Libros Stephen King, genio y figura

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quitando el resplandor, hay alguna adaptación buena al cine de alguna de sus novelas?

No he leido nada de él, pero quitando la mencionada, las adaptaciones me han parecido cine infantil
"Cadena Perpetua" y "La milla verde" probablemente las mejores. A mí "Verano de corrupción" también me gustó bastante y las de "It" son bastante entretenidas.

"Cadena Perpetua" y "La milla verde" probablemente las mejores. A mí "Verano de corrupción" también me gustó bastante y las de "It" son bastante entretenidas.

La milla verde la he visto a trozos, no se por qué, las de it algún fragmento dándome la impresiónde ser algo infantil, cadena perpetua no es un drama de shomm pemm?
Las.demás no me suenan

Recuerdo una que no se si era miniserie, en que se iban reuniendo dos bandos en bien y el mal que se iban enfrentar, el del bando del mal era una especie de redneck jugador de futbol americano con mullet, que siempre salia de espaldas, alguen sabe a lo que me refiero

Última edición:
La milla verde la he visto a trozos, no se por qué, las de it algún fragmento dándome la impresiónde ser algo infantil, cadena perpetua no es un drama de shomm pemm?
Las.demás no me suenan

Recuerdo una que no se si era miniserie, en que se iban reuniendo dos bandos en bien y el mal que se iban enfrentar, el del bando del mal era una especie de redneck jugador de futbol americano con mullet, que siempre salia de espaldas, alguen sabe a lo que me refiero

Vale lo he mirado, era Apocalypsis, las versión que yo vi era del 94, de la que tengo vagos recuerdos de aquel cowboy de carretera haciendo el mal y una señora mayor con almorranas tocando el banjo.

No obstante veo que hay otra versión del 2020 y que tmbien el antagonitas aparece en otra película.

Es decir 3 flaggs (el malo) que estan conseguidos pero a cada uno le falta algo, quiza el mejor sea el de la torre

Las.demás no me suenan

La de Sean Penn es "Pena de muerte". Menudo dramón...

Las.demás no me suenan

It era para pillarla en su edad, yo la vi siendo un crío y me dejó secuelas durante un tiempo con los payasos y desagües, luego la volví a ver a principios de la juventud y obvio no era lo mismo, pero está bien hilada, sin embargo la nueva fui al cine a ver las dos y no me gustó.

La milla verde es obligatoria verla no una, sino varias veces, es de las mejores películas que he visto y veré en mi vida. La habré visto como unas diez veces a lo largo de los años y siempre me eriza la piel como la primera vez y alguna lagrimilla de maricón sigue cayendo en alguna escena.

Quitando el resplandor, hay alguna adaptación buena al cine de alguna de sus novelas?

No he leido nada de él, pero quitando la mencionada, las adaptaciones me han parecido cine infantil
Carrie, Cadena perpetua, Misery, La milla verde, Cuenta conmigo, La niebla, La zona muerta.

Hay unas cuantas.

¿Le has echado un ojo a 1922? Dicen que Thomas Jane hace un papelón, me la descargué ayer.
Buena adaptación con un Thomas Jane espectacular. El problema es que el material original, apenas 120 páginas, no da para una película de más de hora y media. Se siente alargada.

Pero muy maja y recomendable.

¿Le has echado un ojo a 1922? Dicen que Thomas Jane hace un papelón, me la descargué ayer.

En cuanto pueda te comento sobre La Torre Oscura.

La torre oscura la acabo de ver, no sabria valorarla porque no es mi estilo, diria que es rollo aventura juvenil. Ir a un mundo para salvar otro, en fin, mil veces visto ya. No aporta nada nuevo, el mconahu pos tiene presencia pero los personajes no dan para mucho más.

La torre oscura la acabo de ver, no sabria valorarla porque no es mi estilo, diria que es rollo aventura juvenil. Ir a un mundo para salvar otro, en fin, mil veces visto ya. No aporta nada nuevo, el mconahu pos tiene presencia pero los personajes no dan para mucho más.

Era más bien sobre el comentario de la página anterior de que @Britzingen se había leído la serie de libros en la que se basa del tirón, cuando fueron saliendo durante más de 30 años y se nota el cambio de estilo con el paso del tiempo.

De la película solo he escuchado cosas malas y no tengo el más mínimo interés en verla desde que cambiaron al prota, descrito en los libros como un Clint Eastwood de ojazos azules o por el estilo, por un actor negro, da igual lo bueno que sea.

Última edición:
El maestro tiene nuevo libro. Se llama "Never Flinch" y al parecer será otra novela policíaca, ya que la protagonista será, de nuevo, nuestra querida Holly Gibney, que ya salió el la trilogía de "Mister Mercedes", en "El visitante" y en "Holly".

Preferiría que volviera al terror, y más teniendo cuenta que "Holly" es su última novela (el último libro es ese de relatos) y salió el año pasado. Pero supongo que se siente a gusto con el personaje y a mí todas esas novelas (salvo la parte final de "El visitante") me gustaron bastante.

Saldrá en mayo de 2025.

1000104721.webp

Última edición:

El Resplandor no me parece una buena adaptación de la novela, Kubrick se pasó la mayor parte del libro por el forro de los huevos e hizo la película que tenía en mente quitando y poniendo situaciones a su antojo. Que por otra parte no me parece mal porque al final la película es mejor que el libro, pero como adaptación en sí es de las peores.

Mírate Misery y Carrie, son de las mejores adaptaciones que yo he visto. Y Cujo también, que aunque tiene factura de telefilm es muy angustiosa.

Yo me inicié con Stephen King hace muy poco (1 año y medio aproximadamente). En este tiempo, me he leído por ahora "Cujo" y "La Tienda" (Needful Things), y tuve ocasión de comprarme "El misterio de Salem´s Lot" por 2 euros en una tienda de cosas de segunda mano, pero como tengo muchos más libros pendientes no quiero de momento añadir más al cesto, porque sé perfectamente que va a quedarse durmiendo el sueño de los justos durante bastante tiempo antes de que pueda hincarle el diente.

chuck.webp

Le tengo GANAZAS a ésta adaptación del relato "La vida de Chuck" incluida en el recopilatorio "La sangre manda". El relato es muy muy potente y original y creo que Tom Hiddleston es una elección perfecta de casting (si se lee el relato y se ha visto a Loki onfire en algun talk show, se entenderá).
Dirigida por Mike Flanagan y con fecha de Estreno en EEUU en primavera del 25, fué presentada en el festival de Toronto ganando el "People choices award" Los que la han visto dicen que es una adaptación al nivel de cadena perpetua así que el hype es elevado, esperemos que cumpla con las espectativas.
Obviamente, ni se os ocurra ir al cine sin leer el relato previamente.

El 12 de junio se publicará en España el último del tito King.

unos aperitivos para lo que se viene
La vida de chuck:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La larga marcha:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En una biografía de Chuck Palanihuk, autor del "Club de la Lucha", contaba una anécdota muy divertida y curiosa sobre Stephen King que quiero compartir con vosotros. Hablaba de las firmas de libros, que cuando el autor es conocido, pueden durar horas. Aquí en España el único precedente lo encontramos con el Maestro Francisco Ibáñez.

Las firmas de King, en los 90, podían durar perfectamente 15 horas seguidas, con filas kilométricas. En alguna ocasión, a King lo tuvieron que sacar en camilla y ambulancia de lo reventado que acababa. Resulta que en una ocasión, después de firmar miles de ejemplares, a King le empezó a sangrar la mano de tanto firmar, con la mala suerte de que manchó alguno de los ejemplares con su propia sangre... qué pasó... pues que la gente exigía que en la firma de su libro hubiera sangre de King... así que se quitó la venda y en cada firma derramaba sangre de su mano. Lo tuvieron que sacar con oxígeno de la firma.

Última edición:
Gracias neno @Britzingen
¿De qué va?
¿Está disponible vía BBGratis en epub o asín, torreznos, alforjas de mulas...?
¿Mejora el último, que me pareció una colección muy floja?

Gracias neno @Britzingen
¿De qué va?

Un nuevo caso de la detective Holly Gibney. Igual que la anterior novela, y El Visitante, etc.
¿Está disponible vía BBGratis en epub o asín, torreznos, alforjas de mulas...?

Acaba de salir, no tardará mucho en estar gratis por ahí.
¿Mejora el último, que me pareció una colección muy floja?

Esperemos, si no sería preocupante. Aun no lo he empezado.

Última edición:
Puff, El Visitante me pareció crema (un SK inspirado que recuerda a sus primeros tiempos, incluso se hizo una serie en stream muy muy buena)

Pero las anteriores y posteriores muy regulers, Holly tiene un buen par de curtidas de lomo con barra de metal y es niggah...veremos.

Mi pene se ha arrugado un centímetro :face:

Atrás
Arriba Pie