En Escocia, que de siempre ha sido un país independiente, y eligió formar parte del Reino Unido hace 300 años entró en razón. Porque al final lo que quiere la gente es vivir bien, ellos siguen hablando gaélico y llevando el kilt, y poco más les hace falta. La aventura de salir de UK y de paso de la CEE les dejaría más pobres, más independientes pero más pobres, y que se comerían los jubilados, el kilt o la banderita con la cruz de San Andrés. Han sido listos.
Lo de los catalanes es muy fuerte. Nunca han sido un país, ni siquiera han pasado de un condado, por mucho que quieran re-escribir su historia. Y están dispuestos a todo, pero con la boca pequeña. De momento, hay 500.000 musulmanes que viven en Catalunya, casi un tercio de los que hay repartidos por España, y estos, fuertemente condicionados por las promesas de y el dinero de Ciu, no tendrán problemas en comenzar a inmolarse a favor de la independencia. Yo he escuchado decir a muchos independentistas, "antes moro que español" .
Luego, la suspensión de la Autonomía de Catalunya, el procesamiento de quienes sigan adelante con sus tesis , no debería ser diferente del que se siguió con Otegui, por colaboración con banda armada. No sería más que un mecanismo de defensa. Lo que da pena es ver a el resto de millones de catalanes que sean capaces de buscarse como compañeros de viaje a los del burka y la policía religiosa (no tardaréis en verla por los pueblos del Maresme), engañados por los herederos políticos de Pujol Cía, los mismos que los han desvalijado.
En el fondo, me gustaría verlos como un estado islámico independiente, y ver a las chonis de Hospitalet lapidadas en plena calle...Luego ya entraremos a correrlos a gorrazos con la OTAN, pero hacerlos sufrir un poco, sí que molaba.