Los supuestos amigos envidiosos y traicioneros

No va del todo con el tema del hilo, pero lo voy a cagar aquí porque es bastante parecido.

Como ya he puesto en algún sitio, soy reciente divorciado (unos meses). Mi vida social se basaba en mi ex, cuñados, y 3 parejas, una amigos previos de ella, otra de mi mejor amigo desde hace más de 20 años, y otra pareja en la que me quiero centrar, en él concretamente.

Lo conozco desde hace más de 10 años, antes de conocer siquiera a mi ex. No habíamos tenido mucha relación aparte de juntarnos con la misma gente, pero por circunstancias empezamos a quedar mi ex y yo con él y su ahora expareja, y luego su pareja actual, planes de cena, algún finde, días fuera...lo típico.

Al decidir yo dar el paso para divorciarme, él se enfadó, que me equivocaba, que tenía que luchar por la relación, etc etc, pero yo lo tenía claro. Al día siguiente de firmar el divorcio me dijo que si estaba seguro de lo que había hecho, le dije que sí y ahí se acabó. La cosa empeoró desde que en septiembre hice una escapada a Bilbao donde quedé con una amiga (imaginaria, por supuesto). Desde ese viaje no le da me gusta a mis fotos de Instagram (un drama a nuestros 36 y 37 años 😂).

El caso... éramos amigos de antes, pero ahora con quién quedan es con mi ex, conmigo ni hablamos, cosa que me sorprende, pero veo la situación identificada con la que comentáis vosotros, solo que en vez de en la adolescencia, es casi en la cuarentena. Tampoco me preocupa en exceso, ya somos mayorcitos, tal día hará un año y fuera...
 
No va del todo con el tema del hilo, pero lo voy a cagar aquí porque es bastante parecido.

Como ya he puesto en algún sitio, soy reciente divorciado (unos meses). Mi vida social se basaba en mi ex, cuñados, y 3 parejas, una amigos previos de ella, otra de mi mejor amigo desde hace más de 20 años, y otra pareja en la que me quiero centrar, en él concretamente.

Lo conozco desde hace más de 10 años, antes de conocer siquiera a mi ex. No habíamos tenido mucha relación aparte de juntarnos con la misma gente, pero por circunstancias empezamos a quedar mi ex y yo con él y su ahora expareja, y luego su pareja actual, planes de cena, algún finde, días fuera...lo típico.

Al decidir yo dar el paso para divorciarme, él se enfadó, que me equivocaba, que tenía que luchar por la relación, etc etc, pero yo lo tenía claro. Al día siguiente de firmar el divorcio me dijo que si estaba seguro de lo que había hecho, le dije que sí y ahí se acabó. La cosa empeoró desde que en septiembre hice una escapada a Bilbao donde quedé con una amiga (imaginaria, por supuesto). Desde ese viaje no le da me gusta a mis fotos de Instagram (un drama a nuestros 36 y 37 años 😂).

El caso... éramos amigos de antes, pero ahora con quién quedan es con mi ex, conmigo ni hablamos, cosa que me sorprende, pero veo la situación identificada con la que comentáis vosotros, solo que en vez de en la adolescencia, es casi en la cuarentena. Tampoco me preocupa en exceso, ya somos mayorcitos, tal día hará un año y fuera...
A tu amigo le han comido la cabeza a base de bien. Tu ex y su actual pareja se han dedicado a envenenarle el oído contándole lo malo y perverso que eres por haberte salido del círculo que formabais y ahora eres un apestado a sus ojos; algo peor que el mismísimo Lucifer.
Algo que, por otra parte, demuestra que nunca ha sido amigo tuyo realmente y que no tiene personalidad ninguna, al dejarse convencer por dos fulanas para que te dé de lado.
 
Puede ser, me calenté la cabeza en su momento, pero ya pasando, somos mayorcitos ya, si en un futuro quiere hablar de ello bien, y si no pues nada
 
Una ex es un aspersor de mierda de por sí. Y si ya tienes los supuestos "amigos" que se dedican a joder porque si mal vamos.

Yo en mi grupo de amigos/as (y pongo esta puntualización porque hay varios matrimonios gays), que al final se casaron la mitad entre ellos tengo el problema gordo. Empiezan a separarse y cada fiesta que haces tienes que hacer encaje de bolillos para que tal no quede con cual etc. Amigos que se dedican básicamente a joder las quedadas, reproches por redes sociales y toda la marimorena. Solución final, invito a todo dios por separado. Y las peleas de: "Yo estuve con tu mujer" las disfruto como un rajá, como digo siempre a mi no me cuentes tus mierdas.
 
Una ex es un aspersor de mierda de por sí. Y si ya tienes los supuestos "amigos" que se dedican a joder porque si mal vamos.

Yo en mi grupo de amigos/as (y pongo esta puntualización porque hay varios matrimonios gays), que al final se casaron la mitad entre ellos tengo el problema gordo. Empiezan a separarse y cada fiesta que haces tienes que hacer encaje de bolillos para que tal no quede con cual etc. Amigos que se dedican básicamente a joder las quedadas, reproches por redes sociales y toda la marimorena. Solución final, invito a todo dios por separado. Y las peleas de: "Yo estuve con tu mujer" las disfruto como un rajá, como digo siempre a mi no me cuentes tus mierdas.
Que buen ambiente, con esa gente puedes ir al fin del mundo.

Cuando has mencionado matrimonios gays he agarrado un crucifijo; no hay gente más impresentable y cansina que un matrimonio de este tipo. Si tienen su hijo in vitro además,mejor apuntarse al próximo viaje del hombre a la luna.

Por suerte no suelen durar mucho porque son unos enfermos sexuales pero luego viene el despecho y los lamentos en busca de casito.

Como nunca he estado mucho tiempo en un sitio durante mi juventud, me he ahorrado el estar integrado en cualquier grupo de amigos siendo mis apariciones esporádicas. Esto me ahorra el tener cualquier relación profunda y enterarme de que van las cosas ( casi siempre malas).

Veo a mis amigos de toda la vida cada 1-2 años y los que tienen pareja se la echaron de mayorcitos y en entornos ajenos a mi; para tomarse una cerveza una tarde aguantan el tipo.
 
Última edición:
Amigo y amiga desde la infancia, idas y venidas. Pasan los años y yo me emparejo. Él sigue siendo mi amigo (imaginario, faltaría más), salimos, vamos por ahí a cenar e incluso tocamos en el mismo grupo. La amiga vuelve a aparecer, y bueno, empiezan una relación, creo que era la tercera vez. Pero ahora la cosa va en serio, ahora son adultos y saben lo que quieren.

A mi pareja le cuento la historia, y alucina bastante que hayan tenido idas y venidas desde adolescentes, y ahora bien entrada la veintena empiecen de cero. Salimos algunas veces en pareja, todo cojonudo, y veo que mi pareja y la de mi amigo se hacen amiguís... peligro, sé de buena tinta que ella es una hija de puta redimida, la persona más rencorosa y perra que he conocido en mi vida. Pero bueno, hay que dar quintas oportunidades.

Al cabo de pocos meses, él acaba hasta los cojones de ella, y la deja. Ok, me lo imaginaba que eso no iba a durar. Llego a casa después de un largo día de hacer el mongolico por la vida, y me encuentro en mi casa a mi pareja y a la ex de mi amigo. Esta última llorando, que si su ex es un cabrón, es un hijo de puta... empieza el vodevil. Sabiendo lo hija de puta que es, comprendo que ahora viene a por mí, oh yeah. Pero no tengo maldad, en serio, soy un puto retrasado pero no sé usar la maldad ni la mala leche a pesar de verlas venir. Así que la dejo hacer.

Gran idea de mi pareja, una cena los cuatro (vaya, la opción de trio se difumina) en plan amigos, y a ver si las cosas se solucionan. Vamos a cenar un sitio molón, y madre de Dios, los puñales iban volando de un lado a otro de la mesa, yo y mi pareja callados y ellos dos llamándose de todo. Mi amigo se va, y tenemos que aguantar los llantos y lloros de esta en el coche hasta las tantas de la madrugada. Ok, me jode el polvo.

Mi pareja, como buena samaritana queda con ella e intenta animarla. Van al gym(donde voy a ver pollas) (donde van a ver pollas, ya lo sé hijos de puta), y me empieza a contar que le ha dicho que cuidado conmigo, que si esto que si lo otro. En fin. Le sigo explicando cómo es ella, una perra rencorosa y envidiosa y que tenga cuidado. Mi pareja tiene personalidad, pero no me gusta la situación, a saber que mierdas le cuenta de orgías con putas gordas negras, todo mentira joder. No eran negras.

En esto que llegamos al día de autos, y hay una cena de amigos. Por supuesto viene mi amigo, y también mi pareja. Lo pasamos bien, acabamos borrachos y haciendo planes para pillar una casa rural no sé dónde y mil jilipolladas más.

Al día siguiente llamada de la ex de mi amigo a mi pareja, llamándola puta de mierda, que había quedado con su ex, que no la habían invitado, que la habíamos decepcionado... me partía la polla de risa y sabía que aquello era el fin. Mi pareja flipando escuchándola e intentando que se calmara... se lo advertí, es una puta enferma.

Me la encontré alguna vez por la calle pasados los años y la paré, ella hacía como que no me veía. Sigue siendo una ser sumido en la envidia y el rencor contra todos. Una puta desgraciada más por su enfermiza forma de ser. La relación con mi amigo imaginario se salvó y aún perdura. Recordar aquellos tiempos nos da bastante lol.
 
Última edición:
Anecdoton, una puta loca que se comporta como una puta loca, ¿Donde está la traición?
 
Anecdoton, una puta loca que se comporta como una puta loca, ¿Donde está la traición?
En que intentó una vez jodida su relación, joder la mía simplemente por envidia, rabia y amargura.

Luego ella a su vez se sintió traicionada al no invitarla a una cena con varios amigos... quería exclusividad y casito.
 
En que intentó una vez jodida su relación, joder la mía simplemente por envidia, rabia y amargura.

Luego ella a su vez se sintió traicionada al no invitarla a una cena con varios amigos... quería exclusividad y casito.
Pero nadie le hicisteis ni puto caso, no se, parece una traición regulinchi y como envidia parece que solo lo hacía por joder la marrana, no porque os tuviese envidia.
 
Con 20 años o así me eché por novia a la hermana de un amigo satélite, de esos que ni son amigos ni nada, pero se acoplan al grupo cuando no tienen un plan mejor. Tampoco era mal tio, ni va de él la historia.

El caso es que éramos un grupo de amigos de mierda de esos que cuando falta uno el resto le acribillan (yo no, de las pocas cosas dignas que hago en la vida). También eran todos unos porreros y farloperos, y muchas veces me preguntaba yo qué pintaba en ese grupo, pero bueno, nunca fui muy alto de autoestima. La novieta esta que tenía yo, que era muy puta por otra parte, se metía en todos los fregados y más de una vez tuve follón con otros amigos a cuenta de ella.

Poco a poco me fui quemando con todo, pero claro, ella poco a poco se había hecho hueco en el grupo, era una tía muy puta, y yo un parguela de los de warcraft 2 los sábados por la noche. Un día la dejé, pero al tener que verla todo el rato en el grupo me daba mal rollo, así que me fui alejando poco a poco de todos. Luego supe por otros que ella decía que me había dejado a mi. Al mes más o menos de dejarlo, ella llorando mucho y tal, ya se habia tirado a 2 del grupo, 2 que se supone que eran de los más amigos mios. Esto lo supe tiempo después, por una de las pocas parejas no tóxicas del grupo que ya se habían alejado también, y me reafirmó en mi decisión de romper relación con todos.

Años después uno de estos amigos me invitó a su boda, cosa que rechacé, y por él supe que mi ex ya estaba en relación seria con otro del grupo, que ninguno se llevaba con los demás, y que era yo el único que se saludaba con todos.

Conclusión: mejor 1 amigo que 20 judas.

Conclusión 2: las putas te las follas, no sales con ellas.
 
Para mí hubo un punto de inflexión en la adolescencia, no recuerdo el año exacto pero sí que estaba a medio instituto; quizá en 3º de BUP o COU, donde las cosas se empezaban a poner difíciles para sacar buena nota y acceder a una carrera seria. Además de los colegas de instituto, yo tenía algunos amigos mucho más cercanos, fruto de pasar todos los veranos juntos, a uno de ellos lo veía a diario, pasábamos casi todas las tardes juntos jugando al furgol, a la consola, o lo que fuera.

En plena edad del pavo adolescente, con una medio novia y con exámenes jodidos, tenía que hacer malabarismos para poder quedar con todo el mundo, pero con este chaval seguía manteniendo el contacto diario, aunque fuera por teléfono. Y un día, en plena ola de exámenes, no fui a verle ni le llamé. El segundo día tampoco me acordé, pero el tercero sí me vino a la mente, y como una idea loca y fugaz pensé: "Venga, vamos a probar a ver cuándo me llama él"

El resultado es totalmente imaginable: jamás llamó ni se acercó a mi casa. De hecho, cuando llegó el verano empezó a pasarse por mi urbanización a estar con mis amigos ("nuestros amigos") a mis espaldas, lo cual provocó un ultimatum a mis colegas de : "O ellos o yo" que sorprendentemente se decantó hacia mí. Todo el mundo me pregunto que qué nos había pasado, a lo que yo respondía con un "Ni puta idea". Pero es que fue así, no tenía ni puta idea de qué había pasado para dejar de tener trato con un chaval al que iba a su casa el 90% de días.

Jamás sabré las razones exactas, pero el tiempo me ha dado cierta perspectiva para tener una teoría bien formada: en realidad no éramos amigos. Yo era un entretenimiento más, que iba a su casa, que se preocupaba por él y que se lo pasaba bien conmigo, pero no me veía como un igual. Está claro que las relaciones (de amistad, de pareja, laborales, etc) nunca están equilibradas al 50-50, pero en nuestro caso estaba muy desequilibrada hacia su lado, tanto para no descolgar el teléfono y llamarme, o simplemente andar los 200 metros que nos separaban y tocar a mi telefonillo. Cosa que yo hacía prácticamente a diario.

Como digo, este patrón se ha repetido varias veces después: gente con la que tienes trato incluso de amistad, pero si lo analizas ves que eres tú el que siempre tiene que esforzarse mucho por contactar, cuando ellos pasan. Este tipo de amistades con tanto esfuerzo por mi parte las he ido desechando, y no las echo de menos para nada. Porque cuando la amistad solo depende de uno, no es amistad...
 
Que casualidad de hilo, hoy un chaval que es amigo de unos amigos y con el que juego de vez en cuando a un juego de la computadora ha dicho que le ha pasado lo de que no lo avisen para ir a tomar algo, y que después al dia siguiente llamó el y le dijeron "na, ya estamos tomando algo pero nos piramos".
También que un colega suyo no quiere avisar a los colegas cuando queda con tias por que no quiere que sus amigos se las follen. LOL
 
Pero nadie le hicisteis ni puto caso, no se, parece una traición regulinchi y como envidia parece que solo lo hacía por joder la marrana, no porque os tuviese envidia.
Yo tampoco veo traición por ningún lado.
Solo veo una tía haciendo lo que mejor seben en hacer cuando cortan con un tío. Joder a los que son más felices en su entorno porque les corroe la envidia al verlos
 
También que un colega suyo no quiere avisar a los colegas cuando queda con tias por que no quiere que sus amigos se las follen. LOL

Esa es otra, no les gusta nada, pero nada la competencia.

Un subtipo de estos son los que muchas veces sólo se hace "amigos" de tíos más feos o más pringados que ellos, así se ahorran tener que sabotear o procurar que no haya nadie mejor en el ambiente como en este caso que has dicho.
 
Para mí hubo un punto de inflexión en la adolescencia, no recuerdo el año exacto pero sí que estaba a medio instituto; quizá en 3º de BUP o COU, donde las cosas se empezaban a poner difíciles para sacar buena nota y acceder a una carrera seria. Además de los colegas de instituto, yo tenía algunos amigos mucho más cercanos, fruto de pasar todos los veranos juntos, a uno de ellos lo veía a diario, pasábamos casi todas las tardes juntos jugando al furgol, a la consola, o lo que fuera.

En plena edad del pavo adolescente, con una medio novia y con exámenes jodidos, tenía que hacer malabarismos para poder quedar con todo el mundo, pero con este chaval seguía manteniendo el contacto diario, aunque fuera por teléfono. Y un día, en plena ola de exámenes, no fui a verle ni le llamé. El segundo día tampoco me acordé, pero el tercero sí me vino a la mente, y como una idea loca y fugaz pensé: "Venga, vamos a probar a ver cuándo me llama él"

El resultado es totalmente imaginable: jamás llamó ni se acercó a mi casa. De hecho, cuando llegó el verano empezó a pasarse por mi urbanización a estar con mis amigos ("nuestros amigos") a mis espaldas, lo cual provocó un ultimatum a mis colegas de : "O ellos o yo" que sorprendentemente se decantó hacia mí. Todo el mundo me pregunto que qué nos había pasado, a lo que yo respondía con un "Ni puta idea". Pero es que fue así, no tenía ni puta idea de qué había pasado para dejar de tener trato con un chaval al que iba a su casa el 90% de días.

Jamás sabré las razones exactas, pero el tiempo me ha dado cierta perspectiva para tener una teoría bien formada: en realidad no éramos amigos. Yo era un entretenimiento más, que iba a su casa, que se preocupaba por él y que se lo pasaba bien conmigo, pero no me veía como un igual. Está claro que las relaciones (de amistad, de pareja, laborales, etc) nunca están equilibradas al 50-50, pero en nuestro caso estaba muy desequilibrada hacia su lado, tanto para no descolgar el teléfono y llamarme, o simplemente andar los 200 metros que nos separaban y tocar a mi telefonillo. Cosa que yo hacía prácticamente a diario.

Como digo, este patrón se ha repetido varias veces después: gente con la que tienes trato incluso de amistad, pero si lo analizas ves que eres tú el que siempre tiene que esforzarse mucho por contactar, cuando ellos pasan. Este tipo de amistades con tanto esfuerzo por mi parte las he ido desechando, y no las echo de menos para nada. Porque cuando la amistad solo depende de uno, no es amistad...

De esto hay mucho. Inmadurez también, elucubro. Es insano, a poco que lo pienses.

Mejor pasar y quererse a estar así. Digo yo.
 
De esto hay mucho. Inmadurez también, elucubro. Es insano, a poco que lo pienses.

Mejor pasar y quererse a estar así. Digo yo.

La palabra clave es entretenimiento, lo que ha dicho. Estos tipos son sólo "amigos" mientras no tengan novia. Y suelen ser muy, pero que muy influenciables.

Las novias suelen apartarlos de todos, no sea que conozca otra a base salir contigo y se tenga que enfrentar a la realidad de que la imbécil con la que está no es gran cosa, sino de las pocas que le hizo caso y estaba harto de pajas.
 
Para mí hubo un punto de inflexión en la adolescencia, no recuerdo el año exacto pero sí que estaba a medio instituto; quizá en 3º de BUP o COU, donde las cosas se empezaban a poner difíciles para sacar buena nota y acceder a una carrera seria. Además de los colegas de instituto, yo tenía algunos amigos mucho más cercanos, fruto de pasar todos los veranos juntos, a uno de ellos lo veía a diario, pasábamos casi todas las tardes juntos jugando al furgol, a la consola, o lo que fuera.

En plena edad del pavo adolescente, con una medio novia y con exámenes jodidos, tenía que hacer malabarismos para poder quedar con todo el mundo, pero con este chaval seguía manteniendo el contacto diario, aunque fuera por teléfono. Y un día, en plena ola de exámenes, no fui a verle ni le llamé. El segundo día tampoco me acordé, pero el tercero sí me vino a la mente, y como una idea loca y fugaz pensé: "Venga, vamos a probar a ver cuándo me llama él"

El resultado es totalmente imaginable: jamás llamó ni se acercó a mi casa. De hecho, cuando llegó el verano empezó a pasarse por mi urbanización a estar con mis amigos ("nuestros amigos") a mis espaldas, lo cual provocó un ultimatum a mis colegas de : "O ellos o yo" que sorprendentemente se decantó hacia mí. Todo el mundo me pregunto que qué nos había pasado, a lo que yo respondía con un "Ni puta idea". Pero es que fue así, no tenía ni puta idea de qué había pasado para dejar de tener trato con un chaval al que iba a su casa el 90% de días.

Jamás sabré las razones exactas, pero el tiempo me ha dado cierta perspectiva para tener una teoría bien formada: en realidad no éramos amigos. Yo era un entretenimiento más, que iba a su casa, que se preocupaba por él y que se lo pasaba bien conmigo, pero no me veía como un igual. Está claro que las relaciones (de amistad, de pareja, laborales, etc) nunca están equilibradas al 50-50, pero en nuestro caso estaba muy desequilibrada hacia su lado, tanto para no descolgar el teléfono y llamarme, o simplemente andar los 200 metros que nos separaban y tocar a mi telefonillo. Cosa que yo hacía prácticamente a diario.

Como digo, este patrón se ha repetido varias veces después: gente con la que tienes trato incluso de amistad, pero si lo analizas ves que eres tú el que siempre tiene que esforzarse mucho por contactar, cuando ellos pasan. Este tipo de amistades con tanto esfuerzo por mi parte las he ido desechando, y no las echo de menos para nada. Porque cuando la amistad solo depende de uno, no es amistad...
En otro foro, en una realidad paralela o quizá en otra galaxia está escribiendo tu ex amigo que él tenía muy buena relación con un chaval al cual un buen día se le fue la pinza y dejó de llamarle y que cuando fue a su barrio a ver qué coño pasaba se encontró con que los colegas de los dos le daban la espalda hasta que uno de ellos le dijo que es que césped nos ha dicho que o tú o él.
A día de hoy tampoco sabe los motivos de la rayada del tal césped
 
Última edición:
En otro foro, en una realidad paralela o quizá en otra galaxia está escribiendo tu ex amigo que él tenía muy buena relación con un chaval al cual un buen día se le fue la pinza y dejó de llamarle y que cuando fue a su barrio a ver qué coño pasaba se encontró con que los colegas de los dos le daban la espalda hasta que uno de ellos le dijo que es que césped nos ha dicho que o tú o él.
A día de hoy tampoco sabe los motivos de la rayada del tal césped
No sé el conceto de amistad que tiene usted, estimado @Apofis , pero se supone que tiene que ser algo bidireccional. Si la amistad depende de que la misma persona, siempre, sea la que llama o da el paso para quedar, y un día dejas de tener contacto sin razón aparente... ¿acaso no llamarías o preguntarías?

El tiempo me ha demostrado que no perdí nada, en cualquier caso. Una pena no haberme dado cuenta antes...
 
No sé el conceto de amistad que tiene usted, estimado @Apofis , pero se supone que tiene que ser algo bidireccional. Si la amistad depende de que la misma persona, siempre, sea la que llama o da el paso para quedar, y un día dejas de tener contacto sin razón aparente... ¿acaso no llamarías o preguntarías?

El tiempo me ha demostrado que no perdí nada, en cualquier caso. Una pena no haberme dado cuenta antes...
Muchas veces esas cosas se vuelven rutinarias, lo que para ti era un agravio tras otro igual para él era lo que veníais haciendo toda la vida, sin más, y que un buen día decidiste dejar de hacer sin preguntar.
Lo del ultimátum a tus amigos si me parece algo bastante cutre, pero bueno, cada uno resuelve las vainas como mejor le parece.
Que igual es lo que dices tú, eh? Yo es por poner el contrapunto a tu historia
 
Última edición:
Apophis ¿Cómo han reaccionado tus amigos imaginarios a tu positivo en coronavirus?
 
No sé el conceto de amistad que tiene usted, estimado @Apofis , pero se supone que tiene que ser algo bidireccional. Si la amistad depende de que la misma persona, siempre, sea la que llama o da el paso para quedar, y un día dejas de tener contacto sin razón aparente... ¿acaso no llamarías o preguntarías?

El tiempo me ha demostrado que no perdí nada, en cualquier caso. Una pena no haberme dado cuenta antes...

Pero que puta razón tienes, pero que puta razón. 100% de acuerdo, que digo 100, 120%.

Una cosa es que sea la rutina pero cuando no te llama el amigo entonces llamas tu para preguntar. Sobre todo por si va bien todo, vamos.

Lo dicho, amigos como esos lejos.
 
Pero que puta razón tienes, pero que puta razón. 100% de acuerdo, que digo 100, 120%.

Una cosa es que sea la rutina pero cuando no te llama el amigo entonces llamas tu para preguntar. Sobre todo por si va bien todo, vamos.

Lo dicho, amigos como esos lejos.

Aquí cada uno pone de su parte o ni hay amistad ni ostias, qué es esto de que uno tenga que hacer todo el esfuerzo para mantener la "amistad".

Lejos y bien lejos, exactamente. Es más, incluso antes de que aparezca tía por medio.
 
Atrás
Arriba Pie