Terranova

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Madeira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y en el espacio no hay explosiones y la gente no siempre se desmaya si les das un toque en la cabeza y los puñetazos no suenan como en las pelis y no podemos viajar al pasado... Es una puta serie de ciencia ficción, como si quieren meter un oso panda volador.

Es más, el 99% no tiene puta idea de cuando existió cada dinosaurio, el 0,5% lo sabe y se la suda y el otro 0,5% viven en estado vegetativo o son unos freaks de la hostia.



En prison freak habían dos que se quejaban de Walking Dead porque el caballo no podía ir por ciudad con herraduras y porque el tren descarriado no lo habían explicado.

¿Pero qué coño le pasa a la gente hoy en día?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y en el espacio no hay explosiones y la gente no siempre se desmaya si les das un toque en la cabeza y los puñetazos no suenan como en las pelis y no podemos viajar al pasado... Es una puta serie de ciencia ficción, como si quieren meter un oso panda volador.

Es más, el 99% no tiene puta idea de cuando existió cada dinosaurio, el 0,5% lo sabe y se la suda y el otro 0,5% viven en estado vegetativo o son unos freaks de la hostia.



En prison freak habían dos que se quejaban de Walking Dead porque el caballo no podía ir por ciudad con herraduras y porque el tren descarriado no lo habían explicado.

¿Pero qué coño le pasa a la gente hoy en día?

Aunque una serie sea de ciencia ficción digo yo que ha de tener un cierto rigor científico y/o una coherencia dentro de la propia ficción.
Para mí que cuelen en la misma época especies de dinosaurios separados en el tiempo por 100 millones de años me parece un error grave o lamentable si es por la comodidad de saber que lo pueden hacer porque la gente es ignorante o le da igual.
¿Que no afecta al contenido esencial de la serie? Pues seguramente pero tampoco hay que tragar con cualquier barbaridad que pongan argumentando que es "ciencia ficción" o "lo hizo un mago".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es bastante más interesante que Falling skies, como de aquí a Lima. Sin embargo, le pongo como principal reproche que no hayan invertido un episodio entero, como poco, al estado de la Tierra en el futuro. Aún no se ha rodado una buena peli sobre la ultracontaminación, el smog sobre las ciudades y el efecto invernadero y esta hubiese sido una buena oportunidad de asentar el terreno.

En cuanto al mundo del pasado... Hombre, no puedo evitar ven en Taylor al chungo de Avatar y hay clichés por un tubo, pero de momento creo que es interesante. A favor, el misterio ese de los grabados en las rocas.

Ah, la familia prota, salvo porque el padre es un mazas, parecen los Simpson: madre protectora y competente, niña diminuta que casi no habla, niño atolondrao que la lía y al que casi se comen los dinosaurios y niña mediana repelente que sabe de memoria el peso atómico del Wolframio.

:lol:
 
A mí Falling Skies me dejó con un no muy buen sabor de boca, pero con ésta no creo que lo intente una vez visto el piloto. Esperaré a ver que comenta la gente y veré que hago. Si es que de un tiempo a esta parte es leer Spielberg y echarme a temblar...

Main man rebuznó:
Ah, la familia prota, salvo porque el padre es un mazas, parecen los Simpson: madre protectora y competente, niña diminuta que casi no habla, niño atolondrao que la lía y al que casi se comen los dinosaurios y niña mediana repelente que sabe de memoria el peso atómico del Wolframio.

:lol:

:137 La serie ya no será lo mismo
 
El principal problema de la Sci-Fi es que cuesta dinero. Cuesta dinero las secuencias CGI, cuesta dinero reciclar decorados de otras series, cuesta dinero apañar el vestuario de producciones anteriores y que no cante demasiado, y sobre todo no puedes hacer una sci-fi sin concesiones (romance, familia, etc. para aumentar el target de consumidores).

Si parte del éxito de Star-trek es lo barato que le resultaba a Rodenberry bajar al almacén de vestuario de la Paramount y pillar cuatro togas, 2 trajes de nazi, etc...

Vamos, que cuestan un pico y además la inversión en guiones es cercana a cero, viendo "homenajes" una y otra vez.

Ahora, juntar dinosaurios, puertas estelares, apocalipsis climático y ponerle el sello Kosher que hemos disfrutado las anteriores décadas pero ya no... pues mal. Mal muy mal.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
LomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempreLomismodeSiempre

Jé, pone LOL en diagonal :oops:
 
Lo peor de todo es que parece afectado por el mal de las series españolas, que es intentar ofrecer un producto para todos los segmentos de público, aunque sea a costa de sacrificar la historia.

El judio debe tener miedo de que le manden a la familia a Auschwitz, sino no entiendo esa obsesión por exaltarla.
 
Lo de juntar dinosaurios de distintas epocas y lugares es en efecto como meter mamuts, jaguares y brontosaurios en un documental sobre la fauna de Doñana. Hay mucha mas gente que se da cuenta de estas incoherencias aparte de frikis y paleontologos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) chavalines y otros "casuals" a los que les interesen un poco estas cosas. A mucha otra gente se la suda porque perciben a los dinosaurios más como monstruitos que animales reales, asi que como si meten dragones tambien. Pero bueno, puede funcionar si el resto de dinos inventados no son tan cutres como los Slashers esos del piloto. Además ya dan la explicación de que es una realidad "alternativa" donde la evolución puede haber tomado otro rumbo. Al fin y al cabo es Sci Fi (de la barata).

Los creacionistas yankis se hacen pajas de sangre con esta serie, por cierto.

Respecto al piloto: el guión tiene abujeros para parar un tren, los personajes son retardeds y el tono familiar es almost vomitivo, pero mantiene bastante bien el ritmo y la animación de los bichos es decente para ser un producto de la tele. Lo de los simbolitos esos grabados en piedra puede que lo hayan empezado a mostrar demasiado pronto, ya veremos si lo saben desarrollar. De momento tiene mi interés.
 
Respecto al piloto: el guión tiene abujeros para parar un tren, los personajes son retardeds y el tono familiar es almost vomitivo, pero mantiene bastante bien el ritmo

¿Que esperabas? Estamos en la Generación GAGA. Bieber. Es eso o morir sin vender. NEVER SAY NEVER, y esa mierda Gilipollesca es lo que tiene al publico Joven de USA de cabeza. Necesitan Teens Buenos que hagan cosas medianamente Arriesgadas y políticamente Correctas. Se escapan de casa solo para tomar unas copas. Y lo mas seguro es que no follen sino que vivan aventuras a base de besos y cambio de parejas. Al estilo de Dawson crews.

Vamos que unos jóvenes de la actualidad ya se hubiesen encontrado alguna especie de super cannabis y estarían flipando con unos mega porros. O quizás hubiesen dado con algun mega Sapo de piel alucinogena. Ademas estarían follando como locos. Porque no tienen TV ni XBOX.



y la animación de los bichos es decente para ser un producto de la tele.

E inclusive por encima de mucho de lo que han mostrado algunas peliculas de mediano presupuesto.

Lo de los simbolitos esos grabados en piedra puede que lo hayan empezado a mostrar demasiado pronto, ya veremos si lo saben desarrollar. De momento tiene mi interés.

Que me ha parecido mierda. Solo falta que se aparezca un oso polar corriendo por alli y que un humo negro comience a perseguir gente. Son el tipo de argumentos que pretenden ser interesantes pero que al final no pueden manejar. Con lo bueno que hubiese resultado un guion mas simple pero certero como enfocarse en la colonización de la tierra erradicando y controlando a las bestias salvajes. Que junto con el conflicto interno de los rebeldes daba suficiente. Ahora vienen y meten esa mierda de los símbolos. A ver que terminan haciendo.
 
Los dibujitos ya han explicado que son ecuaciones que escribe ahí el hijo del mandamás de avatar para tocarle los cojones sobre algún misterio que está estudiando y que obviamente presenta un dilema entre ambos.

El tercer capítulo ha estado decente, todavía hay que ver si seguirá una línea argumental fija y varias alternativas o va a ser así, con misiones distintas cada capítulo. Supongo que lo primero y de momento sólo quieren ir definiendo cosillas.
 
Agradabilísima sorpresa. La he empezado a ver y me he encontrado con un producto sólido. De hecho me ha sorprendido que en el primer capítulo se tomen su tiempo sin prisas en explicar cada cosa y definir bastante bien cada personaje y su situación.

A su favor, que está bien planteada y parece interesante. Los personajes algo prototípicos, eso está claro, pero bueno acaban de empezar, démosle tiempo. Y también es evidente que está dirigida al gran público, así que no, esto no va a ser Mad Men ni nada parecido, pero oye como entretenimiento respetable por ahora me parece muy bien. Y si se montan algo (como parece que quieren) entre líneas paralelas o no tan paralelas en plan manipulación del tiempo y tal puede estar muy majo el tema.

En contra, que se quede en un "ahora me peleo con bichos aquí, ahora me peleo con más bichos allí" y alguna historieta romántica de por medio entre los adolescentes.

Desde luego yo la voy a seguir viendo, a ver cómo evoluciona.

Por cierto que anoche cacé el capítulo 8 de la nueva temporada de True Blood, de la que dimití al terminar la tercera, y madre de Dios qué despropósito, pero qué se han tomado los guionistas... :face: A esa si que no vuelvo.

Main man rebuznó:
Es bastante más interesante que Falling skies, como de aquí a Lima. Sin embargo, le pongo como principal reproche que no hayan invertido un episodio entero, como poco, al estado de la Tierra en el futuro. Aún no se ha rodado una buena peli sobre la ultracontaminación, el smog sobre las ciudades y el efecto invernadero y esta hubiese sido una buena oportunidad de asentar el terreno.

Foto%2BWALL-E.jpg
 
A medida que avanza se pone muy maja la serie ¿Nadie más la está viendo?
 
Pues si, ya lo decía yo en el anterior mensaje. De hecho me parece que el personaje de Taylor esconde mucho más de lo que parece, y entramos en eso tan apasionante de que los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos... :1
 
Sigue siendo una serie llamemosla, ligera, pero debo reconocer que esta mejorando a pasos agigantados. Lo que la lastra de verdad es que el protagonista tenga familia, con 3 hijos destinados a abarcar toda clase de público. Especialmente ostiable el mayor, que si en los casting ya suelen escogerlos con ese criterio, rechazar como rechaza a ese encanto de chavala es para haberselo dejado al espinosaurus.
 
Por lo que leo parece que se ha puesto interesante. Igual en par de semanas me pongo de nuevo con ella. Espero no tener que cagarme en la madre de los arriba firmantes. Pero de buen rollo y tal.
 
James Hunt rebuznó:
Por lo que leo parece que se ha puesto interesante. Igual en par de semanas me pongo de nuevo con ella. Espero no tener que cagarme en la madre de los arriba firmantes. Pero de buen rollo y tal.

Sino os gustaron los primeros capítulos no la veas más. Mi consejo.
 
Bueno visto el piloto, está interesante, aunque ya me jode que no se haya comido el dinosaurio a la chica que sale del coche, vamos no me jodas, los americanos simpre igual, se la tenía que haber comido y punto eso por gilipollas, pero no, vaya que se traumaticen los americanos, por lo demás bien, le daré una oportunidad.
 
Mobyfun rebuznó:
Sino os gustaron los primeros capítulos no la veas más. Mi consejo.

Vi el piloto en su día, y más que no gustarme en general, fue el hecho de tanto rollito familiar lo que me tiró para atrás, que ya venía escaldao de Falling Skies. Viendo que dicen que la cosa está entretenida, probablemente me anime.
 
Posiblemente la basura mas grande que se ha estrenado esta temporada.... puedes hacer los bichos tan amenazantes como quieras, pero si los guiones los escribe tu ahijao el subnormal da igual la pasta que inviertas en cgis.

personajes planos, arquetipicos, cansinos, un desarrollo absurdo, al 5 episodio ya nada es nuevo y estamos viviendo en el planeta de avatar tan felices, pero lo que es peor, las tramas de los episodios recuerdan al episodio 50.000 de la quinquajesima temporada de star trek (hablo de el de los pajaros, o el del virus de la memoria), y no es que sean una porqueria, es que estan resueltos con el culo de un mandril.

Por favor, dimisiones.
 
Temporada terminada y...

VAYA PEDAZO DE SEASON FINALE!!!

Sigue siendo una serie mainstream, con lo cual todo está bastante digamos "controlado", pero aún así me ha parecido un final de primera, con todos los elementos para pasarlo en grande y un giro inesperado de guión al inicio del capítulo que ha aumentado las dosis de interés en la historia de manera exponencial. Realmente hábil, si señor, y además todo desarrollado a toda hostia y de forma muy coherente.

A su favor: que los guionistas parecen tener claro hacia donde van en cada temporada y tiene todo muy buena pinta. Y que los personajes son cada vez más sólidos a pesar de estereotipación.

En contra: excepto este final, al resto de la serie le falta garra, mala leche o como lo quieras llamar, aunque en líneas generales está bastante bien y sobre todo, es muy entretenida.
 
Me queda ver la season finale, pero aún así es bastante light, le falta algo no sé, mala leche, es demasiado para "todos los públicos", aún así entretiene pero no es para tirar cohetes.
 
Arriba Pie