Tailandia, el país de las sonrisas

Primer problema: no tenía cambio.
,
Me recorrí la zona y no había ninguno abierto
En la guía, menciono los problemas de cambio en Bangkok, y dónde encontrar el mejor cambio hasta la 1 am...tenías la solución a 4 minutos caminando de Nana...
No era tampoco lo que estaba buscando
Es lo que nos pasa generalemente a todos en Bangkok... En Pattaya encuentras mucho antes tías de tu gusto, durante toda la noche...
Le pregunté que cuanto por LT. Me preguntó hasta que hora se tenía que quedar
Ahí tuviste el aviso de que no iba a salir bien... El preguntarte hasta que hora se tenía que quedar...
Era muy pasiva
Con casi todas las thais, tienes que decir tu que hacer, cómo y cuándo...
fui a tocarle más abajo me bloqueó el brazo con el suyo y no pude continuar. Sobre las 9:00 dijo que se marchaba. Le pregunté si quería echar otro polvo y me dijo que no.
Has pagado un long time y te has quedado con un short time... yo lo hubiera peleado verbalmente más. Le dices, long time es follar varias veces, short time una. No te he pagado long time para que follemos 1 vez y te quedes a dormir. Para dormir, ya duermo mejor sólo...
Me va a costar cambiar el ritmo del sueño y no voy a poder.
Ya he comentado alguna vez, que salir por la noche a follar, y por el día de turismo, es un martirio insufrible, donde más que vacaciones, parece que estás en un campo de trabajos forzados.
O haces una cosa, o la otra.. si no vas a morir en el intento.
Y para putear, no te cambies el horario... Yo me levanto a las 11-12 hora española, que son las 17 o 18 thai... como algo, me voy de cacería y cuando vuelvo a las 8-9 de la mañana thai después de la fiesta, son las 12 o 1 de la mañana en España, hora a la que me suelo acostar... por lo que estoy como pez en el agua...
 
Última edición:
buenas a todos!!! Acabo de encender el móvil tailandés, que es el número que tengo en el grupo de LINE de los que van próximamente, y he visto el revuelo que se ha montado con lo comentarios del "nuevo". Y probablemente todos estén pensando quién coño este tío o se cree que es para soltar eso en su primer mensaje...
Este nuevo usuario, es un muy buen amigo, al que menciono, desde que empecé a contar mis historias en el foro, hará ya 3 años; y es el que lleva más de 70 viajes a Pattaya...
Lo conocen personalmente @trovador74 , @bilbokomutila , @PasosLargos y @elenfermo ....
Y este si que es el auténtico Dios de la sabiduría absoluta de Pattaya... Yo soy un parvulitos, en comparación con él....
Le había comentado lo del foro la última vez que coincidí con el, y le di las direcciones para que leyera cuando tuviese tiempo, y le ha gustado mucho...
Así que, si se anima a seguir, no dudéis que este si que puede echar una mano muy buena, relativo a Pattaya y a Tailandia en general.
El tema de la puta compinchada con la poli, me lo contó en el último viaje, pero no lo veo un acto para hacer todos los días, pues se cargarían el turismo sexual en toda Tailandia, como se vuelva algo normal.... Y también pensaba yo, que serían mayoritariamente tías de la playa... Pero ya habéis visto que se mueve también por Ibar, así que, precaución...
@Puying love u mak mak, Bienvenido cabrón!!! y preséntate antes de contar como primera historia eso... que la gente se ha pensado que eras un infiltrado....:53:
Alabado seas!! oHH gran dios de la sabiduría pattayera :121::121::121::121::121::121::121::121::121:
Muchísimas gracias mi estimadísimo amigo Jasc (como se nota el aprecio q me tienes y yo te lo agradezco). La razón de no haberme presentado como Dios manda era porque no quería parecer un fantasma. Imagínense si hubiera empezado diciendo que llevo 79 viajes a Pattaya y q me he levantado mas de 1.500 tías solamente allí. En ese momento hubieráis pensado: menuda trola, q coño pinta éste aquí. Sólo decirles q ya no me dejan entrar en Tailandia sin visado porque cada vez q entro en el reino al poli de frontera siempre le salta una alarma y me hacen una entrevista . Que a que voy, que si trabajo allí, que en q trabajo en Sapein, q porque tantas vacaciones etc etc. Es lo q tiene haber ido a Tailandia casi todos los meses en los últimos 10 años.
Que tiempos aquellos en q llegué por primera vez a Pattaya mas despistado q un pulpo en un garage sin apenas información del lugar, cuando pasabas semanas y no veías a ningún hispano. Recuerdo preguntar nada mas llegar al recepcionista q como funcionaba aquello. Me dijo: sólo tienes q ir a la playa y decirle a la q te guste q se venga contigo. Ok y cuanto cuesta? Lo normal 500 baths,pero depende si le gustas o no, puede ser mas o menos. Bajé como un rayo a la avenida de la playa y me enamoré de la primera q vi. Traté el precio y me la llevé. Al día siguiente desayunando con el amigo español q me acompañó en ese primer viaje sólo hablabamos de ir a la embajada española en Bangkok para ver como nos las podiamos llevar a Sapein. Los dos nos enamoramos de aquellas dulzuras, preciosas y super femeninas siamesas q nos habíamos beneficiado. Ni q decir tiene q al par de dias de estar dale q te pego con una chica tras otra ni nos acordabamos de las primeras.
En aquellos tiempos no había ni un sólo indio y ni un solo chino. Sólo farangs(aunque farang signifique extranjero en thai, a día de hoy se suele utilizar sólo para los occidentales blancos) y de mujeres había mucha rusa de vacaciones. Me beneficié unas cuantas rusas preciosas casi sin querer y gratis porque como todo el mundo iba a por las thais, a las rusas casi nadie hacía caso y había q currarselo mas q con el genero local.
El nivel de tías en la playa era de película,tantas como ahora pero estaban como las de los gogobares el 80 o 90% y todas a 500 baths y si le caias en gracia hasta por 300 baths.
El nivel a día de hoy es para llorar y muchas hasta dan repelús.
Años mas tarde empezó la guerra Ruso-Ucraniana y por el bloqueo de productos rusos y el desplome del petróleo automaticamente tb se desplomó el rublo y dejaron de venir los rusos. Coincidió con el boom del turismo chino q se triplicaba o incluso quintuplicaba cada año en Tailandia y a la vez el boom Indio. Hasta quedar el feo panorama q tenemos a día de hoy q te vas a la isla de Kho Lan y es como estar en una playa de Shanghai repleta de chinos chillones. Antes en kho Lan sólo te veías rusitas por todos lados,ahora apenas se ve alguna en Jomtiem. Paralelamente se vio q en los ultimos 5 años los precios han ido subiendo como un cohete. Llego hasta aquí para no caer de pesado, ya continuaré si les apetece.
Mi experiencia en Pattaya me dice q se puede aprender de los mas experimentados en la zona y tb de los primerizos, sólo hay q escuchar a unos y a otros y siempre aprendes algo nuevo.
El mega experto es Jasc que va por todos los rincones pattayeros como un perro de presa y pobrecita en la q se acaba fijando porque la deja creyendo en Bhuda je je. Un autentico follador pero noble y buena persona como él solo.
 
Muchísimas gracias mi estimadísimo amigo Jasc (como se nota el aprecio q me tienes y yo te lo agradezco). La razón de no haberme presentado como Dios manda era porque no quería parecer un fantasma. Imagínense si hubiera empezado diciendo que llevo 79 viajes a Pattaya y q me he levantado mas de 1.500 tías solamente allí. En ese momento hubieráis pensado: menuda trola, q coño pinta éste aquí. Sólo decirles q ya no me dejan entrar en Tailandia sin visado porque cada vez q entro en el reino al poli de frontera siempre le salta una alarma y me hacen una entrevista . Que a que voy, que si trabajo allí, que en q trabajo en Sapein, q porque tantas vacaciones etc etc. Es lo q tiene haber ido a Tailandia casi todos los meses en los últimos 10 años.
Que tiempos aquellos en q llegué por primera vez a Pattaya mas despistado q un pulpo en un garage sin apenas información del lugar, cuando pasabas semanas y no veías a ningún hispano. Recuerdo preguntar nada mas llegar al recepcionista q como funcionaba aquello. Me dijo: sólo tienes q ir a la playa y decirle a la q te guste q se venga contigo. Ok y cuanto cuesta? Lo normal 500 baths,pero depende si le gustas o no, puede ser mas o menos. Bajé como un rayo a la avenida de la playa y me enamoré de la primera q vi. Traté el precio y me la llevé. Al día siguiente desayunando con el amigo español q me acompañó en ese primer viaje sólo hablabamos de ir a la embajada española en Bangkok para ver como nos las podiamos llevar a Sapein. Los dos nos enamoramos de aquellas dulzuras, preciosas y super femeninas siamesas q nos habíamos beneficiado. Ni q decir tiene q al par de dias de estar dale q te pego con una chica tras otra ni nos acordabamos de las primeras.
En aquellos tiempos no había ni un sólo indio y ni un solo chino. Sólo farangs(aunque farang signifique extranjero en thai, a día de hoy se suele utilizar sólo para los occidentales blancos) y de mujeres había mucha rusa de vacaciones. Me beneficié unas cuantas rusas preciosas casi sin querer y gratis porque como todo el mundo iba a por las thais, a las rusas casi nadie hacía caso y había q currarselo mas q con el genero local.
El nivel de tías en la playa era de película,tantas como ahora pero estaban como las de los gogobares el 80 o 90% y todas a 500 baths y si le caias en gracia hasta por 300 baths.
El nivel a día de hoy es para llorar y muchas hasta dan repelús.
Años mas tarde empezó la guerra Ruso-Ucraniana y por el bloqueo de productos rusos y el desplome del petróleo automaticamente tb se desplomó el rublo y dejaron de venir los rusos. Coincidió con el boom del turismo chino q se triplicaba o incluso quintuplicaba cada año en Tailandia y a la vez el boom Indio. Hasta quedar el feo panorama q tenemos a día de hoy q te vas a la isla de Kho Lan y es como estar en una playa de Shanghai repleta de chinos chillones. Antes en kho Lan sólo te veías rusitas por todos lados,ahora apenas se ve alguna en Jomtiem. Paralelamente se vio q en los ultimos 5 años los precios han ido subiendo como un cohete. Llego hasta aquí para no caer de pesado, ya continuaré si les apetece.
Mi experiencia en Pattaya me dice q se puede aprender de los mas experimentados en la zona y tb de los primerizos, sólo hay q escuchar a unos y a otros y siempre aprendes algo nuevo.
El mega experto es Jasc que va por todos los rincones pattayeros como un perro de presa y pobrecita en la q se acaba fijando porque la deja creyendo en Bhuda je je. Un autentico follador pero noble y buena persona como él solo.

Bienvenido, y gracias por compatir tu experiencia pattayesca.
 
Llevaba años sin usar la mia de Kutxabank para pagar o sacar divisa. Antes al menos en Colombia (antes de fusionarse las cajas) siempre me daba buen cambio en cajeros y pagando. Ahora probé pagar hotel y me hicieron el cambio a dos bath menos que en las casas de cambio. Yo pensaba que el tipo de cambio lo ponía visa pero va a ser que no. Encima 17 pavos al año y teniendo varios productos con ellos. Me sacaré una de esas que habláis y la cancelaré que aparte tengo una de Eroski (Santander) que al menos no me cobran por ella cuota anual. Putos bancos!!!!


A mi de momento me funciona perfecto, también te digo que como no me fio mucho lo que he hecho es vincularla a una tarjeta virtual. Te explico: Cargo la tarjeta virtual de mi banco y con ella cargo la bnext. Así me quedo más tranquilo.
 
Muchísimas gracias mi estimadísimo amigo Jasc (como se nota el aprecio q me tienes y yo te lo agradezco). La razón de no haberme presentado como Dios manda era porque no quería parecer un fantasma. Imagínense si hubiera empezado diciendo que llevo 79 viajes a Pattaya y q me he levantado mas de 1.500 tías solamente allí. En ese momento hubieráis pensado: menuda trola, q coño pinta éste aquí. Sólo decirles q ya no me dejan entrar en Tailandia sin visado porque cada vez q entro en el reino al poli de frontera siempre le salta una alarma y me hacen una entrevista . Que a que voy, que si trabajo allí, que en q trabajo en Sapein, q porque tantas vacaciones etc etc. Es lo q tiene haber ido a Tailandia casi todos los meses en los últimos 10 años.
Que tiempos aquellos en q llegué por primera vez a Pattaya mas despistado q un pulpo en un garage sin apenas información del lugar, cuando pasabas semanas y no veías a ningún hispano. Recuerdo preguntar nada mas llegar al recepcionista q como funcionaba aquello. Me dijo: sólo tienes q ir a la playa y decirle a la q te guste q se venga contigo. Ok y cuanto cuesta? Lo normal 500 baths,pero depende si le gustas o no, puede ser mas o menos. Bajé como un rayo a la avenida de la playa y me enamoré de la primera q vi. Traté el precio y me la llevé. Al día siguiente desayunando con el amigo español q me acompañó en ese primer viaje sólo hablabamos de ir a la embajada española en Bangkok para ver como nos las podiamos llevar a Sapein. Los dos nos enamoramos de aquellas dulzuras, preciosas y super femeninas siamesas q nos habíamos beneficiado. Ni q decir tiene q al par de dias de estar dale q te pego con una chica tras otra ni nos acordabamos de las primeras.
En aquellos tiempos no había ni un sólo indio y ni un solo chino. Sólo farangs(aunque farang signifique extranjero en thai, a día de hoy se suele utilizar sólo para los occidentales blancos) y de mujeres había mucha rusa de vacaciones. Me beneficié unas cuantas rusas preciosas casi sin querer y gratis porque como todo el mundo iba a por las thais, a las rusas casi nadie hacía caso y había q currarselo mas q con el genero local.
El nivel de tías en la playa era de película,tantas como ahora pero estaban como las de los gogobares el 80 o 90% y todas a 500 baths y si le caias en gracia hasta por 300 baths.
El nivel a día de hoy es para llorar y muchas hasta dan repelús.
Años mas tarde empezó la guerra Ruso-Ucraniana y por el bloqueo de productos rusos y el desplome del petróleo automaticamente tb se desplomó el rublo y dejaron de venir los rusos. Coincidió con el boom del turismo chino q se triplicaba o incluso quintuplicaba cada año en Tailandia y a la vez el boom Indio. Hasta quedar el feo panorama q tenemos a día de hoy q te vas a la isla de Kho Lan y es como estar en una playa de Shanghai repleta de chinos chillones. Antes en kho Lan sólo te veías rusitas por todos lados,ahora apenas se ve alguna en Jomtiem. Paralelamente se vio q en los ultimos 5 años los precios han ido subiendo como un cohete. Llego hasta aquí para no caer de pesado, ya continuaré si les apetece.
Mi experiencia en Pattaya me dice q se puede aprender de los mas experimentados en la zona y tb de los primerizos, sólo hay q escuchar a unos y a otros y siempre aprendes algo nuevo.
El mega experto es Jasc que va por todos los rincones pattayeros como un perro de presa y pobrecita en la q se acaba fijando porque la deja creyendo en Bhuda je je. Un autentico follador pero noble y buena persona como él solo.


Bienvenido, anda que no me queda que aprender.... lo que ocurre esque me coge ya mayor...
 
Buena idea la de las fotos para dejar atrás los bancos jaja.

Comparto fotos de una amiga, JascStyle, a esta la conocí en mi primer viaje a Tailandia allá por 2011, tiene una historia curiosa esta moza, si saco un rato la cuento luego. Si alguno quiere catarla, creo que sigue localizable y fiesteando en Patong:
Ver el archivos adjunto 15111Ver el archivos adjunto 15112Ver el archivos adjunto 15113Ver el archivos adjunto 15114
Si si si si.... a esta le tengo que donar algo de semen en un profiláctico, un día de estos...
 
Bienvenido, anda que no me queda que aprender.... lo que ocurre esque me coge ya mayor...
Muchas gracias por el recibimiento y déjame decirte que no te pilla mayor. Mientras haya salud Pattaya la puedes disfrutar a cualquier edad. No creas q todos los q vamos a Pattaya vamos al ritmo de Jasc y sus "compinches". En ese plan estuve en mis primeros 60 viajes. Tanto era q mis amigos no querian ir conmigo a Tailandia pq no paraba de fuchicar una tras otra y apenas tenía tiempo de compartir con ellos. Desde hace un tiempo hago lo q hace la gran mayoría de los q van allí q es tener un par de noviecitas pero de vez en cuando picoteo algo nuevo por ahí.Eso de estar con una con otra y otra son la minoría. Ten en cuenta q el núcleo fuerte de los expatriados apenas salen de fiesta y si lo hacen lo hacen con su novia en plan cervecitas y de paseo.Tienen a una thai q no les da muchos dolores de cabeza, q les dora la pidora y q ya tiene unos cuantos años. No necesitas estar mojando el calamar a toda hora. Ya solo con ver bailar en bolas a esos bombones en las barras, disfrutar del ambiente, restregarte con alguna uffff no tiene precio. Ademas, puedes estar rozando la cebolleta con alguna durante horas y horas, en cambio fuchicando es un ratin y se acabó.O estar comiendote unas tetitas durante horas o q te la coman pero sin tener q fuchicar. Todo depende de los gustos y las ganas de cada uno. A la mayoría de los expatriados en un viaje de fuchiqueo ni te los veras, ellos disfrutan tanto como el q mas pero a otro ritmo y otro modo, ademas, no suelen vivir cerca del meneo pattayeril y casi nunca van a Walking Street.La mayoria de los q van para un par de semanas se quedan de soi Buakhaow hacia la playa pero desde Buakhaow para arriba hay un mundo. Pattaya es mucho mas grande de lo q solemos pensar.
 
Hola a todos,soy nuevo aquí. Acabo de terminar de leer este hilo al completo, está interesantísimo, enhorabuena por todos los aportes.Menudo equipo que hay aquí. Si tuviera una hija no creo que se la presentara a ninguno jajaja.
No quiero ser pájaro de mal agüero pero me veo en la obligación de avisarles algo que teneis que tener en cuenta. Resulta que me contó un pajarito (una thai de confianza que se pasa las noches en walking street) que hay una tía ( no se si eso lo hace mas de una pero q de seguro ésta si que lo hace) que se liga al farang de turno,se lo lleva a fuchicar (al hotel del susodicho farang) y cuando el farang está despistado llama al policía con el que está compinchada y le da la dirección del hotel. Al momento se planta la poli allí y le endosan el muerto de q el farang tiene drogas. El farang se pilla un acojono de pelicula y el poli le da la opción de pagar un pastón o que sino directo a la cárcel (cuando todos sabemos lo duras q son las penas por drogas,incluso la famosa Prajan Chiwit (Pena de muerte en thai). Lo acaban desplumando y luego el poli reparte beneficios con la chica. La tía ésta en cuestión se suele mover por la disco red car,ibar,marine.
Vi una foto suya y es la típica thai,no está mal pero no es un super pibón, no se su nombre,si me entero les digo (aunque no creo q vaya a decir su nickname real al tío al q piensa estafar).
Con todo esto no quiero acojonar a nadie pero me dolería q le pasara a alguno del grupo cuando yo sabía esta movida y no haberlo contado.
Y a los que habéis ido varias veces recordarles tener un perfil bajo y no hacer ostentaciones,pasar desapercibido es lo mejor y hacer lo q te salga de las pelotas a la zorrúa como decimos en Canarias,osea sin q nadie se esté enterando (es muy típico q hablen entre ellos los thais q te conocen del hotel acerca de lo rico q eres si te han visto estar de vacaciones allí a menudo)
Hacer amigos thais es difícil sobre todo en Pattaya, ya sean hombres o mujeres thais, alli van todos a sacar pasta. Ahora algún veterano estará pensando: Puying love u mak mak está equivocado, tengo varios buenos amigos y amigas thais. Y yo le pregunto al q lo piense: ¿ese amigo gana pasta contigo de alguna manera? y la respuesta casi siempre será q si. Pues blanco y en botella, amistad por interés.
Tailandia es el pais de las sonrisas,así es, son dulces,afables,cariñosos. Pero hasta la mas dulce de las princesitas thais pasan de 0 a 100 mas rápido q un Ferrari. De comerte a besos a convertirse en una hija de puta vengativa como piense q la estás engañando (no me refiero solo a poner los cuernos sino a cualquier tipo de engaño).Los thais de buenas son cojonudos pero de malas te puedes cagar. No os dejéis engañar por la sonrisa, imagino q sabréis y sino os lo digo yo para el q no esté al tanto que hay muchos tipos de sonrisas thais. Esta la q todos conocemos osea la de felicidad y complicidad, la de vergüenza,la de miedo, la de tristeza, la de odio etc etc.
Un ejemplo del tipico cabreo rapido thai: vas a una tienda,ves un pantalón q te gusta,te lo pruebas, te queda pequeño y pides una talla mayor, luego piensas q mejor de otro color, le pides ese otro pantalón (ya empiezan a calentarse pq son vagos con ganas) al final te pruebas ese otro pantalon pero no te acaba de convencer. Le dices que no lo quieres y le pides disculpas. Pues normalmente ya lo has cabreado,te coje el pantalon con mala leche y seguramente te largue algun insulto en thai. Paciencia no tienen ninguna.
Otro asunto, veo q muchos del foro han cogido la costumbre de llevarse tías al hotel sin haberles preguntado el precio (imagino q por temor a quedar de ratas o por no querer romper la magia del momento). Mi consejo es q antes de llevartela acuerdes el precio y regateéis ( para regatear lo ideal es q lo hagas mientras le haces una bromita del estilo: vente mujer y follamos viendo un lacon (novelas thais), o le dices q la tienes pequeñita y ni se va a enterar(mientras le sueltas una sonrisita picarona) o q tienes la polla mas grande q nunca vio, ya solo por la gracia y la curiosidad querrá follar contigo y te bajará el precio, tened en cuenta q no lo verá mal ninguna y no seáis primos y regatead el precio sin pudor alguno.Los thais cuando se pillan una periquita tb hacen lo mismo,no os penséis q son unos santos,son como nosotros de degenerados je je, ni penséis q ellos follan gratis, si en Tailandia algo es gratis es pq sacaran pasta a raiz de ese "gratis". En Tailandia se regatea hasta cuando vas a comprar en la farmacia. Luego no os quejéis cuando las tías cada vez mas suben el precio y le echéis la culpa a los japoneses porque la culpa la tiene todo aquel q hace lo mismo.
El asunto de acordar el precio viene porque se puede dar el caso q llegado el momento de pagarle despues de haber fuchicado (aunque tu sepas el precio que vale la tía por su edad,lugar q la pillas y por lo buena q esté) puede resultar q te pida un precio desorbitado. Si en ese momento te dice: dame 5.000 o te dice dame 10.000 baths,se los das? Le dices q no y si tiene mala leche te puede decir que o le pagas eso o avisa a su primo q es mototaxi en la esquina de enfrente y te da una paliza con sus colegas. En un momentín tu noche maravillosa deja de serlo y te ves pagando los 10 mil baths porque los thais no se andan con miramientos para ir a darle cuatro ostias a alguien (y si no q se lo pregunten a la loca de la anecdota del amigo Jasc).
Espero no haberles aburrido con todo este rollo y gracias por hacerme un hueco por aquí.

No he vivido ninguna situación parecida a la que comenta "el nuevo" en Tailandia (bien hallado por cierto!), pero no puedo más que suscribir sus palabras, en cuanto a la recomendación de "perfil bajo y no hacer ostentaciones".
Viajo mucho fuera de Europa a países "tercermundistas" y siempre sigo ese guión

A Tailandia mucha gente viaja pensando que es territorio sin ley, en el sentido de poder campar libres de toda culpa, sin saber como se las puede gastar la policía en esas tierras, y los mismos tais en caso de problemas serios.

Sobre la historia que cuentas, solo me queda una duda. ¿La policía entraría en tu condo/habitación forzando la puerta, o llamarían antes y tendrías que abrirles tú?
En España no podrían entrar sin orden judicial, salvo que les abras la puerta, aunque me da que allí esas garantías jurídicas se las podrían pasar por el forro.

Me has recordado una historia muy chunga que le pasó en Tailandia a un grupo de jugadores online de poker, uno de ellos conocido en el mundillo, el que la escribió de forma pública. Por supuesto no hay que caer en la paranoya! pero la comparto por aquí por si es útil aunque sea a una persona, igual sirve para abrirle los ojos a algún lector, y saber como actuar en caso de verse envuelto en un marrón serio.

"Voy a contar lo que me ha pasado en tailandia la ultima semana, todo empezó el lunes, al menos yo fui a dormir a las 11am cuando terminaron los torneos del domingo, a eso de las 5 de la tarde vinieron 15 policias armados a nuestra casa con una orden de registro, entraron a lo bestia inmovilizandonos y esposandonos, yo estaba durmiendo, a mi amigo eric incluso lo despertaron apuntandole con una pistola en la cabeza.. no sabíamos que estaba pasando...

Nos llevaron al salón esposados y mientras tanto revisaron cada cosa de la casa minuciosamente, lo que más llamaba la atención eran nuestros equipos informáticos con varios monitotes y algunas tablas de rangos de poker imprimidas.. ellos no tenían ni pita idea de qué hostias tenían delante.

En algún punto comprendieron que nosotros jugabamos al poker pero no tenian ni idea de como funcionaba, pensaban que el servidor de poker estaba en nuestro piso y que por eso teniamos equipos informaticos potentes.. cosas así. También estaban tomando fotos de todo y tenían mucho interés por tomar fotos de las mesas de poker abiertas en nuestros pcs. no fue un problema porque a un companero le pillaron con las mesas de poker abiertas cuando llegaron. mientras todo esto los policias empezaron a empacar todos los equipos y a preparar todo para llevarselo, nos dijeron que probablemente nunca volveriamos a esa casa y que cogiéramos lo que tuviera valor y lo metieramos en una bolsa que nos dieron.

De camino a la comisaria nos preguntaban si eramos millonarios y que cuánto dinero teniamos en las cuentas de poker, al llegar nos metieron en un cuartucho y después de tenernos una hora esperando llegó un holandés que dijo que sería el traductor entre la policia y nosotros, todo el tiempo ellos actuaban como si habernos cogido fuese un gran caso para ellos y todo el tiempo insistian en que nos declarasemos culpables.

El traductor actuó como si fuera nuestro amigo todo el tiempo pero en realidad solo quería información sobre nosotros y nuestra situación económica, en algún punto el traductor tornó la situación a un chantaje económico, los policias nos pedían unos 8000 euros para dejarnos ir, los querían en ese día y en efectivo. Dijeron que si decidiamos llamar a la embajada o a abogados entonces tramitarian unos papeles para ser acusados de muchos cargos que tenian pena de carcel de 5 a 10 años y que mientras que se gestionase nuestro caso pasaríamos unos 8 meses en la cárcel.

El negociador nos dijo que 8000 euros era un punto de partida así que les ofrecimos 3000..., esta negociación duró unas 8 horas y perdimos la cuenta de las veces que dijimos que eramos buena gente.. para que al final decidiesen que no querían negociar, después de todo esto nos hicieron levantar sin decirnos a donde nos llevaban.. En ese punto cagados de miedo les ofreciamos los 8ks pero ya decían que habian tramitado la acusación y que el tema había dejado de depender de ellos..

Nos llevaron a la comisaria por dentro y nos sentaron en una mesa, nos dijeron que firmásemos en el escrito de acusación que habian preparado. En este punto por suerte la novia de un compañero que es thai había llegado y pudo traducir el escrito. Era extremadamente duro y nos acusaba de muchas cosas que ni siquiera eran ciertas o las podian probar... Además en ese escrito aceptabamos no ser representados por nadie, ni embajada ni abogados. nos negamos a fimar sabiendo que eso nos llevaría directamente a destruir nuestras vidas y mientras tanto todavía teníamos la esperanza de que una oferta de dinero nos pudiera sacar de esta.. le preguntamos al holandés si podíamos hacer algo para salir de esa y nos dijo que su jefe le dijo que tendríamos que pagar 26.000 euros para salir de esa... no obstante eso quedó en el aire porque parecía que nuestro caso habia dejado de estar en las manos de los policias que nos habian detenido y habia pasado a manos de gente de más arriba. Mientras tanto la chica thai que nos ayudaba habló con su familia y en algún momento consiguió hablar con un policia que dijo que nos podía ayudar.

Ese policia nos pidió 8000 euros de nuevo para redactar el escrito de acusación a uno más leve que tenía cargos de gambling (apostar al poker). es decir, pagando podríamos no ser acusados de todo lo que a aquellos malnacidos se les había ocurrido.. la chica nos decía que sin duda era nuestra mejor opción en ese momento porque si decíamos que no y nos negabamos a firmar el otro papel iriamos a la carcel mientras se hacia una investigación de nuestros pcs y presentaban esas pruebas para un juicio. estabamos cagados de miedo de vernos en una situación donde pasáramos meses en la carcel mientras investigaban y dijimos que si, eso si, el tipo ese también quería que firmasemos primero el primer escrito de acusación antes de redactar el segundo más blando... no lo quisimos firmar y conseguimos que el tipo nos llevara a su despacho donde empezó a redactar el segundo escrito primero, en ese momento nos quitaron las esposas.

Después de dos o tres horas más allí vimos el segundo escrito y este nos acusaba de gambling pero la forma en la que estaba redactado era muy dura, también aceptabamos no ser representados por abogado o embajada, esrabamos desnudos si firmabamos aquello... no obstante la opción de no firmarlo era ir directamente a la cárcel. Nosotros no nos fiabamos de qué podría pasar si firmabamos, no sabíamos si igualmente iriamos a la carcel, el policia dijo que estos cargos no eran de carcel, que tendríamos que pagar una multa nada más después de que se celebrase un juicio, pero ese juicio se celebraria en una corte baja que sería amable con nosotros.

Nosotros no teníamos móviles ni nada pero la chica thai envió una foto del escrito a un abogado y nos dijo que debiamos firmar porque casi seguro esos cargos eran de multa y si no firmabamos efectivamente iriamos a la carcel.. Además el policia dijo que saldriamos rn libertad bajo fianza y no dormíriamos en la carcel.

Después de firmar todo pareció ir bien, reunimos 8000 euros con la ayuda de 4 o 5 amigos y le pagamos al policia. nos dio nuestros pasaportes y nos citó en esa comisaria a las 8 de la mañana 36 horas después, eran de madrugada y volvimos a nuestra casa, entrando por el condo para aumentar el nerviosismo los guardias al vernos empezaron a hacerse llamadas entre ellos... al entrar a casa estaba todo destrozado del registro. Lo primero que me di cuenta es que la policia habia robado muchas cosas, todo lo que tuviese valor lo cogieron, incluso mis gafas de ver y de sol graduadas pero lo que más nos asustó es darnos cuenta de que mos habian robado dos pares de llaves de nuestra casa y todas nuestras tarjetas de credito, nos entró una paranoya terrible y pensando que los guardias pudieran haber avisado a la policia y que volviesen para continuar el chantaje así que corrimos cogiendo algo de ropa como si alguien estuviera viniendo y yo puse dentro del canasto de la ropa todas las pocas cosas de valor que me qurdaban (habian usado nuestras maletas y mochilas para llevarse todas las cosas de valor).

salimos del condo casi corriendo y en ese momento me conecté a skype a traves del movil de la chica thai para avisar a amigos de que llamaran a mis bancos y anulasen mis tarjetas de crédito... lo consiguieron con éxito al poco rato. Fuimos a un hotel en otra zona de bangkok, yo llegué allí con mi canasto de la ropa a modo de maleta sintiendome como si fuera alguien sospechoso y todavia con miedo de que llamasen a la policia porq viesen algo raro en nosotros.

En ese momento dejamos nuestras cosas y ya tuvimos algo de tiempo para avisar a nuestros seres queridos de que estabamos bien, intentamos descansar algo pero no podiamos dormir, sabíamos que 30 horas después tendiríamos un juicio y aunque nos habian dicho lo que ocurriria estabamos cagados de miedo de que el trato que habiamos hecho lo echase atrás el juez (que obv esta comprado) y que volvieramos al punto anterior con más chantajes etc...

Como no podía dormir me fui al lobby y usé un ordenador comunitario, entré a mi correo y me di cuenta de que habia recibido un email de confirmacion de una web de pagos rollo paypal que habia sido linkeada con mis tarjetas de crédito.. en ese momento supe que estaban intentando usar mis tarjetas de crédito y que además habian accedido a mi correo y cosas de mi pc porque era un requisito necesario para registrarse en esa web de pagos.. me puse como un avión a cambiar contraseñas de todo lo que se ocurrió... estuvimos en esa situación muchas horas.

Perdimos la cuenta de todas las conversaciones que tuvimos analizando nuestra situación.

El dia del juicio todo fue más tranquilo, desde el primer momento nos dijeron que acabaríamos pagando una multa pero obv desconfiabamos.. empezamos un proceso burocrático de 5 o 6 pasos que nos llevaria al juez como paso final.

Un tipo nos acompañó todo el dia e iba explicandole nuestro caso a todo el mundo que tenía que participar en lo nuestro, llegó el momento del juicio y antes de que el juez se sentara ya un tio que preparaba sus papeles desde el lugar del juez en el juzgado nos dijo que pagaríamos una multa, ese tipo guió al juez y a nosotros diciendonos donde teníamos que firmar, la chica thai dijo que se dio cuenta que la opción de carcel en el papel estaba tachada con boli y que habia una hoja de nuestro caso que había sido arrancada...

Al terminar pagamos una multa de unos 80 euros por gambling online y ya eramos oficialmente libres, aparte del pago al policia y una propina de 500 euros que nos pidió para que todo saliese bien hemos pedido el 100% de nuestros equipos informáticos, en mi caso unos 10ks usd, mi macbook, mi ordenador y tres monitores dell de 1k, la tablet... hemos conseguido recuperar los moviles, es lo único que nos han permitido y además no nos los dieron fácilmente. Yo me encontré instalada la aplicacion con la que intentaron usar mi tarjeta de credito.

La cosa es que aunque el poker esté prohibido es una falta leve sin carcel que tiene una multa ridicula, es la corrupción y la avaricia de esa puta policia corrupta lo que ha hecho de esta situación algo horrible, cuando los que deberían ser los buenos son los enemigos y tienen todo el poder lo peor es la sensación de impotencia, si te roban unos ladrones pues se llevan las cosas y ya, pero si te roban, te chantajean y casi terminas en la carcel todo porque querían robarte más y más y no puedes hacer nada.
Lo unico q pudo ser peor es que hubiera habido violencia física, mas allá de que nos pusieran las esposas muy apretadas a propósito no hubo nada físico.


Los peores momentos que pasamos fueron cuando creíamos que iriamos a la carcel y que las negociaciones no habian funcionado, cuando aceptamos lo que ellos querían ya no era suficiente y al final ni todo el dinero del mundo era suficiente para librarnos de la carcel, ni siquiera sabemos si la negociación fue una farsa, nos lo hicieron pasar horrible haciendonos sentir que no habia nada que hacer y que seríamos encarcelados, eso fue lo peor.
 
Última edición:
Muchas gracias por el recibimiento y déjame decirte que no te pilla mayor. Mientras haya salud Pattaya la puedes disfrutar a cualquier edad. No creas q todos los q vamos a Pattaya vamos al ritmo de Jasc y sus "compinches". En ese plan estuve en mis primeros 60 viajes. Tanto era q mis amigos no querian ir conmigo a Tailandia pq no paraba de fuchicar una tras otra y apenas tenía tiempo de compartir con ellos. Desde hace un tiempo hago lo q hace la gran mayoría de los q van allí q es tener un par de noviecitas pero de vez en cuando picoteo algo nuevo por ahí.Eso de estar con una con otra y otra son la minoría. Ten en cuenta q el núcleo fuerte de los expatriados apenas salen de fiesta y si lo hacen lo hacen con su novia en plan cervecitas y de paseo.Tienen a una thai q no les da muchos dolores de cabeza, q les dora la pidora y q ya tiene unos cuantos años. No necesitas estar mojando el calamar a toda hora. Ya solo con ver bailar en bolas a esos bombones en las barras, disfrutar del ambiente, restregarte con alguna uffff no tiene precio. Ademas, puedes estar rozando la cebolleta con alguna durante horas y horas, en cambio fuchicando es un ratin y se acabó.O estar comiendote unas tetitas durante horas o q te la coman pero sin tener q fuchicar. Todo depende de los gustos y las ganas de cada uno. A la mayoría de los expatriados en un viaje de fuchiqueo ni te los veras, ellos disfrutan tanto como el q mas pero a otro ritmo y otro modo, ademas, no suelen vivir cerca del meneo pattayeril y casi nunca van a Walking Street.La mayoria de los q van para un par de semanas se quedan de soi Buakhaow hacia la playa pero desde Buakhaow para arriba hay un mundo. Pattaya es mucho mas grande de lo q solemos pensar.


Más que a la edad (que acabo de inaugurar la fila del 4) me refiero a que debería haber ido mucho antes, jejeje. Uff ya me gustaría a mi poder ir todos los meses. Si que es cierto que tomándose una birra y con una tipa rozándote también se disfruta de lo lindo. El ritmo de Jasc es inaguantable, yo solía salir a un par por día y alguno hubo que trés pero más ya imposible jajaja. Veo que tienes hecho el máster de Pattaya, así que tus comentarios van a ser muy útiles aqui.
 
No he vivido ninguna situación parecida a la que comenta "el nuevo" en Tailandia (bien hallado por cierto!), pero no puedo más que suscribir sus palabras, en cuanto a la recomendación de "perfil bajo y no hacer ostentaciones".
Viajo mucho fuera de Europa a países "tercermundistas", y siempre sigo ese guión

A Tailandia mucha gente viaja pensando que es territorio sin ley, en el sentido de poder campar libres de toda culpa, sin saber como se las puede gastar la policía en esas tierras, y los mismos tais en caso de problemas serios.

Sobre la historia que cuentas, solo me queda una duda. ¿La policía entraría en tu condo/habitación forzando la puerta, o llamarían antes y tendrías que abrirles tú?
En España no podrían entrar sin orden judicial, salvo que les abras la puerta, aunque me da que allí esas garantías jurídicas se las podrían pasar por el forro.

Me has recordado una historia muy chunga que le pasó en Tailandia a un grupo de jugadores online de poker, uno de ellos conocido en el mundillo, el que la escribió de forma pública. Por supuesto no hay que caer en la paranoya! pero la comparto por aquí por si es útil aunque sea a una persona, igual sirve para abrirle los ojos a algún lector, y saber como actuar en caso de verse envuelto en un marrón serio.

"Voy a contar lo que me ha pasado en tailandia la ultima semana, todo empezó el lunes, al menos yo fui a dormir a las 11am cuando terminaron los torneos del domingo, a eso de las 5 de la tarde vinieron 15 policias armados a nuestra casa con una orden de registro, entraron a lo bestia inmovilizandonos y esposandonos, yo estaba durmiendo, a mi amigo eric incluso lo despertaron apuntandole con una pistola en la cabeza.. no sabíamos que estaba pasando...

Nos llevaron al salón esposados y mientras tanto revisaron cada cosa de la casa minuciosamente, lo que más llamaba la atención eran nuestros equipos informáticos con varios monitotes y algunas tablas de rangos de poker imprimidas.. ellos no tenían ni pita idea de qué hostias tenían delante.

En algún punto comprendieron que nosotros jugabamos al poker pero no tenian ni idea de como funcionaba, pensaban que el servidor de poker estaba en nuestro piso y que por eso teniamos equipos informaticos potentes.. cosas así. También estaban tomando fotos de todo y tenían mucho interés por tomar fotos de las mesas de poker abiertas en nuestros pcs. no fue un problema porque a un companero le pillaron con las mesas de poker abiertas cuando llegaron. mientras todo esto los policias empezaron a empacar todos los equipos y a preparar todo para llevarselo, nos dijeron que probablemente nunca volveriamos a esa casa y que cogiéramos lo que tuviera valor y lo metieramos en una bolsa que nos dieron.

De camino a la comisaria nos preguntaban si eramos millonarios y que cuánto dinero teniamos en las cuentas de poker, al llegar nos metieron en un cuartucho y después de tenernos una hora esperando llegó un holandés que dijo que sería el traductor entre la policia y nosotros, todo el tiempo ellos actuaban como si habernos cogido fuese un gran caso para ellos y todo el tiempo insistian en que nos declarasemos culpables.

El traductor actuó como si fuera nuestro amigo todo el tiempo pero en realidad solo quería información sobre nosotros y nuestra situación económica, en algún punto el traductor tornó la situación a un chantaje económico, los policias nos pedían unos 8000 euros para dejarnos ir, los querían en ese día y en efectivo. Dijeron que si decidiamos llamar a la embajada o a abogados entonces tramitarian unos papeles para ser acusados de muchos cargos que tenian pena de carcel de 5 a 10 años y que mientras que se gestionase nuestro caso pasaríamos unos 8 meses en la cárcel.

El negociador nos dijo que 8000 euros era un punto de partida así que les ofrecimos 3000..., esta negociación duró unas 8 horas y perdimos la cuenta de las veces que dijimos que eramos buena gente.. para que al final decidiesen que no querían negociar, después de todo esto nos hicieron levantar sin decirnos a donde nos llevaban.. En ese punto cagados de miedo les ofreciamos los 8ks pero ya decían que habian tramitado la acusación y que el tema había dejado de depender de ellos..

Nos llevaron a la comisaria por dentro y nos sentaron en una mesa, nos dijeron que firmásemos en el escrito de acusación que habian preparado. En este punto por suerte la novia de un compañero que es thai había llegado y pudo traducir el escrito. Era extremadamente duro y nos acusaba de muchas cosas que ni siquiera eran ciertas o las podian probar... Además en ese escrito aceptabamos no ser representados por nadie, ni embajada ni abogados. nos negamos a fimar sabiendo que eso nos llevaría directamente a destruir nuestras vidas y mientras tanto todavía teníamos la esperanza de que una oferta de dinero nos pudiera sacar de esta.. le preguntamos al holandés si podíamos hacer algo para salir de esa y nos dijo que su jefe le dijo que tendríamos que pagar 26.000 euros para salir de esa... no obstante eso quedó en el aire porque parecía que nuestro caso habia dejado de estar en las manos de los policias que nos habian detenido y habia pasado a manos de gente de más arriba. Mientras tanto la chica thai que nos ayudaba habló con su familia y en algún momento consiguió hablar con un policia que dijo que nos podía ayudar.

Ese policia nos pidió 8000 euros de nuevo para redactar el escrito de acusación a uno más leve que tenía cargos de gambling (apostar al poker). es decir, pagando podríamos no ser acusados de todo lo que a aquellos malnacidos se les había ocurrido.. la chica nos decía que sin duda era nuestra mejor opción en ese momento porque si decíamos que no y nos negabamos a firmar el otro papel iriamos a la carcel mientras se hacia una investigación de nuestros pcs y presentaban esas pruebas para un juicio. estabamos cagados de miedo de vernos en una situación donde pasáramos meses en la carcel mientras investigaban y dijimos que si, eso si, el tipo ese también quería que firmasemos primero el primer escrito de acusación antes de redactar el segundo más blando... no lo quisimos firmar y conseguimos que el tipo nos llevara a su despacho donde empezó a redactar el segundo escrito primero, en ese momento nos quitaron las esposas.

Después de dos o tres horas más allí vimos el segundo escrito y este nos acusaba de gambling pero la forma en la que estaba redactado era muy dura, también aceptabamos no ser representados por abogado o embajada, esrabamos desnudos si firmabamos aquello... no obstante la opción de no firmarlo era ir directamente a la cárcel. Nosotros no nos fiabamos de qué podría pasar si firmabamos, no sabíamos si igualmente iriamos a la carcel, el policia dijo que estos cargos no eran de carcel, que tendríamos que pagar una multa nada más después de que se celebrase un juicio, pero ese juicio se celebraria en una corte baja que sería amable con nosotros.

Nosotros no teníamos móviles ni nada pero la chica thai envió una foto del escrito a un abogado y nos dijo que debiamos firmar porque casi seguro esos cargos eran de multa y si no firmabamos efectivamente iriamos a la carcel.. Además el policia dijo que saldriamos rn libertad bajo fianza y no dormíriamos en la carcel.

Después de firmar todo pareció ir bien, reunimos 8000 euros con la ayuda de 4 o 5 amigos y le pagamos al policia. nos dio nuestros pasaportes y nos citó en esa comisaria a las 8 de la mañana 36 horas después, eran de madrugada y volvimos a nuestra casa, entrando por el condo para aumentar el nerviosismo los guardias al vernos empezaron a hacerse llamadas entre ellos... al entrar a casa estaba todo destrozado del registro. Lo primero que me di cuenta es que la policia habia robado muchas cosas, todo lo que tuviese valor lo cogieron, incluso mis gafas de ver y de sol graduadas pero lo que más nos asustó es darnos cuenta de que mos habian robado dos pares de llaves de nuestra casa y todas nuestras tarjetas de credito, nos entró una paranoya terrible y pensando que los guardias pudieran haber avisado a la policia y que volviesen para continuar el chantaje así que corrimos cogiendo algo de ropa como si alguien estuviera viniendo y yo puse dentro del canasto de la ropa todas las pocas cosas de valor que me qurdaban (habian usado nuestras maletas y mochilas para llevarse todas las cosas de valor).

salimos del condo casi corriendo y en ese momento me conecté a skype a traves del movil de la chica thai para avisar a amigos de que llamaran a mis bancos y anulasen mis tarjetas de crédito... lo consiguieron con éxito al poco rato. Fuimos a un hotel en otra zona de bangkok, yo llegué allí con mi canasto de la ropa a modo de maleta sintiendome como si fuera alguien sospechoso y todavia con miedo de que llamasen a la policia porq viesen algo raro en nosotros.

En ese momento dejamos nuestras cosas y ya tuvimos algo de tiempo para avisar a nuestros seres queridos de que estabamos bien, intentamos descansar algo pero no podiamos dormir, sabíamos que 30 horas después tendiríamos un juicio y aunque nos habian dicho lo que ocurriria estabamos cagados de miedo de que el trato que habiamos hecho lo echase atrás el juez (que obv esta comprado) y que volvieramos al punto anterior con más chantajes etc...

Como no podía dormir me fui al lobby y usé un ordenador comunitario, entré a mi correo y me di cuenta de que habia recibido un email de confirmacion de una web de pagos rollo paypal que habia sido linkeada con mis tarjetas de crédito.. en ese momento supe que estaban intentando usar mis tarjetas de crédito y que además habian accedido a mi correo y cosas de mi pc porque era un requisito necesario para registrarse en esa web de pagos.. me puse como un avión a cambiar contraseñas de todo lo que se ocurrió... estuvimos en esa situación muchas horas.

Perdimos la cuenta de todas las conversaciones que tuvimos analizando nuestra situación.

El dia del juicio todo fue más tranquilo, desde el primer momento nos dijeron que acabaríamos pagando una multa pero obv desconfiabamos.. empezamos un proceso burocrático de 5 o 6 pasos que nos llevaria al juez como paso final.

Un tipo nos acompañó todo el dia e iba explicandole nuestro caso a todo el mundo que tenía que participar en lo nuestro, llegó el momento del juicio y antes de que el juez se sentara ya un tio que preparaba sus papeles desde el lugar del juez en el juzgado nos dijo que pagaríamos una multa, ese tipo guió al juez y a nosotros diciendonos donde teníamos que firmar, la chica thai dijo que se dio cuenta que la opción de carcel en el papel estaba tachada con boli y que habia una hoja de nuestro caso que había sido arrancada...

Al terminar pagamos una multa de unos 80 euros por gambling online y ya eramos oficialmente libres, aparte del pago al policia y una propina de 500 euros que nos pidió para que todo saliese bien hemos pedido el 100% de nuestros equipos informáticos, en mi caso unos 10ks usd, mi macbook, mi ordenador y tres monitores dell de 1k, la tablet... hemos conseguido recuperar los moviles, es lo único que nos han permitido y además no nos los dieron fácilmente. Yo me encontré instalada la aplicacion con la que intentaron usar mi tarjeta de credito.

La cosa es que aunque el poker esté prohibido es una falta leve sin carcel que tiene una multa ridicula, es la corrupción y la avaricia de esa puta policia corrupta lo que ha hecho de esta situación algo horrible, cuando los que deberían ser los buenos son los enemigos y tienen todo el poder lo peor es la sensación de impotencia, si te roban unos ladrones pues se llevan las cosas y ya, pero si te roban, te chantajean y casi terminas en la carcel todo porque querían robarte más y más y no puedes hacer nada.
Lo unico q pudo ser peor es que hubiera habido violencia física, mas allá de que nos pusieran las esposas muy apretadas a propósito no hubo nada físico.


Los peores momentos que pasamos fueron cuando creíamos que iriamos a la carcel y que las negociaciones no habian funcionado, cuando aceptamos lo que ellos querían ya no era suficiente y al final ni todo el dinero del mundo era suficiente para librarnos de la carcel, ni siquiera sabemos si la negociación fue una farsa, nos lo hicieron pasar horrible haciendonos sentir que no habia nada que hacer y que seríamos encarcelados, eso fue lo peor.



joder que acojone, te coje algo de esto solo y no me lo quiero imaginar.
 
No he vivido ninguna situación parecida a la que comenta "el nuevo" en Tailandia (bien hallado por cierto!), pero no puedo más que suscribir sus palabras, en cuanto a la recomendación de "perfil bajo y no hacer ostentaciones".
Viajo mucho fuera de Europa a países "tercermundistas" y siempre sigo ese guión

A Tailandia mucha gente viaja pensando que es territorio sin ley, en el sentido de poder campar libres de toda culpa, sin saber como se las puede gastar la policía en esas tierras, y los mismos tais en caso de problemas serios.

Sobre la historia que cuentas, solo me queda una duda. ¿La policía entraría en tu condo/habitación forzando la puerta, o llamarían antes y tendrías que abrirles tú?
En España no podrían entrar sin orden judicial, salvo que les abras la puerta, aunque me da que allí esas garantías jurídicas se las podrían pasar por el forro.

Me has recordado una historia muy chunga que le pasó en Tailandia a un grupo de jugadores online de poker, uno de ellos conocido en el mundillo, el que la escribió de forma pública. Por supuesto no hay que caer en la paranoya! pero la comparto por aquí por si es útil aunque sea a una persona, igual sirve para abrirle los ojos a algún lector, y saber como actuar en caso de verse envuelto en un marrón serio.

"Voy a contar lo que me ha pasado en tailandia la ultima semana, todo empezó el lunes, al menos yo fui a dormir a las 11am cuando terminaron los torneos del domingo, a eso de las 5 de la tarde vinieron 15 policias armados a nuestra casa con una orden de registro, entraron a lo bestia inmovilizandonos y esposandonos, yo estaba durmiendo, a mi amigo eric incluso lo despertaron apuntandole con una pistola en la cabeza.. no sabíamos que estaba pasando...

Nos llevaron al salón esposados y mientras tanto revisaron cada cosa de la casa minuciosamente, lo que más llamaba la atención eran nuestros equipos informáticos con varios monitotes y algunas tablas de rangos de poker imprimidas.. ellos no tenían ni pita idea de qué hostias tenían delante.

En algún punto comprendieron que nosotros jugabamos al poker pero no tenian ni idea de como funcionaba, pensaban que el servidor de poker estaba en nuestro piso y que por eso teniamos equipos informaticos potentes.. cosas así. También estaban tomando fotos de todo y tenían mucho interés por tomar fotos de las mesas de poker abiertas en nuestros pcs. no fue un problema porque a un companero le pillaron con las mesas de poker abiertas cuando llegaron. mientras todo esto los policias empezaron a empacar todos los equipos y a preparar todo para llevarselo, nos dijeron que probablemente nunca volveriamos a esa casa y que cogiéramos lo que tuviera valor y lo metieramos en una bolsa que nos dieron.

De camino a la comisaria nos preguntaban si eramos millonarios y que cuánto dinero teniamos en las cuentas de poker, al llegar nos metieron en un cuartucho y después de tenernos una hora esperando llegó un holandés que dijo que sería el traductor entre la policia y nosotros, todo el tiempo ellos actuaban como si habernos cogido fuese un gran caso para ellos y todo el tiempo insistian en que nos declarasemos culpables.

El traductor actuó como si fuera nuestro amigo todo el tiempo pero en realidad solo quería información sobre nosotros y nuestra situación económica, en algún punto el traductor tornó la situación a un chantaje económico, los policias nos pedían unos 8000 euros para dejarnos ir, los querían en ese día y en efectivo. Dijeron que si decidiamos llamar a la embajada o a abogados entonces tramitarian unos papeles para ser acusados de muchos cargos que tenian pena de carcel de 5 a 10 años y que mientras que se gestionase nuestro caso pasaríamos unos 8 meses en la cárcel.

El negociador nos dijo que 8000 euros era un punto de partida así que les ofrecimos 3000..., esta negociación duró unas 8 horas y perdimos la cuenta de las veces que dijimos que eramos buena gente.. para que al final decidiesen que no querían negociar, después de todo esto nos hicieron levantar sin decirnos a donde nos llevaban.. En ese punto cagados de miedo les ofreciamos los 8ks pero ya decían que habian tramitado la acusación y que el tema había dejado de depender de ellos..

Nos llevaron a la comisaria por dentro y nos sentaron en una mesa, nos dijeron que firmásemos en el escrito de acusación que habian preparado. En este punto por suerte la novia de un compañero que es thai había llegado y pudo traducir el escrito. Era extremadamente duro y nos acusaba de muchas cosas que ni siquiera eran ciertas o las podian probar... Además en ese escrito aceptabamos no ser representados por nadie, ni embajada ni abogados. nos negamos a fimar sabiendo que eso nos llevaría directamente a destruir nuestras vidas y mientras tanto todavía teníamos la esperanza de que una oferta de dinero nos pudiera sacar de esta.. le preguntamos al holandés si podíamos hacer algo para salir de esa y nos dijo que su jefe le dijo que tendríamos que pagar 26.000 euros para salir de esa... no obstante eso quedó en el aire porque parecía que nuestro caso habia dejado de estar en las manos de los policias que nos habian detenido y habia pasado a manos de gente de más arriba. Mientras tanto la chica thai que nos ayudaba habló con su familia y en algún momento consiguió hablar con un policia que dijo que nos podía ayudar.

Ese policia nos pidió 8000 euros de nuevo para redactar el escrito de acusación a uno más leve que tenía cargos de gambling (apostar al poker). es decir, pagando podríamos no ser acusados de todo lo que a aquellos malnacidos se les había ocurrido.. la chica nos decía que sin duda era nuestra mejor opción en ese momento porque si decíamos que no y nos negabamos a firmar el otro papel iriamos a la carcel mientras se hacia una investigación de nuestros pcs y presentaban esas pruebas para un juicio. estabamos cagados de miedo de vernos en una situación donde pasáramos meses en la carcel mientras investigaban y dijimos que si, eso si, el tipo ese también quería que firmasemos primero el primer escrito de acusación antes de redactar el segundo más blando... no lo quisimos firmar y conseguimos que el tipo nos llevara a su despacho donde empezó a redactar el segundo escrito primero, en ese momento nos quitaron las esposas.

Después de dos o tres horas más allí vimos el segundo escrito y este nos acusaba de gambling pero la forma en la que estaba redactado era muy dura, también aceptabamos no ser representados por abogado o embajada, esrabamos desnudos si firmabamos aquello... no obstante la opción de no firmarlo era ir directamente a la cárcel. Nosotros no nos fiabamos de qué podría pasar si firmabamos, no sabíamos si igualmente iriamos a la carcel, el policia dijo que estos cargos no eran de carcel, que tendríamos que pagar una multa nada más después de que se celebrase un juicio, pero ese juicio se celebraria en una corte baja que sería amable con nosotros.

Nosotros no teníamos móviles ni nada pero la chica thai envió una foto del escrito a un abogado y nos dijo que debiamos firmar porque casi seguro esos cargos eran de multa y si no firmabamos efectivamente iriamos a la carcel.. Además el policia dijo que saldriamos rn libertad bajo fianza y no dormíriamos en la carcel.

Después de firmar todo pareció ir bien, reunimos 8000 euros con la ayuda de 4 o 5 amigos y le pagamos al policia. nos dio nuestros pasaportes y nos citó en esa comisaria a las 8 de la mañana 36 horas después, eran de madrugada y volvimos a nuestra casa, entrando por el condo para aumentar el nerviosismo los guardias al vernos empezaron a hacerse llamadas entre ellos... al entrar a casa estaba todo destrozado del registro. Lo primero que me di cuenta es que la policia habia robado muchas cosas, todo lo que tuviese valor lo cogieron, incluso mis gafas de ver y de sol graduadas pero lo que más nos asustó es darnos cuenta de que mos habian robado dos pares de llaves de nuestra casa y todas nuestras tarjetas de credito, nos entró una paranoya terrible y pensando que los guardias pudieran haber avisado a la policia y que volviesen para continuar el chantaje así que corrimos cogiendo algo de ropa como si alguien estuviera viniendo y yo puse dentro del canasto de la ropa todas las pocas cosas de valor que me qurdaban (habian usado nuestras maletas y mochilas para llevarse todas las cosas de valor).

salimos del condo casi corriendo y en ese momento me conecté a skype a traves del movil de la chica thai para avisar a amigos de que llamaran a mis bancos y anulasen mis tarjetas de crédito... lo consiguieron con éxito al poco rato. Fuimos a un hotel en otra zona de bangkok, yo llegué allí con mi canasto de la ropa a modo de maleta sintiendome como si fuera alguien sospechoso y todavia con miedo de que llamasen a la policia porq viesen algo raro en nosotros.

En ese momento dejamos nuestras cosas y ya tuvimos algo de tiempo para avisar a nuestros seres queridos de que estabamos bien, intentamos descansar algo pero no podiamos dormir, sabíamos que 30 horas después tendiríamos un juicio y aunque nos habian dicho lo que ocurriria estabamos cagados de miedo de que el trato que habiamos hecho lo echase atrás el juez (que obv esta comprado) y que volvieramos al punto anterior con más chantajes etc...

Como no podía dormir me fui al lobby y usé un ordenador comunitario, entré a mi correo y me di cuenta de que habia recibido un email de confirmacion de una web de pagos rollo paypal que habia sido linkeada con mis tarjetas de crédito.. en ese momento supe que estaban intentando usar mis tarjetas de crédito y que además habian accedido a mi correo y cosas de mi pc porque era un requisito necesario para registrarse en esa web de pagos.. me puse como un avión a cambiar contraseñas de todo lo que se ocurrió... estuvimos en esa situación muchas horas.

Perdimos la cuenta de todas las conversaciones que tuvimos analizando nuestra situación.

El dia del juicio todo fue más tranquilo, desde el primer momento nos dijeron que acabaríamos pagando una multa pero obv desconfiabamos.. empezamos un proceso burocrático de 5 o 6 pasos que nos llevaria al juez como paso final.

Un tipo nos acompañó todo el dia e iba explicandole nuestro caso a todo el mundo que tenía que participar en lo nuestro, llegó el momento del juicio y antes de que el juez se sentara ya un tio que preparaba sus papeles desde el lugar del juez en el juzgado nos dijo que pagaríamos una multa, ese tipo guió al juez y a nosotros diciendonos donde teníamos que firmar, la chica thai dijo que se dio cuenta que la opción de carcel en el papel estaba tachada con boli y que habia una hoja de nuestro caso que había sido arrancada...

Al terminar pagamos una multa de unos 80 euros por gambling online y ya eramos oficialmente libres, aparte del pago al policia y una propina de 500 euros que nos pidió para que todo saliese bien hemos pedido el 100% de nuestros equipos informáticos, en mi caso unos 10ks usd, mi macbook, mi ordenador y tres monitores dell de 1k, la tablet... hemos conseguido recuperar los moviles, es lo único que nos han permitido y además no nos los dieron fácilmente. Yo me encontré instalada la aplicacion con la que intentaron usar mi tarjeta de credito.

La cosa es que aunque el poker esté prohibido es una falta leve sin carcel que tiene una multa ridicula, es la corrupción y la avaricia de esa puta policia corrupta lo que ha hecho de esta situación algo horrible, cuando los que deberían ser los buenos son los enemigos y tienen todo el poder lo peor es la sensación de impotencia, si te roban unos ladrones pues se llevan las cosas y ya, pero si te roban, te chantajean y casi terminas en la carcel todo porque querían robarte más y más y no puedes hacer nada.
Lo unico q pudo ser peor es que hubiera habido violencia física, mas allá de que nos pusieran las esposas muy apretadas a propósito no hubo nada físico.


Los peores momentos que pasamos fueron cuando creíamos que iriamos a la carcel y que las negociaciones no habian funcionado, cuando aceptamos lo que ellos querían ya no era suficiente y al final ni todo el dinero del mundo era suficiente para librarnos de la carcel, ni siquiera sabemos si la negociación fue una farsa, nos lo hicieron pasar horrible haciendonos sentir que no habia nada que hacer y que seríamos encarcelados, eso fue lo peor.
La historia esa me la creo. En estos años me he visto varias movidas chungas y cuando se la cuento a mis amigos thais no se sorprenden para nada,lo ven normal. Ese del poker tuvo suerte de tener una novia thai q le tradujera sino tenía toda la pinta de q acabarían firmando lo primero.Por eso es interesante tener algun contacto thai de confianza q te pueda echar una mano en un momento crítico.
Lo de la chica esa q va estafando a tíos compinchada con la poli se de primera mano q es cierto, si son mas tías q lo hacen no lo se. Jasc comenta q seguro q la poli no deja q eso se extienda pq jodería el turismo alli con lo importante q es para ellos, es normal pensar eso pero por otro lado me pregunto: ¿como es posible q el timo de las motos de agua durara tantos y tantos años en Pattaya en plena avenida de la playa y a vista de todo el mundo? Para quien no lo sepa: ibas alquilabas una moto de agua a un precio bastante razonable,te hacian firmar un papel como q te haces cargo de los desperfectos. Al volver con la moto de agua te la inspeccionaban y te encontraban un rayoncito q ya tenía de antes. Te dicen q tienes q pagar el arreglo.Explicas q no te rozaste con nada. Te dicen q tienes q pagar y q son 4 mil €, te quejas. Llaman a la poli. El poli q llega esta compinchado con los de las motos de agua. El poli ni se baja de la moto, empieza una discusion y el poli te dice q tienes q pagar pero habla con los de las motos acuaticas para q te bajen a 3 mil €. Al final el poli se va y los otros te amenazan para q pagues. Casualidad q justo enfrente hay un cajero al q te acompañan paque saques la pasta. Si aun asi sigues en tus trece q no pagas entonces ahí empieza la paliza en plena avenida y a la luz del dia. Venga a pasar farangs y ninguno se para a ayudar al pobre desgraciado y pobre del q se meta. Eso es un negocio de la poli thai. Ultimamente parece q se ha arreglado ese asunto pq han puesto militares a controlar ese tema en plena playa. No se si ha vuelto a pasar pero durante años eso pasaba tooooodoos los días. No se ni cuantas veces asistí impotente a todo el proceso pero claro no podia prevenir al incauto q llega pq toda la peña de las motos iría a por mí.Pues ese timo tan hijo de puta lleva en Pattaya decadas. Digo esto a colación de la cabrona de walking street, osea q seguro q seguira pasando.
En cuanto al juego hay q tener mucho ojo porque está prohibido (excepto el: júay?= lotería thai), por ejemplo está prohibido jugar al domino o a las cartas (los thais suelen jugar a escondidas). Si te pilla la poli jugando inocentemente una partida te cae un paquete y no vale q digas q no estas apostando y q en Sapein no se apuesta pq los thais no conciben q se pueda jugar sin apostar. Les pongo otro ejemplo: me compre en el Corte Ingles un parchis porq en Tailandia es imposible encontrarlo y sabia q le encantaria a mi "novia" thai(todos los thais se enganchan a todo lo q sea con cartas o con dados).Efectivamente, cuando estoy en España echa mas de menos jugar al parchis q a mi. Pues resulta q solemos jugar en mi hotel por si acaso nos viera la poli.Cdo la llamo para "hacernos cariñitos" me dice que viene en camino pero q primero jugamos al parchis y yo encantado por las risas q nos echamos.Al final,como dije antes,no todo es follar sino tb estar jugueteando en pelotas con la parienta de turno que tb sabe tanto como tirartela.
 
No he vivido ninguna situación parecida a la que comenta "el nuevo" en Tailandia (bien hallado por cierto!), pero no puedo más que suscribir sus palabras, en cuanto a la recomendación de "perfil bajo y no hacer ostentaciones".
Viajo mucho fuera de Europa a países "tercermundistas" y siempre sigo ese guión

A Tailandia mucha gente viaja pensando que es territorio sin ley, en el sentido de poder campar libres de toda culpa, sin saber como se las puede gastar la policía en esas tierras, y los mismos tais en caso de problemas serios.

Sobre la historia que cuentas, solo me queda una duda. ¿La policía entraría en tu condo/habitación forzando la puerta, o llamarían antes y tendrías que abrirles tú?
En España no podrían entrar sin orden judicial, salvo que les abras la puerta, aunque me da que allí esas garantías jurídicas se las podrían pasar por el forro.

Me has recordado una historia muy chunga que le pasó en Tailandia a un grupo de jugadores online de poker, uno de ellos conocido en el mundillo, el que la escribió de forma pública. Por supuesto no hay que caer en la paranoya! pero la comparto por aquí por si es útil aunque sea a una persona, igual sirve para abrirle los ojos a algún lector, y saber como actuar en caso de verse envuelto en un marrón serio.

"Voy a contar lo que me ha pasado en tailandia la ultima semana, todo empezó el lunes, al menos yo fui a dormir a las 11am cuando terminaron los torneos del domingo, a eso de las 5 de la tarde vinieron 15 policias armados a nuestra casa con una orden de registro, entraron a lo bestia inmovilizandonos y esposandonos, yo estaba durmiendo, a mi amigo eric incluso lo despertaron apuntandole con una pistola en la cabeza.. no sabíamos que estaba pasando...

Nos llevaron al salón esposados y mientras tanto revisaron cada cosa de la casa minuciosamente, lo que más llamaba la atención eran nuestros equipos informáticos con varios monitotes y algunas tablas de rangos de poker imprimidas.. ellos no tenían ni pita idea de qué hostias tenían delante.

En algún punto comprendieron que nosotros jugabamos al poker pero no tenian ni idea de como funcionaba, pensaban que el servidor de poker estaba en nuestro piso y que por eso teniamos equipos informaticos potentes.. cosas así. También estaban tomando fotos de todo y tenían mucho interés por tomar fotos de las mesas de poker abiertas en nuestros pcs. no fue un problema porque a un companero le pillaron con las mesas de poker abiertas cuando llegaron. mientras todo esto los policias empezaron a empacar todos los equipos y a preparar todo para llevarselo, nos dijeron que probablemente nunca volveriamos a esa casa y que cogiéramos lo que tuviera valor y lo metieramos en una bolsa que nos dieron.

De camino a la comisaria nos preguntaban si eramos millonarios y que cuánto dinero teniamos en las cuentas de poker, al llegar nos metieron en un cuartucho y después de tenernos una hora esperando llegó un holandés que dijo que sería el traductor entre la policia y nosotros, todo el tiempo ellos actuaban como si habernos cogido fuese un gran caso para ellos y todo el tiempo insistian en que nos declarasemos culpables.

El traductor actuó como si fuera nuestro amigo todo el tiempo pero en realidad solo quería información sobre nosotros y nuestra situación económica, en algún punto el traductor tornó la situación a un chantaje económico, los policias nos pedían unos 8000 euros para dejarnos ir, los querían en ese día y en efectivo. Dijeron que si decidiamos llamar a la embajada o a abogados entonces tramitarian unos papeles para ser acusados de muchos cargos que tenian pena de carcel de 5 a 10 años y que mientras que se gestionase nuestro caso pasaríamos unos 8 meses en la cárcel.

El negociador nos dijo que 8000 euros era un punto de partida así que les ofrecimos 3000..., esta negociación duró unas 8 horas y perdimos la cuenta de las veces que dijimos que eramos buena gente.. para que al final decidiesen que no querían negociar, después de todo esto nos hicieron levantar sin decirnos a donde nos llevaban.. En ese punto cagados de miedo les ofreciamos los 8ks pero ya decían que habian tramitado la acusación y que el tema había dejado de depender de ellos..

Nos llevaron a la comisaria por dentro y nos sentaron en una mesa, nos dijeron que firmásemos en el escrito de acusación que habian preparado. En este punto por suerte la novia de un compañero que es thai había llegado y pudo traducir el escrito. Era extremadamente duro y nos acusaba de muchas cosas que ni siquiera eran ciertas o las podian probar... Además en ese escrito aceptabamos no ser representados por nadie, ni embajada ni abogados. nos negamos a fimar sabiendo que eso nos llevaría directamente a destruir nuestras vidas y mientras tanto todavía teníamos la esperanza de que una oferta de dinero nos pudiera sacar de esta.. le preguntamos al holandés si podíamos hacer algo para salir de esa y nos dijo que su jefe le dijo que tendríamos que pagar 26.000 euros para salir de esa... no obstante eso quedó en el aire porque parecía que nuestro caso habia dejado de estar en las manos de los policias que nos habian detenido y habia pasado a manos de gente de más arriba. Mientras tanto la chica thai que nos ayudaba habló con su familia y en algún momento consiguió hablar con un policia que dijo que nos podía ayudar.

Ese policia nos pidió 8000 euros de nuevo para redactar el escrito de acusación a uno más leve que tenía cargos de gambling (apostar al poker). es decir, pagando podríamos no ser acusados de todo lo que a aquellos malnacidos se les había ocurrido.. la chica nos decía que sin duda era nuestra mejor opción en ese momento porque si decíamos que no y nos negabamos a firmar el otro papel iriamos a la carcel mientras se hacia una investigación de nuestros pcs y presentaban esas pruebas para un juicio. estabamos cagados de miedo de vernos en una situación donde pasáramos meses en la carcel mientras investigaban y dijimos que si, eso si, el tipo ese también quería que firmasemos primero el primer escrito de acusación antes de redactar el segundo más blando... no lo quisimos firmar y conseguimos que el tipo nos llevara a su despacho donde empezó a redactar el segundo escrito primero, en ese momento nos quitaron las esposas.

Después de dos o tres horas más allí vimos el segundo escrito y este nos acusaba de gambling pero la forma en la que estaba redactado era muy dura, también aceptabamos no ser representados por abogado o embajada, esrabamos desnudos si firmabamos aquello... no obstante la opción de no firmarlo era ir directamente a la cárcel. Nosotros no nos fiabamos de qué podría pasar si firmabamos, no sabíamos si igualmente iriamos a la carcel, el policia dijo que estos cargos no eran de carcel, que tendríamos que pagar una multa nada más después de que se celebrase un juicio, pero ese juicio se celebraria en una corte baja que sería amable con nosotros.

Nosotros no teníamos móviles ni nada pero la chica thai envió una foto del escrito a un abogado y nos dijo que debiamos firmar porque casi seguro esos cargos eran de multa y si no firmabamos efectivamente iriamos a la carcel.. Además el policia dijo que saldriamos rn libertad bajo fianza y no dormíriamos en la carcel.

Después de firmar todo pareció ir bien, reunimos 8000 euros con la ayuda de 4 o 5 amigos y le pagamos al policia. nos dio nuestros pasaportes y nos citó en esa comisaria a las 8 de la mañana 36 horas después, eran de madrugada y volvimos a nuestra casa, entrando por el condo para aumentar el nerviosismo los guardias al vernos empezaron a hacerse llamadas entre ellos... al entrar a casa estaba todo destrozado del registro. Lo primero que me di cuenta es que la policia habia robado muchas cosas, todo lo que tuviese valor lo cogieron, incluso mis gafas de ver y de sol graduadas pero lo que más nos asustó es darnos cuenta de que mos habian robado dos pares de llaves de nuestra casa y todas nuestras tarjetas de credito, nos entró una paranoya terrible y pensando que los guardias pudieran haber avisado a la policia y que volviesen para continuar el chantaje así que corrimos cogiendo algo de ropa como si alguien estuviera viniendo y yo puse dentro del canasto de la ropa todas las pocas cosas de valor que me qurdaban (habian usado nuestras maletas y mochilas para llevarse todas las cosas de valor).

salimos del condo casi corriendo y en ese momento me conecté a skype a traves del movil de la chica thai para avisar a amigos de que llamaran a mis bancos y anulasen mis tarjetas de crédito... lo consiguieron con éxito al poco rato. Fuimos a un hotel en otra zona de bangkok, yo llegué allí con mi canasto de la ropa a modo de maleta sintiendome como si fuera alguien sospechoso y todavia con miedo de que llamasen a la policia porq viesen algo raro en nosotros.

En ese momento dejamos nuestras cosas y ya tuvimos algo de tiempo para avisar a nuestros seres queridos de que estabamos bien, intentamos descansar algo pero no podiamos dormir, sabíamos que 30 horas después tendiríamos un juicio y aunque nos habian dicho lo que ocurriria estabamos cagados de miedo de que el trato que habiamos hecho lo echase atrás el juez (que obv esta comprado) y que volvieramos al punto anterior con más chantajes etc...

Como no podía dormir me fui al lobby y usé un ordenador comunitario, entré a mi correo y me di cuenta de que habia recibido un email de confirmacion de una web de pagos rollo paypal que habia sido linkeada con mis tarjetas de crédito.. en ese momento supe que estaban intentando usar mis tarjetas de crédito y que además habian accedido a mi correo y cosas de mi pc porque era un requisito necesario para registrarse en esa web de pagos.. me puse como un avión a cambiar contraseñas de todo lo que se ocurrió... estuvimos en esa situación muchas horas.

Perdimos la cuenta de todas las conversaciones que tuvimos analizando nuestra situación.

El dia del juicio todo fue más tranquilo, desde el primer momento nos dijeron que acabaríamos pagando una multa pero obv desconfiabamos.. empezamos un proceso burocrático de 5 o 6 pasos que nos llevaria al juez como paso final.

Un tipo nos acompañó todo el dia e iba explicandole nuestro caso a todo el mundo que tenía que participar en lo nuestro, llegó el momento del juicio y antes de que el juez se sentara ya un tio que preparaba sus papeles desde el lugar del juez en el juzgado nos dijo que pagaríamos una multa, ese tipo guió al juez y a nosotros diciendonos donde teníamos que firmar, la chica thai dijo que se dio cuenta que la opción de carcel en el papel estaba tachada con boli y que habia una hoja de nuestro caso que había sido arrancada...

Al terminar pagamos una multa de unos 80 euros por gambling online y ya eramos oficialmente libres, aparte del pago al policia y una propina de 500 euros que nos pidió para que todo saliese bien hemos pedido el 100% de nuestros equipos informáticos, en mi caso unos 10ks usd, mi macbook, mi ordenador y tres monitores dell de 1k, la tablet... hemos conseguido recuperar los moviles, es lo único que nos han permitido y además no nos los dieron fácilmente. Yo me encontré instalada la aplicacion con la que intentaron usar mi tarjeta de credito.

La cosa es que aunque el poker esté prohibido es una falta leve sin carcel que tiene una multa ridicula, es la corrupción y la avaricia de esa puta policia corrupta lo que ha hecho de esta situación algo horrible, cuando los que deberían ser los buenos son los enemigos y tienen todo el poder lo peor es la sensación de impotencia, si te roban unos ladrones pues se llevan las cosas y ya, pero si te roban, te chantajean y casi terminas en la carcel todo porque querían robarte más y más y no puedes hacer nada.
Lo unico q pudo ser peor es que hubiera habido violencia física, mas allá de que nos pusieran las esposas muy apretadas a propósito no hubo nada físico.


Los peores momentos que pasamos fueron cuando creíamos que iriamos a la carcel y que las negociaciones no habian funcionado, cuando aceptamos lo que ellos querían ya no era suficiente y al final ni todo el dinero del mundo era suficiente para librarnos de la carcel, ni siquiera sabemos si la negociación fue una farsa, nos lo hicieron pasar horrible haciendonos sentir que no habia nada que hacer y que seríamos encarcelados, eso fue lo peor.
Disculpa q no contesté a tu pregunta, me lié, me lié y se me olvidó contestarte. Es q hay tantas y tantas cosas.
Totalmente de acuerdo en q no hay q emparanoyarse pero hacemos bien en contar todo esto para q por lo menos lo sepamos todos y no bajar demasiado la guardia.
Yo tb viajo bastante, (ya llevo unos 160 países) practicamente no me queda nada nuevo por visitar q no sea extremadamente peligroso. De Asia aparte de las imposibles Irak y Afganistan, sólo me faltan por visitar Turkmenistan,Mongolia y Timor Oriental. El resto lo tengo trilladisimo al igual q el resto del mundo(Nivel experto en Tokyo,Taipei,Corea del norte y Nueva Zelanda). Esto lo cuento para q vean a q me refiero con lo de ir con perfil bajo. Como bien dice Arturo Pérez Reverte: el mundo es maravilloso pero en cualquier lado te puedes encontrar un hijo de puta.La cosa es evitar dar con uno y lo ideal el perfil bajo.
Bueno,a la pregunta de si pueden entrar por la cara en tu casa, no creo q les haga falta una orden pero tendré q confirmarlo. Por lo tanto, recomiendo a los asiduos quedarse siempre en el mismo hotelito. Se q puede molar ir cambiando para tener la sensacion de ir descubriendo barrios distintos. Les digo lo de siempre repetir pq si así lo hacéis, al final, la confianza q tendreis con recepcionistas y dueño del hotelito sera tan grande q será como tu familia thai (cosa q es muy de agradecer para no sentirte mas solo q la una) y como ya sabréis q los thais son como las abejas, osea sentimiento de comunidad muy fuerte,defenderan a los suyos y a su entorno con uñas y dientes. Y como ya eres como de la familia te ayudaran en cualquier putada gorda con la poli(raro es el thai q no tiene un contacto en la poli o con algun militar de alto rango) o enfermedad q tengas o lo q sea.
Algun amigo mío prefiere quedarse en condominios por tema de precios,piscina etc. Yo por mi parte prefiero hotelito por lo q dije antes. En un condominio no te conoce nadie,todo el mundo va a su rollo y ante un problema te tienes q buscar la vida y comerte el marrón tu solo.
Ademas, si algún dia te da por estudiar thai,a los de tu hotelito les hara mucha gracia escucharte decir cosas en thai y ya tendras profesores gratis q te iran corrigiendo las 24 horas del día. Porque el thai tiene tela, o tienes alguien corrigiendote las entonaciones o no te entienden un carajo por mucho q recuerdes todas las palabras.
 
Bienvenido, crack. Conocí a su eminencia, el maestro de Jasc, en un bar q estaba en el quinto coño, donde le acababan d hacer una felatio a dos bocas.
Más tarde, en el Smoke and Kisses de soi 6, arrimó bien la cebolleta a una morena q staba tremenda, y me dijo q siempre iba a esa calle en bañador, para notar más el contacto :)))).
 
Disculpa q no contesté a tu pregunta, me lié, me lié y se me olvidó contestarte. Es q hay tantas y tantas cosas.
Totalmente de acuerdo en q no hay q emparanoyarse pero hacemos bien en contar todo esto para q por lo menos lo sepamos todos y no bajar demasiado la guardia.
Yo tb viajo bastante, (ya llevo unos 160 países) practicamente no me queda nada nuevo por visitar q no sea extremadamente peligroso. De Asia aparte de las imposibles Irak y Afganistan, sólo me faltan por visitar Turkmenistan,Mongolia y Timor Oriental. El resto lo tengo trilladisimo al igual q el resto del mundo(Nivel experto en Tokyo,Taipei,Corea del norte y Nueva Zelanda). Esto lo cuento para q vean a q me refiero con lo de ir con perfil bajo. Como bien dice Arturo Pérez Reverte: el mundo es maravilloso pero en cualquier lado te puedes encontrar un hijo de puta.La cosa es evitar dar con uno y lo ideal el perfil bajo.
Bueno,a la pregunta de si pueden entrar por la cara en tu casa, no creo q les haga falta una orden pero tendré q confirmarlo. Por lo tanto, recomiendo a los asiduos quedarse siempre en el mismo hotelito. Se q puede molar ir cambiando para tener la sensacion de ir descubriendo barrios distintos. Les digo lo de siempre repetir pq si así lo hacéis, al final, la confianza q tendreis con recepcionistas y dueño del hotelito sera tan grande q será como tu familia thai (cosa q es muy de agradecer para no sentirte mas solo q la una) y como ya sabréis q los thais son como las abejas, osea sentimiento de comunidad muy fuerte,defenderan a los suyos y a su entorno con uñas y dientes. Y como ya eres como de la familia te ayudaran en cualquier putada gorda con la poli(raro es el thai q no tiene un contacto en la poli o con algun militar de alto rango) o enfermedad q tengas o lo q sea.
Algun amigo mío prefiere quedarse en condominios por tema de precios,piscina etc. Yo por mi parte prefiero hotelito por lo q dije antes. En un condominio no te conoce nadie,todo el mundo va a su rollo y ante un problema te tienes q buscar la vida y comerte el marrón tu solo.
Ademas, si algún dia te da por estudiar thai,a los de tu hotelito les hara mucha gracia escucharte decir cosas en thai y ya tendras profesores gratis q te iran corrigiendo las 24 horas del día. Porque el thai tiene tela, o tienes alguien corrigiendote las entonaciones o no te entienden un carajo por mucho q recuerdes todas las palabras.

Vaya crack estás hecho. Timor lo tengo en la agenda para una ruta junto a Papúa Nueva Guinea, ya te habrás perdido por Indonesia y sabrás que muchas zonas no turísticas son una pasada (Sulawesi, Kalimantan, Maluku, etc).
En Taipei y otras zonas de Taiwan han caído buenas juergas. En Mongolia no he estado pero tengo información de primera mano. Aun me queda mucho para pisarte los talones. Debes tener historias para un pedazo de libro... o unos cuantos.

Sobre esas historias para no dormir, la que compartí es verídica 100%, dejo un par de aportes interesantes que siguen al hilo de esta, de gente que conoce bien Tailandia:

"En realidad que el póquer sea ilegal es lo de menos. Hay muchas historietas así que no tienen nada que ver con el póquer.
Hace unos años pasaba en el duty free del aeropuerto, lo mismo que ha contado Rocks, llevándote a comisaría y pidiéndote la pasta que llevaras encima + las tarjetas, pero acusándote de estar robando una colonia o lo que sea que tuvieras en la mano, y le podía tocar a cualquiera.

Ahora es la propia policía la que se dedica a dejar tarjetas abandonadas en los cajeros, y solo con que cojas una para mirarla se te echan encima y te detienen por "estar operando con una tarjeta robada". Y el año pasado ni eso: detuvieron a unos italianos porque sí, acusándoles de estar usando tarjetas falsas, y en vez de a comisaría se los llevaron a un hotel y les pidieron 50.000 euros. Afortunadamente el caso acabó relativamente bien y de forma cómica, porque los italianos pidieron llamar a su familia para que les mandaran el dinero (después de regatear hasta 25k euros) y como hablaban italiano y no les entendía ni la policía ni el "intérprete" uzbeko que llevaban, les contaron toda la historia y la familia se puso en contacto con la embajada italiana, y esta a su vez con la policía.

Vamos, que te puede tocar sin más... Lo que sí es cierto es que la probabilidad de que te pase alguna mierda así aumenta primero viviendo o saliendo por una zona turística, como suelen hacer los jugadores de póquer (poca gente hay viviendo fuera de Phuket/Bangkok), y segundo si la gente sabe que tienes pasta y/o a qué te dedicas. Y eso incluye desde tu novia a la señora de la limpieza, que te puede ver grindando y contárselo a alguien.

Lo peor es que no tiene por qué ser "culpa tuya". Si vives en un piso de ballers que van de ballers por ahí (y en el mundillo no escasean los Moneyweathers precisamente) te puede tocar sin comerlo ni beberlo, como le habrá pasado a Rocks.
Ahora es demasiado tarde para Rocks, y además ya se le han quitado las ganas de volver a pisar el país para siempre, pero el resto tened esto en mente. Y lo mismo en otros países corruptos y pobres. De hecho pobreza y corrupción suelen ir de la mano, y no es por casualidad.

Al resto que vivís o venís a pasar temporadas os recomiendo algo así también. Como decía y como confirma zen, es independiente de que el póquer sea ilegal. Es simplemente por ser un extranjero en un país pobre.

Donde yo vivo me extrañaría muchísimo que llegara a pasar algo así, como en el 95% de Tailandia que no es Bangkok/Phuket/Pattaya y quizá Chiang Mai. Por no pasar, casi ni intentan timarte en el mercado. Simplemente al no haber ni muchos guiris ni ballers no existe la mentalidad de aprovecharse de ellos. La policía ni se molesta en montar el tinglado porque hay 4 guiris que viven modestamente con sus familias y encajan en ese perfil bajo que dice zen. Yo mismo me muevo siempre en bicicleta y mis compañeros de trabajo se creen que soy pobre o gilipollas..."


"Si han puesto una multa de 80€... El caso es simplemente que sepan que tienes pasta y entonces se pueden inventar lo que les salga de las narices. Imagino que la cosa para ellos también es no pasarse y solo acojonar para que les den el dinero rápido y no buscar complicaciones. La de veces que lo habrán hecho los cabrones.
La policía de Thailandia no os encontró por ningún tipo de investigación ni a través de películas varias, alguien os vendió. Lo de la negociación fué una puesta en escena para acojonaros, lo que querían era eso, acojonaros y sacaros todo el dinero que pudiesen. En cualquier país al que vayáis buscar la dirección de la embajada española de allí, coger su teléfono y que os informen en caso de que pase cualquier cosa los pasos a seguir. Cuando tengáis cualquier problema ya bien sea un robo,etc llamar primero a la embajada o consulado español. Y si es algo tan grave como esto a la mínima salir cagando ostias a la embajada y ni esperar juicios ni ostias. Mucho ánimo, puede que ahora no lo pienses así pero eres muy afortunado."
 
Pdta: un último párrafo y termino el tema por mi parte.

"He vivido 3 años en un país también extremadamente pobre y corrupto (Guatemala) y no puedo más que enfatizar con un +1000 la recomendación general a todos los que lean esto.
Sin llegar a la paranoia, cuanto más podamos "camuflar" nuestra posición económica en este tipo de contextos en el día a día mucho mejor. Lo jodido es eso, que no siempre depende de uno mismo y es complicado controlarlo absolutamente todo (mujeres de limpieza,novias,familias,amigos/as de las novias,y un larguísimo etc).


Pero es algo muy recomendable en general (yo lo hacía el 99% de las veces) imho tener una especie de guión (distinto a la realidad pero similar en ciertas cosas y por tanto creible) para usar incluso con las personas con las que hay más trato habitual,cotidiano o se establecen relaciones algo más estrechas y por tanto se habla,en el que uno se muestra por defecto como ese perfil de turista de nivel medio tirando a bajo/mochilero (perfil también muy abundante en estos paises y creible por tanto,ya que los lugareños lo reconocen como tal) al que probablemente no hay demasiado que sacarle.
Las mafias/crimen,etc en muchísimos casos escogen o descartan objetivos en base a estas apariencias."



Para el que quiera saber más sobre movidas policíacas de todo tipo en Tailandia me remito al genial blog del gran @HerrPeter, imagino que casi todos los que pasan por aquí le conocerán, pero por si hay algún despistado, es un español que trabaja desde hace muchos años en la policía tailandesa, una eminencia en el mundillo sobre Tailandia. Por cierto posteó el primer mensaje de este hilo, ya ha llovido... aunque su experiencia se remonta a muchos más años atrás:

VICISITUDES DE UN HIDALGO LLAMADO HERR PETER POR EL ASIA ENTRE LOS AÑOS 2005-2018 P.D.
 
Última edición:
El timo de las motos acuáticas en Pattaya es un clásico, aquí un video de como funciona:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Por cierto a los que vamos a finales de este mes nos pilla Halloween en Pattaya :1::1::1:
 
Última edición:


Bueno es saberlo, aunque esperemos que nadie lo necesite. Que alguien ponga una foto de una cachondona para ventilar el ambiente...



Me refería al comentario de Kramer99


Va venga pongo yo una de una recepcionista cachondona. Sin título.webp
 
Última edición:
La de dos fotos arriba, efectivamente, es de thaifriendly. Hace tiempo la tuve en LINE, y por los vídeos y fotos q colgaba, me da q d coco está bastante descentrada. Vamos, q me da yuyu quedarme dormido con ella al lado. Aparte, creo q lo único q busca son seguidores en Instagram, xq no quería hablar d short times ni long times. No sé si habrá cambiado.
Buena sí q está, q todo hay q decirlo.
 
Saludos. Lo primero dar la bienvenida a Puying love u mak mak y a todos los nuevos en el foro. Es un honor contar con una enciclopedia viviente del país de las sonrisas en este antro. Al final nos estamos haciendo fuertes los hispanos en Pattaya. Y más nos vale ante lo que se nos viene encima en Sapein: España enfila hacia la prohibición de la prostitución

Otra enciclopedia viviente es @HerrPeter aunque ya no pasa mucho por aquí yo le leo en otros foros y sé que sigue en plena forma. Por cierto, este último fue quien despertó mi interés por el reino cuado leía sus relatos con un modem de 128k y lo flipaba en estéreo. Para mí era como un Marco Polo pero con el cipote en la mano en vez de una brújula. En el blog que ha puesto @Kramer99 sólo hay unas pocas entradas, ¿se habrá perdido el resto de sus escritos?
 
Última edición:
Por cierto, ¿algún valiente sabe algo de las bush mountain girls de Pattaya?
Es un secreto sólo para los más osados. Algo que sólo se menciona en susurros en los tugurios menos recomendables del reino...
 
Última edición:
La de dos fotos arriba, efectivamente, es de thaifriendly. Hace tiempo la tuve en LINE, y por los vídeos y fotos q colgaba, me da q d coco está bastante descentrada. Vamos, q me da yuyu quedarme dormido con ella al lado. Aparte, creo q lo único q busca son seguidores en Instagram, xq no quería hablar d short times ni long times. No sé si habrá cambiado.
Buena sí q está, q todo hay q decirlo.


Efectivamente a mi no me quedó claro si era freelance o no, o solo algunas veces, pero si que es verdad que daba la impresión de tener una buena pedrada. La idea era ventilar un poco el mal rollo de los últimos post con timos y detenciones. Si quereis poner alguna que alegre el domingo, adelante.
 
Arriba Pie