Tailandia, el país de las sonrisas

Lo que os comentaba de los visados de turista que están empezando a poner en marcha:

VISADOS TAILANDIA

Está en inglés, pero en resumen, "países de riesgo medio" especialmente buscando turistas europeos, acreditar un saldo de 500k THB (Unos 12k €) en tu cuenta durante los últimos 6 meses, certificado médico "fit to fly", PCR 72 horas antes de volar, seguro médico COVID, seguro médico general y 14 días de cuarentena. Condiciones muy restrictivas todavía, pero es un comienzo, ojalá vaya saliendo bien y sigan levantando un poco la mano
Una cuenta de banco de España o allí en Tailandia? (lo digo porque algunos guiris que van a menudo tienen su cuenta)
Los seguros médicos ya están incluyendo cobertura Covid19, ok
Los 14 días de cuarentena en el hotel que te designen es un puto robo, sale mucho más caro que cuando nos buscamos la vida nosotros mismos y con los precios anteriores a la pandemia
 
Una cuenta de banco de España o allí en Tailandia? (lo digo porque algunos guiris que van a menudo tienen su cuenta)
Los seguros médicos ya están incluyendo cobertura Covid19, ok
Los 14 días de cuarentena en el hotel que te designen es un puto robo, sale mucho más caro que cuando nos buscamos la vida nosotros mismos y con los precios anteriores a la pandemia
El banco que tu quieras, además acaban de aclarar que no tiene que ser cash, pueden ser inversiones y demás. Pero lo que es una tocada de cojones es el COE de los huevos, que es lo más ridículo e intrincado que se les ha ocurrido. Por ahora iros olvidando de ir, pero es un paso más hacia una posible apertura parcial con menos requisitos en los próximos meses.

PD: Hace años que no me pasaba por aquí, saludos chavales.
 
El banco que tu quieras, además acaban de aclarar que no tiene que ser cash, pueden ser inversiones y demás. Pero lo que es una tocada de cojones es el COE de los huevos, que es lo más ridículo e intrincado que se les ha ocurrido. Por ahora iros olvidando de ir, pero es un paso más hacia una posible apertura parcial con menos requisitos en los próximos meses.

PD: Hace años que no me pasaba por aquí, saludos chavales.
¿Qué es eso del COE?
 
Una cuenta de banco de España o allí en Tailandia? (lo digo porque algunos guiris que van a menudo tienen su cuenta)
Los seguros médicos ya están incluyendo cobertura Covid19, ok
Los 14 días de cuarentena en el hotel que te designen es un puto robo, sale mucho más caro que cuando nos buscamos la vida nosotros mismos y con los precios anteriores a la pandemia

La cuenta en tu banco de tu país, simplemente croe que mostrar que has tenido ese saldo los últimos 6 meses.

Sí, el seguro puede ser el mismo pero tiene que especificar una cobertura de 100k $ por Covid y de 40k $ por cualquier otra contingencia

Lo de los 14 días es el mayor freno para mi, es verdad que los hoteles son más caros, pero porque añaden el tema sanitario, las pruebas, etc... hay algunos que tampoco son excesivamente disparatados.

¿Qué es eso del COE?

"Certificate of entry" un certificado que te permita la entrada en Tailandia, que yo no sé si es diferente del visado aquí lo que piden en el RU:

VISADOS

VISADOS 2
 
Última edición:
Por lo que yo entiendo, después de leerlo 8 veces, primero aplicas para que te den un visado y una vez que te dan el visado, tienes que pedir el COE donde te piden ya más documentación.
 
¿Qué es eso del COE?
Certificate Of Entry, el papeleo que debes tener aparte del visado (y no hay visado de turista ahora, es STV o de 60-dias para ciertos paises, entre los que España no está incluído). Para sacarte el COE para la STV te piden cosas como el booking de 15 días de hotel de cuarentena pagado en full, contrato de piso con varios meses pagados, booking del vuelo ( que debe ser avión privado o vuelo charter especial ), etc, ... ya ves por donde van los tiros. Sin COE no vas a ningún sitio aunque tengas visado válido.
 
Última edición:
e 60-dias para ciertos paises, entre los que España no está incluído
A ver, eso es el visado de turista, lo que ya no hay es la posibilidad de entrar a Tailandia sin visado como hacíamos antes. No está muy claro qué países pueden aplicar a este visado, de hecho voy a llamar el lunes a la embajada por curiosidad y os cuento, porque lo están empezando a ofrecer en EEUU, Irlanda, Francia o Reino Unido que están en una situación parecida o peor que España. Parece que si cumples todos los requisitos que piden, da un poco igual tu país.

Lo del vuelo charter o privado es para el STV, para un visado de turista "normal" puedes entrar con un vuelo regular, pero tiene que ser de una de las compañías a las que Tailandia les ha dado el visto bueno (viene un listado en uno de los enlaces que puse anteriormente).

las condiciones siguen siendo bastante malas, pero poco a poco van abriendo y si siguen teniendo controlado el tema, yo creo que en unos meses, algunas de las restricciones pueden suavizarse. Lo que está claro es que quieren huir del turismo masivo y del mochilero, por eso piden el tema de los saldos bancarios, quieren turistas solventes que se dejen dinero.
 
A ver, eso es el visado de turista, lo que ya no hay es la posibilidad de entrar a Tailandia sin visado como hacíamos antes. No está muy claro qué países pueden aplicar a este visado, de hecho voy a llamar el lunes a la embajada por curiosidad y os cuento, porque lo están empezando a ofrecer en EEUU, Irlanda, Francia o Reino Unido que están en una situación parecida o peor que España. Parece que si cumples todos los requisitos que piden, da un poco igual tu país.

Lo del vuelo charter o privado es para el STV, para un visado de turista "normal" puedes entrar con un vuelo regular, pero tiene que ser de una de las compañías a las que Tailandia les ha dado el visto bueno (viene un listado en uno de los enlaces que puse anteriormente).

las condiciones siguen siendo bastante malas, pero poco a poco van abriendo y si siguen teniendo controlado el tema, yo creo que en unos meses, algunas de las restricciones pueden suavizarse. Lo que está claro es que quieren huir del turismo masivo y del mochilero, por eso piden el tema de los saldos bancarios, quieren turistas solventes que se dejen dinero.


Yo me comprometo a dejarme una pasta gansa en Pattaya, para apoyar el desarrollo económico de la economía tailandesa :26:
 
No está muy claro qué países pueden aplicar a este visado, de hecho voy a llamar el lunes a la embajada por curiosidad y os cuento, porque lo están empezando a ofrecer en EEUU, Irlanda, Francia o Reino Unido que están en una situación parecida o peor que España. Parece que si cumples todos los requisitos que piden, da un poco igual tu país.
Cierto, para la visa de 60 días basta con un vuelo "normal". Yo les contacté la semana pasada y me dijeron que España no ( por ahora ), pero no quiere decir que lo cambien de un día para otro, o que no se cosquen ellos tampoco. Por ejemplo el COE en teoría no se puede pedir por turismo, pero luego te lo aceptan para la nueva visa de turista de 60 días. Ya sabéis como van los thais con la burocracia.

Para que os hagais una idea, en Octubre:
- Total of 1,465 foreigners had been issued with a certificate of entry (COE) and entered the country in October.
- Of those, 501 foreigners arrived on a long-stay (OA) retirement visa, 331 tourists entered Thailand using the Special Tourist Visa (STV), although a further 1,000 people have applied for the STV. Elite Card holders (296), those with Non Imm B (113) and Tourist Visa holders (84).

Recap: Esperaban 3 millones y han entrado 1500 personas, un 0.05%, de las que solo 300 son STV y 80 turistas.
 
Última edición:
Cierto, para la visa de 60 días basta con un vuelo "normal". Yo les contacté la semana pasada y me dijeron que España no ( por ahora ), pero no quiere decir que lo cambien de un día para otro, o que no se cosquen ellos tampoco. Por ejemplo el COE en teoría no se puede pedir por turismo, pero luego te lo aceptan para la nueva visa de turista de 60 días. Ya sabéis como van los thais con la burocracia.

Para que os hagais una idea, en Octubre:
- Total of 1,465 foreigners had been issued with a certificate of entry (COE) and entered the country in October.
- Of those, 501 foreigners arrived on a long-stay (OA) retirement visa, 331 tourists entered Thailand using the Special Tourist Visa (STV), although a further 1,000 people have applied for the STV. Elite Card holders (296), those with Non Imm B (113) and Tourist Visa holders (84).

Recap: Esperaban 3 millones y han entrado 1500 personas, un 0.05%, de las que solo 300 son STV y 80 turistas.
El problema aquí está en los tiempos

Imagínate este supuesto: en Diciembre nos metieran en la lista de "países autorizados" para viajar, y yo me consigo un vuelo para Abril.. pero claro, de aquí a Abril, entre que me preparo los papeles, el COE, el seguro y tal.. imagínate que España se mete en la nueva mierda de aumento de casos en Enero y nos sacan de la lista de "países autorizados".. y todo el papeleo y el gasto tirado por la borda

A verlo todo en la distancia
 
Pues yo tenía mono increíble de viajar a principio pandemia, marzo, abril y mayo, luego ya las ganas se me han ido desvaneciendo, en parte es resignación, en parte no tiene sentido viajar con las restricciones que piden para luego encontrarse en un país enrarecido y medio apagado. Y eso que me suelo meter unos 3 viajes intercontinentales al año; no sé cuando volveré pero no quiero ni una de esas restricciones, bueno, la de un PCR previo aun lo aceptaría. Todo esta mierda que piden implica burocracia, costes y tocadura de huevos, ya se que pido mucho pero quiero además encontrarme el ambiente de fiesta anterior al bicho.
Hasta primavera 2022 no creo que sea “cómodo” viajar a Tailandia. Además antes de cualquier viaje intercontinental pienso vacunarme cuando ello sea disponible, para ello ya me buscaré algún destino donde no metan tantas trabas para entrar (RD, Brasil, …).
 
Bueno, pues he conseguido hablar hoy con la embajada. Me han dicho que sí, que en principio admiten viajeros de España, que se puede solicitar el visado y luego hay que cumplir con todos los requisitos draconianos que piden, me han mandado por email este enlace:

VISADO TURISTA TAILANDIA

y básicamente es lo que ya venimos diciendo:

- Todo el papeleo para el visado (solicitud, dos fotos, etc... 35€)

- Reserva del hotel ASQ (Para la cuarentena, 14 días)

- Reserva hotel en Tailandia y billetes

- Prueba de que tienes 13.000 € en tu cuenta durante los últimos 6 meses

En el enlace no hablan del COE, pero porque por típica chapuza thai, se les ha olvidado, porque la chica que me ha atendido me ha dicho que si es obligatorio y que necesitas además de todo eso, el certificado "fit to fly" en inglés y firmado por tu médico y una PCR (ambas cosas máximo 72 horas antes del vuelo). Le he preguntado por los seguros médicos y se ha quedado un poco en fuera de juego, pero estoy seguro de que sí, que es obligatorio el seguro medico anti Covid y otro seguro para las demás movidas.

Por ejemplo el COE en teoría no se puede pedir por turismo, pero luego te lo aceptan para la nueva visa de turista de 60 días. Ya sabéis como van los thais con la burocracia.

Eso mismo, que en el formulario no lo pone, pero la chica que me ha atendido, me ha dicho que es obligatorio.

Imagínate este supuesto: en Diciembre nos metieran en la lista de "países autorizados" para viajar, y yo me consigo un vuelo para Abril.. pero claro, de aquí a Abril, entre que me preparo los papeles, el COE, el seguro y tal.. imagínate que España se mete en la nueva mierda de aumento de casos en Enero y nos sacan de la lista de "países autorizados".. y todo el papeleo y el gasto tirado por la borda

Puedes pedir el visado máximo dos meses antes de tu vuelo, no más. Ya, la burocracia es un engorro, pero por lo que veo en los foros guiris, los hoteles ASQ admiten que pagues solo un depósito para expedirte el certificado de reserva, no hay que pagar toda la estancia. El/ Los hoteles "normales" puedes hacer una reserva cancelable y los vuelos, entiendo, que si no te permiten viajar por algo relacionado por el Covid, te reembolsan el dinero o te dan un voucher (dependiendo de la compañía).

no sé cuando volveré pero no quiero ni una de esas restricciones, bueno, la de un PCR previo aun lo aceptaría. Todo esta mierda que piden implica burocracia, costes y tocadura de huevos, ya se que pido mucho pero quiero además encontrarme el ambiente de fiesta anterior al bicho.

Para mí el mayor problema es la cuarentena, si la bajan a 10 días me planteo el viaje, sino, ni de coña. Lo demás es asumible en mi caso, por temas de trabajo he tenido que hacer visados mucho más engorrosos.
 
Puedes pedir el visado máximo dos meses antes de tu vuelo, no más. Ya, la burocracia es un engorro, pero por lo que veo en los foros guiris, los hoteles ASQ admiten que pagues solo un depósito para expedirte el certificado de reserva, no hay que pagar toda la estancia. El/ Los hoteles "normales" puedes hacer una reserva cancelable y los vuelos, entiendo, que si no te permiten viajar por algo relacionado por el Covid, te reembolsan el dinero o te dan un voucher (dependiendo de la compañía).

Para mí el mayor problema es la cuarentena, si la bajan a 10 días me planteo el viaje, sino, ni de coña. Lo demás es asumible en mi caso, por temas de trabajo he tenido que hacer visados mucho más engorrosos.
Calla, que ayer me paso por los foros guiris, y un hilo dedicado a las ofertas de hoteles ASQ. Precios A PARTIR DE 1000€ mínimo los 14 días.. PERO ESTO QUE ES? Si el D Hotel me salía 250€ durante 10 días

risas%2B6.gif


En serio, van a saco a por el turista que tenga mucho de todo esto: Dinero + Desesperación por entrar + Tiempo libre , y son un nicho que no da para arrancar el sector turístico
 
Calla, que ayer me paso por los foros guiris, y un hilo dedicado a las ofertas de hoteles ASQ. Precios A PARTIR DE 1000€ mínimo los 14 días.. PERO ESTO QUE ES? Si el D Hotel me salía 250€ durante 10 días

Sí, yo lo más barato que he visto son 28k Baht, que son unos 700 €, también si bajan la cuarentena, bajarán los precios de este servicio, entiendo. Pero tienes razón, todos estos requerimientos son solo para un tipo muy concreto de turista que tenga bastante pasta y que su idea sea agotar los días a los que te da derecho el visado (60+30). Vamos a ver en las próximas semanas cuanta gente ha entrado con este tipo de visado y si ha tenido éxito la medida o no.

Ya lo hemos hablado anteriormente, pero Tailandia lleva años queriendo cargarse el tema del "mochileo" y no sabían cómo, esto les da una oportunidad de hacerlo. Probablemente vayan levantando restricciones y haciéndolas más accesibles, pero nunca va a ser como lo hemos conocido (creo) y mucho menos, como lo han conocido los mochileros.
 
Última edición:
Sí, yo lo más barato que he visto son 28k Baht, que son unos 700 €, también si bajan la cuarentena, bajarán los precios de este servicio, entiendo. Pero tienes razón, todos estos requerimientos son solo para un tipo muy concreto de turista que tenga bastante pasta y que su idea sea agotar los días a los que te da derecho el visado (60+30). Vamos a ver en las próximas semanas cuanta gente ha entrado con este tipo de visado y si ha tenido éxito la medida o no.

Ya lo hemos hablado anteriormente, pero Tailandia lleva años queriendo cargarse el tema del "mochileo" y no sabían cómo, esto les da una oportunidad de hacerlo. Probablemente vayan levantando restricciones y haciéndolas más accesibles, pero nunca va a ser como lo hemos conocido (creo) y mucho menos, como lo han conocido los mochileros.
Esto suena como aquí en España que se habla de querer eliminar el turismo low-cost de borrachera, pero al final es un flujo de turistas constante que deja bastante dinero en el largo plazo. El mochileo viene a ser lo mismo, no deja mucho dinero en lo que es una persona individua, pero claro, ese ingreso multiplícalo por 10 millones de personas, y son muchos dinero para un país y sus gentes

Simplemente sentarse a esperar como se siguen desarrollando los acontecimientos mes a mes, pero no te extrañe que el año que viene ya quiten algunos requisitos y pidan, a cambio, certificado de vacunación
 
Además los mochileros a largo plazo dejan de serlo, consiguen trabajo, se casan, tienen hijos, pero siempre recuerdan el lugar de sus mejores juergas y quieren volver. Y cuando vuelven lo hacen con la parienta y los nenes, y obviamente no van a ir de mochileros, así que se convierten en otro tipo de turistas.
 
Calla, que ayer me paso por los foros guiris, y un hilo dedicado a las ofertas de hoteles ASQ. Precios A PARTIR DE 1000€ mínimo los 14 días.. PERO ESTO QUE ES? Si el D Hotel me salía 250€ durante 10 días

risas%2B6.gif


En serio, van a saco a por el turista que tenga mucho de todo esto: Dinero + Desesperación por entrar + Tiempo libre , y son un nicho que no da para arrancar el sector turístico


¿pero que os dan en el D-hotel que sois varios los que he oído hablar de el? :1:
 
Pues muy bien, bastante moderno, piscina en terraza, en Soi Buakhao, que es un poco en medio de todo. Lavandería de una señora al lado, y cruzando la calle un sitio de desayunos bastante bueno

A mi la zona de Soi Buakhao es la que más me gusta para quedarme, hay un montón de sitios para comer, tomar una cerveza tempranera, cerca del Central Festival, el Tree Town Night Market, LK Metro, New Plaza... es verdad que está un poco alejado de WS y de Soi 6, pero entre los Baht Bus y las moto taxis, llegas en un momento a cualquier sitio.

Las últimas veces me quedé en uno que se llama "Sleep With Me" que está bien, bastante moderno, no muy grande, piscina y sin problemas para que te visite quien quiera...
 
Simplemente sentarse a esperar como se siguen desarrollando los acontecimientos mes a mes, pero no te extrañe que el año que viene ya quiten algunos requisitos y pidan, a cambio, certificado de vacunación
Está claro que tendrán que ir abriendo, pero van con pies de plomo porque han conseguido erradicar el virus pese al agujero económico que supone tener un país que vive del turismo y las exportaciones, cerrado a cal y canto. La previsión del Banco Central de Tailandia es que caiga en torno a un 8% este año y que recupere un 3,6% en 2021, similar a lo que vemos en muchos países europeos, con la diferencia de que aquí el virus está descontrolado, lo que pasa es que si lo miras en clave asiática, es de los peores datos y allí muchos países han sido capaces de controlar el bicho y tener menos problemas económicos . El sector turístico es el más golpeado, se habla de 4MM de empleos perdidos en el turismo que podrían llegar a triplicarse al perder, como parece seguro ya, la temporada alta.

Parece que lo más lógico es tener que abrirse para recuperar la economía, pero, y seguramente @elsapodelacabezaaplastada tiene más información, quieren mantener ese estatus de "covid free"aunque sea a costa de la economía. También parece que las protestas se han calmado un poco y que una buena parte de la población está a favor de mantener el país controlado.

Dicho esto, dos apuntes:

- Esta semana iban a presentar una propuesta para reducir las cuarentenas de 14 a 10 días, primero para países "low risk" y luego seguir evaluando si extenderla a todos, pero de momento se mantienen los 14 días según dijo ayer el ministro de sanidad (No encuentro el link). En cualquier caso, el sector turístico sigue presionando para que lo reduzcan y creo que no muy tarde lo harán. Mi amigo que vive en Bangkok, me dice que el rumor es que quieren mantener controlado navidad/ año nuevo y seguramente en enero lo harán.

- Han quitado el requerimiento de los 500k Baht en la cuenta durante 6 meses.
 
parece que las protestas se han calmado un poco y que una buena parte de la población está a favor de mantener el país controlado.
Esto lo compartió ayer Luis Garrido, creo que conocido por casi todos por su famoso blog, sigue viviendo en BKK:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


por temas de trabajo he tenido que hacer visados mucho más engorrosos.
¿Se puede saber alguno de esos países de visado engorroso en los que has estado? Me diste curiosidad, hace años sé que había muchas más trabas que ahora para entrar a unos cuantos sitios.

Buenas aportaciones las tuyas.
 
Arriba Pie