¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

le sauternes rebuznó:
Determinada gente, si.

Los catalanes y los ricos aprenderían catalán igualmente. Los unos por interés y los otros pagandose clases particulares, de ser necesario.

Los hijos de inmigrantes, no. Optarían por seguir un modelo lingüistico basado casi exclusivamente en el castellano y llegarían al mercado laboral con la carencia del catalán (total para ser reponedores del Carrefour no les hace falta, podrías señalar).

Es justamente esa masa de inmigrantes, la que quiere ver a sus hijos integrados y con las mismas oportunidades que un catalán, quien más presiona para que el modelo de enseñanza haga que sus hijos salgan tan preparados como los catalanets de toda la vida. En toda Catalunya, solo 23 familias han solicitado una enseñanza vehiculada en castellano. 23 en un país de 7 millones de personas.

Que una cosa es pontificar desde un foro diciendo tonterías y la otra es tener un hijo que educar :1
Igual soy muy duro de mollera, pero si todo el mundo da unas asignaturas en catalán y otras en castellano, ¿no acabas aprendiendo ambos idiomas por cojones?

Datos para mearse de risa en el sentimiento independentista por independentistas.
Buscando he dado con este link que aglutina páginas creadas por los afines a la causa de la consulta del 13 Diciembre 2009 a Vilafranca, que el vídeo linkado antes del subnormal toni Alba era para esa votación.
Pero por ejemplo no contentos con el resultado de esa han ido repitiendo, por lo que se pueden ver resultados de años siguientes.

CerCAT

Hay varias páginas caídas porque no han seguido pagando el dominio, y quedan los que usaron un blogspot o fb para su web, con links a los datos del escrutinio sobre el censo.

Juro que linko las 5 primeras que he encontrado, ya que muchas están caídas, pero joder cuanto interés por ser nación jejeje.

Solsona municipio de Lleida bajo el feudode ERC.
Los datos del 13D no están disponibles sitio caído, pero en 2010 se hicieron 3 consultas, la del 28 de febrero
resultats-consulta-municipis-solsones.jpg

La del 25 de abril
resultats-consulta-municipis-solsones-2010-04-25.jpg

La verdad es que las podrían maquillar un poco si no lo han hecho ya, porque es putapénico.

Otro sitio, Bordils (CIU), lo anuncian como consulta histórica, como si fuera la creación de los USA.
13 de desembre Bordils decideix
los datos otra vez penosos.

Otra muy buena, Navàs (CUP) llaman éxito a que vote el 27,34% del censo
La consulta es tanca amb èxit a Navàs | Navàs Decideix

Otro sitio Olo, ni idea de que partido es, aquí salen a un 53,73 de participación en un pueblo con 925 votantes.
Oló Decideix

Esta es muy buena, Olesa Decideix de 19.465 posibles votantes solo lo hacen el 13,69% de losq ue el 91,38% dicen sí. Tras ese gran "exito" dice la asamblea por la independencia de Olesa que no se disolverá.
https://www.aolesa.com/olesadecideix

El alcalde martir de Olesa pone en su feisbuc fotos de como ha sido crucificado por el tirano estado español.
58522_138909339487125_4730821_n.jpg

https://www.facebook.com/salvador.pratasensio

Que un 30% del censo se moleste en ir a meter un voto QUE NO SIRVE PARA NADA en una caja de zapatos es un exitazo. En la ciudad de Barcelona la participación fue del 18% y te parecerá ridícula, pero es que la de la consulta sobre la reforma de la Diagonal, que sí que era oficial, que sí que iba a servir para algo, y que estuvo abierta una semana entera, apenas llegó al 10%.

Puedes reírte de lo subnormales que son los que salieron de casa ese día o de lo sorbido que tienen el cerebro, pero no de las cifras de participación.

pastanaga rebuznó:
Puedes reírte de lo subnormales que son los que salieron de casa ese día o de lo sorbido que tienen el cerebro, pero no de las cifras de participación.

Sí, sí puede, y lo hacemos todos.

Falopio rebuznó:
Igual soy muy duro de mollera, pero si todo el mundo da unas asignaturas en catalán y otras en castellano, ¿no acabas aprendiendo ambos idiomas por cojones?

Tambien podiamos darles un cheque a los que aprendieran los dos idiomas, sistemas hay muchos.

Pero si de lo que se trata es de que aprendan los dos idiomas y desde hace más de 30 años eso se esta consiguiendo con el sistema actual, ¿porque debemos cambiarlo? ¿porque le hace gracia a Esperanza Aguirre? ¿porque en Burgos se indignan de la ausencia del recio idioma castellano a la hora de dar ciencias sociales?.

Dame una sola razón técnica (no la tontería de que el castellano es el idioma de España) para alterar algo que funciona. Tu has visto como hablan (y escriben) gente (y foreros) de fuera de Catalunya ¿crees que en Catalunya se habla peor que en Andalucía, Extremadura o La Mancha? El 30% de los foreros confunde el haber con el a ver, ¿tendrá la enseñanza vehiculada en catalán la culpa de eso, tambien?.

Los americanos, seres prácticos por excelencia, pregonan el "If it ain't broke, don't fix it". Y no lo vamos a cambiar un sistema exitoso porque cuatro desgraciados nos lo pidan, naturalmente. Como tampoco lo cambiaremos el dia que Catalunya sea independiente. Nadie tiene interés en que el castellano desaparezca del acerbo cultural catalán, faltaría más.

Tan buena educación no será si no aprendiste a utilizar la "ñ".

Los datos de participación, cuando la consulta no es vinculante, sólo valen para pincharlos en un palo hecho de mierda, cierto, pero si las participación en una vinculante no sobrepasa el 85-90%, vale exactamente lo mismo, e ídem si el voto a favor baja del 75-80%.

P-U-T-O-S.

neusita rebuznó:
Tan buena educación no será si no aprendiste a utilizar la "ñ".

Me colma de honor y placer que no solo te dignes leer mis posts sino que además te tomes la molestia de quotearlos, aunque sea para soltar tamaña estupidez.

Escribo Cataluña en su grafia original, bonita.

Poca broma, pero los charnegos como yo o incluso gente con extensas raíces catalanas pero sin un marcado acento catalán, hablamos el mejor casellano de toda la península.

Sin ninguna acentuación rara y sabiendo pronunciar cada una de las letras, no como los de Madriz tronco.

le sauternes rebuznó:
Me colma de honor y placer que no solo te dignes leer mis posts sino que además te tomes la molestia de quotearlos, aunque sea para soltar tamaña estupidez.

Escribo Cataluña en su grafia original, bonita.

Perdona, si me parece interesante lo que escribes, lo que pasa es que no entiendo eso de Lleida o Catalunya cuando escribís en castellano, porque entonces tendríais que dicir London o München y no lo hacéis.

No, si te parece también vamos a decir Україна en vez de Ucrania no, puta?

Toneti rebuznó:

Pues por pura congruencia, sí.

Toneti rebuznó:

Bien. Veo que vas pillando la idea. Ahora escribe el resto de la frase con carácteres cirílicos en solidaridad con el oprimido pueblo ucraniano.

Neusita ha dejado tirados a todos, amigos.

Creo que voy a emepearla un rato.

A catalan, a white european man:

pau-gasol.jpg

Hispanic people, mexican, latinos para bailar la bamba:

Antonio-Banderas.jpg

741276.jpg

penelope-cruz-logo-hack-2.jpg

FIN DEL HILO.

ultimatum rebuznó:
Tontos hay en todos los sitios.

Y aquí te tenemos nosotros para probarlo.

zorra asquerosa rebuznó:
Perdona, si me parece interesante lo que escribes, lo que pasa es que no entiendo eso de Lleida o Catalunya cuando escribís en castellano, porque entonces tendríais que dicir London o München y no lo hacéis.

Pues lo de Catalunya porque estamos acostumbrados a escribirlo así, supongo. Y lo de Lleida porque en su puta vida se le ha llamado Lérida.

Y que hacemos todos hablando con una puta de mierda, ¿no debería estar haciendo ganchillo, mamando pollas o fregando la escalera?

¿zorra asquerosa? :face: Iba a buscar fotos de catalanes de piel morena pero me ha dado un ataque de risa y no he podido. Luego vuelvo.

neusita rebuznó:
Bien. Veo que vas pillando la idea. Ahora escribe el resto de la frase con carácteres cirílicos en solidaridad con el oprimido pueblo ucraniano.

neusita rebuznó:
¿zorra asquerosa? :face: Iba a buscar fotos de catalanes de piel morena pero me ha dado un ataque de risa y no he podido. Luego vuelvo.

Yo solamente te digo lo que es Pau Gasol para el ciudadano estadounidense medio: an european, a white.

Lo que son los Banderas, Bardemes y Pes de turno es básicamente unos panchis ilegales.

Esto es así te guste o no.

Hembra_alfa, a tomar por el culo por clon de mierda. Postea con tu usuario original o con cualquiera de los otros cuatro con los que te has logueado en los últimos minutos, a ver si te crees que no te veo, IMBÉCIL.

Lo que faltaba, un imbécil sacando un clon para venir a decirnos que un catalán es racialmente distinto a cualquier otro español, venga venga venga, que unos son blancos y los otros panchitos :lol:

Toneti rebuznó:
Poca broma, pero los charnegos como yo o incluso gente con extensas raíces catalanas pero sin un marcado acento catalán, hablamos el mejor casellano de toda la península.

Sin ninguna acentuación rara y sabiendo pronunciar cada una de las letras, no como los de Madriz tronco.

Todo el mundo cree que su acento es el normal y que en su región tienen la mejor forma de hablar, yo he visto a andaluces decir eso también.

Lo cierto es que en Cataluña los catalanohablantes suelen hablar un castellano/español pésimo, hasta el punto de utilizar un montón palabras en catalán cuando hablan en castellano por puro desconocimiento de la lengua de Nebrija, Cervantes y Lucía Etxebarria, tales como; "a más a más", "hemos de" en lugar de "tenemos que", "rajola" y un montón de ejemplo más. Y lo peor es que cuando hablan catalán también dicen muchas palabras en castellano, destrozando así ambas lenguas.

Hembra_alfa rebuznó:
Yo solamente te digo lo que es Pau Gasol para el ciudadano estadounidense medio: an european, a white.

Entonces, Hanif Kureishi cuando viaja a EUA ¿es considerado un escritor británico o un paki de mierda? Como si no hubiera personas de piel oscura en Estados Unidos.

pastanaga rebuznó:
No sé si querrá explicártelo porque eres basante pesadete, pero venga, te responderé algo para que puedas seguir con esos mensajes tuyos que seguro que encuentras demoledores.

Ya hombre, es que no todos somos tan ilústres como tú :lol:
pastanaga rebuznó:
Si el niño se pasa dos años en Cataluña no va a tener la misma fluidez en el uso del catalán que en el del castellano. Si todo su entorno es castellanoparlante, ni siquiera la va a tener tras chuparse toda su formación, desde párvulos a doctorado, en catalán, como para conseguirla en dos años. Pero por lo menos esos casi veinte años "sufriendo" el terrible sistema catalán le servirán para no obligar a un catalanoparlante a dejar de hablar su lengua cuando se tenga que dirigir a él, que ya es mucho.

¿Y para qué quiere un niño aprender todo en catalán si sólo va a estar 2 años en cataluña y NUNCA MÁS en su vida lo va a utilizar? ¿Comprendes lo absurdo de eso? ¿No es más fácil tener la LIBERTAD de poder elegir educar a tu hijo en español y santas pascuas?

pastanaga rebuznó:
El niño albaceteño, a no ser que sufra retraso intelectual severo, a las pocas semanas entenderá todo lo que le expliquen los manipuladores maestros catalanistas y podrá mezclarse con niños locales sin mayor problema. Comprendo que tú no te vieses capaz, pero los niños sí.

No he aprendido catalán porque me parece lo más absurdo del mundo: Aprender un idioma que sólo puedes utilizar en una comunidad autónoma de un país ¿Es broma no? :lol::lol:
De todas formas, comprendo perfectamente el catalán tanto hablado como escrito, sólo me limito a responder en castellano cuando me hablan en catalán porque verdaderamente me parece insufrible aprender a hablar catalán sólo para usarlo allí.

Lo mejor es obligar al niño albaceteño a aprender por cojones a hablar/leer/escribir en catalán. Aún sabiendo que nunca lo va a usar ni le va a servir para nada. Eso si que es una muestra de libertad y lo demás son tonterías.

Atrás
Arriba Pie