¿Son los grandes rentistas unos hijos de la gran puta?

A ver, da cifras. Características de esos pisos, condiciones y renta.
Pues los alquilados son el primero de dos habitaciones que compré en su día para vivir yo, luego compré uno de 3 habitaciones para alquilar, tras aprobar la opo me fui a un chalet con mi mujer y alquilé el piso en el que vivíamos (el mío). Después compré otro de 3 habitaciones cerca del segundo, zona de estudiantes.

El primero se lo tengo alquilado a una pareja de confianza por 700€. Los de 3 habitaciones se alquilaban a 300€ por habitación a estudiantes, pero para el curso que viene voy a subir a 325€.

El primer piso no está declarado, los de los estudiantes sí porque suelen necesitar contrato para la beca.

Pero si el Ibex es de los índices que más dinero ha dado en los últimos años.

Siempre hemos oído hablar de que es una puta mierda, hasta que miras los números y compruebas que es de las mierdas más rentables en las que uno puede (podía) meter su dinero.

Si inviertes los cuatro chavos que tienes en los bolsillos puedes ganar a lo grande.

Pues los alquilados son el primero de dos habitaciones que compré en su día para vivir yo, luego compré uno de 3 habitaciones para alquilar, tras aprobar la opo me fui a un chalet con mi mujer y alquilé el piso en el que vivíamos (el mío). Después compré otro de 3 habitaciones cerca del segundo, zona de estudiantes.

El primero se lo tengo alquilado a una pareja de confianza por 700€. Los de 3 habitaciones se alquilaban a 300€ por habitación a estudiantes, pero para el curso que viene voy a subir a 325€.

El primer piso no está declarado, los de los estudiantes sí porque suelen necesitar contrato para la beca.
¿Sigues pagando por ellos hipoteca?

No se si habéis visto la última genialidad del gobierno.

Todo rentista que no suba el alquiler se deducirá el 100% del beneficio neto.
Todo el beneficio neto se lo va a llevar enterito, sin tributar nada.

Mientras a ti, te seguirán sacando la sangre con tu nómina mientras te dicen que eres rico porque ganas 60k en Madrid.

O las de Iberdrola, y mira el dividendo que nos va a entrar al bolsillo este lunes gracias a vuestras facturas de la luz.

Dividendo de julio de Iberdrola: unos 0.45€ por acción.

Cada acción cuesta 21,21€.

Es esto correcto?

Dividendo de julio de Iberdrola: unos 0.45€ por acción.

Cada acción cuesta 21,21€.

Es esto correcto?

Supongo, no miro esas cosas.

Las acciones las compré hace un par de años a casi 11 y desde entonces ya han entrado varios dividendos cada año y han subido casi al doble de lo que pagué.

Pues creo que el dinero se debe valorar mas si no sabes lo que es tener dinero.

Luego, si, cierto cierta envidia hacia la gente que vive de no trabajar, aunque con matices.

Lo mas importante en esta vida por encima del dinero es la paz interior, si no hay eso, lo demás, sea lo que sea, no se disfruta.

Sobre la procedencia del dinero... la vivienda deberia ser algo sagrado, al igual que la sanidad o educación, por lo que si eres un rentista, lo etico seria cobrar alquileres justos.

Fondos y grandes tenedores, fuera.

Editado cobardemente:

Las acciones las compré hace un par de años a casi 11 y desde entonces ya han entrado varios dividendos cada año y han subido casi al doble de lo que pagué.

Para cobrar 1000€ tienes que tener 50k€ en acciones, y a eso hay que restarle las obligaciones fiscales.

Si manejas esos volúmenes sí debes ganar dinero, y además hacerlo por matar el rato.

¿De qué depende la cantidad que entra de dividendo cada año? ¿Hay algún dividendo mínimo asegurado contractualmente cuando compras la acción?

¿De qué depende la cantidad que entra de dividendo cada año? ¿Hay algún dividendo mínimo asegurado contractualmente cuando compras la acción?

Cada año la empresa decide lo que hace, deudas, dividendo, inversiones y demás. Cada año aprueban el dividendo del año siguiente.
Las empresas dividenderas a veces se suicidan porque sus accionistas no están dispuestos a dejar de cobrar ese dividendo por muy mal que vaya la empresa.

Normalmente las empresas suelen ir subiendo los dividendos. En tiempos de crisis también.

La gente lo que suele hacer es echar un rato viendo las cuentas de la empresa, en empresas cotizadas son públicos, para ver si ese dividendo es sostenible y la empresa goza de buena salud. O metes los pdfs en una IA y que te lo explique.

Luego puedes pasar de todo y comprar unas cuantas dividenderas de cada sector al tuntún, que seguiras ganando dinero porque las cosas que salen bien cubren con creces las cagadas.

No sé, es que antes de que Cocacola caiga puede caer la humanidad. Creo que es algo que todos tenemos clarísimo.

Editado cobardemente:
Dos ladrillos iguales tienen distinto juicio moral aunque juridicamente sean los mismo: bienes inmuebles

Si decides especular con una cafetería eres un emprendedor con visión

Si la conviertes en vivienda eres el villano final de la economía

Las empresas dividenderas a veces se suicidan porque sus accionistas no están dispuestos a dejar de cobrar ese dividendo por muy mal que vaya la empresa.

O sea, pero entonces las empresas cuando deciden que son dividenderas, ¿tienen la obligación contractual de dar dividendos sí o sí, aunque sea 1 céntimo al año?

O sea, si por ejemplo al comprar una acción se firma que se darán dividendos, si luego no se dan, ¿se puede demandar?

Dos ladrillos iguales tienen distinto juicio moral aunque juridicamente sean los mismo: bienes inmuebles

Si decides especular con una cafetería eres un emprendedor con visión

Si la conviertes en vivienda eres el villano final de la economía

Es que nadie necesita cafeterías por sí mismas.

Mientras que según el clima, todo el mundo necesita un techo en cierta medida.

O sea, pero entonces las empresas cuando deciden que son dividenderas, ¿tienen la obligación contractual de dar dividendos sí o sí, aunque sea 1 céntimo al año?

Pregunta en el hilo de la bolsa, allí todo enfermo mental es bienvenido.
@Tuzaro es el que lleva el tema dividendos.

Hay ciclos financieros. Una empresa cuando deja de crecer y se estabiliza para seguir remunerado al accionista empieza a repartir los beneficios en forma de dividendos, porque ya no tiene sentido invertir todo en seguir creciendo.

Luego hay fondos que en sus estatutos tienen que solo compran empresas que dan dividendos. Las grandes tecnológicas suelen dar un micro dividendo para que esos fondos las compren, dan el dividendo mínimo.

En este mundo no hay nada seguro. Igual que si mañana hay otra crisis bancaria y todo peta el estado va a rescatar a los bancos pero tú te vas a quedar sin ahorros y los accionistas van a perder la inversión. Y aún así va a haber sido más rentable haber estado invertido y haber tenido una parte en bancos que haberse quedado quieto.

O sea, si por ejemplo al comprar una acción se firma que se darán dividendos, si luego no se dan, ¿se puede demandar?

Eso no pasa. Cada año la empresa presenta lo que va a hacer el año que viene. Si van a comprar algo, si van a pedir préstamos, si van a dar x dividendo. Y luego eso lo hacen.

Y sí, por supuesto que hay pufos de la hostia y robos a mano armada, por mucho que la bolsa se supone que está super regulada y super controlada. Pero vamos, que si no eres retrasado y metes todo tu dinero a algo que te vende un imposible vas a ganar dinero por mucho que una e tus empresas se haya ido a 0. Teniendo un mínimo sentido común ya te va a ir bien.

La bolsa es como la vida misma. Nadie regala dinero y todo el mundo te intenta robar lo que tienes y venderte la moto. Es simplemente tenerlo en cuenta.

Editado cobardemente:
Joder @CenobitaBorracho. Recuerdo una entrevista a un dividendero. El tío estaba en su caravana viajando por ahí. Le preguntaron su mejor inversión y la peor.

Dijo que Iberdrola había hecho un x17 (ahora será mucho más) y que en la peor había perdido todo, pero que no fue un 100% de perdida porque estuvo muchos años cobrando dividendos de ahí.

Sí es que por pura estadística. En el peor de los casos, si de 10 empatas en 5, 3 van mal, una ganas algo y otra te sale bien...ya es rentable de cojones.

Editado cobardemente:
Cuidado que ahora hay mucho gurú financiero en el internec y ya os adelanto que a ninguno le tocó el euromillones

Atrás
Arriba Pie