Subida del IVA

celebruil rebuznó:
vlcsnap-2010-02-23-10h41m11s81.jpg

con esto ya esta todo dicho:lol:

Más claro agua, :lol::lol:
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Que yo ni justifico nada del PP ni de los conservadores, claro que, alomejor yo no soy de derechas, o alomejor sí, me da igual, en lo que a mi respecta, todo el espectro político español es "la reacción".

Venga, venga que todos los gallegos sois de derechas por defecto y tú eres muy gallego.

Y ahora no me vengas diciendo que no has nacido en Galicia porque eso no es excusa.
 
Venga va, me voy a tirar a la piscina.

Me juego una semana de baneo, a que la subida del IVA queda como sigue:

-Práctica extinción del tipo superreducido.
-Paso del tipo reducido del 8% al 10%.
-Paso del tipo general del 18% al 20%

A mayores, como bonus track, una semana extra de baneo si la subida es éste viernes, y un día extra de baneo por cada punto que supere el máximo de mis apuestas.

MarXito, tome nota.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Venga va, me voy a tirar a la piscina.

Me juego una semana de baneo, a que la subida del IVA queda como sigue:

-Práctica extinción del tipo superreducido.
-Paso del tipo reducido del 8% al 10%.
-Paso del tipo general del 18% al 20%

A mayores, como bonus track, una semana extra de baneo si la subida es éste viernes, y un día extra de baneo por cada punto que supere el máximo de mis apuestas.

MarXito, tome nota.
Anotado.

Le voy avisando de que se va a llevar tres semanas de baneo: una por acertar en la subida, otra por acertar el día y otra más por quedarse un punto corto en el tipo general (al 21%, seguro).
 
MarXito rebuznó:
Anotado.

Le voy avisando de que se va a llevar tres semanas de baneo: una por acertar en la subida, otra por acertar el día y otra más por quedarse un punto corto en el tipo general (al 21%, seguro).

No lo ha leído bien. Por cada punto que supere el tipo máximo es un día, no una semana. Luego serían 15 días, no 21.

Otra cosa es que el Windows de moderador no le deje banear 15 dias exactos, o 16 o 17. En ese caso, lo suyo es que me banease dos semanas, y luego baneos diarios.

O no, que yo de ésto no tengo ni idea, mire usted.
 
Graciasporvenir rebuznó:
No lo ha leído bien. Por cada punto que supere el tipo máximo es un día, no una semana. Luego serían 15 días, no 21.

Otra cosa es que el Windows de moderador no le deje banear 15 dias exactos, o 16 o 17. En ese caso, lo suyo es que me banease dos semanas, y luego baneos diarios.

O no, que yo de ésto no tengo ni idea, mire usted.
Tiene usted razón, disculpe.

Esto me deja banear el tiempo que yo quiera, así que le aplicaré el castigo correcto en tiempo y forma, no se preocupe.
 
le sauternes rebuznó:
Venga, venga que todos los gallegos sois de derechas por defecto y tú eres muy gallego.

Y ahora no me vengas diciendo que no has nacido en Galicia porque eso no es excusa.

Sí he nacido en Galicia, se preocuparon de irme a parir allí, pero yo cuando era feto vivía en otro lado.

Tambien creo que subirán al 10 y al 20%, si suben al 21% vaya ganas de dar por culo y complicar las cosas, como si fueramos sobrados de matemáticas en España.
 
MarXito rebuznó:
Tiene usted razón, disculpe.

Esto me deja banear el tiempo que yo quiera, así que le aplicaré el castigo correcto en tiempo y forma, no se preocupe.

Veremos pues.

¿Algún otro insensato que se anime?
 
MarXito rebuznó:
Todavía hay tiempo.

Ya, pero ya a estas horas es casi imposible. Fíjese lo convencido que estoy, que si el gobierno aprobase la subida antes de las 23: 59 de hoy, el bonus track que me juego serían 2 semana, y no una.
 
Yendo a temas de la vida diaria, una posible subida del IVA, ¿hasta qué punto afectaría a los precios de las consumiciones en los bares? Por ejemplo, una cerveza que ahora cuesta 2 euros, ¿en cuánto se pondría?
 
archer rebuznó:
Yendo a temas de la vida diaria, una posible subida del IVA, ¿hasta qué punto afectaría a los precios de las consumiciones en los bares? Por ejemplo, una cerveza que ahora cuesta 2 euros, ¿en cuánto se pondría?
a ver

el iva del alcohol es el 18% y lo más normal es que pase al 21%; por tanto, si una cerveza se vende a 2 leuros, como usted propone, debería pasar a venderse por 2,06 leuros.

Éso es así si dejamos que sólo hablen las matemáticas, pero si dejamos que hable la voz de la experiencia, no dude que la cerveza pase a venderse por 2,10 ó 2,25 leuros, con lo que el efecto del la subida del iva en los precios habrá sido del doble o cuádruple del estipulado por el gobierno.
Lo más normal es que durante unos meses se mantengan algunos precios (entre ellos los de la cerveza que usted propone), pero pasado ese tiempo, y de cara a Navidad o año nuevo, tendremos lo que le estoy dibujando.

Auf wiedersehen,
 
aljarafe4 rebuznó:
a ver

el iva del alcohol es el 18% y lo más normal es que pase al 21%; por tanto, si una cerveza se vende a 2 leuros, como usted propone, debería pasar a venderse por 2,06 leuros.

Éso es así si dejamos que sólo hablen las matemáticas, pero si dejamos que hable la voz de la experiencia, no dude que la cerveza pase a venderse por 2,10 ó 2,25 leuros, con lo que el efecto del la subida del iva en los precios habrá sido del doble o cuádruple del estipulado por el gobierno.
Lo más normal es que durante unos meses se mantengan algunos precios (entre ellos los de la cerveza que usted propone), pero pasado ese tiempo, y de cara a Navidad o año nuevo, tendremos lo que le estoy dibujando.

Auf wiedersehen,

Entonces, lo que ocurrirá será que la gente que va a los bares aguantará más tiempo con la caña de cerveza o el vaso de refresco, tendrá que buscar otros sitios más baratos o directamente renunciar a ir de bares y hacer botellón. De hecho, la principal causa del éxito de los botellones es el precio excesivo de las consumiciones en muchos bares y discotecas.
 
archer rebuznó:
Entonces, lo que ocurrirá será que la gente que va a los bares aguantará más tiempo con la caña de cerveza o el vaso de refresco, tendrá que buscar otros sitios más baratos o directamente renunciar a ir de bares y hacer botellón. De hecho, la principal causa del éxito de los botellones es el precio excesivo de las consumiciones en muchos bares y discotecas.

bueno hombre,

sobre cuál es la principal causa del botellón podríamos hablar algo más y no dejarlo sólamente en la explicación de que es el precio de las copas en los pubs o bares los que determinan este movimiento.
Seguro que si lo piensa por un momento, me dará la razón en que quizás haya otras cuestiones que ayuden a explicarlo ... por ejemplo:

- déficit de educación
- déficit de motivación vital
- déficit de sociabilidad
...

Supongo que los eruditos en la materia pueden proponer más causas.

Lo que tendría que hacer la juventud (la de cuerpo y la de espíritu) es agruparse para impedir, no que suban el iva, sino la manipulación política de los mendrugos que nos gobiernan y que han creado un sistema invulnerable socialmente. Los políticos saben que lo único que les puede sacar del sitio en el que están es la revolución. Y desde luego, la mejor manera de hacer revolución no es haciendo botellón.

Auf wiedersehen,
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Sí he nacido en Galicia, se preocuparon de irme a parir allí, pero yo cuando era feto vivía en otro lado.

Tambien creo que subirán al 10 y al 20%, si suben al 21% vaya ganas de dar por culo y complicar las cosas, como si fueramos sobrados de matemáticas en España.
Como si en España en algún momento hubieran interesado las cuentas claras. Cuanto más complicado mejor.
 
Falopio rebuznó:
Como si en España en algún momento hubieran interesado las cuentas claras. Cuanto más complicado mejor.

Sirva de ejemplo, la fijación del precio de la energía eléctrica.
 
Lo que sí he escuchado es que la subida del IVA al sector turístico u hotelero puede significar una catástrofe. Menos mal que España tiene el turismo que es uno de los pocos sectores que tira de la economía, aunque a pesar de mantenerse el nivel de turistas extranjeros como otros años, las cifras referente al turismo nacional dan una caída del 10% al 30% en cuestión de reservas, señal del bajón del consumo que existe en el país...
 
Cachondo Mental rebuznó:
Lo que sí he escuchado es que la subida del IVA al sector turístico u hotelero puede significar una catástrofe. Menos mal que España tiene el turismo que es uno de los pocos sectores que tira de la economía, aunque a pesar de mantenerse el nivel de turistas extranjeros como otros años, las cifras referente al turismo nacional dan una caída del 10% al 30% en cuestión de reservas, señal del bajón del consumo que existe en el país...

puede ser,

pero lo que también sería cierto es que, si se sube el IVA ahora, nos ayudarían a pagarlo los millones de guiris que vienen y que no van a negarse a salir a tomarse una cerveza ... Lo que es una putada es que suban el IVA cuando se hayan ido los guiris, entonces sí que lo soportaremos sólo los expañolitos.

Auf wiedersehen,
 
La subida del IVA no creo que sea clave para hacer cambiar de planes a quienes pensaran visitar España este verano.
En cuanto a los españoles, de cara a la campaña turística tampoco tendría tanta incidencia, en tanto las vacaciones son lo último de lo que se privan.
 
Bueno, pues ya es casi oficial:

Montoro admite que subirá el IVA y que los funcionarios trabajarán más horas | Economía | EL PAÍS

Al loro con ésto:

"tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países", y que "este debate no existiría si no existiera esa economía sumergida", y si "no existiera esa pregunta de con IVA o sin IVA que se ve como un deporte nacional en cualquier rincón de la geografía española".

Eso, después de que su partido llamase a la rebelión contra el IVA hace 2 años y su ministerio haya llevado a cabo una amnistía fiscal vergonzosa y vergonzante.

Con dos cojones, sí señor. Riéndose de la gente en toda su cara, que es gratis. Hijo de la gran puta.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Bueno, pues ya es casi oficial:

Montoro admite que subirá el IVA y que los funcionarios trabajarán más horas | Economía | EL PAÍS

Al loro con ésto:



Eso, después de que su partido llamase a la rebelión contra el IVA hace 2 años y su ministerio haya llevado a cabo una amnistía fiscal vergonzosa y vergonzante.

Con dos cojones, sí señor. Riéndose de la gente en toda su cara, que es gratis. Hijo de la gran puta.

Eso mismo iba a poner yo : nos convierten casi en un estado criminal dedicado a blanquear dinero, montan las de dios por subidas del 2% y ahora esto. Zapatero era un subnormal irresponsable y demagogo.....estos son unos hijos de puta a secas. Y mientras con 3 veces más políticos que Alemania. Estamos siendo objeto de un golpe de estado a manos de las grandes fortunas, con esta nobleza de imbéciles como aliados.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Bueno, pues ya es casi oficial:

Montoro admite que subirá el IVA y que los funcionarios trabajarán más horas | Economía | EL PAÍS

Al loro con ésto:



Eso, después de que su partido llamase a la rebelión contra el IVA hace 2 años y su ministerio haya llevado a cabo una amnistía fiscal vergonzosa y vergonzante.

Con dos cojones, sí señor. Riéndose de la gente en toda su cara, que es gratis. Hijo de la gran puta.


Lo peor son las justificaciones, porque subir el IVA incentiva el dinero negro (eso lo dan en Microeconomía I) y la ausencia de medidas de reactivación de la economía.

Este tío es un puto inútil.
 
subir el iva ( bueno como cualquier impuesto o tasa ahora) es un suicidio, y es que además NO SE VA A RECAUDAR MÁS.
Lo que es inaceptable es una anministia fiscal para los mas ricos que han pasado de pagar impuestos y que al ciudadano medio le subas el iva. Y encima los muy hijoputas se cachondean, dice que se paga poco iva respecto a otros paises , pero que aqui la gasolina, la electricidad, el gas, internet o el telefono son mas aros que en el resto del mudo no dice nada, de que aqui se pagan miles de tasas por cualquier gilipollez que en el resto dle mundo civilizado ni se plantean tp dice nada... Legalizando la cocaina recaudarian miles de millones mas que con cualquiera de sus "ideas" de subnormal profundo.

Y para muestra de su nula capacida mental, un botón.

Suben el iva entre otras razones dicen porque hay mucho fraude, claro es de suponer que el que defraudaba con un 18 % estará encantado de pagar con un 21% :face: :face: :face:, invasión alienigena right now please
 
Empiezo a pensar que he errado al calcular una subida al 21%. Temo haberme quedado corto entre 2 y 4 puntos porcentuales.

Si la gente ya antes gastaba poco, no quiero saber lo que van a gastar de ahora en adelante.
 
Arriba Pie