Steven Spielberg. Un respeto, hijos de puta.

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El tocacojones de Gable ha visionado Munich, amigos. Leamos, leamos:

"Una de las pocas que me faltaba por ver del golden jew. Peliculón. Ya sabéis el argumento, aunque me ha desvelado algunas cosas de las que no tenía ni idea, a lo que también ha ayudado que por aquella época mis padres volasen bastante por Europa. Unos actores impecables (impresionante Bana y grande "Cesar" Hinds) resaltan una historia que acaba como tiene que acabar, mal. Dura, sin concesiones, aunque como siempre muy efectista (y partidista) a la hora de fijar quién es el bueno y quién el malo. Un 8. Le iba a poner un nueve pero la escena del polvo final me pareció un poco... absurda."

La madre que te parió.

En fin, ya me quedan por ver pocas de Spielberg (algunas de ellas directamente no me apetecen, como Amistad, en la que para empezar ni me creo el planteamiento). Creí que Munich iría de una cosa, pero va de otra. Vamos:

Pensé que sería algo del tipo disertación filosófica sobre los rehenes y los cautivos, inocente de mí, cuando apenas empezar me lo meten como un Equipo A antipalestino.

Creo que es la película más oscura de Spielberg que he visto, tanto por el tema como por los conflictos morales que te obliga a plantearte en un tema no tan manido como del que hacía gala en La Lista o Ryan. ¿Quién son los malos, los palestinos? Coño, pues a primera vista, sí. Hablando con mis padres, me han contado cosas sobre aquellos años, y lo de que se acojonaban cuando veían en su avión Zürich - Madrid a un señor con pinta de moro, nada que ver con lo de ahora. Lo cual te hace pensar fríamente que la OLP mató a muchísima más gente que Al-Qaeda, y ya nadie se acuerda de ellos; por no mentar que cualquier individuo con pañuelo palestino debería ser ejecutado en el acto, pues seguro que no tiene ni idea de las matanzas de inocentes que aquellos que lo llevaban como seña de identidad perpetraban. Lo inquietante viene cuando uno realmente piensa que los judíos son igual de hijos de puta que los palestinos, sólo que mejor entrenados para causar menos daños colaterales, por así decirlo. Esto se remarca en la película con lo de la niña, por ejemplo. O el momento LOL cuando se hacen de la ETA. Sí, Spielberg te manipula otra vez y te dice que los moros son muy malos y los judíos son muy buenos. Pero ambos matan a gente por un puñado de tierra desértica, como imbéciles, y en la película nadie gana. Como en la vida real.

Aciertos de la peli, como ya he dicho, los actores. Desde Bana, al que nunca había visto así y realmente, me conmueve, hasta Hinds o el bombero, pobre hombre que se mete como todo el mundo, por un ideal noble que pervierten las altas esferas. Luchad por Israel, dicen. Valientes hijos de puta agazapados en sus despachos. Una bonita banda sonora y un manejo de la cámara tan efectivo como siempre, amen de un metraje largo pero ameno.

Clark Gable rebuznó:
Sí, Spielberg te manipula otra vez y te dice que los moros son muy malos y los judíos son muy buenos.
Creo recordar que la imagen final que de los judíos deja la peli es bastante cuestionable (destaca la siniestra representación de Golda Meir y su gabinete). Eso fue lo que me sorprendió agradablemente de Spielberg aquí, que llama hijos de puta en la cara tanto a unos como a otros, dejando al protagonista como personaje más humano y vulnerable a la miseria del odio, a la fragilidad de la culpabilidad, a la consciencia del horror.

Clark Gable rebuznó:
Desde Bana, al que nunca había visto así y realmente, me conmueve, hasta Hinds...
Como sabemos, Hinds ES César, pero tiene una carrera muy interesante, a mí me encanta ese actor. De Eric Bana no sé si habrás visto Chopper, que es un recital interpretativo y una recomendable película, bastante bestia y entretenida, del director de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.

Chopper (2000) - FilmAffinity

Código:
ed2k://|file|Chopper.(Spanish-DVDrip).(Xvid-MP3).by.Kaid.avi|734791680|F378F6B474FBA52E2E3DC9EC5D604537|/

Sí, pero entiéndeme. Los judíos perdonan vidas (el asalto a la casa, la niña), pero los palestinos se llevan por delante a todo lo que pillan, y además lo hacen para que el mundo les vea. Spielberg nos muestra a unos judíos que dan diente por diente, que lo único que quieren es eso. Al final, como dije, pasa lo de siempre. La persona, el ser humano, pierde. Las instituciones, impersonales y finitas, ganan.

Bajando Chopper. Y pongo esta foto porque me la pone gorda.

romanDM1301_468x656.jpg

:121:121:121:121:121

Pero como es posible que no os acordéis de "el color púrpura" tanto munich tanta guerra de los mundos y no habláis de ésta que es..es...orgasmicamente emotiva...
El%20color%20purpura.jpg

Creo que es la película que me ha retorcido y estrujado las vísceras en mas ocasiones.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Resubo de las catacumbas a tito Spielberg (es el único hilo que me sale en el buscador) porque me ha hecho LOL descubrir la forma en que rodó la escena de ET con la sábana.

b1caf7e432e505ee8261e237551c8dc9.jpg

Por si no se viera la foto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Última edición:
No cuadran los agujeros de los ojos. Un 3

Gafas amarillas, el secreto para conducir de noche y para rodar cine épico.

Qué grande el Spielbergo. El problema es que le pasa como a los Simpsons: después de tantas décadas, se podría decir que en el cómputo global a día de hoy tiene más películas mediocres que buenas.

Veo en preproducción un remake de 'West Side Story', ¿pa qué?

Veo en preproducción un remake de 'West Side Story', ¿pa qué?

Como alegoría anti-Trump, con su correspondiente actualización a los tiempos que corren, y el "I want to live in America" a toda virolla interpretado por espaldas mojadas fotogénicos.
Es un box office breaker de libro y top 10 anime betrayals.

Como alegoría anti-Trump, con su correspondiente actualización a los tiempos que corren, y el "I want to live in America" a toda virolla interpretado por espaldas mojadas fotogénicos.
Es un box office breaker de libro y top 10 anime betrayals.

¿Eh?

¿Munich es considerada de mas buenas? A mi me parece un poco truñer.

Es de las mejores porque Spielberg muestra todas sus virtudes (su apabullante técnica, su dominio del lenguaje narrativo, su capacidad para generar suspense) pero esta vez ejerce como director y no se autolimita. Spielberg siempre ha tenido la doble faceta de director y productor, y es la segunda la que siempre le limita y le condiciona. Puede hacer la peli que le dé la gana pero siempre con un ojo puesto en el éxito taquillero o popular de su propuesta. En Munich de deja de medias tintas y ofrece un espectáculo contundente e incómodo, siendo consciente de que las mayores críticas, como así fue, le llegarían desde el ámbito judío.

Pocos directores "comerciales", por no decir ninguno, habrían rodado una escena como la del barco con la chica holandesa. Cruel y descarnada, sin efectismos. Y lo mismo pasa con el final de Inteligencia Artificial, el final más duro, cruel y desolador de toda su carrera.

Luego lees que Spielberg es un "flanders" y te entra la risa. Pero claro, aun hay gente, a día de hoy, que cree que los del final de I.A eran Aliens y que lo de la madre era muy ñoño :lol:

Pues si tuviera que quedarme con lo mejor de Spielberg sería La lista de Schlindler, creo que es de las mejores muestras de lo que fueron los campos de concentración, tratado desde un punto de vista de la esperanza de vida que muchos tuvieron gracias a gente que arriesgó su vida por otros.

Ready player one es la prueba de lo bajuno que ha caido el personaje: estetica de videojuego y fanservice a saco para millenials y nostalgicos de los 80,todo un recordatorio de que gracias a este y al lucas tenemos la cartelera asi.

[...]Y lo mismo pasa con el final de Inteligencia Artificial, el final más duro, cruel y desolador de toda su carrera. [...] Pero claro, aun hay gente, a día de hoy, que cree que los del final de I.A eran Aliens y que lo de la madre era muy ñoño :lol:

Quitando la propaganda de la película Munich, que es mucha, mira que no me cansé en su día de decir lo mismo que tú con Inteligencia artificial. Da igual que toda la película sea deprimente, con muy pocas concesiones y un final triste y meláncolico debido a la soledad del robot protagonista. La gente se enquistó en que era el típico final feliz de Spielberg y de ahí no la sacabas ni a hostias. Un final por cierto muy parecido al de 2001. Para mí, esta pinícula representa fielmente lo malinterpretado que está el director.

Y ojo, que Inteligencia artificial tiene muchos errores, algunos de ellos muy cutres. Por ejemplo, esta imagen:

rinoceronte_inteligencia-artificial.jpg

Resubo de las catacumbas a tito Spielberg (es el único hilo que me sale en el buscador) porque me ha hecho LOL descubrir la forma en que rodó la escena de ET con la sábana.

b1caf7e432e505ee8261e237551c8dc9.jpg

Por si no se viera la foto

A mí me hace LoL descubrir que hubiera otra forma de hacer esa escena.

Atrás
Arriba Pie