Tailandia, el país de las sonrisas

La última información que tengo es que Insomnia ahora se llama "New York Dinner". No sé si por el tema de licencia de restaurante o es que habrá cambiado de dueños.
Bueno, ya se llamaba así, ¿no? era la parte de abajo a la izquierda de iBar según entrabas a la altura de las mesas de billar donde se podía cenar. Supongo que como ahora sólo se puede servir alcohol en restaurantes, han hecho esa trampa.
Pues si no me equivoco vas a ser el primer forero que pise tierras tailandesas después de la pandemia, y pueda explicarnos in situ como está aquello (@cristy0406 desapareció justo en el momento en el que viajaba para allí).

¿Cuántos días vas a estar allí? ¿Tienes alguna ruta programada?
Voy a estar sólo 1 semana, en principio estoy 3 días en Bkk, que tengo que hacer unas cosas allí por trabajo y luego he reservado 3 noches en Pattaya. Me quedan otras 2 noches que no sé que voy a hacer. Quería ir a Phuket, pero creo que ya no merece la pena al estar abriendo casi todo en Pattaya y Bangkok. Si me lo estoy pasando bien en Pattaya me quedo allí y si no, me iré a Bkk, no tengo tiempo para más
Al final he tenido que retrasar mi viaje y llegare el 18 de Junio a UTP. Ya nos contaras si finalmente te dejas caer x allí el 31 de Mayo. Suerte
Pues no coincidimos por poquito... a ver que me encuentro, ya os diré
 
Me imagino que los que vais a ir pronto a Tailandia va a ser ya a partir de junio, por lo que no os va a hacer falta rellenar el Thailand Pass, pero por si acaso alguno va ahora en mayo y no lo tiene, un par de comentarios:

- Yo he tenido que rellenarlo dos veces, porque la primera vez, por la razón que sea, no se quedaron mis datos registrados. Si no recibís un email inmediatamente después de registraros, es que algo falla, por lo que yo haría de nuevo la solicitud. Lo que os digo, la 1ª vez no se registró, no me llegó nada y lo volví a hacer y ahí si que me llegó el email con el código y en menos de 12 horas el QR ya para entrar en Tailandia. Si os pasa, no os desesperéis, volved a rellenarlo y ya está.

- El tema de la vacunación, te pide poner los datos de la 1ª y de la 2ª dosis. Como casi nadie, yo no guardé el certificado de la 1ª, y lo que he hecho es poner en ambos el certificado de la 2ª y con eso vale.

- Seguro: Yo me he hecho uno de los que ofrecen directamente en la página del Thailand Pass (unos 30 €) por no complicarme, pero si tienes un seguro médico en España y te mandan un certificado de que cubre Covid por al menos 10.000 $ también vale.

- Dirección en Tailandia: Puedes poner lo que quieras que eso ni lo chequean, ni piden la reserva, ni nada.
 
yo he rellenado uno para un amigo y la verdad bien y rápido. Oye sabes ómo se hace eso del seguro de España? yo tengo un seguro privado y aunque voy en julio, me gustaría saber que piden por si sigue en pie.
 
yo tengo un seguro privado y aunque voy en julio, me gustaría saber que piden por si sigue en pie.
A ver, yo no lo he hecho pero sería hablar con tu seguro y que te hagan un certificado diciendo que el seguro cubre hospitalización por Covid por al menos 10.000 $. Los seguros españoles no discriminan el covid de otras enfermedades así que si por hospitalización de lo que sea cubre por la cantidad que sea, cubre tb por este tema. Supongo que no tendrán problema en hacerlo, muchos guiris están contando que es lo que están haciendo para no pagar el seguro de allí. Sobre todo, la mayoría con las tarjetas de crédito que incluyen un seguro de viaje si pagas los billetes con ella.
 
Lo malo es que imagino que te lo tendrán que hacer en inglés claro. Dicen que el seguro van a dejar de exigirlo desde julio, pero que pondrían la tasa turística esa de 300b que incluiría una especia de seguro...
 
Lo malo es que imagino que te lo tendrán que hacer en inglés claro. Dicen que el seguro van a dejar de exigirlo desde julio, pero que pondrían la tasa turística esa de 300b que incluiría una especia de seguro...
En teoría a partir del 1 de junio dejan de pedir el TP, pero lo que no sé, es como van a hacer para comprobar los certificados de vacunación y los seguros que en principio siguen siendo obligatorios. lo del seguro lo resolverán con la tasa esa que dices, yo no lo había escuchado, la verdad
 
Última edición:
Lo de la tasa turística generó quejas entre los hosteleros y el gobierno vino a decir que parte de ese dinero se usaría para dar cobertura médica a los falangs. Aunque ya sabes como funcionan, lo mismo lo ponen y se quedan con toda la pasta. ¿Cuándo sales?
 
En teoría a partir del 1 de junio dejan de pedir el TP, pero lo que no sé, es como van a hacer para comprobar los certificados de vacunación y los seguros que en principio siguen siendo obligatorios. lo del seguro lo resolverán con la tasa esa que dices, yo no lo había escuchado, la verdad
La vacuna ya no hace falta.
 
Llevo un par de semanas mirando vuelos para viajar en noviembre, y me sorprenden mucho los precios de Qatar Airways...

Normalmente viajo a Tailandia con Qatar o Emirates. Me resulta más cómodo por la escala y duración de los vuelos. Pero me parece una burrada como están los precios.

1652715277448.png


Completamente fuera de mercado... ¿Es posible que a medida que se acerquen las fechas, los precios bajen, igualándose al resto de compañías?
 
Última edición:
La vacuna ya no hace falta.
A partir del 1 de junio, no sé como será porque todavía no han dado los detalles de cómo lo piensan hacer, si es que realmente quitan el TP. Ahora mismo, si no aportas vacunación, tienes que o bien aportar una PCR en origen o bien hacer allí 5 días de cuarentena.
 
Completamente fuera de mercado... ¿Es posible que a medida que se acerquen las fechas, los precios bajen, igualándose al resto de compañías?
Cuando compré yo a mediados de marzo, estaban tirados de precio y eso que ya había empezado la guerra en Ucrania, luego han empezado a subir de manera paulatina, pero yo espero que sí, que bajan bastante
 
Llevo un par de semanas mirando vuelos para viajar en noviembre, y me sorprenden mucho los precios de Qatar Airways...

Normalmente viajo a Tailandia con Qatar o Emirates. Me resulta más cómodo por la escala y duración de los vuelos. Pero me parece una burrada como están los precios.

Ver el archivos adjunto 111121

Completamente fuera de mercado... ¿Es posible que a medida que se acerquen las fechas, los precios bajen, igualándose al resto de compañías?
Han subido mucho imagino que por el tema de la sudida del petroleo tamién. Yo lo pillé en marzo para verano y ahora mismo el mismo vuelo cuesta el doble. Emirates.
 
el metralletas está por allí… como era de esperar, con las aguas aún revueltas, muchas cosas han cambiado, bares de moda… rutas… parece ser que Ibar se ha ido al garete, de momento.. sapphire, tambén.
Tampoco han vuelto las putithais que deben haber, y las nuevas generaciones no se han iniciado.. estimo que habrá una fuerte demanda de chicas en todos los bares y/o agogos, que no tendrán suficientes, por lo que en las próximas semanas se las quitarán los unos a los otros, hasta que todo vuelva a su sitio. Por lo que, todo irá cambiando de semana en semana… puede que Ibar retome cuando haya más guiris, ya que perecen haberlo tomado los indios… espero que sea que se agarran a cualquier tipo de cliente, hasta que haya suficientes guiris y abran las discos indias…
Pero follar a saco, se puede ya!!
 
Última edición:
Cuando compré yo a mediados de marzo, estaban tirados de precio y eso que ya había empezado la guerra en Ucrania, luego han empezado a subir de manera paulatina, pero yo espero que sí, que bajan bastante

Han subido mucho imagino que por el tema de la sudida del petroleo tamién. Yo lo pillé en marzo para verano y ahora mismo el mismo vuelo cuesta el doble. Emirates.

¿Esperaríais algo más de tiempo para pillar vuelo para noviembre? ¿O cogeríais ya el que mejor precio tenga ahora mismo?
 
el metralletas está por allí… como era de esperar, con las aguas aún revueltas, muchas cosas han cambiado, bares de moda… rutas… parece ser que Ibar se ha ido al garete, de momento.. sapphire, tambén.
Tampoco han vuelto las putithais que deben haber, y las nuevas generaciones no se han iniciado.. estimo que habrá una fuerte demanda de chicas en todos los bares y/o agogos, que no tendrán suficientes, por lo que en las próximas semanas se las quitarán los unos a los otros, hasta que todo vuelva a su sitio. Por lo que, todo irá cambiando de semana en semana… puede que Ibar retome cuando haya más guiris, ya que perecen haberlo tomado los indios… espero que sea que se agarran a cualquier tipo de cliente, hasta que haya suficientes guiris y abran las discos indias…
Pero follar a saco, se puede ya!!
Ya sabes que te queda un ardua tarea para poner al día la guía patayera.... Te tendrás que sacrificar por el bien del foro...Imagino que ya sabes que aunque Ibar está de capa caida metra ya ha encontrado una alternativa justo enfrente. Lo que no sabía es que se había llenado de una de las siete plagas llamadas indios.
 
¿Esperaríais algo más de tiempo para pillar vuelo para noviembre? ¿O cogeríais ya el que mejor precio tenga ahora mismo?
Complicado, por una parte se supone que abrirán más rutas y por tanto deberían bajar los vuelos al haber más oferta. Por otro lado con este aumento de los precios sin freno que vivimos nose que decirte. Si ves una buena oferta o una que no sea muy mala lánzate.
 
¿Esperaríais algo más de tiempo para pillar vuelo para noviembre? ¿O cogeríais ya el que mejor precio tenga ahora mismo?
Técnicamente, Emirates y Qatar Airways, no deberían modificar precios, ya que no tienen que pagar el combustible al precio de las demás... Y además no tienen que modificar sus rutas por la guerra... , ahora aplicando la ley de oferta y demanda, si los demás tienen que vender a 1400 ellos no van a ser los idiotas de mantener precios a 600...
Turquish, tampoco tiene que modificar rutas.

Todas las demás europeas si... (KLM, British, Air France, Austrian, Lufthansa, Czech airlines, Finnair, SAS), tienen que recorrer más distancia para evitar la zona del conflicto, con lo que gastan más combustible...
Se pierden dos con buenos precios.... Ukranian International Airlines y Aeroflot

Pero la espiral en la que nos hemos metido de inflacción, subida de combustible, subida de tipos, caídas de bolsas a nivel mundial, hacen prever que se está yendo todo a la mierda, como no pasaba hace un siglo... Vamos, que lo mismo pillas billete y en noviembre sólo vas tú porque los precios son imposibles para el ciudadano medio, con lo que volveríamos a una situación similar a la vivida en COVID... Se que parece imposible, pero podría ocurrir.. ojalá me equivoque esta vez...
Por lo tanto, yo pillaría ahora.... noviembre sólo veo posible más caro aún...
 
Ya sabes que te queda un ardua tarea para poner al día la guía patayera.... Te tendrás que sacrificar por el bien del foro...Imagino que ya sabes que aunque Ibar está de capa caida metra ya ha encontrado una alternativa justo enfrente. Lo que no sabía es que se había llenado de una de las siete plagas llamadas indios.
calla cabrón, que ya no es válido nada posiblemente.... empieza tú que vas primero....
 
¿Esperaríais algo más de tiempo para pillar vuelo para noviembre? ¿O cogeríais ya el que mejor precio tenga ahora mismo?
Es un poco arriesgado dar una opinión, pero yo a ese precio no lo pillaría. Yo cuando he ido en noviembre-diciembre los he pillado en Septiembre y siempre a buen precio. Si fuese mi dinero yo esperaba
 
Yo ando por Phuket con la novia, aqui chapa todo a las 00:00, pero Bangla suele tener todo abierto y esta bastante lleno.
a mi que cierren a las 12 o 1 (creo que a partir del 1 de junio aumentan 1 hora) no me importa del todo, es cuestión de adaptarte a los horarios. además, al que le guste el tema LT, pues va a tener más tiempo...
 
Arriba Pie