Somos malas personas?

Molay, amigo mío, eso es normal. No sientas que eres una mala persona, casi todo el mundo sentiría lo mismo. Otra cosa: la sigues queriendo. No es una pregunta.

Cuida de la isla, creo que vuelvo.
 
Totalmente comprensible. Cuando yo era una adolescente, un muchacho me rompió el corazón. Allá por el verano del 98 yo estaba en la etapa "estrecha de los cojones" y el muchacho avispado él, me abandonó por la experimentada del grupo. Aquella niña de 14 años fea cuán Rocio Carrasco pero con dos balones de fútbol por pechos supo darle lo que yo no pude.
En aquella época, para vengarme, solía lanzarles pinzas de la ropa desde mi ventana. Pero la tia era lista y, una vez que rebotaban en el suelo, las cogía y se las llevaba a su casa. Así que dejé de hacerlo porque en mi casa teníamos que tender la ropa atándola a la cuerda mediante nudos.

Hace poco me enteré de que se casaron y que son una pareja feliz. Sinceramente cuando algo se supera del todo, el sentimiento se muestra indiferente. Si hay alegría o dolor, es que algo nos ata todavía a esa persona.

Por cierto, la madre de la muchacha de los pechos grandes, le sacó partido a mis pinzas de la ropa. Las pintó de colores y con ellas hizo un espantapajaros que adorna su jardin. Maldita sea.
 
Usted no es mala persona señor Molay. Tengo entendido que el concepto de "perdón" es de origen judeocristiano y sustituyó al viejo y sano concepto de justicia pagano europeo " el ojo por ojo". Lo que usted siente es parte de su herencia, de sus genes europeos que pugnan contra este mundo estupido en el que hay que perdonar todo para ser "buena persona" aunque eso implique olvidar graves afrentas.

Usted se siente bien porque siente justicia dentro de si. Eso implica que usted es buena persona. Si por el contrario se sintiese mal usted si seria mala persona, pues su catadura moral seria muy baja al no tener anhelo de justicia.

De las exnovias que tengo hay 2 con las que tuve un desenlace especialmente hijoputesco por parte de ellas. Ya no nos hablamos y ha pasado mucho tiempo, eso no las exime de que deban sufrir en sus carnes por todo lo que hicieron.
 
Jacques de Molay rebuznó:
¿Os sentís felices cuando a quien os ha jodido las cosas le van mal? ¿Si deseáis el mal a quien os ofende? ¿Si os pasáis por el orto aquello de la otra mejilla?

sentimentalmente no me lo han hecho,así que no lo sé.
profesionalmente, y en mi vida social, sí me lo han intetado hacer...me he alegrado cuando a quien me ha jodido o lo ha intentado le han ido mal las cosas,y he hecho todo cuanto ha estado en mi mano para que así fuera.
Sí,la venganza mola.

Ayer puse una foto mía y pasó desapercibida por completo. Nadie fue capaz de quotearla a tiempo.

yo estaba,pero si es la foto que creo no valía la pena guardar ni quotear,les tapaste la cara a todos :lol:
 
Es una alegria pasajera, la verdadera venganza llegara cuando sufras la agradable ataraxia y por consiguiente seas capaz de maltratarla hasta limites insospechados.

Tu alegria se disipara en cuanto encuentre 2 o 3 nuevos amantes...
 
A mi me ha pasado recientemente que me han llegado (bien de boca directa de la interfecta, bien por conocidos comunes) noticias de mis dos exs rusas, a las cuales, en distintos grados, les va mal...y la verdad es que en mí impera una cierta ironía, y sonrío en el sentido de reconocer lo importante que es obrar con dignidad y tomar las decisiones correctas, con independencia del dolor que se pueda sentir...pero, a la vez, no puedo dejar de sentir pena al constatar que sólo una decisión estúpidamente meditada, algo muy femenino, nos separó en ambos casos para siempre de la felicidad........en el caso de mi primera ex (con la la ruptura fue hace 3 años), creo que ella ya ha llegado por su parte a la misma conclusión....me parece que empieza a ver que se ha equivocado, y que el error lo pagaremos los dos toda nuestra vida
 
Jacques de Molay rebuznó:
Hoy me han dado una excelente noticia....

¿Soy una mala persona por sentirme feliz ahora?
¿Soy un monstruo?
¿Soy un enfermo?

No
no
y tampoco

Esa reaccion es normal, enterarse de que aquella persona que nos hizo daño está sufriendo las mismas consecuencias que nos provocó, suele reconfortar bastante.

Otra cosa es el nivel de satisfacción, si para ti es una excelente noticia es que todavia sientes algo por ella.....o es que te la hizo muy gorda, algo que, por cierto, nos podrias desvelar....
 
Jacques de Molay rebuznó:
¿Soy una mala persona por sentirme feliz ahora?
¿Soy un monstruo?
¿Soy un enfermo?
¿Os sentís felices cuando a quien os ha jodido las cosas le van mal?
¿Si deseáis el mal a quien os ofende?
¿Si os pasáis por el orto aquello de la otra mejilla?

Si eres una mala persona no lo se porque todos tenemos fallos y es el equilibrio entre cosas buenas y malas lo que nos hace personas, mientras pese mas lo bueno no vamos demasiado mal encaminados. Lo de mounstruo tampoco lo se, puedes enviarme una foto tuya via mp y te digo. Lo de enfermo tampoco lo se, ¿tiene usted la gripe?.
Cuando alguien me jode y le va mal , lo siento mucho pero, me alegro sobre manera. ¿Deseo el mal a quien me ofende? Hombre depende de la ofensa, pero como sea gorda, desde luego que si. Lo de poner la otra mejilla para nada, yo no soy de atacar a nadie pero como se metan conmigo vaya que si me defiendo. Sino que se lo digan a alguno que se llevó de recuerdo mis uñas (soy mas gata de lo que pensais).

Me alegro por ti. Que se joda!!!! Como dice el sabio refranero, de lo que se siembra se recoge.
 
dice un dicho amerindio que las acciones son circulares; todo vuelve de la misma forma que se lanzó.

yo también me alegro, por qué no. me pone cachonda la justicia.
 
Si simplemente te dejo porque encontro algo mejor o porque estaba hasta los cojones de tí, no eres mala persona si no solo un pobre resentido, que todavía no ha superado lo que ocurrio.

Y ese creo yo no es el camino para ser feliz, porque hoy sonreiras, pero despues no, por darte cuenta de la mierda que tienes dentro. Pan para hoy, hambre para mañana.

Esos sentimientos, al final pasan factura, si es que realmente te alegras de las desgracias de los demas.

Ahora bien, si la tia te desplumo, te jodio bien o te hizo putadas, es simplemente sonreir y alegrarse de que a cada cerdo le llega su San Martin, que no es reprochable.
 
Hoy puedo decir: Yo soy la justicia.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias a todos por ser tan hijos de puta como yo, esto me reconforta.

La venganza nos llama.
Está en nuestra sangre.
Ver pasar el cadáver de tu enemigo es un placer de dioses.

Un par de reflexiones al hilo de algunos comentarios vuestros: Ella no me importa nada ya (por supuesto melafo de nuevo, pero soy incapaz de amarla), simplemente, su felicidad (que ahora sé ilusoria y efímera) era como una espina en mi carne, que ahora me he quitado. Se ha saldado una cuenta.

Soy libre ya. Estoy sereno, ataráxico perdido y mi sonrisa, que no se borra de mi cara, es la del Despierto.


PD: Hammett, dime cuándo has de venir y nos vamos de copas.
 
No creo. Si he querido a esa persona, no lo he deseado nada malo, ni aún recibiendo daño por su parte. Si realmente sólo era deseo incontrolado y esa persona me ha jodido, sí, me he alegrado de que haya sufrido en sus carnes desprecios o desplantes semejantes a los que me hubiera podido hacer.

Esta actitud es normal, tanto en hombres como en mujeres. Si hemos tenido gente alrededor que ha hecho cosas sin pensar en nuestros sentimientos, es normal que esbocemos una leve sonrisa de conformismo (por no llamarla de otra manera), si han sufrido iguales daños.

No es de ser monstruo ni malvado. Todo sea dicho, no he tenido nunca necesidad de sentir esta sed de venganza, pero esto no quita que la viera natural si la situación lo requiriese.
 
Jacques de Molay rebuznó:
davilote rebuznó:
Gina Gross rebuznó:
. Si hay alegría o dolor, es que algo nos ata todavía a esa persona.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Eso es cierto, el odio es un vínculo muy fuerte y te hace esclavo.

El sabio no odia, desprecia.

Hoy he dado un paso más en mi camino de perfección.

De acuerdo a su condición de sabio ganada en el foro, sí que debe sustituir la ignorancia en lugar del odio, Molay.

El odio requiere incluso más intensidad de sentimiento y exaltamiento que el propio amor. Demasiado esfuerzo mental para personas a las que se odia. Ciertamente no es el camino de la sabiduría. :wink:
 
en todo caso, me decepciona usted señor Jacques de Molay....de una persona culta como usted me esperaba una consideración más seria de la sentencia del divino Platón (que tiene más razón de lo que han creído todos los tiranos del mundo, que se han burlado de ella). La sentencia de Platón, que Aristóteles repite con otra formulación es la siguiente:


ES PREFERIBLE SUFRIR UNA INJUSTICIA A COMETERLA


hasta que uno no aprende de veras el sentido de esta frase, no se hace uno verdaderamente hombre
 
rusas-macizas rebuznó:
en todo caso, me decepciona usted señor Jacques de Molay....de una persona culta como usted me esperaba una consideración más seria de la sentencia del divino Platón (que tiene más razón de lo que han creído todos los tiranos del mundo, que se han burlado de ella). La sentencia de Platón, que Aristóteles repite con otra formulación es la siguiente:


ES PREFERIBLE SUFRIR UNA INJUSTICIA A COMETERLA


hasta que uno no aprende de veras el sentido de esta frase, no se hace uno verdaderamente hombre

Yo no he cometido ninguna injusticia.
:lol: :lol: :lol:
 
Jacques de Molay rebuznó:
rusas-macizas rebuznó:
en todo caso, me decepciona usted señor Jacques de Molay....de una persona culta como usted me esperaba una consideración más seria de la sentencia del divino Platón (que tiene más razón de lo que han creído todos los tiranos del mundo, que se han burlado de ella). La sentencia de Platón, que Aristóteles repite con otra formulación es la siguiente:


ES PREFERIBLE SUFRIR UNA INJUSTICIA A COMETERLA


hasta que uno no aprende de veras el sentido de esta frase, no se hace uno verdaderamente hombre

Yo no he cometido ninguna injusticia.

precisamente por eso, quewrido amigo, precisamente por ello..DEBERÍA USTED ALEGRARSE DE SUFRIRLA, POR LO QUE IMPLICA DE NO ESTAR COMETIÉNDOLA
 
Yo no creo que seas mala persona, yo me habria alegrado igual y de todos modos tampoco ha tenido una enfermedad letal ni nada parecido, solo un poco de mal de amores, no?. Algun gilipollas dijo alguna vez que eso de la venganza era malo, y una mierda!!! Eso es porque el no pudo tener la suya.

Podias contar un poco el tema, no? Que te hizo y que le han hecho :D.
 
Alegrarse por la existencia de la justicia, por el equilibrio recuperado, por nivelar la balanca...no convierte en mala persona a nadie. La vengaza es bella, necesaria y purificadora, siempre que se ejerza de forma proporcionada y con nobleza. Resarcirse como un caballero y poder disfrutar de ello con la conciencia tranquila te hace mejor y sobre todo, mejora el mundo. Para mi es una obligación del herido ejercer la revancha, es su deber educar al que ofende para que corrija su conducta y no sume otra víctima más....llama a tu ex, se sincero, ni histriónico ni distante, correcto pero no amistoso, dila que está en la situación que se merece y que en lugar de sentir resentimiento acepte y castigo e intente enmendarse...
A veces merece la pena pasarlo mal solo para recueparse, porque como dice un párrafo Otelo...si estas tempestades traen tales calmas, ójala soplen los vientos hasta depestar la muerte

P.D. Tienes razón Molay, las comillas son instrumento del Maligno..
 
rusas-macizas rebuznó:
precisamente por eso, quewrido amigo, precisamente por ello..DEBERÍA USTED ALEGRARSE DE SUFRIRLA, POR LO QUE IMPLICA DE NO ESTAR COMETIÉNDOLA

Eso ya bordea el masoquismo, amigo.

Aunque ese es un vicio al que, en el fondo, soy dado.
 
aveces el sufrimientro de otro, alivia el nuestro propio, cometido por tal.
 
Weiz rebuznó:
dice un dicho amerindio que las acciones son circulares; todo vuelve de la misma forma que se lanzó.

yo también me alegro, por qué no. me pone cachonda la justicia.

Pues conozco docenas de casos en los que el jodedor/a acaba cayendo siempre de pie, y como muestra un pequeño boton.

[ladrillaco]
Año 2005, una pareja rompe su relacion unilateralmente tras 8 años de intenso noviazgo -hipoteca incluida-. La relacion se habia visto deteriorada por los continuados deseos de ella de mantener relaciones sexuales con otros hombres, cosa que a nuestro protagonista no le hacia ninguna gracia.

La chica en cuestion era virgen cuando se emparejo con su novio y nunca habia tenido deseos de romper la pareja ni nada por el estilo, de hecho era bastante celosa -a mi parecer sin motivos-. Lo unico que queria, segun parece, era probar con otros hombres y seguir amando a su novio... Pensareis entonces que lo normal seria que el hiciese lo mismo, que se acostara con otras, pero no, era condicion imprescindible que el siguiese fiel de cuerpo y mente.

Durante ese año 2005, y cohabitando bajo el mismo techo, la muchacha en cuestion empezo a salir con sus amigas y como -todo sea dicho- esta de buien ver, empezo a acostarse con todos los hombres que le parecian atractivos, mientras su exnovio se comia los mocos esperando a que ella recapacitase y volviera al redil.

Año 2006: Tras un año completo de espera, a nuestro querido protagonista se le termina la paciencia y empieza a buscar otras mujeres -sin demasiado exito-, solo encuentra mujeres con diferentes tipos de problematicas: unas con novio, orcos de mordor, las que buscan novio desesperadamente, etc. Mientras tanto ella sigue con su voragine de conocer hombres. Como se ve que los de la zona no le parecen suficientemente interesantes comienza a viajar por la peninsula a conocer a los diferentes efebos con los que ha contactado a traves de internet, desde chavalines de ventipocos a hombres de treintaymuchos.

Fecha Actual: Nuestra protagonista se ha echado un novio formal nuevo: guapo, culto, cachas, con un buen curre y se va a ir a vivir con el en breve. El en cambio sigue mas o menos igual, sin novia, poquisimos ligues y nadie en perspectiva a quien echarle el lazo.

Con lo que concluyo: de justicia divina nada, porque la paciencia que tuvo y tiene con ella nuestro protagonista era para ponerle en un altar, y sin embargo esta bastante jodido

Y ella volvera a caer de pie, seguro.
[/ladrillaco]

Ahora que otro haga el resumen x.D
 
Atrás
Arriba Pie