La historia de un pueblo la determina sus impuestos y sus funcionarios. Menudo subnormal estás hecho
Por cierto: ¿a Jaén le va muy bien en Andalucía? Porque el pucherazo que se dio en Jaén para aprobar el referendum, dando por válidos hasta los votos de los MUERTOS, fue menudo
Yo no niego la historia del Reino de Granada ni mucho menos. Pero que a estas alturas vengas diciendo que Granada no es Andalucía cuando ya lleva casi doscientos años siéndolo pues se queda cuanto menos ridículo. Y más ridículo queda si ni siquiera hay un moviemiento entre la población que trate de cambiar ese estado.
En cuanto a cómo le va a Jaén, ya he dicho antes que aquí la gente es conformista. La gente prefiere el PER, la colocación e ir tirando a reinvindicar lo que es suyo por derecho. Yo la verdad es que paso ya de ese tema, porque es una batalla perdida. Antes me cabreaba ver el conformismo y los intereses que hay detrás. Ahora ya me la pela porque pa qué.
En cuanto al famoso resultada del referéndum que te sacas de la manga siempre, a ver si te enteras de una vez que salío negativo porque no querían cambiar de modelo de gobierno por miedo. Por el "madrecita madrecita, que me quede como estoy" y el "de los cambios vienen los extravíos". No porque no se sintieran andaluces o o sí. Y podría aplicarse lo mismo a los que votaron negativo en toda Andalucía. Que también hubo muchos por lo mismo. Sobre todo en las zonas del campo.
De todas formas, eso ya pasó hace casi 50 años prenda. La sociedad actual no tiene ya nada que ver con aquella. Si se preguntase ahora a la población, el resultado sería aplastantemente mayoritario a favor, seguramente. Aquí tambíén hubo hace poco conatos de partidos regionalistas que ya se les fué el fuelle que tenían. No los votó ni su familia.
Pues dile a los cordobeses por qué, hasta bien entrados los 80, se referían a los segadores que llegaban de Jaén con "ya vienen los granadinos"
Fuente: tus cojones morenos.
Hace un par de elecciones. Ya se ha intentado, que no es poco. Se necesita mucho dinero para movilizar a la gente
A ver si va a resultar que la gente no quiere ser movilizada porque pasa del tema. Seis mil votos no parece que tuvieran mucho éxito, más allá de cuatro pueblerinos flipados.
Pero tú y yo sabemos de sobra que es lo que intentabas decir
No. ¿Qué quería decir?
Claro. No me viste al lado de Ayuso
Error. Hay mucha diferencia entre un independentista y un regionalista
Bueno, eso es cierto. Regionalista define mejor lo tuyo. Pero si ser regionalista es reivindicar que no formas parte de una región mayor como es Andalucía, habrá que independizarse, ¿no?.
Sería mejor que no hablaras en nombre de todos los jienenses. Conozco a mucha, muchísima, gente de Jaén que no se siente andaluza
Creo que podrías aplicarte el mismo cuento. Conozco también a muchísima más gente granadina que se siente andaluza perfectísimamente y no tiene ningún problema con ello.
Parte de Jaén perteneció al reino de Granada
La zona al sur de la Sierra Sur. que era la que hacía frontera en su día. Y una parte (la oriental) era Reino propio y el resto (muchísima más territorio) perteneció a Toledo. Y no somos castellanos ni nos consideramos granadinos, desde luego. Por mucho que cuatro paletos cordobeses metiesen en el saco a gente de diferentes sitios. Que ya les vale, porque anda que no se diferencia fácil a un granadino en cuanto abre la boca con el acento cerrao y como cantan cuando hablan, con el tono ese arrastrao.
Este es crema: