Subida del IVA

Yo siempre he sido partidario de que no haya límites máximos de sueldos en la empresa privada. Cada uno sabrá lo que quiere cobrar y como quiere que funcione su empresa.

Si un directivo de una empresa cobra una millonada, y los accionistas no se quejan, que ellos se lo coman con patatas.
 
Subida de IVA + Subida recibo de la luz = Ruina de empresas industriales

Ejemplo Un taller de aluminio

Si contrarrrestraran la subida del IVA con una bajada del IRPF lo entenderia, pero me temo que no va a ser asi
 
SPETNAZ rebuznó:
Subida de IVA + Subida recibo de la luz = Ruina de empresas industriales

Ejemplo Un taller de aluminio

Si contrarrrestraran la subida del IVA con una bajada del IRPF lo entenderia, pero me temo que no va a ser asi

Yo creo que es mejor subir el irpf que el iva, porque el irpf es proporcional a la renta, y el iva es igual para todos. Es decir, gravando el irpf se produce una cierta redistribuci'on de la pasta.
 
MarXito rebuznó:
Yo siempre he sido partidario de que no haya límites máximos de sueldos en la empresa privada. Cada uno sabrá lo que quiere cobrar y como quiere que funcione su empresa.

Si un directivo de una empresa cobra una millonada, y los accionistas no se quejan, que ellos se lo coman con patatas.

Lo que pasa es que al final el que se lo come es el currito, el mismo que ha estado viendo como su sueldo subía el IPC, si es que lo hacía, y que ejecutaba las órdenes de los dirigentes altamente remunerados en función de su valía y experiencia, y que cuyas decisiones llevan a la empresa al garete.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Yo creo que es mejor subir el irpf que el iva, porque el irpf es proporcional a la renta, y el iva es igual para todos. Es decir, gravando el irpf se produce una cierta redistribuci'on de la pasta.

Sin ánimo de molestar, creo que pecas de iluso. El IRPF por encima de ciertos niveles de renta, más de 100.000 € al año, deja de ser proporcional a la renta. No hay nadie tan rico y tan tonto como para pagar más de un 40% de sus ingresos teniendo múltiples instrumentos legales para evitarlo. ¿Has oido hablear de las tributaciones de las SICAV al 4%? ¿De la constitución de sociedades mercantiles para no pagar jamás más del 35% y aprovechar todo tipo de desgravaciones? ¿De la transferencia del domicilio fiscal a título individual o societario a paraisos fiscales?

El IVA es bastante más redistributivo que el aumento de los tipos marginales del IRPF ya que los ricos compran más, gastan más y por tanto pagan más IVA. Aunque también se lo deducen pero esa es otra historia.
 
le sauternes rebuznó:
Sin ánimo de molestar, creo que pecas de iluso. El IRPF por encima de ciertos niveles de renta, más de 100.000 € al año, deja de ser proporcional a la renta. No hay nadie tan rico y tan tonto como para pagar más de un 40% de sus ingresos teniendo múltiples instrumentos legales para evitarlo. ¿Has oido hablear de las tributaciones de las SICAV al 4%? ¿De la constitución de sociedades mercantiles para no pagar jamás más del 35% y aprovechar todo tipo de desgravaciones? ¿De la transferencia del domicilio fiscal a título individual o societario a paraisos fiscales?

Eso es porque está mucho más perseguido fiscalmente las rentas del trabajo que las de capital y a ciertos niveles de renta, la diferenciación con ganancia de capital se difumina.

le sauternes rebuznó:
El IVA es bastante más redistributivo que el aumento de los tipos marginales del IRPF ya que los ricos compran más, gastan más y por tanto pagan más IVA. Aunque también se lo deducen pero esa es otra historia.

No, no lo es. No hay redistribución alguna si gentes con diferencia de renta importante soportan el mismo tipo impositivo. Además, esto excluye a cierta gente del consumo de bienes, que por su aumento de precio pueden quedar fuera de su cesta presupuestaria, cosa harto difícil en las rentas altas. De redistributivo tiene poco.
 
le sauternes rebuznó:
El IVA es bastante más redistributivo que el aumento de los tipos marginales del IRPF ya que los ricos compran más, gastan más y por tanto pagan más IVA. Aunque también se lo deducen pero esa es otra historia.
S'i, montan una sociedad patrimonial y lo recuperan.
 
Campaña_nomasiva.com_049.jpg


portada-inicio-nomasiva.jpg


esperanza.jpeg


no+mas+iva+del+pp.jpg
 
Cachondo Mental rebuznó:
Pero por lo que he escuchado, la subida va a ser bestial pues se va a pasar del 18% al 23%, es decir, 5 puntos.

Y de remate, aquí la noticia que lo complementa:

El Gobierno no descarta bajar el sueldo a los funcionarios - Libre Mercado

Vamos caminos de empobrecernos a marchas forzadas. Si sigue esto así, en diez años nos vemos como Rumanía...
El 23% es lo que le colocaron a Portugal. Cuando las barbas de tu vecino...
Es decir, en dos años nos habrán clavado una subida del IVA del 50%.

le sauternes rebuznó:
A ver:
  1. Lo que se recauda por mayor porcentaje de IVA, se detrae de las cotizaciones salariales. Efecto neutro hasta aquí.
  2. Los productos importados suben de precio, bajan las importaciones.
  3. Los productos españoles bajan de precio (o las empresas españolas ganan más y sube el impuesto de sociedades)
  4. Los productos nacionales son mas competitivos, se exportan más, crean empleo en las fábricas y aumentan las cotizaciones a la S.S.
  5. Creamos un ciclo virtuoso donde antes solo había sangre sudor y lágrimas.

¿Porque Alemania no nos recomiendas esa política, que parece (y es) mucho más interesante?

Porque a nuestros deudores solo les interesa resarcirse de las deudas y asegurar sus créditos, quieren recaudar a corto plazo y no les interesa que la economia española sea más competitiva. Solo quieren cobrar.
Sartenes ministrable

PS: toda la puta razón
 
MarXito rebuznó:
Estoy haciendo cuentas. Suponiendo una familia media de 4 miembros, que gasten, vamos a poner para simplificar, unos 10.000 eypos al año (IVA incluidola recaudación se incrementa aproximadamente en 1.000 millones de leuros por cada punto de IVA. .

Pero eso es solo el iva que pagan los particulares ¿y el iva de las empresas? aunque lo deduzcan, el caso es que de una forma o de otra supongo que acaban pagando algo.

le sauternes rebuznó:
. El IRPF por encima de ciertos niveles de renta, más de 100.000 € al año, deja de ser proporcional a la renta. No hay nadie tan rico y tan tonto como para pagar más de un 40% de sus ingresos teniendo múltiples instrumentos legales para evitarlo. ¿Has oido hablear de las tributaciones de las SICAV al 4%? ¿De la constitución de sociedades mercantiles para no pagar jamás más del 35% y aprovechar todo tipo de desgravaciones? ¿De la transferencia del domicilio fiscal a título individual o societario a paraisos fiscales?

El IVA es bastante más redistributivo que el aumento de los tipos marginales del IRPF ya que los ricos compran más, gastan más y por tanto pagan más IVA. Aunque también se lo deducen pero esa es otra historia.

Por no hablar de que es más dificil de evadir.

Alekos002 rebuznó:
subir ahora el iva es un puto suicidio...Desde luego un golpe de estado nunca estuvo tan justificado

¿Tu pagas mucho de IVA no?
 
le sauternes rebuznó:
Sin ánimo de molestar, creo que pecas de iluso. El IRPF por encima de ciertos niveles de renta, más de 100.000 € al año, deja de ser proporcional a la renta. No hay nadie tan rico y tan tonto como para pagar más de un 40% de sus ingresos teniendo múltiples instrumentos legales para evitarlo. ¿Has oido hablear de las tributaciones de las SICAV al 4%? ¿De la constitución de sociedades mercantiles para no pagar jamás más del 35% y aprovechar todo tipo de desgravaciones? ¿De la transferencia del domicilio fiscal a título individual o societario a paraisos fiscales?

El IVA es bastante más redistributivo que el aumento de los tipos marginales del IRPF ya que los ricos compran más, gastan más y por tanto pagan más IVA. Aunque también se lo deducen pero esa es otra historia.

El problema de la elusión fiscal en España debería arreglarse antes de subir absolutamente nada más, es cierto, pero hay una corrección que tengo que hacerte. En un caso normal tendrías más o menos razón, pero en este en concreto te equivocas. Van a modificar la base imponible, no han dicho nada de los tipos. Es decir, van cambiar de categoría bienes que hasta hoy se consideraban de primera necesidad a franjas de tipos superiores (p.ej. una barra de pan tiene el tipo superreducido del 4%, lo subirían al tipo reducido del 8%). Eso además de subir los tipos, cosa que estoy seguro que harán.

Si lo hacen así, no lo dudes, lo paga el pobre. Por muy rico que seas, no comes 10 kilos de pan al día. Sería la medida de política fiscal más regresiva que se ha dado en democracia, y tendría que mirar en los libros de historia para encontrar alguna que le haga la competencia en épocas pasadas. El PP es el partido de los trabajadores, Y UN COJON.
 
celebruil rebuznó:
razonable lo es, pero:
-Hay muchos eslabones entre el que barre y el jefe, y la escala proporcional los tiene que contemplar a todos.
-para que sea factible hay que jugar todos con las mismas reglas si aqui limitamos las cosas con un 6 a 1 y en el pais de al lado juegan al 20 a 1 pues fuga de celebros al canto
Que se vayan, ya verías lo que iban a durar en cuaquier país Europeo. Si los empresarios y ejecutivos españoles fuesen tan buenos los europeos perderían el culo por contratarlos. Pero su "cultura de empresa", o sea: el presentismo, los enchufes, la ineficiencia, el despilfarro, y un largo etc. son poco apreciadas de Pirineos para arriba, es decir, en donde de verdad es Europa.

Pero no pocas de las empresas "punteras" españolas son filiales de grupos extranjeros o tienen gran parte de capital extranjero. Vamos, que si las dejasen en manos de las decisiones de los carcamales incompetentes de siempre iban a hundirse en cero coma.
 
mister4 rebuznó:
El problema de la elusión fiscal en España debería arreglarse antes de subir absolutamente nada más, es cierto, pero hay una corrección que tengo que hacerte. En un caso normal tendrías más o menos razón, pero en este en concreto te equivocas. Van a modificar la base imponible, no han dicho nada de los tipos. Es decir, van cambiar de categoría bienes que hasta hoy se consideraban de primera necesidad a franjas de tipos superiores (p.ej. una barra de pan tiene el tipo superreducido del 4%, lo subirían al tipo reducido del 8%). Eso además de subir los tipos, cosa que estoy seguro que harán.

Si lo hacen así, no lo dudes, lo paga el pobre. Por muy rico que seas, no comes 10 kilos de pan al día. Sería la medida de política fiscal más regresiva que se ha dado en democracia, y tendría que mirar en los libros de historia para encontrar alguna que le haga la competencia en épocas pasadas. El PP es el partido de los trabajadores, Y UN COJON.

Algunas apreciaciones al respecto:

1.- He hablado de los tipos marginales del IRPF diciendo que no sirve de nada tocarlos al alza porque no se gana nada, dado los instrumentos legales ya existentes para evitar pagarlos. El PP no lo ha hecho ni lo hará, eso está claro. No he comentado nada sobre el IVA.

2.- Cuando digo que con el IVA aumentado (el tipo normal) los ricos pagarán más me parece obvio que quien mas consume más IVA pague. En montante, no en porcentaje, claro.

3.- El eliminar tipos superreducidos no favorece a los más pobres ciertamente. Pero eso nunca le ha preocupado al PP. Si alguién se cree lo que dice el PP (u otro partido político) en campaña, es su problema.

4.- Quizás nos tendríamos que plantear que un sistema bipartidista que hace que un partido solo deba esperar unos años para tomar el poder por desgaste del gobernante, solo sirve para que cuando llegue al poder parezca un mal estudiante que se enfrenta a los examenes sin haber siquiera ojeado los apuntes. Dice lo primero que se le ocurre, copia lo que ve del vecino y espera aprobar por intercesión divina.

5.- Lo del partido de los trabajadores lo dirás en broma, ¿no?. Si hasta tienen una ministra de Trabajo que no ha trabajado nunca :lol:
 
le sauternes rebuznó:
Algunas apreciaciones al respecto:

1.- He hablado de los tipos marginales del IRPF diciendo que no sirve de nada tocarlos al alza porque no se gana nada, dado los instrumentos legales ya existentes para evitar pagarlos. El PP no lo ha hecho ni lo hará, eso está claro. No he comentado nada sobre el IVA.

El uso de esos instrumentos es lo que en teoría fiscal se conoce como "elusión", que es diferente a la evasión (que es ilegal).

Elusión fiscal - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aquí se nos van los cuartos. Aunque si no lo hubiera, habría una fuga de capitales, nadie dijo que fuese a ser fácil.

le sauternes rebuznó:
2.- Cuando digo que con el IVA aumentado (el tipo normal) los ricos pagarán más me parece obvio que quien mas consume más IVA pague. En montante, no en porcentaje, claro.

Y estoy de acuerdo. Lo que pasa es que se suele usar como medidor de la asfixia la presión fiscal, que se mide en términos relativos. Como bien intuyes, el porcentaje de renta que se va a consumo en la clase media es mayor que en las clases altas, así que la presión fiscal siempre va a dar más alta en ese estratos.

le sauternes rebuznó:
5.- Lo del partido de los trabajadores lo dirás en broma, ¿no?. Si hasta tienen una ministra de Trabajo que no ha trabajado nunca :lol:

Licenciada en el ICADE, qué más te puedo decir, :lol:.
 
le sauternes rebuznó:
5.- Lo del partido de los trabajadores lo dirás en broma, ¿no?. Si hasta tienen una ministra de Trabajo que no ha trabajado nunca :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Cospedal: "Que los trabajadores estén tranquilos, aquí está el PP" - Público.es

:118 Mejor aún


Edito para decir que la diatriba (muy interesante, eso sí), entre subida de tipos o cambio de bases de tributación, me parece una cortina de humo -no vuestra, evidentemente-, que nos aparta a los ciudadanos de lo que deberían ser otras preocupaciones fiscales, como gravar los rendimientos del capital, eliminación de SICAV´s, incautación de bienes ante evidencia de evasión fiscal (igual que se hizo con Gaddafi, que se le bloquearon cuentas en Suiza) y, en fin, yendo a por los grandes fuegos y dejar los conatos para más adelante.​
 
Tokoro T rebuznó:
Fatima Báñez, 45 años, nunca ha cotizado en una empresa privada ni se ha sacado ninguna oposición. Estudió en una universidad privada católica y después de pegote político toda su vida. Nunca ha ganado ningunas elecciones, ni locales, ni provinciales, ni ná.

Vale, mu'bien, aceptamos pulpo, aceptamos que es una política de vocación y toda su vida la ha dedicado a trabajar para los demás. Pero es que cuando se la ve y se la oye hablar no da la sensación que sea así, es que no tiene discurso alguno, sólo dice simplezas, no encadena dos frases seguidas sin encasquillarse o trabarse, es parca en palabras y yerma en ideas, con una entonación monótona y una voz nerviosa. Da la sensación de estar incomoda con un micro delante, como si la incomodase dar explicaciones a la plebe de lo que hace o deja de hacer, no sabe explicar sus propuestas y apenas si se la entiende, es poco natural, sofisticada en exceso, lee todo lo que dice en público.

Porque no puede ser, pero a ésta la pillan en una réplica del congreso o en un debate de tv: Julio Anguita, Alfonso Guerra o Felipe González y la hacen llorar de impotencia y frustración. Nunca había visto a una persona tan poco dotada para la profesión a la que se dedica.

Otra Bibiana Aido pero en fea y menopáusica.

Pues la debe mamar de cojones. Algo habrá visto Rajoy en ella.

O igual le pasa a Mariano lo mismo que a un conocido mío, que las secretarias se las escogía su mujer :1
 
le sauternes rebuznó:
Pues la debe mamar de cojones. Algo habrá visto Rajoy en ella.

Rajoy no entiende su propia letra, como para ser capaz de ver algo en alguien.

Ha elegido como ministra de Trabajo a una que no ha dado un palo al agua en su vida; de cultura a un tertuliano que ha pensado que seguía en la mesa de la tertulia; de Economía a un pijo madrileño que ha apuñalado a su amigo Rato, de Sanidad a una inútil impresentable que confunde parados con pensionistas, de Defensa a un fulano con empresas acreedoras de Defensa; de Hacienda a uno que se la sopla todo y se despolla de todo y de todos...

Gobierno de competentes, sí.:roll:
 
LOL absoluto:

El PP de Madrid cierra la web que creo para oponerse a la subida del IVA

Esperanza Aguirre lanzó una campaña feroz de oposición al Gobierno de Zapatero por realizar una subida del IVA normal del 16% al 18% que incluía llamada a la insumisión fiscal y toda una estrategia de comunicación entre la que estaba la página web
www.nomasiva.com
, ahora dada de baja.
Con la intención del actual Ejecutivo de realizar una subida de este impuesto de un 125%, pasando del 8% al 18% y del 4% al 8%, muchos internautas se han acordado de la campaña liderada por Esperanza Aguirre, que incluso le llevó a la calle a recoger miles de firmas contra la subida. De hecho, todavía se puede leer en la página web del Partido Popular de Madrid parte de lo que suponía esta campaña:


En esta campaña participarán 21 distritos, 179 municipios, 109 alcaldes, más de 800 concejales, 300 vocales vecinos, 84 diputados regionales, senadores y diputados nacionales y se colocarán 400 mesas informativas que estarán en activo hasta el 30 de junio. En ella participarán más de 1.500 afiliados en Madrid capital y más de 1.000 en toda la región. Además, se organizarán 300 actos sectoriales en las que se explicarán las consecuencias de este tributo.


En dicho artículo también podemos leer una afirmación contra el anterior Presidente “¿Sabes por qué Zapatero nos sube dos puntos el IVA? Porque él no quiere apretarse el cinturón, prefiere que te lo aprietes tú, prefiere pagar subsidios a crear empleo porque necesita más dinero para mantener ministerios inútiles”, pero la foto que acompañaba a la noticia ya no aparece ni se hace mención ahora a Rajoy.

En todo caso las fotos de Esperanza Aguirre con los carteles de la campaña contra el IVA en la que se pedía que la respuesta fuera “masiva” están circulando por la Red, especialmente en Twitter, donde se está poniendo en cuestión la coherencia de la Presidenta y le solicitan que inicie una campaña parecida, haciendo alusión al tweet que la propia Esperanza Aguirre escribió entonces;

“Os recuerdo que podéis firmar contra el IVA en las mesas q podremos en la calle y en Backorder Domain Names - Domain Names For Sale - Un fuerte abrazo a todos”
 
¿Habéis pensado que el PP entero podría ser una herramienta para hacer que los que sois de derechas os tengáis que avergonzar de ser de derechas? Quiero decir, la izquierda tiene como más matices. Yo soy de izquierdas y nadie sería tan subnormal de relacionarme con Zapatero o Felipe Gonzalez. Pero ser conservador es ser conservador, no hay vuelta de hoja. Una persona de derechas siempre tiende a justificar las actuaciones del PP, y claro, siendo la vergüenza y la desgracia de partido que es, eso conlleva que no se pueda hablar muy en alto de ser de derechas, so pena de que te tachen de subnormal apenas funcional.

¿Qué me decís a eso?
 
mister4 rebuznó:
¿Habéis pensado que el PP entero podría ser una herramienta para hacer que los que sois de derechas os tengáis que avergonzar de ser de derechas? Quiero decir, la izquierda tiene como más matices. Yo soy de izquierdas y nadie sería tan subnormal de relacionarme con Zapatero o Felipe Gonzalez. Pero ser conservador es ser conservador, no hay vuelta de hoja. Una persona de derechas siempre tiende a justificar las actuaciones del PP, y claro, siendo la vergüenza y la desgracia de partido que es, eso conlleva que no se pueda hablar muy en alto de ser de derechas, so pena de que te tachen de subnormal apenas funcional.

¿Qué me decís a eso?

1336740831082.jpg


A big LOL about this size
 
mister4 rebuznó:
¿Habéis pensado que el PP entero podría ser una herramienta para hacer que los que sois de derechas os tengáis que avergonzar de ser de derechas? Quiero decir, la izquierda tiene como más matices. Yo soy de izquierdas y nadie sería tan subnormal de relacionarme con Zapatero o Felipe Gonzalez. Pero ser conservador es ser conservador, no hay vuelta de hoja. Una persona de derechas siempre tiende a justificar las actuaciones del PP, y claro, siendo la vergüenza y la desgracia de partido que es, eso conlleva que no se pueda hablar muy en alto de ser de derechas, so pena de que te tachen de subnormal apenas funcional.

¿Qué me decís a eso?
vlcsnap-2010-02-23-10h41m11s81.jpg

con esto ya esta todo dicho:lol:
 
mister4 rebuznó:
¿Habéis pensado que el PP entero podría ser una herramienta para hacer que los que sois de derechas os tengáis que avergonzar de ser de derechas? Quiero decir, la izquierda tiene como más matices. Yo soy de izquierdas y nadie sería tan subnormal de relacionarme con Zapatero o Felipe Gonzalez. Pero ser conservador es ser conservador, no hay vuelta de hoja. Una persona de derechas siempre tiende a justificar las actuaciones del PP, y claro, siendo la vergüenza y la desgracia de partido que es, eso conlleva que no se pueda hablar muy en alto de ser de derechas, so pena de que te tachen de subnormal apenas funcional.

¿Qué me decís a eso?

Que yo ni justifico nada del PP ni de los conservadores, claro que, alomejor yo no soy de derechas, o alomejor sí, me da igual, en lo que a mi respecta, todo el espectro político español es "la reacción".
 
Arriba Pie