El Imperio del Sol, que me ha vuelto a parecer una gran película
Peliculon. Christian Bale creo que en su primer protagónico y siendo aun un niño ya apuntaba a la grandeza que ahora nos tiene acostumbrados.
Pero vamos, que en definitiva: Tiburón, El Arca y Ryan. Para mí, las tres mejores de S.S.
Como ya dije antes, para mi: Tiburon, Ryan y Jurassic
Como dije en el homenaje que le hicieron en la Berlinale, Tiburon, a pesar de sus efectos y aparente simplicidad en la idea original (Un escualo llega a un balneario veraniego, se carga a varios, lo que hace que todo el pueblo quiera cargárselo), sigue siendo impresionante en la pantalla gigante: Dialogos, fotografía, los tres MOSTROS que son Shaw, Scheider y Dreyfuss y que llevan la película a su antojo, esa PUTA BANDA SONORA del Maestro Williams, etc etc.
Y Ryan, que decir de Ryan. Probablemente la mejor película belica de todos los tiempos (a mi gusto). Esa secuencia en Omaha Beach es historia del cine, escena que además termina con una pieza del Maestro Williams que hace que los huevos se te vayan al suelo de la emocion, mientras la cámara poco a poco hace un zoom en los ojos de Tom Hanks diciéndolo todo -que por cierto perdió el Oscar, que los ancianos reblandecidos de la Academia dieron a Roberto Benigni...
Lo cual me recuerda también a como la BASURA de "Shakespeare in Love" le ganó en la categoría de Mejor Película en los Oscar?? Juro que esa fue la última vez que visto los premios de la Academia.
El tiempo como de costumbre ha puesto a cada peli en el lugar que le corresponde, y ahora a nadie se le ocurre ver ni "La vita e bella" ni el bodrio de Gwyneth Paltrow (o como se escriba), mientras que Ryan se edita y reedita en DVDs, blu rays, se estudia en escuelas de cine etc etc.