Supuestos Bélicos

Cocineros cachondos III rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
1-La globalización no es un invento de Tolkien, precisamente gracias a ella, China y la India (el 40% de la población mundial) están saliendo de la miseria.

Demagogia y de la barata. Solo unos pocos viven fuera de la miseria, el porcentaje más alto son pobres como ratas.

Eso era así durante la época comunista, los informes del banco asiático del desarrollo no dejan lugar a dudas, en China durante los últimos 13 años el número de pobres ha disminuido desde 370 millones hasta 170 millones, en la india la disminución ha sido menor pero incluso así han pasado de 380 millones a 340 millones.

Tom Bombadil rebuznó:
2-No saqueamos sus recursos, les compramos materias primas que de no ser por nosotros, no tendrían ninguna utilidad.

Más demagogia. Durante bastante tiempo fueron saqueadas.

Durante ese tiempo esos recursos a ellos no les servían de nada, también fueron saqueados los recursos de Australia y hoy es de los países más ricos del mundo.

Luego se ayudo a colocar en el poder a lideres facilmente sobornables a cambio de los productos necesarios. Mira el caso de Shell en Nigeria.

Líderes corruptos y brutales se los ponen ellos mismos sin necesidad de ayuda exterior, raro es que ellos tenga uno de medianamente decente.

Además el impacto producido por la inmersión forzosa en una cultura que no era la suya y que los situaba por debajo de los que acababan de llegar acabo de hacer el trabajo.

Si precisamente están como están es por que no han sido capaces de asimilar una cultura mucho más avanzada que la suya, pero si te mola el tribalismo entiendo que no te guste que se implante la nuestra

Y no me vale lo de que no hayan evolucionado tecnologicamente. Por ahí abajo estaban plenamente adaptados a su entorno sin necesitar cambiarlo hasta su destrucción, mira a los bosquimanos por ejemplo que vivian en medio de la nada con casi nada. Pero sacaba lo que necesitaban, la llegada de occidente les condenó a muerte.

La población de África se ha multiplicado por 5 en un siglo, eso indica que se morían mucho más fácilmente antes que ahora, aunque yo también preferiría que no hubiésemos ido allí.

Tampoco me vale que son unos salvajes y blao blao. Los conflictos armados (al menos lo que nos ponen en nuestra bienamada televisión) son de los más salvaje, con matanzas dantescas e incluso canibalismo. etc...
Pero si miras las salvajadas de la inquisición en nombre de dios, la invasión hostil de America y sigues el camino hasta nuestros tiempos (que son muchos siglos haciendo el bestia) verás que somos lo mismo, pero con más tecnología, nada más.

Si crees que no estamos más avanzados culturalemente que ellos y que la diferencia es sólo tecnológica es que tienes una visión muy distorsionada de la realidad.

Y sí, ellos son pobres para que nosotros tengamos pc´s y aires acondicionados.

Si pensar eso te ayuda a sentirte culpable, y así te consideras más concienciado de los problemas del mundo felicidades, aunque yo veo evidente que si ellos no existiesen nosotros seguiríamos teniendo aires acondicionados, por lo que no guarda relación lo uno con lo otro.

Solo respondo a esto, porque por lo demás tenemos visiones demasiado diferentes como para llegar a un acuerdo y tampoco es plan de tirarnos años hablando de lo mismo sin llegar a nada.

Tom Bombadil rebuznó:
Tampoco me vale que son unos salvajes y blao blao. Los conflictos armados (al menos lo que nos ponen en nuestra bienamada televisión) son de los más salvaje, con matanzas dantescas e incluso canibalismo. etc...
Pero si miras las salvajadas de la inquisición en nombre de dios, la invasión hostil de America y sigues el camino hasta nuestros tiempos (que son muchos siglos haciendo el bestia) verás que somos lo mismo, pero con más tecnología, nada más.

Si crees que no estamos más avanzados culturalemente que ellos y que la diferencia es sólo tecnológica es que tienes una visión muy distorsionada de la realidad.

Para mi la cultura no es quien hace cosas más espectaculares , más grandes y más duraderas (aunque me gustaría comparar las piramides en la actualidad con los edificios que se construyen actualmente cuando estos tengan dos mil años) si no de quien comprende mejor quien es y donde está.
Y muchas de las civilizaciones que han sido absorvidas hostilmente nos podrían haber dado muchas lecciones sobre ello.

Diferencia de criterios, supongo.

Y lo de sentirme culpable no demasiado, soy bastante consciente del tipo de criatura que soy, viva Las Vegas tito.

Me gustaria ver alguna invasion o bombardeo de los USA.....
Por mucho ejercito que tengan se les quedara cara tontos al tener que reconquistar su pais....o ver como les caen toneladas de artilugios explosivos del cielo......
:roll:

Atrás
Arriba Pie