Tailandia, el país de las sonrisas

tienes que hacerte un autotest de antígenos obligatorio durante el 5º día y subir el resultado a una App. No queda claro qué pasa si eres positivo.
Joder, vaya gilipollez esto. Si es tal cual muy fácil de falsificar. A ver si se sabe algo más del proceso y la app esa. Si es así quizá me plante allí en marzo.
 
¿Qué es esto de las "big whales" y ese modelo de negocio que dices Devil? 50 mil bahtes es mucha pasta para una noche, ya pueden hacer "cosas chulísimas" como diría una ministra.
Si, las "big whales" o "grandes ballenas", se puede aplicar como "grandes gastadores" --> Es peña que tiene mucho dinero y que se pega una fiesta tremenda de alcohol en algún local de Soi6, o pub cercano, y que luego tiene un facturon tremendo que pagan a tocateja.

Recuerdo fotos de grandes facturas de +50k baht donde hay muchas botellas y varias toques de campana.. a esos clientes son los que se busca y lo que se "cuida" con el modelo de negocio de NightWish.. esos permanecen más tiempo en el local, gastan más en alcohol para ellos y las chicas, en un ambiente muy festivo con música a todo trapo y sin darse cuenta de cuanto tiempo están ahí.. vete a saber si echarán un polvo incluso. Estos son los que buscan con ese modelo fiestero, no el que se gasta 2-4 copas y sube, echa el polvo, y luego continúa a otro sitio
 
Nuevo giro de guion en Tailandia, otro más: a partir del 1 de marzo, se quita el absurdo requerimiento de la PCR el 5º día. Por los datos de estos meses, sólo el 1% de los visitantes ha dado positivo y la mayoría en el test que te haces cuando entras. Para mi es absurdo tener que hacerte una PCR al llegar si aportas una de tu país de origen y ya lo del hacerte una 2ª cuando llevas 5 días en el país es algo que poor mucho que te lo cuenten, no se entiende.
La única explicación que encuentro es o bien que alguien que está ganando mucho dinero no quiera dejar de hacerlo o bien esa desconfianza y miedo innato de las sociedades asiáticas. Esto último también va ligado al tema de quitar la 2ª la PCR, pero tienes que hacerte un autotest de antígenos obligatorio durante el 5º día y subir el resultado a una App. No queda claro qué pasa si eres positivo.

A ver si a partir de Mayo les basta con sólo la PCR en origen, aunque lo dudo mucho...
Pasito a pasito cambian las cosas

Pero vamos, la jugada está hecha con llevarte un Antigenos negativo (antiguo) desde nuestro país, y hacerle una foto el quinto día desde el Hotel
 
Pero vamos, la jugada está hecha con llevarte un Antigenos negativo (antiguo) desde nuestro país, y hacerle una foto el quinto día desde el Hotel
jejeje, es lo primero que me ha venido a mi a la mente, pero luego he pensado que igual son especiales, vienen marcados... si te lo dan ellos allí, también te lo puedes hacer según llegas y luego subir la foto el 5º día...
 
Nuevo giro de guion en Tailandia, otro más: a partir del 1 de marzo, se quita el absurdo requerimiento de la PCR el 5º día. Por los datos de estos meses, sólo el 1% de los visitantes ha dado positivo y la mayoría en el test que te haces cuando entras. Para mi es absurdo tener que hacerte una PCR al llegar si aportas una de tu país de origen y ya lo del hacerte una 2ª cuando llevas 5 días en el país es algo que poor mucho que te lo cuenten, no se entiende.
La única explicación que encuentro es o bien que alguien que está ganando mucho dinero no quiera dejar de hacerlo o bien esa desconfianza y miedo innato de las sociedades asiáticas. Esto último también va ligado al tema de quitar la 2ª la PCR, pero tienes que hacerte un autotest de antígenos obligatorio durante el 5º día y subir el resultado a una App. No queda claro qué pasa si eres positivo.

A ver si a partir de Mayo les basta con sólo la PCR en origen, aunque lo dudo mucho...


Yo espero que para antes de Songkran relajen un poco más las medidas. De hecho las autoridades de Phuket quieren pedir que les dejen considerar el covid como endémica para abrir totalmente y sin tanto papeleo, requisitos ni gaitas.
 
Para los que seguís un poco la actualidad tai, ¿alguno sabe cómo está funcionando lo del test que hay que hacerse a los 5 días de aterrizar? Lo último que se comentó por aquí es que en marzo cambiaba a ser antígenos y no PCR.

¿Se confirmó si ahora se hace uno el test y solo es subir el resultado a una app? ¿Cómo de fácil sería trucar la cosa de ser necesario? ¿Consecuencias de dar positivo? ¿Alguna noticia sobre posibles cambios en los requisitos de entrada? Puede que me plante pronto por allá.

@cristy0406 ¿sigues por allí? Cuenta un poco cómo te va cuando puedas, dónde paras, qué restricciones quedan, ambiente diurno y nocturno, horarios... ¡Gracias!
 
¿alguno sabe cómo está funcionando lo del test que hay que hacerse a los 5 días de aterrizar? Lo último que se comentó por aquí es que en marzo cambiaba a ser antígenos y no PCR.
Sí, desde el 1 de marzo cambiaron la PCR del día 5 por un autotest de antígenos.
¿Se confirmó si ahora se hace uno el test y solo es subir el resultado a una app? ¿Cómo de fácil sería trucar la cosa de ser necesario? ¿Consecuencias de dar positivo? ¿Alguna noticia sobre posibles cambios en los requisitos de entrada?
A ver, parece que no lo están controlando mucho. En teoría funciona de la siguiente manera: Para entrar tienes que hacerte allí una PCR y esperar en un hotel hasta que te den el resultado. Si es negativo, te puedes ir an cuanto tengas la confirmación. En ese mismo hotel de "cuarentena", cuando haces el checkin, te dan tu autotest de antígenos para que te lo hagas en el 5º día. Si das negativo, no tienes que hacer nada. Si das positivo, tienes que reportarlo en una App que se llama "Morchana". Como digo, esa es la teoría, hay gente que les han dicho en el hotel que les manden una foto del resultado tanto si es positivo o si es negativo y que no hace falta que lo suban a la App, hay gente que ni ha recibido el autotest y nadie les ha pedido nada, muy Thai todo... En cualquier caso, maneras de trucarlo hay muchas, como podrás imaginar...
Puede que me plante pronto por allá.
No dejes de contarnos tus andanzas si vas...
 
Última edición:
@cristy0406 ¿sigues por allí? Cuenta un poco cómo te va cuando puedas, dónde paras, qué restricciones quedan, ambiente diurno y nocturno, horarios... ¡Gracias!

Me uno a la petición. @cristy0406 cuéntanos como te has encontrado el ambiente por allí!

Yo espero que vayan eliminando restricciones a medida que avance el 2022. Me he cogido las vacaciones en el trabajo el mes noviembre, con intención de volver a ir, con las menores restricciones posibles…
 
te dan tu autotest de antígenos para que te lo hagas en el 5º día. Si das negativo, no tienes que hacer nada.
Joder, qué memez :trump:

muy Thai todo...
Qué país @bilbokomutila

Para entrar tienes que hacerte allí una PCR y esperar en un hotel hasta que te den el resultado.
¿Al hotel ese te dirigen los empleados del aeropuerto en algún transporte colectivo o cómo es el proceso? ¿Se sabe cuánto suele tardar este trámite, y cuánto cuesta? De dar positivo casi ni pregunto, coñazo gordo que debe ser, habrá que asegurarse de que el seguro lo cubra.

Estaba por esperar un poco para ver si sale alguna noticia sobre si habrá celebraciones del Songkran de mediados de abril, pero tengo mirados vuelos a Colombia o Brasil y ya están subiendo...

Aquí apuntan que sí habrá cachondeo:

WTF :face: :lol:
But during celebrations, the public must comply strictly with "Vuca" -- Vaccine, Universal Prevention, Covid free-setting and ATK testing -- measures, Mr Thanakorn said.


Por cierto, ¿qué coño han hecho con Khao San Road?
Screenshot_20220309-014156~2.png
 
Última edición:
¿Al hotel ese te dirigen los empleados del aeropuerto en algún transporte colectivo o cómo es el proceso? ¿Se sabe cuánto suele tardar este trámite, y cuánto cuesta? De dar positivo casi ni pregunto, coñazo gordo que debe ser, habrá que asegurarse de que el seguro lo cubra.
Sí, el hotel es un hotel especial para la 1ª noche que reservas tú (se puede hacer a través de Agoda) y que incluye 1 noche + transporte desde el hotel (no puedes ir por tu cuenta), la PCR (que te la hacen en el mismo hotel) y las comidas que te correspondan, porque no puedes salir de la habitación hasta que te llega el resultado. Si das positivo asintomático te tienes que aislar por tu cuenta en un "hospitel" (como el que estás alojado esa 1ª noche) o si tienes casa en Tailandia, puedes hacerlo en tu casa, pero no podrías hacerlo en un hotel normal o en un apartamento que alquiles. Si tienes síntomas, te mandan a un hospital. El truco está en que antes, los seguros cubrían a los asintomáticos, pero ahora ya no lo cubren, tienes que pagarlo tú. El riesgo es muy bajo, pero puede ocurrir y a 200 € la noche durante 10 días, pues imagínate el roto...
Por cierto, ¿qué coño han hecho con Khao San Road?
Como llevan 2 años sin mochileros, la han transformado en una zona de ocio para thais. Mi amigo que vive en Bkk me ha dicho que sale bastante por ahí (en los periodos en los que no había lockdown) y que está muy bien, que ha cambiado totalmente
 
Yo espero que vayan eliminando restricciones a medida que avance el 2022. Me he cogido las vacaciones en el trabajo el mes noviembre, con intención de volver a ir, con las menores restricciones posibles…
Por tradición siempre voy a Tailandia en noviembre, la última vez fue en 2019. De todos modos mi condición para ir sería que todo el puterío y locales de Pattaya estén a mas del 60% de su época de esplendor y que no me pidan ni una puta prueba para entrar en su pais, al máximo el certificado de vacunación. Por lo tanto lo veo muy difícil.

Sí, el hotel es un hotel especial para la 1ª noche que reservas tú (se puede hacer a través de Agoda) y que incluye 1 noche + transporte desde el hotel (no puedes ir por tu cuenta), la PCR (que te la hacen en el mismo hotel) y las comidas que te correspondan, porque no puedes salir de la habitación hasta que te llega el resultado. Si das positivo asintomático te tienes que aislar por tu cuenta en un "hospitel" (como el que estás alojado esa 1ª noche) o si tienes casa en Tailandia, puedes hacerlo en tu casa, pero no podrías hacerlo en un hotel normal o en un apartamento que alquiles. Si tienes síntomas, te mandan a un hospital. El truco está en que antes, los seguros cubrían a los asintomáticos, pero ahora ya no lo cubren, tienes que pagarlo tú. El riesgo es muy bajo, pero puede ocurrir y a 200 € la noche durante 10 días, pues imagínate el roto...

Como llevan 2 años sin mochileros, la han transformado en una zona de ocio para thais. Mi amigo que vive en Bkk me ha dicho que sale bastante por ahí (en los periodos en los que no había lockdown) y que está muy bien, que ha cambiado totalmente
Joder, es que estos tíos se han quedado anclados en la primavera de 2020 cuando empezó toda la mierda esta. Es que seguro que en estos hoteles "cárcel" te reciben con el mono blanco y pantalla en plan guerra bacteriológica. Anda y que les den por culo.
 
Joder, es que estos tíos se han quedado anclados en la primavera de 2020 cuando empezó toda la mierda esta. Es que seguro que en estos hoteles "cárcel" te reciben con el mono blanco y pantalla en plan guerra bacteriológica. Anda y que les den por culo.
Sí, totalmente, pero no sólo Tailandia, todo Asia en general, hay países que están mucho peor. La misma China, que sigue teniendo las fronteras cerradas totalmente. Se dice que los asiáticos tienen mucho miedo de las enfermedades, que son muy precavidos y les está costando mucho abrir, porque están cagados con que se les desmadre de nuevo.
 
Por tradición siempre voy a Tailandia en noviembre, la última vez fue en 2019. De todos modos mi condición para ir sería que todo el puterío y locales de Pattaya estén a mas del 60% de su época de esplendor y que no me pidan ni una puta prueba para entrar en su pais, al máximo el certificado de vacunación. Por lo tanto lo veo muy difícil.
Hasta noviembre quedan bastantes meses todavía. Yo espero que la situación se vaya normalizando durante este año.
Aunque es posible que por entonces, todavía mantengan la PCR de entrada.
 
Según la edición online del Bangkok Post, se está estudiando el suprimir los test de entrada a partir del 1 de Julio, dando un paso a considerar la enfermedad como endémica. Puede darse que si el número de infecciones baja drásticamente durante Abril/Mayo, que esta medida se haga antes

No obstante, habrá medidas obligatorias estando ya dentro del país
"However, that even if COVID becomes an endemic disease, the population may still be required to wear face masks, avoid group gatherings, wash their hands often, undergo rapid antigen tests and get vaccinated to reduce the risk of severe cases."


Se van a perder el Songkran por tercer año consecutivo y eso levanta muchas ampollas.. o lo celebrarán pero de una manera algo más restrictiva. Sin duda todo viene bajo la presión de que otros países de la zona, siendo Malasia la última en ello, están levantando los requisitos y dejando que entren ya los turistas
 
Sres, esto se va acabando poco a poco.. Este gráfico parece ser un plan puesto en la mesa por parte de las autoridades, pero NO APROBADO todavía. Se especular que pudiera ser así

1647186147701.webp


Yo soy de los que piensan que en Julio comienza el retorno, incluso soy favorable a hacerme un PCR 48 horas antes del viaje y llevarlo conmigo, así como tener un seguro médico contratado por si acaso. El único punto que no tengo claro es si tendré que preparar algo para el regreso a España en cuanto al Certificado Covid19 del movil o algo similar

Hora de mirar Skyscanner, muchachos
 
Sres, esto se va acabando poco a poco.. Este gráfico parece ser un plan puesto en la mesa por parte de las autoridades, pero NO APROBADO todavía. Se especular que pudiera ser así

Ver el archivos adjunto 105774

Yo soy de los que piensan que en Julio comienza el retorno, incluso soy favorable a hacerme un PCR 48 horas antes del viaje y llevarlo conmigo, así como tener un seguro médico contratado por si acaso. El único punto que no tengo claro es si tendré que preparar algo para el regreso a España en cuanto al Certificado Covid19 del movil o algo similar

Hora de mirar Skyscanner, muchachos
A ver si lo adelantan que ya tengo billete para primeros de julio y no quiero que me coja entre un sistema y otro .platanito.
 
A ver si lo adelantan que ya tengo billete para primeros de julio y no quiero que me coja entre un sistema y otro .platanito.
Según he leído a partir del 1 de julio eliminan todas restricciones.

¿Has encontrado vuelo a buen precio? Yo estuve mirando precios para julio, y se disparaban bastante…

¿Cuantos días estarás allí? ¿Tienes ruta programada?
 
Joder 150? puedes ponerlo por aquí si quieres, siempre y cuando no sean datos sensibles :niños:
Te preguntaba por la ruta que tienes programada. 2 meses dan para mucho.

Mi intención es ir 1 mes en noviembre. Dos semanas Pattaya y otras dos para turismeo. Me gusta pasar unos días en Chiang Mai y disfrutar de su ambiente nocturno.

En cuanto al certificado de vacunación, ¿tienes puesta la tercera dosis?
 
Te preguntaba por la ruta que tienes programada. 2 meses dan para mucho.

Mi intención es ir 1 mes en noviembre. Dos semanas Pattaya y otras dos para turismeo. Me gusta pasar unos días en Chiang Mai y disfrutar de su ambiente nocturno.

En cuanto al certificado de vacunación, ¿tienes puesta la tercera dosis?
La idea es alternar Pattaya con un poco de Krabi,algunas islas de las famosillas, puede que Phuket, Chiang Mai y algo que surja. Si no has estado en Chiang Rai te puede gustar. La tercera dosis aún no la tengo, cuento con que me llamen en S.Santa y sino tiro de un contacto. Desconozco si actualmente están pidiendo tercera dosis o con las dos les sirve.
 
La idea es alternar Pattaya con un poco de Krabi,algunas islas de las famosillas, puede que Phuket, Chiang Mai y algo que surja. Si no has estado en Chiang Rai te puede gustar. La tercera dosis aún no la tengo, cuento con que me llamen en S.Santa y sino tiro de un contacto. Desconozco si actualmente están pidiendo tercera dosis o con las dos les sirve.
Hasta donde yo sé, a día de hoy es suficiente con las dos primeras dosis. Ya lo consideran pauta completa de vacunación.

Estuve una vez, una semana en Krabi, y me pareció lo más aburrido de Tailandia en lo que ambiente lúdico festivo se refiere. Aunque igual fui yo quien no supo encontrarle el punto.

Koh Tao es una isla en la que siempre he encontrado buen ambiente, y si tengo la oportunidad, intento pasar allí 4 o 5 días de mi viaje.
Además de playas paradisiacas, relax absoluto y precios muy asequibles, funciona bastante bien el Tinder para lo pequeña que es la isla.

En breve empezarás con los preparativos y planificación del viaje, algo que ilusiona casi tanto como el propio viaje… Cuéntanos para que se nos haga más amena la espera a los que todavía tardaremos algo más en poder volver 😬
 
Arriba Pie