Acabo de ver el final. Lo primero de todo, obra maestra absoluta de serie, y mis respetos y admiración eterna a tener un arco de 4 temporadas previsto y cumplirlo a rajatabla. Eso hace que esta serie te deje un poso de plenitud total al no haberse alargado ni medio minuto más de lo que tenía que durar.
La cuarta temporada es la cuadratura del círculo, una cosa asombrosa, que pega el megagiro del copón en su tercer capítulo, antológico, para luego concentrarse en los más salvajes navajazos posibles al instante siguiente de palmarla el viejo, que yo también llegué a pensar varias veces durante el episodio que era una puta estratagema, porque está rodado para provocar esa sensación durante mucho rato.
Que un pedazo de mierda trepa, inútil, traidor, desprovisto de humanidad y que sólo saber chupar las pollas que debe, carente de todo escrúpulo, dignidad y moral alguna sea el que se queda el chiringuito pasando a todos por la derecha es el mejor y más realista final posible que podía tener esta historia.
Poco que añadir a lo que, ahora sí, os he leído. Shiv elige quedarse de primera dama a costa de sacrificar a sus hermanos y lo que haga falta, porque lo que a ella la pone cachonda es estar lo más cerca posible del poder, si es que no puede ejercerlo directamente, es la más coherente desde el principio junto al padre.
Vista ahora la serie entera, entiendo mejor al mierda de Greg y su relación con Tom, coño es que es él mismo reflejado, de ahí que le tuviera simpatía, sabe que son exactamente iguales, dos putas ratas buscavidas, sólo que Tom tiene más tiros pegados.