Superpoblación. Soluciones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Herik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Herik

RangoForero del todo a cien
Registro
10 Oct 2006
Mensajes
188
Reacciones
0
Hola muy buenas tardes son las 16:00 y procedo a escribir este post.

Todos ustedes sabran el problema de la superpoblación. Aun que para mejor entendimiento paso a dar un breve resumen.

SUPERPOBLACIÓN

fotozone_6489.jpg


Segun el diccionario, la superpoblación es: Exceso de población de una especie que reside en un territorio.

Y wikipedia nos rebuznó:
Todo territorio tiene una determinada capacidad de carga, la que viene determinada por la cantidad de recursos disponibles, y por la tasa de renovación de éstos. La población de una especie cualquiera alcanzará su nivel óptimo cuando ésta sea igual a la capacidad de carga.

Si la población aumenta por sobre la capacidad de carga, habrá sobrepoblación, y por consiguiente los recursos (especialmente los alimentos) no alcanzarán para todos los habitantes de la población, produciéndose la muerte por inanición de éstos.

fotozone_6491.jpg


En la actualidad, se teme que la humanidad haya alcanzado, e incluso sobrepasado, la capacidad de carga que tiene a nivel planetario. El ser humano consume el 35% del total de recursos utilizados por la totalidad de las especies vivientes, y a medida que la población crece, esta proporción también aumenta.

Todo debido a factores tan diversos como la falta de educación en el tercer mundo, la mejoria en la calidad de vida, el auge de la medicina, la revolucion industrial, etc...
Y causando numerables estragos. Vease contaminacion global, cambio climatico, agujero en la capa de ozono, desaparicion de especies animales y vegetales, etc...etc...

Hacia el año 1835, la humanidad alcanzó por primera vez en su historia los 1.000 millones de habitantes, pero la población se duplicó en tan solo un siglo.


En la actualidad, la población humana mundial se incrementa a razón de 1.000 millones cada década, y la proporción de tiempo amenaza con ser incluso más reducida.

Como vemos, cada vez estamos mas cerca del color negro...

fotozone_6494.jpg

Este grafico nos indica el incrementeo brutal de la poblacion en los ultimos 200 años, hasta llegar a la cifra de 6 Biliones de humanos

fotozone_6495.jpg

Este grafico nos indica la evolucion del crecimiento de la poblacion mundial, en billones de personas. Podemos ver que de continuar asi en 2054 seremos 9 biliones de personas.

fotozone_6496.png

Este mapa en cambio, nos muestra cuales son las areas del planeta mayor pobladas. Podemos ver que las zonas mas pobladas (color verde) corresponden a las areas con mejor nivel de vida

Ahora bien, que soluciones hay a todo esto? Podemos proponer por ejemplo no permitir tener mas de dos hijos por familia. Y mas cosas como no alargar la vida a los ancianos enfermos. No alargar la vida a los niños con deficiencias geneticas graves con pocas posibilidades de vida (vease cardiopatias geneticas, carcinomas geneticos, etc..etc..) Pero, seria etico?
Os animo a proponer soluciones o simplemente a comentar.
 
Por eso creo dios las epidemias, los cambios climaticos, y nuestra naturaleza de matarnos mutuamente.
El coche de civilizaciones esta cerca asi que tranquilo.
 
chevicentete rebuznó:
Por eso creo dios las epidemias, los cambios climaticos, y nuestra naturaleza de matarnos mutuamente.
El coche de civilizaciones esta cerca asi que tranquilo.

Además lo de la superpoblación es relativo, después de décadas de la política "un solo hijo", los mandarines de Pekín, tras prohibir la posesión de perros, han lanzado una nueva campaña para fomentar las familias de 2 y 3 vastagos...Medida lógica, si no quieren encontrarse con una piramide poblacional con forma de hongo nuclear.(Y efectos aún más devastadores).
 
wolfenstein rebuznó:
Además lo de la superpoblación es relativo, después de décadas de la política "un solo hijo", los mandarines de Pekín, tras prohibir la posesión de perros, han lanzado una nueva campaña para fomentar las familias de 2 y 3 vastagos...Medida lógica, si no quieren encontrarse con una piramide poblacional con forma de hongo nuclear.(Y efectos aún más devastadores).

Por eso hay mas de una solucion. Si no permitimos que nazcan muchos niños habra demasiados abueletes. Pero si no permitimos que haya muchos niños ni muchos viejetes....
 
chevicentete rebuznó:
Por eso creo dios las epidemias, los cambios climaticos, y nuestra naturaleza de matarnos mutuamente.
El coche de civilizaciones esta cerca asi que tranquilo.


Mmmmm,.... babeando lo espero...
 
Superpoblación mundial mestiza y no-blanca.


Los blancos suponen un total menor al 8% mundial. Así que ya va siendo hora de que defendamos un poco lo que es nuestro.
 
Kraftschlag rebuznó:
Superpoblación mundial mestiza y no-blanca.


Los blancos suponen un total menor al 8% mundial. Así que ya va siendo hora de que defendamos un poco lo que es nuestro.

que nos toca el 8 por ciento del mundo?
 
Kraftschlag rebuznó:
Superpoblación mundial mestiza y no-blanca.


Los blancos suponen un total menor al 8% mundial. Así que ya va siendo hora de que defendamos un poco lo que es nuestro.

Que dices, te has mirado bien los graficos? Has visto que donde hay mas poblacion es en America del Norte, Europa y Oceania?Que coincidendia, donde la mayoria son blancos. Y los paises como Africa son los que menos poblacion tienen, y alli la mayoria es negra.
Moraleja, hay mas blancos que negros.
 
Herik rebuznó:
fotozone_6496.png

Este mapa en cambio, nos muestra cuales son las areas del planeta mayor pobladas. Podemos ver que las zonas mas pobladas (color verde) corresponden a las areas con mejor nivel de vida
El mapa únicamente indica el nivel de desarrollo humano, nada de mayor población. Islandia, por ejemplo, apenas supera los 300.000 habitantes y sin embargo es de color verde.
 
BOFH rebuznó:
Herik rebuznó:
fotozone_6496.png

Este mapa en cambio, nos muestra cuales son las areas del planeta mayor pobladas. Podemos ver que las zonas mas pobladas (color verde) corresponden a las areas con mejor nivel de vida
El mapa únicamente indica el nivel de desarrollo humano, nada de mayor población. Islandia, por ejemplo, apenas supera los 300.000 habitantes y sin embargo es de color verde.

Me han timado :evil:
 
Primero una aclaración por si alguien se confunde: los billones que aparecen en las gráficas que ha puesto Herik son billones americanos, no billones europeos. 1 billón americano=1000 millones, o sea, 1 billón europeo= 1000 billones americanos.

Y entrando en el tema, tengo entendido que los científicos han calculado que la superficie de la tierra cultivable explotada de forma intensiva puede alimentar a 20.000 millones de personas. Si tenemos en cuenta que en estos momentos somos algo mas de 6.000 millones, la situación no me parece alarmante, ni a corto plazo, ni a medio plazo. A largo plazo otro gallo cantará.

Como buena noticia ademas hay que señalar que a medida que la ciencia avanza la tierra es mas productiva. Una hectárea cultivada hoy en día produce mas que esa misma hectárea hace cien años gracias a los avances en maquinaria, fertilizantes, pesticidas etc. Asi que se puede afirmar que la productividad será mayor dentro de 50 años, es decir, que si la tierra hoy en día podría alimentar a 20.000 millones de personas, dentro de 50 años, tal vez pueda alimentar a 25.000 millones, por poner un ejemplo.

¿Significa que hay que cruzarse de brazos y no hacer nada? No, aunque no es un problema que a corto plazo vaya a requerir una solución inminente, está ahi.

Históricamente las soluciones al problema de superpoblación han sido las hambrunas, las pestes y las guerras. Las tres van juntas. La falta de alimento por exceso de población provoca el debilitamiento de los organismos, lo que provoca un aumento de las enfermedades. Si hay muchas enfermedades aparece una epidemia. Este paisaje, ya de por si poco idílico, se ve complementado por la guerra para lograr el control de los recursos menguantes y poder asegurar asi la subsistencia del clan-tribu-raza-nación-estado o lo que sea, a costa de los demás. Yo no descartaría que esto fuese lo que ocurriese en el futuro...ya sabeis...choque de civilizaciones, recursos cada vez mas escasos...

Otra solución seria intentar reducir la natalidad hasta los 2.1 hijos por mujer, es decir, hasta el nivel de conservación de la población: ni que aumente ni que disminuya. Si no aumenta hemos solucionado el problema de la superpoblación, incluso aunque aumente muy poco, el aumento de la productividad agrícola podra absorver de forma indefinida dicho aumento siempre que sea reducido. Tampoco coviene que disminuya ya que, como muy bien se dijo atrás, el tener una pirámide de población en forma de hongo nuclear traeria muchos problemas, sin ir mas lejos, nuestro estado del bienestar no lo soportaría.
 
Yo no veo superpoblacion. En China no les dejan tener mas de 1, en africa mueren de sida, guerra, hambre... etc... en Europa la gente pasa de tener hijos...


No creo que augmente mucho la población de esta manera.
 
No se si el futuro va a ser una sociedad tipo la Fuga de Logan o no. Creo yo que el control de la natalidad va a ser el primer paso para la conteción poblacional. No creo que en un siglo vayamos a colonizar planetas ni que construyamos ciudades en las profundidades marinas. Un desarrollo sostenible y un aumento de la calidad de vida de las zonas más depauperadas puede ser una buena solución, junto con el debido asesoramiento de planificación familiar y de métodos anticonceptivos.

Más que por el alimento el problema puede ser por el agua y el petróleo.

¿Una gran guerra?, espero que no, pero la pelota está en el tejado de Bush, los judíos y los fundamentalistas islámicos.
 
fomentar la homosexualidad galopante entre africanos y orientales. Asi disminuiran sus tasas de natalidad :twisted:
 
El planeta, tal como esta, da para uno billones mas de personas. Usando nuevas tecnologias para usar ecosistemas cerrados en plataformas continentales, y cultivo y mineria sub.acuatica, todavia mas. El gran problema son los causados por problemas culturales y economicos.


En resumen, tenemos que averiguar como rajarnos de este planeta y empezar una expansion extra-solar o cagamos todos en una guerra NBQ.
 
Meko rebuznó:
El planeta, tal como esta, da para uno billones mas de personas. Usando nuevas tecnologias para usar ecosistemas cerrados en plataformas continentales, y cultivo y mineria sub.acuatica, todavia mas. El gran problema son los causados por problemas culturales y economicos.


En resumen, tenemos que averiguar como rajarnos de este planeta y empezar una expansion extra-solar o cagamos todos en una guerra NBQ.

Si muy bien señor Meko pero...... Lo que dices de los ecosistemas marinos no sera factible hasta al menos 1000 años.

Y los viajes interplanetarios no seran factibles hasta al menos 5000 años o mas, ademas sabiendo que la terraformacion tarda cientos de años.

Osea que nos toca ajustarnos el cinturon (o el condon)
 
Herik rebuznó:
Kraftschlag rebuznó:
Superpoblación mundial mestiza y no-blanca.


Los blancos suponen un total menor al 8% mundial. Así que ya va siendo hora de que defendamos un poco lo que es nuestro.

Que dices, te has mirado bien los graficos? Has visto que donde hay mas poblacion es en America del Norte, Europa y Oceania?Que coincidendia, donde la mayoria son blancos. Y los paises como Africa son los que menos poblacion tienen, y alli la mayoria es negra.
Moraleja, hay mas blancos que negros.





Moraleja; Eres un puto retrasado mental. Que vergüenza de respuesta.


En Norteamérica?? Mayoría blanca?? Espérate 50 años :lol: :lol: Solo en Estados Unidos hay casi 100 millones de no-blancos y esto a ocurrido en 50 años. Tú espérate.

Y la población de blancos estadounidenses y europeos no llega a la suela de los zapatos a la de negros africanos, a la de mestizos americanos o a la de asiáticos.

Los blancos somos menos del 8% mundial y estamos abocados a la extinción, a este ritmo en 200 años ya no quedarán blancos puros, al igual que actualmente ya no quedan rubios platinos y la gente llama rubio a cualquier panoli con reflejos dorados en el pelo.

¡Con lo bellas que son las diferencias, y la fealdad del mestizaje y la pérdida de identidad!




PD: Lo de las cámaras de gas,... increíble, eres tan imbécil como aparentas.
 
Quedan un monton de paises de blancos que no estan invadidos por no-blancos.
Ukrania, Polonia, Rusia, etc... son paises que creo que por mucho tiempo seguiran siendo blancos.
 
SKINCCCP rebuznó:
Quedan un monton de paises de blancos que no estan invadidos por no-blancos.
Ukrania, Polonia, Rusia, etc... son paises que creo que por mucho tiempo seguiran siendo blancos.

En esos países ya están creando terreno para que se llenen de no-blancos, como tienen tantos emigrantes ahora también ponen la excusa de que en sus países falta mano de obra y muchos tercermundistas ya están llenándolos.


¿¿¿RUSSIA??? :shock: :shock:

Mejor no hablemos de russia :shock: :shock:

Llegan 1 millón de inmigrantes la mayoría no blancos en la zona europea Rusa cada año y dices que seguirá siendo blanca :shock: :shock: Y aún más siendo Rusia tan grande y fácil de penetrar y teniendo en su parte asiática a tantos mongoloides oficialmente rusos.


Triste, es muy triste esta situación :cry: :cry:


Yo tengo confianza en el espíritu del Europeo Viejo que aún perdura en muchos este europeos, a ver si la llama viene del este,...
 
Kraftschlag rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Quedan un monton de paises de blancos que no estan invadidos por no-blancos.
Ukrania, Polonia, Rusia, etc... son paises que creo que por mucho tiempo seguiran siendo blancos.

En esos países ya están creando terreno para que se llenen de no-blancos, como tienen tantos emigrantes ahora también ponen la excusa de que en sus países falta mano de obra y muchos tercermundistas ya están llenándolos.


¿¿¿RUSSIA??? :shock: :shock:

Mejor no hablemos de russia :shock: :shock:

Llegan 1 millón de inmigrantes la mayoría no blancos en la zona europea Rusa cada año y dices que seguirá siendo blanca :shock: :shock: Y aún más siendo Rusia tan grande y fácil de penetrar y teniendo en su parte asiática a tantos mongoloides oficialmente rusos.


Triste, es muy triste esta situación :cry: :cry:


Yo tengo confianza en el espíritu del Europeo Viejo que aún perdura en muchos este europeos, a ver si la llama viene del este,...

Asumelo tus bisnietos seran negros, el gen negro predomina sobre el blanco es asi.
 
chevicentete rebuznó:
Kraftschlag rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Quedan un monton de paises de blancos que no estan invadidos por no-blancos.
Ukrania, Polonia, Rusia, etc... son paises que creo que por mucho tiempo seguiran siendo blancos.

En esos países ya están creando terreno para que se llenen de no-blancos, como tienen tantos emigrantes ahora también ponen la excusa de que en sus países falta mano de obra y muchos tercermundistas ya están llenándolos.


¿¿¿RUSSIA??? :shock: :shock:

Mejor no hablemos de russia :shock: :shock:

Llegan 1 millón de inmigrantes la mayoría no blancos en la zona europea Rusa cada año y dices que seguirá siendo blanca :shock: :shock: Y aún más siendo Rusia tan grande y fácil de penetrar y teniendo en su parte asiática a tantos mongoloides oficialmente rusos.


Triste, es muy triste esta situación :cry: :cry:


Yo tengo confianza en el espíritu del Europeo Viejo que aún perdura en muchos este europeos, a ver si la llama viene del este,...

Asumelo tus bisnietos seran negros, el gen negro predomina sobre el blanco es asi.


Mis hijos recibirán una buena y SANA educación, no te preocupes, nadie habla de lavar cabezas, solo de concienciarlas.
 
chevicentete rebuznó:
Por eso creo dios las epidemias, los cambios climaticos, y nuestra naturaleza de matarnos mutuamente.
El coche de civilizaciones esta cerca asi que tranquilo.

Pues no te rias. Esta comprobado que el "germen" de las epidemias, aunque no es conocido su mecanismo, tiee como objetivo la regulacion natural del ecosistema. Al fin y al cabo en condiciones de hacinamiento es donde se contraen mas enfermedades.

La solucion al problema de la superpoblaccion es clara, aunque impopular y tal vez inmoral: castrar quimicamente a todo aquel que no tenga medios para mantener a su prole. Asi solventariamos el problema de la superpoblacion y tal vez tambien el de la pobreza.

No es de recibo que los somalies tengan catorce hijos por pareja.
 
chevicentete rebuznó:
Por eso creo dios las epidemias, los cambios climaticos, y nuestra naturaleza de matarnos mutuamente.
El coche de civilizaciones esta cerca asi que tranquilo.

Pues no te rias. Esta comprobado que el "germen" de las epidemias, aunque no es conocido su mecanismo, tiee como objetivo la regulacion natural del ecosistema. Al fin y al cabo en condiciones de hacinamiento es donde se contraen mas enfermedades.

La solucion al problema de la superpoblaccion es clara, aunque impopular y tal vez inmoral: castrar quimicamente a todo aquel que no tenga medios para mantener a su prole. Asi solventariamos el problema de la superpoblacion y tal vez tambien el de la pobreza.

No es de recibo que los somalies tengan catorce hijos por pareja.
 
Atrás
Arriba Pie