Tailandia, el país de las sonrisas

Hasta donde yo sé, a día de hoy es suficiente con las dos primeras dosis. Ya lo consideran pauta completa de vacunación.

Estuve una vez, una semana en Krabi, y me pareció lo más aburrido de Tailandia en lo que ambiente lúdico festivo se refiere. Aunque igual fui yo quien no supo encontrarle el punto.

Koh Tao es una isla en la que siempre he encontrado buen ambiente, y si tengo la oportunidad, intento pasar allí 4 o 5 días de mi viaje.
Además de playas paradisiacas, relax absoluto y precios muy asequibles, funciona bastante bien el Tinder para lo pequeña que es la isla.

En breve empezarás con los preparativos y planificación del viaje, algo que ilusiona casi tanto como el propio viaje… Cuéntanos para que se nos haga más amena la espera a los que todavía tardaremos algo más en poder volver 😬
Yo también creo que con las dos dosis dejan entrar, el tema es que me caduque el certificado covid...Krabi es para desconectar un poco de Pattaya unos días y está bien para hacer algo de turismo e irte con alguna amiga o putilla que conozcas en pattaya. koh tao es otra de las islas que tengo apuntadas como koh chang y otras, y depende de como se de la cosa es posible que les haga una visita. Los preparativos son la mitad de la diversión del viaje, ya sabes.
 
Mira en Lufthansa, los tienes por 500€ en julio
Lufthansa creo que no incluye equipaje facturado, al gual que finnair. Qatar tampoco tenía malos precio viendo la competencia. Creo que andaban sobre 650
He echado un vistazo, y rondan los 600€, pero es verdad que no incluye equipaje facturado.

En cualquier caso, he acabado cogiendo las vacaciones para noviembre. Por tener mayores garantías de no sufrir restricciones covid. Parece que para entonces ya no deberían quedar restricciones de ningún tipo.

Yo siempre he volado a Tailandia con Qatar, Emirates, Etihad o Turkish, principalmente porque me resulta mucho más llevadero hacer la escala a mitad de recorrido. ¿Realmente notáis mucha diferencia entre volar con estas aerolíneas y con el resto?

Veo que vuelve a operar Thai Airways, con escala en Frankfurt, diría que antes de la pandemia no operaba. Y en 2015 dejaron de hacer la ruta directa Madrid - BKK.
 
Yo también creo que con las dos dosis dejan entrar, el tema es que me caduque el certificado covid...Krabi es para desconectar un poco de Pattaya unos días y está bien para hacer algo de turismo e irte con alguna amiga o putilla que conozcas en pattaya. koh tao es otra de las islas que tengo apuntadas como koh chang y otras, y depende de como se de la cosa es posible que les haga una visita. Los preparativos son la mitad de la diversión del viaje, ya sabes.
Koh Tao merece la pena para escaparse unos días. Además, hay una colonia grande de hispanoparlantes, y se suelen organizar barbacoas y fiestas en algunos garitos. Nada que ver con el ambiente de Pattaya o Patong, pero por cambiar de aires, está bastante bien.

Si decides visitarla, te pasaré un hotel en el que estuve la última vez, que me gustó mucho.

Mantennos al día de esos preparativos .platanito.
 
Yo acabo de hacer una reserva a muy buen precio con Finnair para primeros de junio. No estoy seguro todavía de poder ir, pero si reservas antes del 31 de mayo, puedes hacer los cambios que quieras durante 1 año sin coste (48 horas antes de la salida del vuelo). He visto también billetes muy baratos (menos de 400 € ) con Saudia. Nunca he volado con ellos, pero no tiene mala pinta, estilo Emirates o Qatar.
 
Sres, esto se va acabando poco a poco.. Este gráfico parece ser un plan puesto en la mesa por parte de las autoridades, pero NO APROBADO todavía. Se especular que pudiera ser así
Como he dicho en el mensaje anterior, he hecho una reserva para primeros de junio. Si todo va con arreglo a ese plan, aunque en Tailandia nunca se sabe, si tengo suerte ya no tendría que hacerme ningún test a la llegada y con mala suerte, tendría que hacerme un test de antígenos, pero entiendo que se anula el tener que hacer 1 noche de cuarentena porque el resultado de estas pruebas es inmediato. Tampoco voy a estar muchos días, voy a aprovechar una carambola de trabajo .platanito.
 
Buenas hamijos, pues yo ya tengo el billete con Finnair para Julio, 600 eurelios me ha costado (sin facturar, voy con mi mochila de waltrapa).
La pregunta que tengo, por si alguien me puede contestar es: tengo la pauta completa de vacunación, pero claro, la última me la puse en julio del año pasado... ¿me tengo que poner la puta tercera dosis o me dejarían entrar solo con las otras dos? (en países europeos te dan 9 o 6 meses de validez desde la última vacuna.)
 
Última edición:
Yo acabo de hacer una reserva a muy buen precio con Finnair para primeros de junio. No estoy seguro todavía de poder ir, pero si reservas antes del 31 de mayo, puedes hacer los cambios que quieras durante 1 año sin coste (48 horas antes de la salida del vuelo). He visto también billetes muy baratos (menos de 400 € ) con Saudia. Nunca he volado con ellos, pero no tiene mala pinta, estilo Emirates o Qatar.
Tienes política de cambio pero espero que tengas más suerte que yo hace un tiempo, intenté cambiar un vuelo y me fue imposible por la app y el teléfono nunca me lo llegaron a coger y estuve en espera varios días diferentes más de una hora esperando que me atendiesen. Espero que no necesites cambiar las fechas o que tengas más suerte que yo.
 
Buenas hamijos, pues yo ya tengo el billete con Finnair para Julio, 600 eurelios me ha costado (sin facturar, voy con mi mochila de waltrapa).
La pregunta que tengo, por si alguien me puede contestar es: tengo la pauta completa de vacunación, pero claro, la última me la puse en julio del año pasado... ¿me tengo que poner la puta tercera dosis o me dejarían entrar solo con las otras dos? (en países europeos te dan 9 o 6 meses de validez desde la última vacuna.)
Gorrión power... see you in Pattaya, aunque cuando llegues yo ya estaré medio quemado .platanito.
 
Como he dicho en el mensaje anterior, he hecho una reserva para primeros de junio. Si todo va con arreglo a ese plan, aunque en Tailandia nunca se sabe, si tengo suerte ya no tendría que hacerme ningún test a la llegada y con mala suerte, tendría que hacerme un test de antígenos, pero entiendo que se anula el tener que hacer 1 noche de cuarentena porque el resultado de estas pruebas es inmediato. Tampoco voy a estar muchos días, voy a aprovechar una carambola de trabajo .platanito.
Que pena que no lo estires hasta julio para echarnos unas cerves en soi 6.
 
tengo la pauta completa de vacunación, pero claro, la última me la puse en julio del año pasado... ¿me tengo que poner la puta tercera dosis o me dejarían entrar solo con las otras dos? (en países europeos te dan 9 o 6 meses de validez desde la última vacuna.)
Creo que el tema es la validez del certificado, que es de 9 meses, no del tiempo que hace que te has puesto la última dosis. No sé en que comunidad vives, pero en la App donde tienes el certificado digital, hay una opción de "obtener nuevo certificado" y te lo saca con la fecha actualizada
 
Que pena que no lo estires hasta julio para echarnos unas cerves en soi 6.
Pues la verdad que molaría, pero julio imposible para mi, m idea sería volver a finales de noviembre si todo va bien.
Tienes política de cambio pero espero que tengas más suerte que yo hace un tiempo, intenté cambiar un vuelo y me fue imposible por la app y el teléfono nunca me lo llegaron a coger y estuve en espera varios días diferentes más de una hora esperando que me atendiesen. Espero que no necesites cambiar las fechas o que tengas más suerte que yo.
fue con Finnair también?
 
Última edición:
Pues la verdad que molaría, pero julio imposible para mi, m idea sería volver a finales de noviembre si todo va bien.

fue con Finnair también?
Sí con finnair que desde entonces ha pasado a estar en mi lista negra, borré la cuenta que tenía que tenía con ellos y quité la app. Mi peor experiencia con una aerolínea. Por no tener no tenían ni mail para ponerse en contacto con ellos.
 
Sí con finnair que desde entonces ha pasado a estar en mi lista negra, borré la cuenta que tenía que tenía con ellos y quité la app. Mi peor experiencia con una aerolínea. Por no tener no tenían ni mail para ponerse en contacto con ellos.
joder, espero no tener que cambiarlo, entonces
 
Mañana es la reunión clave donde se decide que ocurre. Hay muchas apuestas hacia un calendario progresivo que permita la apertura del país y de la vida nocturna, pero también hay voces que apuntan a que sea el último país de la zona en tener una apertura general. Igualmente, si los rumores son ciertos pues se abre la veda en Julio, y yo con tener que presentar un PCR desde antes de viajar de España la verdad serían mis condiciones plenas.. hay mucha gente comentando el gran negocio que se hacen los hospitels y los hospitales con los testeos y demás
 
Me acaban de responder de la embajada:

"De momento, Con 2 dosis se considera como pauta completa y puede viajar a Tailandia bajo el programa TEST AND GO.
Si viaja en Julio, le recomendamos que vuelva a contactar con nosotros más adelante para información actualizada."

Ole, ole!
 
yo tengo ganas de conocer Chiang Mai, lo recomiendas? que se puede hacer por allí?
Lo recomiendo. En todos mis viajes a Tailandia, es junto a Pattaya, el único destino que nunca ha faltado en mi ruta.

Es cierto que, poco o nada tiene que ver con el ambiente de Pattaya o Patong, pero tiene su encanto, y es un lugar que vale la pena conocer.

Templos tienes los que quieras, y prácticamente vacíos, para visitar a tus anchas. Mercados callejeros y gran variedad gastronómica. Zona multicultural como Nimmanhaemin Road o el casco histórico dentro de las murallas. Además, puedes encontrar buenos alojamientos a precios relativamente bajos. Tienes todas las comodidades de una ciudad, sin masificación, y en un ambiente más natural.

Si dispones de 4 o 5 días para disfrutar de un hotelito bien situado y con una buena piscina, realmente merece la pena.

Del tema que nos ocupa en este foro, hay una calle llamada Loi Kroh (al estilo Soi Cowboy, mucho más pequeña), con bares de lucecitas a cada lado, donde tomarse algo, echar unos billares y conocer chicas. También tienes el Zoe in Yellow, un lugar que agrupa varios pubs y discotecas, donde salen de fiesta tanto turistas como locales (y tailandesas buscando clientes). Y tras la pandemia han abierto una discoteca llamada Sound Up, que por lo que me cuentan está bastante animada.
El Spicy y Las Vegas de momento no han vuelto a abrir tras la pandemia, aunque eran de una ambiente más infame.

Me ha funcionado bastante bien Tinder y Thaifriendly, tienes muchísima menos oferta que en Pattaya, pero yo siempre he encontrado alguna joyita.
 
Lo recomiendo. En todos mis viajes a Tailandia, es junto a Pattaya, el único destino que nunca ha faltado en mi ruta.

Es cierto que, poco o nada tiene que ver con el ambiente de Pattaya o Patong, pero tiene su encanto, y es un lugar que vale la pena conocer.

Templos tienes los que quieras, y prácticamente vacíos, para visitar a tus anchas. Mercados callejeros y gran variedad gastronómica. Zona multicultural como Nimmanhaemin Road o el casco histórico dentro de las murallas. Además, puedes encontrar buenos alojamientos a precios relativamente bajos. Tienes todas las comodidades de una ciudad, sin masificación, y en un ambiente más natural.

Si dispones de 4 o 5 días para disfrutar de un hotelito bien situado y con una buena piscina, realmente merece la pena.

Del tema que nos ocupa en este foro, hay una calle llamada Loi Kroh (al estilo Soi Cowboy, mucho más pequeña), con bares de lucecitas a cada lado, donde tomarse algo, echar unos billares y conocer chicas. También tienes el Zoe in Yellow, un lugar que agrupa varios pubs y discotecas, donde salen de fiesta tanto turistas como locales (y tailandesas buscando clientes). Y tras la pandemia han abierto una discoteca llamada Sound Up, que por lo que me cuentan está bastante animada.
El Spicy y Las Vegas de momento no han vuelto a abrir tras la pandemia, aunque eran de una ambiente más infame.

Me ha funcionado bastante bien Tinder y Thaifriendly, tienes muchísima menos oferta que en Pattaya, pero yo siempre he encontrado alguna joyita.
¿Te quieres creer que no he estado nunca en Chiang Mai? y eso que lo tengo en la agenda, pero por unas cosas u otras no he ido. A ver si este año. por otra parte en efecto mañana es el día D para ver si relajan las medidas de cara a songkran. Lo que no entiendo porque coño quieren quitar la pcr pre vuelo y te dejan la suya a la llegada y la mierda del test atk. Sería mejor quitar la pcr del día uno y punto, pero claro se perderían el chollo de las pcr y los hoteles de cuarentena que deben dejar un pico...
 
uff yo te cuento mi experiencia que fue nefasta, de hecho para este viaje ni siquiera miré precios con ellos. De todas maneras no tiene porque irte mal con ellos ni necesitar cambiar las fechas del vuelo.
acabo de hacer una prueba en la web y me dejaba cambiarlo... bueno, en cualquier caso, espero no tener que hacerlo :)
 
No es oficial todavía, pero todo apunta a una tremenda decepción con las medidas que quieren poner desde 1 de Abril. Un sin sentido en toda regla

- Quitarían el PCR previo al viaje que nos hacemos antes de salir
- Mantienen los test PCT de día 1 y antígenos de día 5
- Mantienen restricciones de horarios en vida nocturna
- Siguen 2 meses más con estado de emergencia

1647599166690.png

Moraleja: Gente de la industria de los hospitales siguen haciendo buen dinero con los test y los ingresos de falangs que paguen 100€-200€ al día en sus estancias de hospital, incluso siendo asintomáticos

Vamos, que las autoridades del país van a paso tortuga e ignoran que otros países de alrededor están abriendo las puertas con mejores facilidades para el turismo (Filipinas, Malasia, Vietnam...). Pero bueno, en un mes se vuelven a reunir y ya veremos que opinan de cara a Julio, que es donde mucha gente tiene las esperanzas de volver
 
Última edición:
Arriba Pie