus sábanas, y hacerte una mamadita dulce mientras te tarareo una canción de Whitney Houston. Sabes que lo haría, tienes un m.p.


2.

Mister4, en realidad creo que ya sabes que eres una puta mierda, como persona y como forero. Tus post me dan puto asco, subnormal hijo de puta, me cago en todos los putos muertos a caballo. Es más, reza para que nunca, jamás, crees que eres lo suficientemente hombre como para venir a buscarme, porque TE MATO, cerdo asqueroso, te saco las tripas de paseo a la calle con mi cuchillo de cortar jamón.
Estoy por provocarte lo suficiente como para que te animes a ponerme una denuncia Bell Style y así verte la jeta, mamón de pollas. No te quiero volver a ver el jeto por este foro, avisado estás.



Esto así, escrito, queda como muy fail, pero si me tuvieses cara a cara, con el punto uno te habrías partido la jeta de risa, y con el dos te habrías acojonado y /o cabreado, dependiendo de tu carácter y temperamento.


Pero por debajo de todo eso, no siento absolutamente NADA, puedo donarte sangre para salvarte la vida, y leerte mensajes de ánimo de tus familiares durante toda una noche de acompañamiento en el hospital, y desangrarte en un callejón oscuro la misma noche en que te den el alta. Me da exactamente igual hacer una cosa u otra.

Lo importante es que, haga una u otra cosa, tú la vas a percibir como verdadera, como auténtica, como sentimentalmente sincera, y eso es lo que cuenta.


Una vez dicho eso, me voy a hacer la quinta paja del día, que desde que bajo porno con el bitcomet no doy abasto.:oops:
 
No acabo de tener muy claro el tema del hilo, lo cual no va a ser impedimento para que uno de mis habituales ladrillos caiga a plomo sobre vosotros. Creo entender que se hace apología de la autenticidad, de no fingir el estado de ánimo que más convenga al propósito de nuestras conquistas en lugar de aquel que realmente sentimos. Como principio moral, como lema para estandarte, como enseñanza hacia la paz interior, no se puede poner pega alguna. Hay pocas cosas que más desgasten que fingir una sonrisa, es un trabajo terrible, agotador, inhumano.

Sin embargo en este foro la gente es más pragmática que espiritual. Prefieren tener su polla a punto y bien abastecida por muy desbaratada que tengan el alma. Y llegados a este punto y encaminados hacia esta meta, la mentira, el fingimiento, la actuación, es uno de los pilares básicos de cualquier estrategia de asalto que aspiere a tener unas mínimas posibilidades de éxito. No sólo debemos fingir la sonrisa, ojala fuera tan fácil..Es necesario fingir un interes mayor del que realmente sentirmos por la persona a la que queremos desportillar el culo, un carácter más agradable del que obsequiamos a los íntimos, una personalidad más interesante que la funcionarial y rutinaria con la que vamos por la vida, una generosidad y un carácter afable que apenas encuentra analogias en nuestro verdadero yo de cada dia...

El engaño, las máscaras, las prestidigitaciones forman parte del rito. Ellas deslumbran con una belleza que nada tiene que ver con la mujer que vas a encontrarte en el sofa de casa dentro de unos años y tu exhibes una paciencia, una perseverancia y una comprensión que se agotan velozmente a medida que las visitas a su coño se convierten en rutinarias. Nadie se muestra como acaba siendo. Se actúa, insisto, no solo en la sonrisa, en un optimismo tramposo y artificial, hasta convertirnos en productos de consumo que buscan tener una mayor salida en el mercado.
 
No.

Tras no leerme el ladrillaco, posteo para avisar a MisterM que tiene dos cuentas pendientes esperando a ser saldadas: una en el hilo de las canciones, donde todos, y en particular la Gross, esperamos que nos deleite con su lírica, aunque corran malos tiempos para ella, y otro un poquito más abajo, abierto ex profeso para insultarle. Asome usted el jerolo por ambos sitios y diga lo que tenga que decir, y si fuera posible de manera un poco más breve que en el anterior post.
 
Primero de todo, perdón por no enfocar el tema del hilo. Nunca lo hago bien, siempre empiezo con una idea en la cabeza y cuando empiezo a escribir empiezan a atropellarse otras ideas pugnando por ser plasmadas, y soy incapaz de ceñirme al tema inicial. Así, primero empiezo hablando del estado anímico y luego de la sinceridad como valor en las relaciones sociales.

Ruben Vlc rebuznó:
Os voy a contar un secreto.

Las mujeres no se sienten atraidas por los "alegres" ni porque les hagan reír ni porque les hagan el tiempo más ameno, lo hacen única y exclusivamente porque un hombre alegre, sin complicaciones aparentes, incluso superficial, les supone un empujón determinante a la hora de tomar decisiones. Las mujeres, no me canso de repetirlo, no necesitan motivos, necesitan excusas; un hombre que no les haga pensar, que no pida cuentas ni explicaciones, que sea decidido y, apurando un poco, que no piense en las consecuencias de sus actos es más que perfecto. Un hombre apesadumbrado arrastra consigo un mundo interno que a ellas no les interesa (hablamos de follar, no se nos olvide), para rayadas ya tienen las propias, no necesitan más.

La palabra adecuada para mi gusto no es alegría, es gozo. Un hombre que goza es un hombre que observa, que toca, que siente. La alegría poco tiene de sensual porque carece de objeto. Hacer contagioso ese gozo es lo que te/me/nos hace atractivos.

Una mujer que goza suele ser vista por muchos hombres como una tía fácil. Una tía fácil es un motivo, no una excusa. Esa es la gran diferencia si enfocamos de forma sexista el tema del hilo.

Correcto, a grandes rasgos. Aunque recordemos que eso del "mundo interior" sí que atrae a cierto tipo de mujeres, esto que comentas aquí no es generalizable.

Puedes llamarlo gozo o alegría, para el caso da igual. Si tu dices que esos son los mecanismos que llevan a la mujer a desear hombres más alegres frente a hombres tristes, me lo creo. Prefiero no meterme en discusiones sobre la psique feménina, que en el mejor de los casos sólo serían conjeturas.

Victor I rebuznó:

Por supuesto, tienes razón. Ser sinceros sólo os será beneficiosos en el ámbito interno, en el descanso, en evitar un envejecimiento prematuro. ¿Habéis visto como envejecen los mentirosos? ¿Lo decrépitos que parecen los políticos retirados?

Ahora, si en esta vida queréis resultados: mentid. Mentid como hijos de puta. Os acabarán descubriendo, pero para entonces ya habréis conseguido lo que queríais y seguirás consiguiendo lo que quieres gracias a nuevas mentiras. Y esto mismo me vale para enlazar con la respuesta a lo inevitable:

MisterM rebuznó:
Lo de siempre.

Jajaja, rey del subforo no lo sé, pero eres una pieza importante aquí dentro, mucho más de lo que puedo ser yo o muchos otros no te quepa duda: tú representas el modo de pensar de la sociedad capitalista que nos rodea, al poder personalizar esa sociedad podemos criticar los valores dominantes con mayor facilidad. A mi por lo menos me sirves de ejemplo en numerosas ocasiones.

Veamos, los ejemplos esos ya te dije que estaba de acuerdo en su tristeza y falsedad. Que lo digas tú no representa más que el reflejo de esa ilusión que llaman "meritocracia" y que se supone que domina en los paises de economías competitivas, y que fácilmente podría desmontar. Ni lo voy a hacer ni me voy a quedar en ejemplos de lo que las clases bajas piensan acerca de los que han salido de ahí, las clases bajas pertenecen al estamento normal de la sociedad y son los encargados de transmitir los valores de los que tú te alimentas.

Tú tienes todo lo que deseas y no eres feliz. Seguro que estuviste pensando un buen rato hasta que te planteaste "otro reto". Otra cosa que necesitar, porque la realidad es esta: cuando consigues todo lo que materialmente necesitas, aún estás muy lejos de ser feliz. Lejos de cojones. Y entonces tienes que meterte en un MBA o en buscar dinero para una piscina o algo así. Este es el principio regio del consumismo: nunca estarás satisfecho. La satisfacción llega desde dentro y no desde fuera, y la satisfacción viene en función de una palabra maldita que te da miedo y rehuyes como la peste: conformismo.
 
mister4 rebuznó:
(...)

Por supuesto, tienes razón. Ser sinceros sólo os será beneficiosos en el ámbito interno, en el descanso, en evitar un envejecimiento prematuro. ¿Habéis visto como envejecen los mentirosos? ¿Lo decrépitos que parecen los políticos retirados?

Ahora, si en esta vida queréis resultados: mentid. Mentid como hijos de puta. Os acabarán descubriendo, pero para entonces ya habréis conseguido lo que queríais y seguirás consiguiendo lo que quieres gracias a nuevas mentiras. Y esto mismo me vale para enlazar con la respuesta a lo inevitable:



(...).

Sera que mi desecanto y mi nihilismo la superado la última capa de la atmósfera y vuelan libres y vertiginosos por el espacio exterior sin límites ni gravedades que los lastren. El culto al mundo interior es un producto social relativamente nuevo, podemos en el mejor de los casos concederle unos siglos de vida, aunque como totem de la feliciad tiene unas decadas de vigencia. El ser humano tiene una constitución plenamente externa, en su configuración física y psiquica. La mayoria de los recursos con los que nos ha dotado la naturaleza están encaminados a relacionarnos con los demas, a ser capaces de movernos con éxito entre otros seres humanos, a evitar ser condicionados por nuestros iguales y a intentar obtener de ellos los estímulos y los beneficios necesarios para nuestra felicidad.

La paz interna tiene una genésis externa. Sentirnos bien con nosotros mismos depende de como nos sintamos con los demas. Nuestros sentidos, extremadamente enfocados hacia el mundo exterior, y nuestras capacidades cognitivas, únicamente válidas y plenas mediantes la interactuación, nos definen como seres exclusivamente sociales. Nosotros con nosotros mismos no somos nada, solo es posible la felicidad mediante los beneficios obtenidos del mundo exterior, y sobre todo, de los seres que habitan en él.

Nuestra existencia será mucho más eficaz y rentable si nos valemos del engaño para medrar con las emboscadas de la vida. La mentira, no es una degeneración moral, es un instinto de supervivencia. Aparentar no es un minusvalia ética, sino un valioso caballo de Troya que nos permite distraer la atención de nuestras verdaderas intenciones. Buscar alternativas, cuando la entrada principal esta severamene fortificada, no tiene nada de censurable ni de amoral. Hasta los animales más primarios se valen de señuelos y engañifas para seducir a sus víctimas.

Ay, querido eremita, cándido ermitaño, entrañable San Simeon estilita del Foro, te regalo igualmente unos versos que ya conocerás y que estarán entre tus favoritos...

A mis soledades voy,
de mis soledades vengo,
porque para andar conmigo
me bastan mis pensamientos.
 
Victor I rebuznó:
Sera que mi desecanto y mi nihilismo la superado la última capa de la atmósfera y vuelan libres y vertiginosos por el espacio exterior sin límites ni gravedades que los lastren. El culto al mundo interior es un producto social relativamente nuevo, podemos en el mejor de los casos concederle unos siglos de vida, aunque como totem de la feliciad tiene unas decadas de vigencia. El ser humano tiene una constitución plenamente externa, en su configuración física y psiquica. La mayoria de los recursos con los que nos ha dotado la naturaleza están encaminados a relacionarnos con los demas, a ser capaces de movernos con éxito entre otros seres humanos, a evitar ser condicionados por nuestros iguales y a intentar obtener de ellos los estímulos y los beneficios necesarios para nuestra felicidad.

La paz interna tiene una genésis externa. Sentirnos bien con nosotros mismos depende de como nos sintamos con los demas. Nuestros sentidos, extremadamente enfocados hacia el mundo exterior, y nuestras capacidades cognitivas, únicamente válidas y plenas mediantes la interactuación, nos definen como seres exclusivamente sociales. Nosotros con nosotros mismos no somos nada, solo es posible la felicidad mediante los beneficios obtenidos del mundo exterior, y sobre todo, de los seres que habitan en él.

Nuestra existencia será mucho más eficaz y rentable si nos valemos del engaño para medrar con las emboscadas de la vida. La mentira, no es una degeneración moral, es un instinto de supervivencia. Aparentar no es un minusvalia ética, sino un valioso caballo de Troya que nos permite distraer la atención de nuestras verdaderas intenciones. Buscar alternativas, cuando la entrada principal esta severamene fortificada, no tiene nada de censurable ni de amoral. Hasta los animales más primarios se valen de señuelos y engañifas para seducir a sus víctimas.

Ay, querido eremita, cándido ermitaño, entrañable San Simeon estilita del Foro, te regalo igualmente unos versos que ya conocerás y que estarán entre tus favoritos...

A mis soledades voy,
de mis soledades vengo,
porque para andar conmigo
me bastan mis pensamientos.

Hombre, al mundo interior le influye el mundo exterior y viceversa. Yo no entro en la moralidad de la mentira, aunque jodo ya hay que tenerlos cuadrados, sino en la conveniencia de una forma de vida basada en ella. No me parece conveniente, porque valoro más el mundo interior que el aspecto exterior de la vida, al contrario que usted.

Aunque quizás sea porque tengo los aspectos del mundo exterior más o menos resuelto.
 
He empezado a leer este hilo y lo primero que he pensado es "¡anda! un hilo sobre la inteligencia emocional". Sin embargo sólo se habla implícitamente de ella, no se le pone nombre. Ni siquiera mister4, el autor del hilo, parece tener muy claro el concepto. Es como que "algo has oído" pero no lo ubicas demasiado bien. Yo llevo bastante tiempo oyendo hablar de la IE "de lejos", sin prestarle demasiada atención, hasta que una amiga me explicó de qué iba el tema y cómo podía utilizarla para triunfar en la vida. Yo, como pragmático convencido, al día siguiente fui a comprarme el libro "Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman. A ver si entre tanto trabajo, gym, juerga y foreo puedo empezarlo y me ayuda a aportar cosas al foro.

La IE es, en esencia, una herramienta para triunfar en la vida a través de las emociones que transmitimos en los demás. Está demostrado que la IE es un determinante del éxito más importante incluso que el propio CI, es más fácil alcanzar nuestras metas a través de nuestra actitud que valiéndonos de nuestras inteligencia.

Una persona inteligente logrará pocas cosas en la vida si es uraña y vergonzosa. Sin embargo una persona con un nivel de inteligencia normal llegará mucho más lejos si es extrovertida y tiene "don de gentes".

Muchos colegios incluso tienen asignatura de IE y hacen talleres en los que los alumnos aprenden a expresar sus emociones.



El artículo de wikipedia es bastante pobre, pero Cágame en el pecho, por favor....
https://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_emocional

MisterM rebuznó:
Nota de autor: Uso ejemplos que me han pasado a mi ya que prefiero hablar de lo que sé. Seguro que hay muchos mas ejemplos



Como puedes ver, se obvia el hecho claro de que el mercedes es un mejor coche, más comodo, le puedes hacer más kilómetros, infinitamente más seguro...en vez de juzgar el coche en sí, se juzgan cosas externas a él sin tener en cuenta que, si tuvieras dinero para comprar un mercedes EN GENERAL tienes dinero para asegurarlo y mantenerlo (el mantenimiento de un mercedes es mínimo, según tengo entendido).

Segunda vez que me doy por aludido con este ejemplo, esta vez voy a contestarte.
Primero, yo valoro las cosas por la utilidad que dan y en este caso tanto mi León como tu Lexus, sirven para lo mismo: para llevarnos de un sitio a otro. Es es una verdad irrebatible.
Vale que tu Lexus va como la seda y te da una sensación de conducción que te corres. Pero esa diferencia que para tí es tan grande, para otros quizá es un pequeño salto de calidad.
Yo no digo que no me gustaría tener un B.M.W. pero ahora mismo, meterme en un crédito, o sacar un dinero que tengo bien invertido no me compensa para "ir más cómodo conduciendo". No pagaré decenas de miles de euros por ello cuando mi Seat me lleva a donde quiero, va como dios y a parte de las revisiones sólo me ha costado 80 euros en averías en casi 8 años. Eso sí, cuando empiece a dar problemas me compraré un coche de nivel.

Lo que quiero decir es que es la valoración subjetiva del grado de mejoras en la calidad de vida que te aporta un producto la que va a condicionar si la inversión te compensa o no.

Además, yo diría que la importancia que tú le das a tu carro no reside en la calidad de la ingeniería, la comodidad o la potencia. Por lo que te conozco de aquí, yo diría que para tí lo importante es la imágen, lo que tú buscas es el prestigio social que te da la marca.

Edito para dejar claro que mi Seat no es amarillo :lol
 
Atrás
Arriba Pie