Spartacus, Sangre y Arena... y tetas, y hostias, y...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabada la primera temporada sin duda su virtud es la de superarse en burradas y los chutes de adrenalina. Un Prison Break meets 300. Eso si, tiene el peor progreso de personajes de la historia, el caracter y las motivaciones cambian segun les sale a los guionistas. Pero vamos, muy entretenida.

La segunda temporada las tiene todas para ser una hez, han gastado ya todos los cartuchos.
 
A mí no me le dais. Por muchas tetas que salgan sigue siendo una serie de gladiadores :lol:
 
Rarito rebuznó:
Acabada la primera temporada sin duda su virtud es la de superarse en burradas y los chutes de adrenalina. Un Prison Break meets 300. Eso si, tiene el peor progreso de personajes de la historia, el caracter y las motivaciones cambian segun les sale a los guionistas. Pero vamos, muy entretenida.


Pues a a mi me parece que por ejemplo Crixus es un personaje muy coherente (y con carisma). Tambien Doctore (el nigger) y Batiato.

El resto si que tienen menos consistencia, incluyendo el prota.
 
Rarito rebuznó:
Un Prison Break meets 300.
Vale que llevo sólo dos capis vistos, pero no le veo el parecido por ningún lado; de hecho me parece un insulto a Prison decir eso.

Mañana me veré el tercero; intento conservar la esperanza de que puedo llegar a disfrutarla la mitad que vosotros, pero es que es todo demasiado gay y falso, coño.

¿Alguien que no haya visto Roma en la sala?

Es que 300 ya era demasiado moñas, joder. Recreación pasmosa del cómic, pero de una frialdad llamativa, nada emocionante o adrenalítico. La película no estaba a la altura del trailer, que me los ponía como el cemento y me daba esas ganas que decía Filimbi de salir a la calle a repartir justicia.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Alguien que no haya visto Roma en la sala?

Yo.

No entiendo la critica a que sea falso. Creo que la serie en ningun momento pretendia tener un halo de verosimilitud, mas bien lo contrario.

Es puro entertainment.
 
No hablo de verosimilitud histórica ni nada parecido. Hablo de que no me creo la violencia ni las pasiones que ahí veo. Ya digo que sólo llevo dos capítulos, pero es mi impresión hasta ahora.

Eso de que es puro entretenimiento es una ambigüedad. Entretenimiento es todo.

Roma hay que verla.
 
Rome tiene unos objetivos y Spartacus tiene otros. Rome recrea la vida en Roma, se basa en acontecimientos históricos, tiene actores de prestigio. Spartacus tiene chorretones de sangre. En Roma los retratados son Cesar y familia, y en Spartacus eso da igual.

El momento Vorenus salvando a Pullo es muy grande, por la brutalidad y por como se desencadena. En Spartacus la violencia es gratuita y puramente lúdica, pero igualmente disfrutable.

Es como comparar American Beauty con Family Guy. Juegan en divisiones diferentes.
 
No se pueden comparar globalmente, pero es justo lo que dices de la violencia en una y otra serie lo que no me acaba de empalotar aquí. En Roma cuando le hunden la espada a uno desde el trapecio hasta el hígado (sin cgi y a velocidad real) hay una tensión detrás, hay un contexto que a mí me hace mucho más catártica esa violencia que en Spartacus, que manejan la espada con total ligereza y superficialidad, de forma mecánica y chupi. A mí eso no me mueve. No rajo más porque aún estoy empezando, y ojalá que mejore, pero no puedo evitar acordarme de Meridius -en Gladiator- cuando le empieza a coger el gusto a que le aclamen, tras decapitar a uno con un sublime tajo a dos espadas; "¿Es esto lo que queréis?" Whoaah! Esa sensación aún no la he tenido en esta serie.

Aparte de que Meridius le sopla a Spartacus y éste se mea las bragas al tiempo que desea ser penetrado por él. Y menos mal que lo rapan en el 2º capítulo, porque ya me temía que la serie fuera un show de melenitas mojadas, al viento y demás.
 
Spartacus es más bien primaria y la violencia, smackdown style, es espectáculo, superficial y justificable en una baja proporción. No busques profundidad porque carece de ella, ni lo pretende. Solo al final Spartacus afirma estar harto de matar por deporte para entretenimiento de los romanos, pero en ningún momento su motivación es esa, y si inicia la revuelta es por venganza, no por los derechos de los exclavos. (lo cuento porque supongo que has visto la película). Lo de matar por deporte solo le escuece
después de ventilarse a Barros

En la película si que la motivación de Douglas es por la dignidad de los exclavos, que es el tema de la película, aunque haya un chochete por medio. Obviamente para la serie han pasado de Kubrick, el objetivo es pasar el rato y su público objetivo es la chavaleria consolera.

Alguno a jugado al Shadows of Rome de Ps2? grandes momentos dio un juego que pasó desapercibido.
 
Los que hablan de violencia como deporte y demás, precisamente era la visión que había en Roma de los gladiadores, mientras unos se mataban y sufrían, otros se partían el culo viéndolo. Por ello, de aquella matar a alguien era como hoy salir a la calle - bueno, los foreros no -, era lo más normal del mundo, por eso está a la orden del día.

La serie sabes lo que ofrece, gladiadores, hostias, sexo explícito y realmente es que todo era así, los romanos se guiaban únicamente por sus vicios, todo el día follando, en orgías, fiestas, emborrachándose, más o menos la vida de un adolescente de hoy en día. Si no te gusta o te parece gratuita la violencia - repito, de aquella era así de gratuita - pues deja de verla y ponte a ver Heidi.

Al que dijo que Spartacus es un mierda comparado Meridius, me río. Si por algo es famoso Spartacus es por haber ganado batallas en la arena hasta que se aburría. Y el papel de Douglas como Spartacus me da la risa, un tirillas que no puede con la espada ...
 
sandokan begins rebuznó:
Spartacus es más bien primaria y la violencia, smackdown style, es espectáculo, superficial y justificable en una baja proporción. No busques profundidad porque carece de ella, ni lo pretende.
No te hablo de profundidad psicológica, sino de que te creen un mínimo contraste para propiciar que luego la violencia impresione, porque si están todo el rato repartiendo (cgi) pues la cosa pierde gracia.

La serie sabes lo que ofrece, gladiadores, hostias, sexo explícito y realmente es que todo era así, los romanos se guiaban únicamente por sus vicios, todo el día follando, en orgías, fiestas, emborrachándose, más o menos la vida de un adolescente de hoy en día.
Gran análisis histórico.

Al que dijo que Spartacus es un mierda comparado Meridius, me río. Si por algo es famoso Spartacus es por haber ganado batallas en la arena hasta que se aburría. Y el papel de Douglas como Spartacus me da la risa, un tirillas que no puede con la espada ...
Si Heidi es lo más parecido a esta serie, Filimbi; no lo has pillado. Aunque Heidi era bastante más dura emocionalmente que Spartacus. Y si te parece más macholo el prota de Spartacus que el de Gladiator se comprende que andes pensando en Heidis y demás.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
No te hablo de profundidad psicológica, sino de que te creen un mínimo contraste para propiciar que luego la violencia impresione, porque si están todo el rato repartiendo (cgi) pues la cosa pierde gracia.


Gran análisis histórico.


Si Heidi es lo más parecido a esta serie, Filimbi; no lo has pillado. Aunque Heidi era bastante más dura emocionalmente que Spartacus. Y si te parece más macholo el prota de Spartacus que el de Gladiator se comprende que andes pensando en Heidis y demás.

No digo que sea más o menos macholo, pero es que Espartaco como personaje se caga en el de Gladiator una y mil veces.

Lo del análisis histórico ... te ríes, pero es que realmente las motivaciones de los romanos eran follar, comer, fiestas, emborracharse y tocarse los cojones.
 
Filimbi rebuznó:
No digo que sea más o menos macholo, pero es que Espartaco como personaje se caga en el de Gladiator una y mil veces.
Bueno, ése sería otro debate, pero yo estaba hablando de la serie. Pero vamos, es una comparación absurda; te puedo decir que para mi gusto tenía más cojones Gandhi que Espartaco, lo cual sería igualmente absurdo. O que Jesucristo no follaba como Batman, pero lo mismo.

Filimbi rebuznó:
Lo del análisis histórico ... te ríes, pero es que realmente las motivaciones de los romanos eran follar, comer, fiestas, emborracharse y tocarse los cojones.
No tienes ni puta idea :lol:. Somos mucho más amorales hoy en día. ¿Pero de dónde cojones te crees que proviene nuestra cultura y sociedad en buena parte?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Bueno, ése sería otro debate, pero yo estaba hablando de la serie. Pero vamos, es una comparación absurda; te puedo decir que para mi gusto tenía más cojones Gandhi que Espartaco, lo cual sería igualmente absurdo. O que Jesucristo no follaba como Batman, pero lo mismo.


No tienes ni puta idea :lol:. Somos mucho más amorales hoy en día. ¿Pero de dónde cojones te crees que proviene nuestra cultura y sociedad en buena parte?

De aquella eran más amorales, traiciones a todas horas por avanzar un puesto en la sociedad o política, asesinatos por lo mismo. ¿De verdad crees que somos peores?
 
Las traiciones a todas horas hoy en día son deporte; qué coño deporte, son un puto arte. La miseria moral actualmente está bien maquillada, simplemente. Somos muy educados, muy limpios, pero más hijos de puta que ninguna otra cultura, jamás. Cualquier romano habría vomitado al ver telahinco 5 minutos, hombre. Qué daño ha hecho el cine a la Roma mítica, ahora parecerá que nos hemos inventado nosotros esta civilización, con su derecho, sus valores y demás, cuando lo único que hacemos es administrar torpemente lo que nos han legado Roma y Grecia. Somos enanos al lado de esta gente, Filimbi. Somos educados -algunos- y cultos -unos pocos-, tenemos ordenadores, y nos aguantamos las ganas de matar al vecino por el problema legal que nos vendría encima, pero no somos más que puta escoria al lado de la Roma más luminosa, la que menos vende, la que representaba Marco Aurelio en Gladiator, aunque tú te quedaras únicamente con Cómodo y las hostias del otro.
 
No te hablo de profundidad psicológica, sino de que te creen un mínimo contraste para propiciar que luego la violencia impresione, porque si están todo el rato repartiendo (cgi) pues la cosa pierde gracia.

Entonces esta no es tu serie, por que la violencia o es muy plastica , casi un dibujo animado, o es de visceras repulsivas. No por casualidad esta producida por Sam Raimi, cuando menos te la tomes en serio mejor.
 
Si sacan vísceras medio realistas, por mí cojonudo, para contrarrestar algo la sangre digital.

Pero Bueno, Raimi también producía Xena -ahí está la Lawless- y en aquella no es que hubiera muchas vísceras. Supongo que el target ahora es otro y se ha podido desparramar un poco.

No se trata de tomársela en serio, sino de un deseo de que la violencia fuera más realista, porque así molaría más y podría ser igualmente un mero pasatiempo superficial.
 
Pero tambien molan los surrealistas litros y litros de sangre cgi que se vierten en la arena. Es una diversion mas frivola. Como tu bien sueles decir... no hay que pedir a las series lo que no son.
 
Rarito rebuznó:
Pero tambien molan los surrealistas litros y litros de sangre cgi que se vierten en la arena. Es una diversion mas frivola. Como tu bien sueles decir... no hay que pedir a las series lo que no son.

Vaya engorile el final eh, es que yo bajé de casa y me pegué con un vecino. Lo encontré escaleras abajo e imité la escena, salté sobre él.
 
A mí es que eso es algo que me choca. Si pretendes resultar bestial, impactar y tener al público diciendo JOJOJO todo el rato, no sé a qué vienen esos toques comiqueros, eso de que de un cuerpo salgan 100 litros de sangre. A mí eso me corta el rollo, me saca del rollo violento; sabes que es un chiste, y entonces ya no es violento, es lol sin más. Si vosotros podéis disfrutarlo pues fantástico, pero para mí... En Ichi the Killer también había esa mezcla de escenas con hectolitros de sangre, for the lulz, pero luego habia otras más crudas que para mí eran las mejores, las que más iban con la película.
 
En un combate a muerte sin reglas, quien creeis que ganaria ¿Spartacus o Sportacus?

Discuss.
 
Joder, acabo de terminar de ver la primera temporada completa dle tirón.
¿Alguien más ha llorado con la muerte de Varro?:sad:
 
lemikox rebuznó:
Joder, acabo de terminar de ver la primera temporada completa dle tirón.
¿Alguien más ha llorado con la muerte de Varro?:sad:

Yo no he llorado porque soy muy hombre para eso, pero un nudo en la garganta sí que se me puso. Y unas ganas locas de matar a la Ilithia, o como coño se diga, y al hijo del senador también me entraron.
 
Capitan_Spaulding rebuznó:
Yo no he llorado porque soy muy hombre para eso, pero un nudo en la garganta sí que se me puso. Y unas ganas locas de matar a la Ilithia, o como coño se diga, y al hijo del senador también me entraron.

Mereció la pena la sensación de impotencia con el niño del senador para luego ver a la mujer de Varro cogerlo por banda y ajustar cuentas. :121
 
Vamos a ver.

Una Bellisima persona, estas en plan troll con un rotor a tope de caca. Esta claro que con tan solo dos mierdas episodios no puedes sentenciar tan alegremente que la serie es esto o lo otro. En teoria no conoces casi nada de lo que sucede. ¿Y luego dices que los personajes no evolucionan? ¿que evolucion pretendes con dos episodios?

Parto de la premisa que habras visto mas de esos dos episodios. ¿Qué ofrece esta serie al espectador? para mi algo diferente, en el sentido que sin pretender que sea una delicatessen, que no lo es en absoluto, si que no habia visto en ninguna otra serie un espectaculo de violencia, sangre y "tetas" tan explicito y continuado. ¿Pasará a la historia de las grandes obras maestras por ello? no, pero es que tampoco lo pretende, lo que pretende es entretener y en algunos casos, como en el mio, lo consigue.

Así pues, tu problema es que lo ves y pretendes que sea una especie de gran obra intelectual con rigor historico y grandes dialogos para saciar tu alma de sibarita, pero deberias desconectarte, relajarte y dejar que el espectaculo visual sacie tus bajos instintos.

En ese sentido es liberador. Un poco como este foro para algunos.

Por el resto es evidente que te equivocas cuando por un lado encumbras a los romanos y sus salvajadas y por otro niegas dos mil años de historia y nos ves como directos herederos de aquella cultura tan imponente por un lado pero tan pobre moralmente por otros.

Por fortuna para la mayoria de la gente lo unico que le impide matar a su vecino no es la legalidad vigente, pero dejo el tema aqui para no desvirtuar el hilo.
 
Arriba Pie