Star Wars Episodio VII, Unico hilo oficial con Certificado THX1138

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aun siendo de la cuerda de Pionono hay que reconocer que un elemento que chirria mucho y provoca que la credibilidad de Kylo Ren termine por irse al retrete es el hecho de que todo el mundo le de sopas con el sable laser.

No olvidemos que le han metido un sableado laser bien guapo en el hígado, dándose golpes para no desmayarse, y que la chavala ya le ha puesto contra las cuerdas en cuanto a "fuerza" durante el interrogatorio, así que debe ser poderosa en lo suyo. Chirría por el negro, pero no deja de ser un soldado entrenado desde crío contra un adolescente herido, por muy poderoso que sea. Y bueno, que le dura lo que le dura a Kylo.

Kylo hay que verlo como lo que es, un chico muy joven que lleva máscara para imponer respeto porque no deja de ser un adolescente y un tuerto en país de ciegos, porque deben andar cortos en el lado oscuro, igual que tampoco abundan en la luz. Por eso creo que han elegido a un tipo con ese aspecto, querían dejar claro que es un niñato aprendiendo y me imagino que en las siguientes entregas le irán dando más empaque.

También mola el hecho de que en vez de ser el típico malo que que en el fondo tiene a un bueno escondido, es un cabrón que se carga a su padre para intentar eliminar lo poco bueno que le quede dentro. Preveo que será un enorme hijo de puto en esta trilogía, nada de redenciones. Yo no creo que Snoke diga lo de finalizar su entrenamiento porque aparezca Rey, sino porque antes no le veía preparado pero al matar a su padre da ese pasito..
 
Última edición:
Pero es que no creo que sea incompatible la primera parte de película del personaje con la segunda. Todo depende, como estamos defendiendo algunos, de cómo se desarrolle en el siguiente episodio.

No, no y no. Lógica, coherencia, sentido, estructura. Dentro de la lógica de este universo, las habilidades en la Fuerza deben ser enseñadas y entrenadas. Una evolución emocional no justifica una evolución en sus habilidades (por eso Rey es absurda, feminista y demencial). Que se ponga triste no justifica que deje de poder partirte por la mitad con su arma o usar la Fuerza de forma competente cuando eres una mierda de stormtrooper. La excusa de la herida es para matarlos cuando hemos visto a Luke usar la Fuerza para llamar a su hermana colgado de una antena medio muerto o a Yoda superando sus problemas de cadera cuando toca dar hostias.

Kylo es un verso libre dentro de la Primera Orden con su propio objetivo (se le avisa de que no interfiera con los objetivos de la Primera Orden): completar la misión de su abuelo (¿Lograr el equilibrio en la Fuerza? ¿Dominar por igual el lado luminoso y oscuro?). Sabemos que ha recibido entrenamiento Jedi de Luke y del lado oscuro de Snoke/¿Darth Plagueis? Es un tío que detiene haces de blaster, cosa que nunca habíamos visto hacer. Es la mejor máquina de matar de toda la película.

La construcción de los personajes es una mierda nivel @John McClane. Evolucionan porque sí de mejor a peor, de peor a mejor, y en medio se paran a tomarse una taza de café en una cantina.
 
La historia de Anakin es la misma que la de Michael Corleone. Solo había que copiar El Padrino adaptándolo a un público adolescente. El problema de la trilogía maldita es que lo estira todo muchísimo metiendo mierda a manta, como has dicho, y que no subraya lo verdaderamente importante. Hay dos traumas claves en las conversiones de Michael/Anakin del bien al mal. La primera tiene que ver con el progenitor (intento de asesinato de Vito/muerte de la madre) y la segunda con la amada (asesinato de la ragazza/presentimiento de la muerte de Padme). Ambos traumas tiene como eje la perdida de la familia, de los seres queridos. Estos deberían haber sido los nudos de los episodios I y II, cuyos finales tendrían que haber sido el inicio y final de las Guerras Clon, que habrían desembocado en un Episodio III memorable en el que el nudo habría sido el paso definitivo de Anakin a Vader a mitad de película con un final de trilogía de pajas de sangre con el exterminio Jedi y los inicios del Imperio y la Rebelión. La escena final solo tenía que ser un Vader solitario y apesadumbrado que ha perdido todo por lo que tanto ha luchado y que se consume en los recuerdos y remordimientos.

godfather-2.jpg



Efectivamente, no deja de ser irónico que su paso a la lado oscuro le traiga el mismo destino del que huyó: la soledad. Sin compañía y aniquilado emocionalmente ambos se refugian en el poder.

Me recuerda cuando me dejó la novia y me dedicaba a banear a diestro y siniestro en el foro que administraba.
 
Última edición:
No olvidemos que le han metido un sableado laser bien guapo en el hígado, dándose golpes para no desmayarse, y que la chavala ya le ha puesto contra las cuerdas en cuanto a "fuerza" durante el interrogatorio, así que debe ser poderosa en lo suyo. Chirría por el negro, pero no deja de ser un soldado entrenado desde crío contra un adolescente herido, por muy poderoso que sea. Y bueno, que le dura lo que le dura a Kylo.

Mira que yo soy de los que se plantean buscar poca coherencia en el universo Star Wars, pero es que lo de los sables de luz no hay por donde pillarlo. Que si luego se quieren sacar de la manga que Rey ya estaba entrenada y no lo recuerda o alguna mierda similar puede ser coherente, pero como apuntas, lo del negro es injustificable.

Se supone que es un arma exclusiva de los Jedi y los Stormtroopers, por mucho entrenenamiento que hayan tenido, en la vida habran usado uno. Igual que la tibia justificacion que se quieren sacar con Rey en el sentido de: "como lleva un palitroque que sabe usar, hala, tambien sabe usar espadas". Que, ojo, en otro tipo de contexto pues lo asumes y ya esta, pero tal y como lo cuentan en esta pelicula lo unico que hace, en lugar de cubrir lagunas, es devaluar a la nemesis de tu pelicula de manera completamente gratuita. Fijate que por ejemplo ni me planteo en cuestionar lo forzado de querer herir a Kylo para que los otros tuvieran una oportunidad, que de por si es un efectismo simplon a mas no poder.

Lo de parar un disparo de blaster, bueno, dejarlo congelado no lo hemos visto, pero Darth Vader se lo para a Han Solo; asi que tampoco es algo que uno pueda decir que es una proeza de la fuerza.

Mi conclusion es que mucho Fanboy de Star Wars va en busca de el mas duro, el mas rapido y el mas fuerte cuando se refiere a Jedis o Siths y se olvidan de que, como bien apuntaba Salieri en "Amadeus", tambien existen mediocres.
 
Mi conclusion es que mucho Fanboy de Star Wars va en busca de el mas duro, el mas rapido y el mas fuerte cuando se refiere a Jedis o Siths y se olvidan de que, como bien apuntaba Salieri en "Amadeus", tambien existen mediocres.

Quizá eso es lo más "doloroso" para el fan desencantado de la película. A priori son personajes muy interesantes, con potencial y que podrían dar mucho de sí, pero el principal problema como han dicho más arriba es que el guion está increíblemente descompensado y desequilibrado. No es coherente no tanto por las leyes de la termodinámica que tanto respetamos en esta santa casa sino por los propios parámetros y por la coherencia interna de la historia que no tarda en ser traicionada.

Y bueno, luego hay situaciones increíblemente forzadas. Recuerdo una escena en la que Rey le dice al nigga "¡No me cojas de la mano!". Está metida muy a calzador para que digamos: "Ohh, qué chica más independiente, es muy segura y muy mujer". Al menos en Mad Max eran bastante más sutiles.
 
-Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...
-¿Cómo que "Una galaxia muy lejana" me cago en Dios? ¿No han dicho que era la Guerra de las GalaxiaS? ¿En plural? Además, en el episodio 2F09, cuando Pica toca una costilla a Rasca como xilófono, toca la misma costilla dos veces seguidas, pero con sondidos diferentes. ¿Qué quieres que creamos? ¿Que es una especie de xilófono mágico o qué? Espero que despidieran al culpable.
 
Eso puede venir de una mala traducción del título de la primera película.

Mas que mala diria que es una de esas traducciones con la moda de los 50-70 de pillar el titulo original y traducirlo como les salia de los huevos para que sonara mejor sin tener en cuenta el contexto de la pelicula.

Es como cuando lees "The Naked Jungle" y dices, "La jungla desnuda" no mola, mejor pongamos algo como: "Cuando ruge la Marabunta".
 
Última edición:
Si comparamos a un no sensible a la fuerza con un Jedi, pues claro, esta claro que el que sepa manejar la fuerza parece un Dios, pero ya cuando comparas gente sensible a la fuerza (y sobre todo a una posible hija de Skywalker) es donde se le ven las miserias al vastago de Han y Leia.

Eh, ya, salvo que Kylo Ren es hijo de Skywalker, de Leia Skywalker concretamente, tan sensible en la fuerza como su hermano (si tú no pasas al lado oscuro, quizás ella sí lo haga), solo que Leia no es Jedi porque ella sí es lógica y coherente ya que no ha recibido enseñanzas ni entrenamiento Jedi. Si Rey es Jedi por la fuerza del Amor y Loreal, en esta película Leia debería ser una Maestra de la hostia en la Fuerza. Incoherencias por todos lados.

No olvidemos que le han metido un sableado laser bien guapo en el hígado

Sí, salvo que el hígado está en el otro lado. Al menos en esta galaxia. Pero pasemos de buscar un mínimo de lógica, ¿pa qué?

También mola el hecho de que en vez de ser el típico malo que que en el fondo tiene a un bueno escondido, es un cabrón que se carga a su padre para intentar eliminar lo poco bueno que le quede dentro. Preveo que será un enorme hijo de puto en esta trilogía, nada de redenciones

Kylo Ren es un Skywalker y su destino es la redención como la de Vader. Esto es evidente en sí mismo y más evidente teniendo en cuenta la poca vergüenza de Eibrams para fusilar todo lo que le venga en gana.

Efectivamente, no deja de ser irónico que su paso a la lado oscuro le traiga el mismo destino del que huyó: la soledad. Sin compañía y aniquilado emocionalmente ambos se refugian en el poder.

No has entendido nada. Anakin no huye de la soledad, nunca ha estado solo. Lo que le impulsa es el temor a la pérdida, perder a sus seres queridos. La ironía está en que la forma en la que pretende conservarlos es la que le lleva a perderlos. Que es lo mismo que le pasa a Michael Corleone. Eres decepcionante.

Mira que yo soy de los que se plantean buscar poca coherencia en el universo Star Wars

Si ya no es coherencia en el universo, es coherencia en la narrativa, que esto no es un puto capítulo de Lost.
 
Mas que mala diria que es una de esas traducciones con la moda de los 50-70 de pillar el titulo original y traducirlo como les salia de los huevos para que sonara mejor sin tener en cuenta el contexto de la pelicula.

Es como cuando lees "The Naked Jungle" y dices, "La jungla desnuda" no mola, mejor pongamos algo como: "Cuando ruge la Marabunta".


Una vez en un foro muy lejano tuve una discusión sobre cómo se debería haber titulado la película y de dónde narices salía lo de galaxias. Imagino que le pareció mucho más que estrellas, como que le daba más enjundia a la película. Además yo siempre pensé que ese Star se refería a la estrella de la muerte. Pero vamos, que no creo que sea una idea genial mía ni nada. :lol:
 
Eh, ya, salvo que Kylo Ren es hijo de Skywalker, de Leia Skywalker concretamente, tan sensible en la fuerza como su hermano (si tú no pasas al lado oscuro, quizás ella sí lo haga), solo que Leia no es Jedi porque ella sí es lógica y coherente ya que no ha recibido enseñanzas ni entrenamiento Jedi. Si Rey es Jedi por la fuerza del Amor y Loreal, en esta película Leia debería ser una Maestra de la hostia en la Fuerza. Incoherencias por todos lados.

No me creas mucho, porque tampoco soy un enciclopedia del Universo Star Wars, pero me suena que en el Universo Expandido dejan claro que dos hermanos no tienen porque poseer el mismo nivel de midiclorianos porque las descendencias de Luke y Leia salen unos mas fuertes que otros. De hecho siempre se ha asumido ahi que Luke tenia mas midiclorianos y por tanto los "Solo" son mas debiles que los "Skywalker".

A ver si alguien me puede confirmar esto.
 
No has entendido nada. Anakin no huye de la soledad, nunca ha estado solo. Lo que le impulsa es el temor a la pérdida, perder a sus seres queridos. La ironía está en que la forma en la que pretende conservarlos es la que le lleva a perderlos. Que es lo mismo que le pasa a Michael Corleone. Eres decepcionante.


Aparte de tonto, eres alguien al cual le cuesta un mundo ceñirse a lo que digo. No he dicho que Anakin está solo. No he hablado en ningún momento de sus motivaciones psicológicas y sus sufrimientos. He hablado del destino, como remarcando y respaldando el tono de fatalismo inexorable de tragedia Shakesperiana que tiene su historia. No en vano, la muerte de Amidala está representada como la de Ofelia en el cuadro homónimo del prerrafaelita John Everett Millais.


No sabes decir más que tonterías. Eres el Jar Jar Binks del foro.
 
Si esque la escena de la lucha a espadas se podria haber resuelto sin entrar en tantas mierdas: el negro directamente sobra en la escena o en todo caso Ren le deja inconsciente estampandolo contra un arbol o algo asi. Luego la chica le aguanta un par de intercambio de golpes y uno de los cazas que estan luchando en ese momento se estampa entre medias de ellos o tira un misilazo que crea una grieta en el suelo. Ren y la chica se quedan mirando a traves de la grieta y el dice "ya terminaremos esto" se pira y ya en la siguiente pelicula o cuando sea ya hacen un duelo en condiciones.

Es como si en el imperio contraataca Han hubiera podido hacer frente a Vader o Luke ganarle la primera vez, es absurdo
 
En la escalada de armas esféricas cada vez más grandes los malos en la próxima la harán con una estrella de verdad. La llamarán War Star, la resistencia hará lo propio con otra y será cuando comience la verdadera Star Wars, totalmente exenta de insignificantes seres orgánicos. Otras estrellas se unirán a la batalla y ahí tenéis vuestra Guerra de las Galaxias.

Lo de que Rey ya ha recibido entrenamiento es muy burdo, tengo otra mejor, pero es tan coherente que podría considerarse spoiler, y yo mismo no quiero pensar demasiado en ello.
 
Mujeres soltando obviedades en vez de estar fregando; @Nueces esputando sus chorradas de las 14 : 20... Qué guay, ya volvemos a la monotonía tras la navidad.
 
Última edición:
Normal que la película parezca un remake del episodio IV, ya que las escasas aportaciones de Abrams son para echar la pota.

Perdón por insistir pero es que lo del personaje de Finn fue el colofón que terminó de inflamarme las pelotas. Vale que alguien tenía que rescatar a Poe del destructor imperial, pero una vez realizada la tarea y cumpliendo con el clásico tópico cinematográfico yanqui en el que el negro es el primero en cascar, debió hallar la muerte en el accidente del TIE fighter y ser Poe quien ocupase el papel coprotagonista. En lugar de ello tuvimos que soportar este insufrible personaje durante todo el largometraje.

Y que una cosa quede bien clara, no tengo nada en contra del actor John Boñiga o Boyega, o como coño sea. Solo digo que su participación en la trama no encaja ni con fórceps. Y seguro que es muy válido para otras películas, por ejemplo, en la saga de “El planeta de los simios” sería perfecto para el papel de orangután o chimpancé, gracias en gran medida a lo “privilegiado” de su físico, ya que ahorraría al equipo ingentes labores de maquillaje, por ejemplo.
 
No he dicho que Anakin está solo.


el mismo destino del que huyó: la soledad.

No he hablado en ningún momento de sus motivaciones psicológicas y sus sufrimientos.


aniquilado emocionalmente ambos se refugian en el poder.

Por tu coherencia cualquiera diría que eres uno de los guionistas del Episodio VII.

He hablado del destino, como remarcando y respaldando el tono de fatalismo inexorable de tragedia Shakesperiana que tiene su historia.

Sí, bueno, solo que antes que Shakespeare hubo unos griegos y tal.

No en vano, la muerte de Amidala está representada como la de Ofelia en el cuadro homónimo del prerrafaelita John Everett Millais.

¿Ah, sí? No me digas. Esto ya lo había señalado yo hace más de cuatro años, siendo la primera mención que se hace a este hecho en toda la historia de la humanidad.

PutaLocura Gold Selection (usease, cosas hamas) - Página 5

¿Tienes alguna idea original o vas a seguir citando las mías? Otro como Kelborn. Realmente no sois conscientes de cómo os he ido instruyendo y moldeando vuestras mentes a lo largo de estos años, pero no podéis negar que ahora sabéis más y sois mejores.

Qué decepcionante eres.
 
Si nos empeñamos en buscar lógica y aplicar empirismo a historias fantásticas, no vamos a disfrutar de ellas, ya sea star wars, el señor de los anillos, matrix... Lo que sea.
Porque se trata de fantástico, no de ciencia ficción. Y estos autores, tan respetados como Tolkien, para poder desarrollar sus universos narrativos no dudan en recurrir a lo sobrenatural, el porque si, el conocimiento latente, lo que les salga de los huevos con tal de argumentar los sucesos.
Incluso autores como Clark, Sagan, y otros, que le dan una patina de verosimilitud a muchas de sus novelas basando los sucesos en razonamientos científicos comúnmente aceptados, no les queda otra que recurrir al "lo hizo un mago" cuando ya no hay sitio para una explicación razonable.

No son grandes maestros del fantástico los que escriben los guiones de star wars. Imagino que Orson Scoot Card pariría unas historias mucho mas coherentes, pero no es lo que buscan la gente de star wars . Ellos hacen un entretenimiento audiovisual cojonudo, basado en el genero fantástico "marcianitos, robots y rayos laser", de hecho no creo ni que se pueda considerar cine adulto.

A mi, si en la próxima, o en las cinco o seis que sigan (porque disney no creo que este pesando en una tercera trilogia, sino en una saga), me dicen que Rey había recibido adiestramiento inconscientemente vía wifi del tito Luke, pues me callo y lo asimilo.

Ponen la leyenda de "basado en hechos reales de antena gñe" al comenzar la peli? A que no?
 
Y se me quedaba en el tintero;
Yo esta peli la veo como una transición, un espectáculo fundacional de la segunda era de star wars. Homenaje a la primera, desfile de los veteranos, presentación de los nuevos héroes, y en la próxima ya nos centramos en un argumento que no este trillado.
 
Si nos empeñamos en buscar lógica y aplicar empirismo a historias fantásticas

A ver si nos dejamos de frases hechas y tópicos manidos y empezamos a comprender cóomo se estructura una historia y cómo se realiza correctamente una narración de los hechos que suceden en pantalla. Las cosas tienen su porqué, sea el tipo de historia que sea.
 
Ya me huelo los siguientes paralelismos:

- Episodio I: muere Qui-Gon Jinn, Episodio IV: muere Ovi Wan, Episodio VII muere Han Solo.

- Episodio V: muere Yoda, Episodio VIII: muere Luke

- Episodio VI derrota del emperador, redención de Vader y madurez de Luke, Episodio IX: derrota de Snoke, redención de Kylo Ren y madurez de Rey.

Como se carguen a Luke, mando la saga a tomar por culo.

PD: Maestro @Nueces, no entres en debates estériles y mejor comenta mis argumentos anti-sionistas, que tienen mucho más jugo, donde va a parar.
 
Verdades como pollas Mandingas

Exactamente pienso lo mismo que usted.

Aqui la gente quiere buscar un tipo de verosimilitud mas propio de Kubrick o Nolan olvidandose de la concepcion original de entretenimiento audivisual.

Es como si te pones a ver el polludisimo duelo Hyoga-Camus y vas corriendo a Kurumada (y algunos lo hicieron), a decirle: "Oiga, oiga, si la Termodinamica me dice que el cero absoluto es un limite inalcanzable, ¿como puede ser que Hyoga lo consiguio?. A lo que Kurumada creo que en su momento respondio: "Porque fue un milagro" :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Pues con Star Wars hay que ir con la misma mentalidad.
 
Ya me huelo los siguientes paralelismos:

- Episodio I: muere Qui-Gon Jinn, Episodio IV: muere Ovi Wan, Episodio VII muere Han Solo.

Esto es lo que me toca los cojones y a lo que me refiero. La muerte del maestro, del tutor o progenitor tiene un sentido, el de señalar el paso a la madurez del héroe. Qui-Gon muere y Obi Wan pasa de padawan a caballero. Obi Wan muere y Luke pasa de granjero a aprendiz Jedi. Y todo tiene su lógica porque el espectador conoce y ve el vínculo entre los personajes y siente la pérdida del guía. Como cuando Gandalf "muere" y Frodo toma su propio camino.

En este mierdón de película solo oímos que Han es padre de Kylo. No les vemos juntos en toda la película hasta el momento clave, no sabemos qué relación tienen, no sabemos qué les ha pasado, no tenemos ninguna puta base. Pero hay que simbolizar ese paso y en vez de matar a Luke, que parece que se aproxima más a un maestro y padre que el propio Han, matamos a Ford porque cobra demasiado. Que el espectador ya se encargue de asociarlo con referencias previas para que parezca que tiene algún sentido.

Toda la película es así: campanas que suenan sin ton ni son sin que en ningún momento veamos la iglesia, la estructura, la arquitectura de la historia. Porque no la hay. Las cosas pasan porque sí, como el Halcón, la espada e incluso la Estrella de la Muerte III, que pasaba por ahí, pero que en ningún momento es la trama en sí, que es buscar a Luke. Cosa que también es absurdo ya que tenemos a Leia convertida en Maestra Jedi por la fuerza del AMOR.
 
Atrás
Arriba Pie