The Batman (otra más)

Aprovecho el hilo del murciélago para comentaros que Warner Bros retrasa de nuevo muchos de sus estrenos, salvo el caso de Shazam!.

La excusa que han dado es el Covid, aunque a estas alturas pueda parecer extraño.

Aquí van las nuevas fechas:

DC Liga de supermascotas pasa al 29 de julio de 2022 (antes 20 de mayo)
Black Adam pasa al 21 de octubre de 2022 (antes 29 de julio)
Shazam! Fury of the Gods pasa al 16 de diciembre de 2022 (antes 2 de junio de 2023)
Aquaman 2 pasa al 17 de marzo de 2023 (antes 16 de diciembre de 2022)
The Flash para al 23 de junio de 2023 (antes 4 de noviembre de 2022)
Meg 2: The Trench se estrenará el 4 de agosto de 2023
Wonka pasa al 15 de diciembre de 2023 (antes 17 de marzo)
Gracias, en efecto, este es el hilo correcto.
 
Bueno, es evidente que la explotación de Seven o Nirvana indica que estamos ante la película fundacional de la explotación nostálgica de los 90 y que por fin damos carpetazo a la explotación nostálgica de los 80, que ya tocaba.
 
El cine acabó en el 89 por lo que no existe la explotación de los 90 ya que no hubo cine.
 
Madre mía qué tostón de película, de irse del cine a mitad. Más lenta que un río de mierda.

Gothan bien, los encuadres también bien, las peleas se leen bien. Copia a David Fincher hasta en el asterisco del ano. Ahí bien.

El resto es lo más lioso, lento, aburrido, plumbeo y soso de la historia de los superhéroes. No he conectado ni un segundo.Ni uno. Ni un Wow en tres putas horas.

El malo, la rata, la amiga rusa ,el Alfred ,el falcone, los mil millones de traidores , la discoteca y la discoteca dentro de la discoteca, la inundación final porque si, todo lioso y sin un mínimo de interés ni pasión.

Sosa.
 
Madre mía qué tostón de película, de irse del cine a mitad. Más lenta que un río de mierda.

Gothan bien, los encuadres también bien, las peleas se leen bien. Copia a David Fincher hasta en el asterisco del ano. Ahí bien.

El resto es lo más lioso, lento, aburrido, plumbeo y soso de la historia de los superhéroes. No he conectado ni un segundo.Ni uno. Ni un Wow en tres putas horas.

El malo, la rata, la amiga rusa ,el Alfred ,el falcone, los mil millones de traidores , la discoteca y la discoteca dentro de la discoteca, la inundación final porque si, todo lioso y sin un mínimo de interés ni pasión.

Sosa.
Joder me vas a ahorrar escribir la mayoría de cosas. Concrepo punto por punto.

Qué santo coñazo, la hostia puta. El presunto clímax de la peli es sencillamente cuando la misma arranca de una puta vez.

Y oscuro. Dijeron "hagamos un Batman oscuro, pero oscuro que te cagas". Me cago en la puta que hay escenas que para eso mejor haces un podcast, que te sale más barato.

Sin embargo está bien rodada. Lo que se ve, al menos. La acción mola, bastante hostias, y la Catwoman negra no chirría.

A mí por momentos me ha recordado argumentalmente a LA Confidential, un tremendo follón de nombres, relaciones, traiciones pero en plan hecho a propósito para confundir que te termina desconectando.

Pattinson... pues bueno, está, como podía estar otro. No aporta absolutamente nada a un personaje increíblemente plano en su mayor parte. No tengo claro si el resultado es por su interpretación o por la concepción del personaje, pero no me ha convencido nada de nada. Sospecho que este guión es el refrito de lo que tenía previsto Affleck pero remodelado y oscurecido, literalmente.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Madre mía qué tostón de película, de irse del cine a mitad. Más lenta que un río de mierda.

Gothan bien, los encuadres también bien, las peleas se leen bien. Copia a David Fincher hasta en el asterisco del ano. Ahí bien.

El resto es lo más lioso, lento, aburrido, plumbeo y soso de la historia de los superhéroes. No he conectado ni un segundo.Ni uno. Ni un Wow en tres putas horas.

El malo, la rata, la amiga rusa ,el Alfred ,el falcone, los mil millones de traidores , la discoteca y la discoteca dentro de la discoteca, la inundación final porque si, todo lioso y sin un mínimo de interés ni pasión.

Sosa.

Joder me vas a ahorrar escribir la mayoría de cosas. Concrepo punto por punto.

Qué santo coñazo, la hostia puta. El presunto clímax de la peli es sencillamente cuando la misma arranca de una puta vez.

Y oscuro. Dijeron "hagamos un Batman oscuro, pero oscuro que te cagas". Me cago en la puta que hay escenas que para eso mejor haces un podcast, que te sale más barato.

Sin embargo está bien rodada. Lo que se ve, al menos. La acción mola, bastante hostias, y la Catwoman negra no chirría.

A mí por momentos me ha recordado argumentalmente a LA Confidential, un tremendo follón de nombres, relaciones, traiciones pero en plan hecho a propósito para confundir que te termina desconectando.

Pattinson... pues bueno, está, como podía estar otro. No aporta absolutamente nada a un personaje increíblemente plano en su mayor parte. No tengo claro si el resultado es por su interpretación o por la concepción del personaje, pero no me ha convencido nada de nada. Sospecho que este guión es el refrito de lo que tenía previsto Affleck pero remodelado y oscurecido, literalmente.

No es una película apta para subnormales.

Es una gran película, la mejor del año (hasta ahora)
 
Última edición:
Tiene sus grandes defectos pero a mi me ha gustado mucho.

Homenajes muy burdos a Seven y Zodiac.

Más que sobrarle metraje lo que la lastra es la decisión de cuándo desarrollar cada una de las tramas; hay un momento en el que la peli pide a gritos acabar pero cambia de tercio exigiendo al espectador unos ánimos que no vienen a cuento.

El clímax de acción final es bastante meh.

Me gusta esta faceta de Batman, más que nunca un perturbado que va disfrazado, inexperto. Es otro paso más a hacer un Batman lo más veraz posible, sin que la idea sea buena o mala en sí misma. Si en vez de Batman pones a un policía de gatillo fácil la peli no cambiaría mucho.
 
Ryan Gosling Gif - Gif Abyss
 
Pues nada, como tenia tan pocas expectativas ha habido cosas que me hasta me han han gustado. Cuando la trama se asemeja a lo detectivesco de Seven se deja ver y la atmosfera le da mucho lustre. Luego los personajes son todos un desastre empezando por Pattinson, la Kravitz, Golum y meter la relacion de Batman y Catwoman con un calzador, ni Turturro se salva. El personaje de Enigma al final es una suerte de mezcla de "John Doe" de Seven (hasta con escena de entrega voluntaria incluida), pero de chichinabo, sumado a un Tyler Durden con su proyecto Mayhem y el Joker de Phoenix que provoca la anarquia en Gotham y la idea de Thomas Wayne no era un santo, pero en ningun caso supera a ninguna de las referencias. Lo unico que me ha gustado en este aspecto han sido pinceladas de "El Pingüino".

Para mi es como un telefilme de estos de intriga de Antena 3: que ayuda a pasar la tarde pero a los tres dias lo tienes ya olvidado. Dire que a mi no se me ha hecho larga, pero es bastante insustancial. Por supuesto habia que meter la cuota de NWO con una "alcadesa negra" honrada, el comisario Gordon negro, la Catwoman negra (nunca hay suficientes negros) metiendo estopa y salvando a Batman en plan Trinity de Matrix; en fin las mismas mierdas de siempre. Por resumir, que es un mojon de peli, pero igual hasta me ha divertido en segun que momentos porque aun siendo una hez, esperaba algo todavia peor.

Quizas el unico detalle con el que me quedo es ese dialogo entre Enigma y Batman que empieza a decir "Bruce Wayne" y Batman se piensa que lo han pillado con el carrito de los helados para darse cuenta luego de que, en realidad, Enigma no tenia ni puta idea de quien era.


PD: En la Saga Batman la coloco por encima de "Batman y Robin" y por debajo de "Batman Forever".
 
Última edición:
Me pasa como con él pingüino, me rechina ese aspecto más "comic" que no tiene el resto de la película, de hecho no entiendo para que contratar a farrell si steven seagal te lo hace sin maquillaje.

La película pense que me había medio gustado pero no, lenta, absurda y el único momento impactante de enigma es cuando se carga al primero en las sombras.

Pattison ok, enigma el mejor, jeremy irons era mejor alfred que gollum y el negro de boardwalk empire no es Gary Oldman.

La hija de lenny kravitz es sesi, y hasta aquí mi disertación.
 
Poco a poco

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La diferencia es que esas películas hicieron 700 millones más fuera de Estados Unidos. Y Batman lleva recaudado lo mismo en casa que fuera.

Y aun así 700 millones en total no está mal para una película de tres horas que aburre a los jóvenes ("es un coñazo y no hay acción" fue la definición de mi sobrina preadolescente y sus tonti amigas el otro día).
 
La diferencia es que esas películas hicieron 700 millones más fuera de Estados Unidos. Y Batman lleva recaudado lo mismo en casa que fuera.

Y aun así 700 millones en total no está mal para una película de tres horas que aburre a los jóvenes ("es un coñazo y no hay acción" fue la definición de mi sobrina preadolescente y sus tonti amigas el otro día).
Anda pues mira, va a ser una peli que una generaciones, porque muchos pensamos casi lo mismo. :lol:
 
Arriba Pie