Tesoros discográficos

¿Su edición es un single promocional? London Records – 45-LON-909

Si es así una versión con la portada chusquera, se vende a 9 dólares, una con la portada impecable a 200.


Discogs es quién marca el precio, para bien o para mal.
 
¿Su edición es un single promocional? London Records – 45-LON-909

Si es así una versión con la portada chusquera, se vende a 9 dólares, una con la portada impecable a 200.


Discogs es quién marca el precio, para bien o para mal.

Sí, singles hay a patadas, el tema es la funda. ¿Ves por ahí una portada como la que he puesto? :1:
 
¿Qué valores tiene vuestro disco más valorado en Discogs?
En mi caso un LP de Ladytron: 88€ - 91€ - 106€.
 
Última edición:
A pelo:


3lH5WF.jpg

Bueno, pues desvelemos el FAKE de cojones este:

Según los ejpertos en la materia, verían la luz muy poquitas copias con esta portada; algunos dicen que deben existir entre 10 ó 12 en TODO EL MUNDO (la historia del single de marras está en el enlace de popsike que dejé ayer, ahí arriba).

Lo gracioso es que la copia vendida por 17.100 leros en ebay es también un fake como una catedral; no porque sea mentira que se vendió, sino porque al final se descubrió que el single de marras era un counterfeit, una falsificación de la portada hecha con una puta impresora. Pero es que los siguientes que aparecen en la lista de popsike, también vendidos por auténticos pastones, son más de lo mismo. :lol:

La realidad es que pocos ejpertos de estos han tenido en su vida en las manos el single original, así que las opiniones de esta gente, en lo referente a distinguir una burda copia de un original, no se diferencian mucho de la de un puto cuñao. Hablan de texturas del papel, de calidad de la imagen y de pollas en vino: lo cierto es que ni dios sabe diferenciarlos :???:.

Con todo, la portada de los polis existió en realidad, está documentada en un montón de libros y publicaciones, pero es imposible saber cuántas copias llegaron a "distraerse" y cuántas de las que circulan son un ful de Estambul (reproducir la portada de un single es relativamente sencillo).

Y después de esto, esta tarde pasaré a colgar algún tesorillo que tengo, ahora sí de verdad, pero que ni de coña se aproxima a la rareza del single de los Stones, para muchos, el santo grial de los británicos. :vicentin:
 
Me dan 17.000€ por un vinilo y se lo llevo yo mismo a donde me diga.
Y si me dan 500€, también.
 
Última edición:
¿Qué valores tiene vuestro disco más valorado en Discogs?
En mi caso un LP de Ladytron: 88€ - 91€ - 106€.
Bueno, como todo es relativo, y Discogs lo que hace es la media del precio de venta de ese artículo dependiendo de su estado.

Así a bote pronto, mis artículos de más valor, son los relacionados con Iron Maiden:

7" primeras ediciones inglesas, los tengo del primero al último, pero los primeros de 1980 hasta 1981 son los que más valor tienen:
IMG_20201019_162434.jpg


Este vinilo, un triple directo que parece un pirata, salía en una edición limitado, y en el estado en que está se suele vender a 300-400.

IMG_20201019_162532.jpg


Este recopilatorio de MAIDEN también está sobre los 400 euros. Hay un libro y 4 vinilos
IMG_20201019_162713.jpg


Esta caja contiene los 12" de MAIDEN desde el 80 hasta el 90, "The first ten years". La caja te la enviaban en su momento si completabas todos los discos, en cada uno de ellos había un cupón y tenías que enviarlo a la sede de EMI. En el estado en que está ronda los 600 o 700 euros.
IMG_20201019_162731.jpg


Este picture disc es la edición americana del "Piece of mind", venía con un tema extra, versión de Jethro Tull, por lo limitado de la edición, su valor está sobre los 100 pero es uno de los artículos al que más aprecio tengo.
IMG_20201019_162910.jpg


Este picture del "Seventh son..." también está cotizado, venia con una banderita de regalo. Con la bandera y en su estado ronda los 100 tirando bajo.
IMG_20201019_163034.jpg


Aquí discos oficiales troquelados de MAIDEN, hubo un tiempo en que eran habituales, cada uno se vende a día de hoy por lo que quieran pedir.

IMG_20201019_163155.jpg



Pero quizás este es el más cotizado por ser el primero en este formato:
IMG_20201019_163257.jpg
 
Última edición:
¿Tienes alguno "sin cortar"?

Bueno, a ese tipo de artículos solo tenían acceso los trabajadores de la EMI. Es igual que los Test-pressing, que le enviaban a cada sucursal de cada país uno para que hicieran la copia del disco, y esos test se pagan a precio de oro, cosa que no entiendo. Otra cosa es un test-pressing rechazado, ya que al ser rechazado podía tener otra mezcla o algo que el original no tiene, pero vamos, un test-pressing se da mucho para timo, ya que al tener la galleta blanca vete tú a saber.

De todos modos, la página digamos "oficial", para bien o para mal, que marca el valor de un artículo musical, es discogs.
 
Última edición:
Bueno, a ese tipo de artículos solo tenían acceso los trabajadores de la EMI. Es igual que los Test-pressing, que le enviaban a cada sucursal de cada país uno para que hicieran la copia del disco, y esos test se pagan a precio de oro, cosa que no entiendo. Otra cosa es un test-pressing rechazado, ya que al ser rechazado podía tener otra mezcla o algo que el original no tiene, pero vamos, un test-pressing se da mucho para timo, ya que al tener la galleta blanca vete tú a saber.

De todos modos, la página digamos "oficial", para bien o para mal, que marca el valor de un artículo musical, es discogs.

No sabía si había salido alguna tirada sin cortar, por error.

Lo de los tests pressing, los hay de todos los colores. Hay algunos, que yo recuerde, que sí llevan mezclas distintas o los temas con el orden alterado. Hace unos años apareció un acetato de los Velvet que pasó a ser un monstruo, con tomas distintas del disco del plátano y con el orden de los temas alterado. Creo que se vendió por más de 4 millones de las antiguas pesetas.

También recuerdo un test del Hundy Dory de Bowie que venía con los temas alterados y alcanzó también un pastón en subasta.
 
Bueno, pongo alguna cosilla:

30LF3B.jpg


Primera edición UK en MONO. Tardía edición en mono, porque ya era el año 69 y casi todo dios tiraba de estéreo, así que sale caro encontrar algún ejemplar, aunque esté lleno de rayones y con caspa. Éste en concreto está en excelentes condiciones.

Ah, y viene con su póster e inner originales.

30L86Q.jpg


*************

30L691.jpg


También primera edición UK. Éste se ve más, es del 68 y por entonces casi todas las compañías editaban todavía en mono, pero lo que lo diferencia del 99'99% de ejemplares que he visto es que está NUEVO (ni un puto microarañazo superficial, impoluto), así que puede valer unos orocs.

30Q3oG.jpg


************

30QzNe.jpg


Primera edición UK, estéreo. Viene con la portada en relieve y todos los extras. NUEVO.

30QAVj.jpg




Ya iré subiendo más cosillas.
 
Más de los Rolling Stones:

31Rfu2.jpg


Edición UK estéreo del 67. No he visto apenas ejemplares como éste; no ya que el vinilo esté como nuevo, sino con la portada y contraportadas, que eran más delicadas que la rodilla de Prosinecki, casi perfectas, sin apenas amarilleo.

31Rx6u.jpg



***************

315sbp.jpg


Primera edición USA, como se puede apreciar por el label. El disco está nuevo pero lo que más puede llamar la atención es el estado de la portada. Las portadas USA de época eran un puto cartón, una mierda, sin laminar y de baja calidad; el 99% de las que se pueden ver por ahí están como la fachada de unas ruinas okupas, derruidas y hechas un mojón, agrietadas y descoloridas. Ésta está de cojones para tener más de 55 añazos, apenas intacta.

315tst.jpg
 
Última edición por un moderador:
Grande @cadáver incipiente, buena mandanga. ¿Le falta algo de los Rolling, o hay algún artículo que busca?

Ahora voy a partir una lanza a favor del CD. Los cd de los 80 son codiciados, ya que fue a mediados de esa década cuando se empezaron a comercializar. Nos vendieron lo del sonido digital como si fuera una experiencia de la hostia, y sí, supuso un cambio muy fuerte para las costumbres. Muchos no lo creerán, pero se pagan mucho dinero por primeras ediciones de cd, cosa que no acabo de entender, pero en los gustos de cada uno no me meto, y el que menos puede hablar es un frikazo hijo de perra como yo.

Y bueno, lo que aquí traigo son 4 cd-singles, los primeros que sacó Iron Maiden de su disco "Seventh Son Of A Seventh Son". Eran una rareza, ya que en 1988 todavía se tiraba del LP e incluso de los 7" y 12". A día de hoy son difíciles de conseguir, y por cada uno pueden pedir más de 60 euros dependiendo del estado.
IMG_20201020_194216.jpg



Hoy precisamente he hecho una locura, he pillado el cd single de "Wasting Love" del álbum "Fear of the dark" que solo fue editado en Holanda.
 
Última edición:
Grande @cadáver incipiente, buena mandanga. ¿Le falta algo de los Rolling, o hay algún artículo que busca?

Ahora voy a partir una lanza a favor del CD. Los cd de los 80 son codiciados, ya que fue a mediados de esa década cuando se empezaron a comercializar. Nos vendieron lo del sonido digital como si fuera una experiencia de la hostia, y sí, supuso un cambio muy fuerte para las costumbres. Muchos no lo creerán, pero se pagan mucho dinero por primeras ediciones de cd, cosa que no acabo de entender, pero en los gustos de cada uno no me meto, y el que menos puede hablar es un frikazo hijo de perra como yo.

Y bueno, lo que aquí traigo son 4 cd-singles, los primeros que sacó Iron Maiden de su disco "Seventh Son Of A Seventh Son". Eran una rareza, ya que en 1988 todavía se tiraba del LP e incluso de los 7" y 12". A día de hoy son difíciles de conseguir, y por cada uno pueden pedir más de 60 euros dependiendo del estado.
Ver el archivos adjunto 70820


Hoy precisamente he hecho una locura, he pillado el cd single de "Wasting Love" del álbum "Fear of the dark" que solo fue editado en Holanda.

Pues claro que me faltan cosas de los Rolling. La hostia, con decir que actualmente no tengo Sticky Fingers, que me empezó a saltar la aguja en Brown Sugar y lo tiré a la basura en un ataque de furia porcina.

He intentado hacerme de nuevo con él pero ahora está carísimo, así que esperaré a ver si vuelve a los 60/70 napos de rigor.

Y me faltan otros, que en su día se perdieron de la forma más lamentable (esto igual daría para hilo: cómo perdimos aquel disco).


Lo que dices de los CDs es muy cierto. Los de los 80s se pagan bastante bien. Recuerdo que por aquel entonces la gente creía que eran casi irrompibles :lol::lol::lol: o que no iban perdiendo info como los casetes con el paso del tiempo. Lo que no sé, porque empecé con los CDs muy tarde, ya que nunca me han llamado la atención, es si estaban mejor grabados que los de ahora (me refiero a la fabricación, no a las mezclas o restauraciones).
 
Lo que dices de los CDs es muy cierto. Los de los 80s se pagan bastante bien. Recuerdo que por aquel entonces la gente creía que eran casi irrompibles :lol::lol::lol: o que no iban perdiendo info como los casetes con el paso del tiempo. Lo que no sé, porque empecé con los CDs muy tarde, ya que nunca me han llamado la atención, es si estaban mejor grabados que los de ahora (me refiero a la fabricación, no a las mezclas o restauraciones).

Yo tuve mi época de fliparlo con el cd por aquello de la novedad y del sonido "diferente". Además, que en los 90 no había otra, todo era cd, por eso los vinilos de la década de los 90 están tan caros a día de hoy, porque no se vendían y se editaban muy pocas copias. A mí ya hay cd de hace 20 años que me fallan, en cambio vinilos de finales de los 60 ahí siguen.

En cuanto a la calidad, los cd que me fallan son de finales de los 90, de principios no falla ninguno, así que supongo que irían racaneando calidades. Aunque esto es una apreciación personal sin basarme en ningún estudio ni mierdas (para variar).

Lo que sí tengo claro, y no se si usted lo habrá notado, es que suelo evitar las ediciones españolas de los 80 en vinilo, ya que los prensajes y la calidad de esos discos es pésima por la crisis del petróleo de aquella época.
 
Son putos cracks, miren que la música ha sido mi vida pero en esas cosas no me fijaba.
Todo lo que cuelgan ustedes lo vi alguna vez en los 80 en cubetas de calle tallers a precios bajos, pero nunca me sobró la pasta y en parte lo que de verdad me interesaba por encima era la música.

Por otro lado meterse a fondo a comprar todo de una banda puede ser como firmar un crédito de mucha pasta.
Como fan de u2 y gnr he obviado mucgo material, miles de euros
 
Yo tuve mi época de fliparlo con el cd por aquello de la novedad y del sonido "diferente". Además, que en los 90 no había otra, todo era cd, por eso los vinilos de la década de los 90 están tan caros a día de hoy, porque no se vendían y se editaban muy pocas copias. A mí ya hay cd de hace 20 años que me fallan, en cambio vinilos de finales de los 60 ahí siguen.

En cuanto a la calidad, los cd que me fallan son de finales de los 90, de principios no falla ninguno, así que supongo que irían racaneando calidades. Aunque esto es una apreciación personal sin basarme en ningún estudio ni mierdas (para variar).

Lo que sí tengo claro, y no se si usted lo habrá notado, es que suelo evitar las ediciones españolas de los 80 en vinilo, ya que los prensajes y la calidad de esos discos es pésima por la crisis del petróleo de aquella época.

Los 90s fueron horribles para los que nos gusta el vinilo. Había que tirar de tiendas de 2ª mano y, cuando encontrabas algo, parecía que te había tocado la lotería (y eso que pagabas tú, y bien). Además, los CDs pasados de analógico (AAD) sonaban planos y sin alma, así que no había manera de escuchar discos antiguos como dios manda.

En cuanto a la calidad de los vinilos de los 80, pues sí, parecían rodajas de chóped, nada que ver con los gramajes de antaño, así que se te iban a tomar por culo a la mínima, sobre todo los que se pasaban de minutaje.
 
Son putos cracks, miren que la música ha sido mi vida pero en esas cosas no me fijaba.
Todo lo que cuelgan ustedes lo vi alguna vez en los 80 en cubetas de calle tallers a precios bajos, pero nunca me sobró la pasta y en parte lo que de verdad me interesaba por encima era la música.

Por otro lado meterse a fondo a comprar todo de una banda puede ser como firmar un crédito de mucha pasta.
Como fan de u2 y gnr he obviado mucgo material, miles de euros

Sí, es una pasta. Pero es el mejor dinero invertido en mi puta vida.
 
Esto tiene más valor sentimental que otra cosa, no son difíciles de encontrar y tampoco es que valgan una pasta, pero son primeras ediciones UK y eso siempre le da algo más de magia a la cosa:

3WdsGR.jpg


:8:
 
Las primeras ediciones de los 90 son muy cotizadas, por la eclosión del CD en detrimento del vinilo. Incluso las españolas. :8:
 
Las primeras ediciones de los 90 son muy cotizadas, por la eclosión del CD en detrimento del vinilo. Incluso las españolas. :8:
Así es, las ediciones de ese año por las pocas copias que se vendían, ahora se cotizan muy al alza. De SAVATAGE por ejemplo, si estás puesto verás que faltan dos discos, "Dead winter dead" y "Handful of Rain". El primero solo se editó en Grecia en una tirada ridícula. Y el "handful..." lo mismo pero editado por un sello de RAP... cada uno de ellos está ahora por los 400 euros, y no han sido re-editados de ninguna forma.

Los putos 90 joder, una década para la música muy jodida.
 
Primera edición del "Virgin Killer" de 1976 de SCORPIONS con la portada sin censura (anda que ya les vale), que ahora mismo se está vendiendo entre 80 y 150 según su estado. La puta pegatina de la izquierda resta valor a mi copia, por lo demás impecable.
IMG_20201030_193001.jpg
 
Última edición:
Scorpions casi siempre la ha liado parda con las portadas, darían hasta para un hilo las jodías.
A mí la que me gusta es esa que se ve un tío en vaqueros de espaldas y una teen arrodillada frente a él con un perro al lado. Cuando le das la vuelta al disco te das cuenta que el tío va con la polla fuera por que el perro la confunde con una salchicha.... cuando la falta de medios agudizaba el ingenio....


Edito: la falta de medios y la censura.
 
Última edición:
Arriba Pie