Superpoblación. Soluciones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Herik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tenientekoinski rebuznó:
fomentar la homosexualidad galopante entre africanos y orientales. Asi disminuiran sus tasas de natalidad :twisted:



Mmmm, Zapatero era un visionario y fuimos incapaces de comprender su altura de miras.

Por cierto, que esto se consideró uno de los motivos de la decadencia y crisis de la natalidad en la Grecia clásica y en la Roma Imperial ( Al menos entre las élites).
 
Tenientekoinski rebuznó:
fomentar la homosexualidad galopante entre africanos y orientales. Asi disminuiran sus tasas de natalidad :twisted:



Mmmm, Zapatero era un visionario y fuimos incapaces de comprender su altura de miras.

Por cierto, que esto se consideró uno de los motivos de la decadencia y crisis de la natalidad en la Grecia clásica y en la Roma Imperial ( Al menos entre las élites).
 
pues yo vine el mes pasado de la india y creo que la superpoblacion siempre sera a niveles locales(una ciudad que tiene casi la mitad de poblacion de españa es un buen ejemplo) vamos que nosotros estamos muy lejos de llegar a esos niveles y a ellos nunca les dejaremos salir de sus latas de sardinas.

todos felices( nosotros claro :D)
 
pues yo vine el mes pasado de la india y creo que la superpoblacion siempre sera a niveles locales(una ciudad que tiene casi la mitad de poblacion de españa es un buen ejemplo) vamos que nosotros estamos muy lejos de llegar a esos niveles y a ellos nunca les dejaremos salir de sus latas de sardinas.

todos felices( nosotros claro :D)
 
Herik rebuznó:
Meko rebuznó:
El planeta, tal como esta, da para uno billones mas de personas. Usando nuevas tecnologias para usar ecosistemas cerrados en plataformas continentales, y cultivo y mineria sub.acuatica, todavia mas. El gran problema son los causados por problemas culturales y economicos.


En resumen, tenemos que averiguar como rajarnos de este planeta y empezar una expansion extra-solar o cagamos todos en una guerra NBQ.

Si muy bien señor Meko pero...... Lo que dices de los ecosistemas marinos no sera factible hasta al menos 1000 años.

Y los viajes interplanetarios no seran factibles hasta al menos 5000 años o mas, ademas sabiendo que la terraformacion tarda cientos de años.

Osea que nos toca ajustarnos el cinturon (o el condon)

Lo mismo se decia del vuelo atmosferico y el orbital....y aca estamos, a casi 100 años del primero. El nivel de desarrollo de nuevas tecnologias es cada vez mas rapido. No me estrañaria en ver arcologias en 50 años, y un vuelo FTL en digamos, 100 a 200 años. Ademas, no seria tan necesario una terraformacion...mientras que raros, planetas del tipo Tierra hay disponibles segun algunos calculos de teoricos del tema.
 
Herik rebuznó:
Meko rebuznó:
El planeta, tal como esta, da para uno billones mas de personas. Usando nuevas tecnologias para usar ecosistemas cerrados en plataformas continentales, y cultivo y mineria sub.acuatica, todavia mas. El gran problema son los causados por problemas culturales y economicos.


En resumen, tenemos que averiguar como rajarnos de este planeta y empezar una expansion extra-solar o cagamos todos en una guerra NBQ.

Si muy bien señor Meko pero...... Lo que dices de los ecosistemas marinos no sera factible hasta al menos 1000 años.

Y los viajes interplanetarios no seran factibles hasta al menos 5000 años o mas, ademas sabiendo que la terraformacion tarda cientos de años.

Osea que nos toca ajustarnos el cinturon (o el condon)

Lo mismo se decia del vuelo atmosferico y el orbital....y aca estamos, a casi 100 años del primero. El nivel de desarrollo de nuevas tecnologias es cada vez mas rapido. No me estrañaria en ver arcologias en 50 años, y un vuelo FTL en digamos, 100 a 200 años. Ademas, no seria tan necesario una terraformacion...mientras que raros, planetas del tipo Tierra hay disponibles segun algunos calculos de teoricos del tema.
 
Meko rebuznó:
Lo mismo se decia del vuelo atmosferico y el orbital....y aca estamos, a casi 100 años del primero. El nivel de desarrollo de nuevas tecnologias es cada vez mas rapido. No me estrañaria en ver arcologias en 50 años, y un vuelo FTL en digamos, 100 a 200 años. Ademas, no seria tan necesario una terraformacion...mientras que raros, planetas del tipo Tierra hay disponibles segun algunos calculos de teoricos del tema.


Siempre nos quedamos con los resultados "positivos". ¿Que hay de las teorías de los años 30 que afirmaban que colonizariamos el sistema solar a finales de los 80?. O mejor aún, ¿De las afirmaciones radicales de que tras la conquista de la luna, Marte sería visitado antes de 1982?.

El avance no es lineal, ni uniforme.
 
Meko rebuznó:
Lo mismo se decia del vuelo atmosferico y el orbital....y aca estamos, a casi 100 años del primero. El nivel de desarrollo de nuevas tecnologias es cada vez mas rapido. No me estrañaria en ver arcologias en 50 años, y un vuelo FTL en digamos, 100 a 200 años. Ademas, no seria tan necesario una terraformacion...mientras que raros, planetas del tipo Tierra hay disponibles segun algunos calculos de teoricos del tema.


Siempre nos quedamos con los resultados "positivos". ¿Que hay de las teorías de los años 30 que afirmaban que colonizariamos el sistema solar a finales de los 80?. O mejor aún, ¿De las afirmaciones radicales de que tras la conquista de la luna, Marte sería visitado antes de 1982?.

El avance no es lineal, ni uniforme.
 
Tampoco he afrmado eso. Todavia me acuerdo de las tapas de las revistas que decian que en año 2000 tendriamos autos voladores y forradas por el estilo. Pero no se puede negar que el nivel tecnologico de 1900 no se acerca ni de milagro al que hay en el 2000.
 
Tampoco he afrmado eso. Todavia me acuerdo de las tapas de las revistas que decian que en año 2000 tendriamos autos voladores y forradas por el estilo. Pero no se puede negar que el nivel tecnologico de 1900 no se acerca ni de milagro al que hay en el 2000.
 
wolfenstein rebuznó:
Siempre nos quedamos con los resultados "positivos". ¿Que hay de las teorías de los años 30 que afirmaban que colonizariamos el sistema solar a finales de los 80?. O mejor aún, ¿De las afirmaciones radicales de que tras la conquista de la luna, Marte sería visitado antes de 1982?.

El avance no es lineal, ni uniforme.
Desgraciadamente, tiene usted razón.

Sin embargo, parece que veremos dentro de poco el regreso a la Luna entre el 2015 y el 2020, incluyendo su más que probable colonización. También veremos pronto el primer viaje tripulado a Marte, sobre el 2035. De las conclusiones que se obtengan de esos viajes y de los más que probables avances en tecnología, quizá podamos salir de nuestro sistema solar dentro de 150 años, o incluso menos.

Sobre la colonización de los fondos marinos, digamos que es nustra asignatura pendiente, pero con la tecnología que disponemos hoy día es perfectamente posible. Otra cosa es que sea rentable, motivo por el cual preferimos subir a la órbita terrestre que bajar al fondo oceánico. Los beneficios son mayores en la órbita, claro está.
 
wolfenstein rebuznó:
Siempre nos quedamos con los resultados "positivos". ¿Que hay de las teorías de los años 30 que afirmaban que colonizariamos el sistema solar a finales de los 80?. O mejor aún, ¿De las afirmaciones radicales de que tras la conquista de la luna, Marte sería visitado antes de 1982?.

El avance no es lineal, ni uniforme.
Desgraciadamente, tiene usted razón.

Sin embargo, parece que veremos dentro de poco el regreso a la Luna entre el 2015 y el 2020, incluyendo su más que probable colonización. También veremos pronto el primer viaje tripulado a Marte, sobre el 2035. De las conclusiones que se obtengan de esos viajes y de los más que probables avances en tecnología, quizá podamos salir de nuestro sistema solar dentro de 150 años, o incluso menos.

Sobre la colonización de los fondos marinos, digamos que es nustra asignatura pendiente, pero con la tecnología que disponemos hoy día es perfectamente posible. Otra cosa es que sea rentable, motivo por el cual preferimos subir a la órbita terrestre que bajar al fondo oceánico. Los beneficios son mayores en la órbita, claro está.
 
Tenientekoinski rebuznó:
fomentar la homosexualidad galopante entre africanos y orientales. Asi disminuiran sus tasas de natalidad :twisted:

Ésto que dices no es una chorrada, sino que hay teóricos que lo defienden esgrimiendo la teoría evolucionista de adaptación a los cambios del medio y afirman que la homosexuales se reproducen como esporas en las sociedades más avanzadas, acomodadas y superpobladas. Te remito al El Mono Desnudo de Desmond Morris ( puedes encontrar el elink en el emule).

Un saludo amijo.


PD.- No tengo nada en contra de las Carreras de Letras, salvo cuestiones matizables que molarán discutir en un futuro hilo al respecto.
 
Tenientekoinski rebuznó:
fomentar la homosexualidad galopante entre africanos y orientales. Asi disminuiran sus tasas de natalidad :twisted:

Ésto que dices no es una chorrada, sino que hay teóricos que lo defienden esgrimiendo la teoría evolucionista de adaptación a los cambios del medio y afirman que la homosexuales se reproducen como esporas en las sociedades más avanzadas, acomodadas y superpobladas. Te remito al El Mono Desnudo de Desmond Morris ( puedes encontrar el elink en el emule).

Un saludo amijo.


PD.- No tengo nada en contra de las Carreras de Letras, salvo cuestiones matizables que molarán discutir en un futuro hilo al respecto.
 
MarXito rebuznó:
wolfenstein rebuznó:
Siempre nos quedamos con los resultados "positivos". ¿Que hay de las teorías de los años 30 que afirmaban que colonizariamos el sistema solar a finales de los 80?. O mejor aún, ¿De las afirmaciones radicales de que tras la conquista de la luna, Marte sería visitado antes de 1982?.

El avance no es lineal, ni uniforme.
Desgraciadamente, tiene usted razón.

Sin embargo, parece que veremos dentro de poco el regreso a la Luna entre el 2015 y el 2020, incluyendo su más que probable colonización. También veremos pronto el primer viaje tripulado a Marte, sobre el 2035. De las conclusiones que se obtengan de esos viajes y de los más que probables avances en tecnología, quizá podamos salir de nuestro sistema solar dentro de 150 años, o incluso menos.

Sobre la colonización de los fondos marinos, digamos que es nustra asignatura pendiente, pero con la tecnología que disponemos hoy día es perfectamente posible. Otra cosa es que sea rentable, motivo por el cual preferimos subir a la órbita terrestre que bajar al fondo oceánico. Los beneficios son mayores en la órbita, claro está.

Se de estudios serios que consideran rentable la mineria subacuatica, en especial por el tema de recursos de hidrocarburos, gas y nodulos de manganeso si mal no recuerdo. Ademas la agricultura de algas y la picicultura podrian dejar un buen redito.
 
MarXito rebuznó:
wolfenstein rebuznó:
Siempre nos quedamos con los resultados "positivos". ¿Que hay de las teorías de los años 30 que afirmaban que colonizariamos el sistema solar a finales de los 80?. O mejor aún, ¿De las afirmaciones radicales de que tras la conquista de la luna, Marte sería visitado antes de 1982?.

El avance no es lineal, ni uniforme.
Desgraciadamente, tiene usted razón.

Sin embargo, parece que veremos dentro de poco el regreso a la Luna entre el 2015 y el 2020, incluyendo su más que probable colonización. También veremos pronto el primer viaje tripulado a Marte, sobre el 2035. De las conclusiones que se obtengan de esos viajes y de los más que probables avances en tecnología, quizá podamos salir de nuestro sistema solar dentro de 150 años, o incluso menos.

Sobre la colonización de los fondos marinos, digamos que es nustra asignatura pendiente, pero con la tecnología que disponemos hoy día es perfectamente posible. Otra cosa es que sea rentable, motivo por el cual preferimos subir a la órbita terrestre que bajar al fondo oceánico. Los beneficios son mayores en la órbita, claro está.

Se de estudios serios que consideran rentable la mineria subacuatica, en especial por el tema de recursos de hidrocarburos, gas y nodulos de manganeso si mal no recuerdo. Ademas la agricultura de algas y la picicultura podrian dejar un buen redito.
 
Aclaro que cuando se habla de 6 billones se quiere decir 6.000 millones. Cuando se asciende a mil millones los ingleses lo llaman billón.
 
Meko rebuznó:
Se de estudios serios que consideran rentable la mineria subacuatica, en especial por el tema de recursos de hidrocarburos, gas y nodulos de manganeso si mal no recuerdo. Ademas la agricultura de algas y la picicultura podrian dejar un buen redito.
Si fuera rentable ya habría alguien explotándolo, ¿no cree? Yo creo que en un futuro cercano de 10-20 años podríamos ver las primeras estaciones submarinas permantes, junto con las primeras granjas dedicadas a las algas y a la piscicultura. Al menos espero que así sea, pues los océanos del planeta son muy extensos y en igual medida desconocidos. Son las 3/4 partes del planeta y yo creo que no los estamos aprovechando como debiéramos. Nuestro futuro depende en gran medida de la cantidad de alimentos que podamos producir, y el mar puede ser nuestro gran aliado en ese sentido.
 
Concuerdo contigo. Es mas, necesitamos una buena base tecnologica y economica si queremos comenzar investigaciones serias en motores FTL, o al menos motores intra-sistema rentables.
 
MarXito rebuznó:
Sin embargo, parece que veremos dentro de poco el regreso a la Luna entre el 2015 y el 2020, incluyendo su más que probable colonización. También veremos pronto el primer viaje tripulado a Marte, sobre el 2035. De las conclusiones que se obtengan de esos viajes y de los más que probables avances en tecnología, quizá podamos salir de nuestro sistema solar dentro de 150 años, o incluso menos.

NO quería decir, lamento el malentendido, que NO pudiesemos llegar a Marte en 1982, si no que no nos dió la gana llegar, por que el coste era muy superior al esperado ( y al deseado). Von Braun ya tenía preparados los planes para un proyecto "Capricornio" que ocupase los años 80...Pero se consideró que no tenía sentido.

Esa es la cuestión: La investigación puede no avanzar, simplemente por que se decida que no avance. A eso me refería con la idea de negar un avance lineal, nosotros mismos nos oponemos.
 
No quiero parecer impopular pero con hitler esto no pasaria :lol: , no se si para bien o para mal pero seguro que hoy en dia habria mas del 8 por ciento de blancos y casi todos altos y rubios, aparte que la poblacion seria mucho menor que la actual, siempre me habria gustado saber que hubiera pasado si alemania hubiese ganado la guerra.

Aparte creo que los que somos los seres vivos no pasaremos ni 300 años en la tierra o incluso menos, siempre que hayan cabrones como korea del norte, china, y los osamas bin laden y sadam husseins, por que aunque se que muchos sois rojillos estados unidos nunca dara el primer paso para hacer una de esas guerras nucleares. Aparte del problema de la contaminacion que es casi que mas grave al igual que el del agua.

Como ahora tengo 22 años si quieren petar la tierra que lo hagan dentro de 23 años a partir de ahora como minimo
 
Siegfried rebuznó:
hay que señalar que a medida que la ciencia avanza la tierra es mas productiva. Una hectárea cultivada hoy en día produce mas que esa misma hectárea hace cien años gracias a los avances en maquinaria, fertilizantes, pesticidas etc. Así que se puede afirmar que la productividad será mayor dentro de 50 años, es decir, que si la tierra hoy en día podría alimentar a 20.000 millones de personas, dentro de 50 años, tal vez pueda alimentar a 25.000 millones
Es cierto que ahora la tierra, rinde mas que antaño, no obstante, en el futuro habrá mucha mas contaminación, tanto química, como genética, a esto hay que añadirle, el imparable proceso de desertización, a escala planetaria.
 
Kraftschlag rebuznó:
Soy blanco, bla bla...

Hijo de puta, seguro que si viene alguna negra de estas maciZORRAS tipo (inserte aquí nombre de la modelo esa tan famosa, que no me acuerdo) y te pide matrimonio ni te lo piensas. Y el mestizaje está bien, así al final seremos todos iguales racialmente y habrá un motivo menos para el odio hacia nuestros semejantes.
 
Pan_Frito rebuznó:
Tenientekoinski rebuznó:
fomentar la homosexualidad galopante entre africanos y orientales. Asi disminuiran sus tasas de natalidad :twisted:

Ésto que dices no es una chorrada, sino que hay teóricos que lo defienden esgrimiendo la teoría evolucionista de adaptación a los cambios del medio y afirman que la homosexuales se reproducen como esporas en las sociedades más avanzadas, acomodadas y superpobladas. Te remito al El Mono Desnudo de Desmond Morris ( puedes encontrar el elink en el emule).

Un saludo amijo.


PD.- No tengo nada en contra de las Carreras de Letras, salvo cuestiones matizables que molarán discutir en un futuro hilo al respecto.

No lo decia por chorrada, se que es factible, incluso deseable en ciertas culturas para que disminuyeran su avance demografico.

No es mala idea lo del Hilo de Carreras de Letras, no.
 
wolfenstein rebuznó:
MarXito rebuznó:
Sin embargo, parece que veremos dentro de poco el regreso a la Luna entre el 2015 y el 2020, incluyendo su más que probable colonización. También veremos pronto el primer viaje tripulado a Marte, sobre el 2035. De las conclusiones que se obtengan de esos viajes y de los más que probables avances en tecnología, quizá podamos salir de nuestro sistema solar dentro de 150 años, o incluso menos.

NO quería decir, lamento el malentendido, que NO pudiesemos llegar a Marte en 1982, si no que no nos dió la gana llegar, por que el coste era muy superior al esperado ( y al deseado). Von Braun ya tenía preparados los planes para un proyecto "Capricornio" que ocupase los años 80...Pero se consideró que no tenía sentido.

Esa es la cuestión: La investigación puede no avanzar, simplemente por que se decida que no avance. A eso me refería con la idea de negar un avance lineal, nosotros mismos nos oponemos.

Siento ser ligeramente pesimista, pero lo cierto es que el hombre avanza sobre todo en etapas de guerra. Gran parte del desarrollo de la segunda mitad del S. XX la debemos a las investigaciones militares de la Segunda GUerra Mundial, desarrollos militares que luego tuvieron aplicacion civil
 
Atrás
Arriba Pie