Soluciones a la pandemia. Aporta tu grano.

  1. Enseñar a la gente que cualquiera puede morir de una enfermedad, especialmente si eres anciano.
  2. Dar libertad a cada uno para protegerse como guste y le parezca dentro de la ley.
  3. No ingresar a nadie por la COVID en la sanidad pública a partir de los 65 años.
  4. Seguir viviendo para disfrutar de una vida mejor el 99.5% que ha sobrevivido, con las finanzas más saneadas.
 
  1. Enseñar a la gente que cualquiera puede morir de una enfermedad, especialmente si eres anciano.
  2. Dar libertad a cada uno para protegerse como guste y le parezca dentro de la ley.
  3. No ingresar a nadie por la COVID en la sanidad pública a partir de los 65 años.
  4. Seguir viviendo para disfrutar de una vida mejor el 99.5% que ha sobrevivido, con las finanzas más saneadas.
Punto uno: Hay que ser muy gilipollas para no saber eso. El unico requisito para morir es estar vivo.
Punto dos:Completamente de acuerdo.
Punto tres: Desacuerdo total. No atender a desahuciados, el resto si.
Punto cuatro: De nuevo de acuerdo.
 
Última edición:
¿Y en base a qué no se puede atender en la sanidad pública a una persona mayor de 65? Es que es acojonante.
 
No hacer PCR's porque no sirven para nada. El personal ocupado de esa pérdida de tiempo a atender gente.

El que llame que esta malito de la garganta se queda en su casa 15 días aislado y a ver como evoluciona.

Todo el mundo a trabajar sin restricciones excepto el uso de mascarillas obligatorio gel hidroalcoholico etc medidas de higiene y ventilacion.

ESTABLECER TURNOS DE TRABAJO NOCTURNOS PARA EL QUE QUIERA HACERLOS VOLUNTARIAMENTE en vez de tener a casi todo el mundo hacinado todos a unas horas de día en transportes publicos.
ampliar el horario de transportes publicos.

Por supuesto nada de restricciones de horario para salir de casa y fomentar que la gente haga deporte en horarios de menor saturación de gente.

No dejar entrar a nadie en el país que no venga documentado y con pruebas de no estar infectado y una declaración de que no ha tenido sintomas y que la falta de sinceridad en esta declaración suponga 1 una multa económica, 2 imposibilidad de volver al país en el futuro y expulsión de forma lo más inmediata posible.
Si viene una patera se le da la vuelta mirando para África y se le dice que continúe hacia allí.

Diferenciar los hospitales que queden cerca por funciones, es decir si en mi ciudad por ejemplo hay 4 hospitales, dedicar uno más pequeño a operaciones libre de covid y cuidados posteriores intentando reducir el riesgo de contagio en pacientes que no están de urgencia y necesitan operaciones así como el personal que les atiende. así cómo cosas de trumatología. Y dejar los más grandes para temas de covid.
Separar a los pacientes por rangos de edad en los hospitales grandes.

Y si necesitan mano de obra que pongan a todos los estudiantes de medicina de tercer y cuarto año a hacer practicas ya durante todo el año ocupándose de revisar un rango de pacientes para dar apoyo a su médico responsable. Que les quiten asignaturas chorras de la carrera y a correr.

POR ENCIMA DE TODO: BAJAR LAS PENSIONES
 
Última edición:
A estas alturas, salvo vacuna, ya sabemos que solo ha funcionado la metodología china, chapar todo hasta varios días con contagios 0 y después rastreos constantes y cierres con medio caso.

No puedes encerrar a todos los viejos hasta que toda la población lo haya pasado, aunque lo merezcan y alguno lo pida a gritos. A más tienes gente con mierdas respiratorias que son riesgo y si liberas el virus sube la carga y por tanto es más peligroso

En España supondría cerrar el país, y las fronteras o que europa hiciese lo mismo, algo inviable. Seguiremos con parches para salvar el verano o la navidad, hasta una vacuna de uso general.

Si, tengo que darte la razón. Habría sido la solución de haberse aplicado correctamente desde el principio de la pandemia. Pero también hay que entender que España no es China. Hacerlo de la misma manera que se hizo allí no sería factible con nuestras leyes. En España no puedes tapiar portales enteros de vecinos y dejar fuera al ejercito, cosa que si hicieron en China en sitios conflictivos, ni puedes obligar a la población a ser controlada por una aplicación movil 24/7 si o si.

Además de que parar todo ahora mismo y meterse de nuevo 30 días en casa, sería un desastre económico inasumible. Se podría haber gestionado al principio de la pandemia, pero no ahora.


Cerrar el metro y los autobuses, que ahí es donde más contagios se dan.
Obligatoria mascarilla, sin excusas, ni para fumar ni ostias. Ganas me dan de los dientes a los que van por la calle sin mascarilla porque van tirando de cigarro. El las mesas de los bares y restaurantes también, obligatorio
Poner a un médico de ministro de Sanidad, con mando único y con expertos públicos de apoyo

Las dos primeras de tus opciones no son necesarias. Con lo que he propuesto en el primer post, la idea es que el virus contagie a todo el que pueda siempre que no sea población de riesgo. Como tenemos a los ancianos aislados, no nos importa que haya muchos contagios, ya que la gran mayoría son asintomáticos, y los que no lo son, en otra gran mayoría tienen síntomas leves que no necesitan hospitalización siquiera.

Que haya un gran número de contagios, si los síntomas son leves o inexistentes, no genera ningún problema sanitario. Es mas, es la manera mas efectiva y rápida de alcanzar la inmunidad de rebaño, de la que tanto hablan los especialistas en pandemias.

Lo del ministro de Sanidad si te lo compro, pero no con un médico, sino con un verdadero especialista en virología y/o enfermedades infecciosas y que tuviera a su cargo un equipo de profesionales similares, entre los que también hubiera reputados economistas, para que existiera un balance entre salud y economía. Si sólo nos centramos en salud, la economía casca, y viceversa.

1. 15 días de confinamiento estricto, permitir solo algunos servicios públicos: sanidad, policía, ejército.
2. Aeropuertos, estaciones y puertos cerrados a cal y canto.
3. Atención sanitaria en casa y recogida para llevar a hospitales.
4. Policía y ejercito cortando carreteras y evitando que la gente salga.
5. Ejercito haciendo servicios de ayuda a domicilio para reparto de alimentos.
6. En 15 días no hay virus vivo y desescalada progresiva de menor riesgo a mayor para reactivar los sectores económicos.

A grandes rasgos, claro.

El primer punto no por lo explicado antes.
El segundo punto no porque somos un país que vive del turismo. Mucho mejor es dejar entrar sólo a aquellos que acrediten dos pruebas negativas, tal y como dije en el primer post.
El resto ya está dicho y ok.


Confinamiento estricto, es decir el que se le pille en la calle haciendo el bobo a barrer el desierto de Almeria una temporada con pan y agua como sustento, Test masivos a domicilio a toda la población, el que de negativo ya puede salir, el que de positivo a un bonito campo de internamiento en Los Monegros, con posibilidad de cavar zanjas para llevar una vida sana, ametrallamiento desde el aire de cualquier embarcacion no identificada que se dirija a nuestras costas, electrificacion de la valla de Melilla y Ceuta, test en Aeropuertos y fronteras y misma solucion final con los positivos si no quieren darse media vuelta
Los que se nieguen, confinados en las islas de Cabrera, Alboran y similares que haya por ahi, si se resiste se le lanza esposado desde un avion
Cuando haya vacuna vacunacion masiva, el que se niegue, a las islas o expatriado directamente.
Y antes de navidad con este sistema asunto resuelto.

No a todo, explicado antes.

----------------------------------------------------------------------------
Medidas complementarias a mi primer post. Algunas son de carácter económico, pero necesarias para pagar el sobrecoste de las medidas propuestas.

7. Contratación de un 30% mas de médicos y sanitarios en aquellos hospitales que sufrieron colapso durante el pico de Marzo.
8. Disminución de un 30% de asesores políticos.
9. Eliminación de todas las dietas de parlamentarios, senadores y asesores políticos (suponen el 30% de su salario total)
10. Supresión de todas las autonomías y vuelta a un estado central (25.000 millones de euros de ahorro)

Seguimos....
 
Añado que se debería utilizar la UE para lanzar una comisión internacional investigadora del origen de la pandemia......
Esto lo has dicho en serio o ibas un poco cargado de Pippermint?

No hay nada más sospechoso, corruptos y sobornable que una comisión investigadora de estómagos agradecidos de la UE
 
Diria que "no ducharse" generando asi una capa de piel muerta que al intentar agarrarse el bicho, fuese como si se intentase agarrar a una lamina de uralita suelta, pero claro, luego he caido en lo de olerse los dedos despues de rascarse.

Volveré con mas soluciones.
 
Esto lo has dicho en serio o ibas un poco cargado de Pippermint?

No hay nada más sospechoso, corruptos y sobornable que una comisión investigadora de estómagos agradecidos de la UE
También es verdad.

Ni comisión investigadora ni pollas: directamente se la pasa la factura a China. Si no es porque el virus es de origen artificial, por guarros. Sea como fuere, no es ni medio normal que tengan la décima parte de muertos que nosotros siendo doscientas veces más gente.

A por los putos chinos sí o sí.
 
Mi solución es llenar de dinamita el congreso de los diputados y gestionar nosotros todo.
 
Mi solución es llenar de dinamita el congreso de los diputados y gestionar nosotros todo.
El garras tenía la solución final, lo único que debía haber hecho es haber ejecutado su plan maestro en cuanto llegaron curvas. Pero no, quiso probar cosas nuevas en el momento más inoportuno y la Parca tiró de mirilla.

La solución Garras es el confinamiento extremo, el bunkerizado, el de sobrevivir con latas de Litoral, palets de leche Leyma y medio centro logístico de botellas Casera durante meses en un agujero preparado para el cierre
 
El garras tenía la solución final, lo único que debía haber hecho es haber ejecutado su plan maestro en cuanto llegaron curvas. Pero no, quiso probar cosas nuevas en el momento más inoportuno y la Parca tiró de mirilla.

La solución Garras es el confinamiento extremo, el bunkerizado, el de sobrevivir con latas de Litoral, palets de leche Leyma y medio centro logístico de botellas Casera durante meses en un agujero preparado para el cierre
Oye, que las latas de litoral... tiene regusto
 
Oye, que las latas de litoral... tiene regusto
Si pero en un búnker, encerrado, pobre ventilación, con el añadido de un tipo gordo como un alabastro, pues imagínate la atmósfera resultante de una dieta a fabadazos de bote prolongada en el tiempo. Ni la de Venus llegaría a la densidad y violencia de ese ambiente
 
Última edición:
1 - Poder llevar armas de fuego.
2 - Máximo una tele por persona
3 - No se permiten violaciones en público
 
1.No hacer PCR's porque no sirven para nada. El personal ocupado de esa pérdida de tiempo a atender gente.

2.El que llame que esta malito de la garganta se queda en su casa 15 días aislado y a ver como evoluciona.

3.Todo el mundo a trabajar sin restricciones excepto el uso de mascarillas obligatorio gel hidroalcoholico etc medidas de higiene y ventilacion.

.ESTABLECER TURNOS DE TRABAJO NOCTURNOS PARA EL QUE QUIERA HACERLOS VOLUNTARIAMENTE en vez de tener a casi todo el mundo hacinado todos a unas horas de día en transportes publicos.
ampliar el horario de transportes publicos.

4.Por supuesto nada de restricciones de horario para salir de casa y fomentar que la gente haga deporte en horarios de menor saturación de gente.

5.No dejar entrar a nadie en el país que no venga documentado y con pruebas de no estar infectado y una declaración de que no ha tenido sintomas y que la falta de sinceridad en esta declaración suponga 1 una multa económica, 2 imposibilidad de volver al país en el futuro y expulsión de forma lo más inmediata posible.
Si viene una patera se le da la vuelta mirando para África y se le dice que continúe hacia allí.

6.Diferenciar los hospitales que queden cerca por funciones, es decir si en mi ciudad por ejemplo hay 4 hospitales, dedicar uno más pequeño a operaciones libre de covid y cuidados posteriores intentando reducir el riesgo de contagio en pacientes que no están de urgencia y necesitan operaciones así como el personal que les atiende. así cómo cosas de trumatología. Y dejar los más grandes para temas de covid.
Separar a los pacientes por rangos de edad en los hospitales grandes.

7.Y si necesitan mano de obra que pongan a todos los estudiantes de medicina de tercer y cuarto año a hacer practicas ya durante todo el año ocupándose de revisar un rango de pacientes para dar apoyo a su médico responsable. Que les quiten asignaturas chorras de la carrera y a correr.
1. Precisamente los PCR es lo FUNDAMENTAL. En mi familia ha habido casos asintomáticos ni cebollas y han podido repartir amor sin saberlo.
2. Un familiar pillo catarro y se le hizo prueba si o si, confitada hasta que dio negativo. Una PCR tarda en saberse (Si hay ganas) 2-3 días. Es una gilipollez tener a alguien en casa 15 días cuando se prueba que es un catarro o un proceso febril leve.
3. Teletrabajo a saco paco incluso aunque no haya riesgo/ sea mínimo en la población de turno y personal mínimo mínimo que coordine todo desde la oficina.
4. Mientras se haga con seguridad adelante. Multazo de 30.000 euros/ retirada ayudas sociales de por vida a quien se baje la mascarilla para cascar por teléfono, vaya sin ella o uso inadecuado en terrazas.
5. Lo que tenia que haberse hecho desde que surgió el brote y si hay que cerrar el país cinco meses se cierra. Prefiero 5 meses sin bares que cierre para siempre de la hostelería (Es lo que esta pasando)
6. No solo para esta pandemia. Un hospital en exclusiva para operaciones urgentes/ chorras. IFEMA's o Auditorios para enfermos que precisen hospitalizacion de pocos días. Triajes en la puerta de emergencias (Si te toca pasar el bicho en casa.. pues vuélvete a casa con seguimiento)
7 Ya se hizo en la primera ola e incluso con médicos jubilados. Eliminación de liberados sindicales y a trabajar si o si. Si se niegan, a darles la patada en el culo y expulsión de su plaza de funcionario.
 
Más impuestos y más gasto para redistribuir la riqueza del país. En definitiva, más socialcomunismo.
 
Atrás
Arriba Pie