The Beatles LOVE

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
simplemente son los beatles como nunca los había oído.

lo recomiendo encarecidamente, es un disco totalmente necesario, al menos para mi

here comes the sun...bf...me emociono y todo joder :shock:
 
Este disco es maravilloso, creo que voy a correr a comprarlo original.
 
¡OH DIOS SANTO! :shock:

No soy muy amigo de comprar discos (más que nada por la falta de dinero para derrochar, por que esos discos "especiales" los compro sin mirar el precio) pero me parece que este irá a mi saca pronto.

Imprescindible, imprescindible, ¡IMPRESCINBIDLE!
 
6 - I Want To Hold Your Hand - Autor: Lennon/McCartney Disco: Sólo salió en formato single.

Reminiscencias de la actuación en el programa de Ed Sullivan que vieron más de 70 millones de personas sólo en EEUU. Lennon y McCartney coincidieron mucho después que la secuencia de acordes de la canción les hizo tomar otro rumbo en la composición de las canciones, especialmente la bajada a Re menor en el primer middle del tema. Sin saberlo y en mi opinión, estaban sentando las bases de como escribir canciones pop para las siguientes 4 generaciones.

7 - Drive my car/The Word/What you're doing - Autor: Lennon/McCartney Discos: Rubber Soul/Rubber Soul/Beatles for sale

Aquí estamos ante una de las mejores mezclas del disco, juntando tres canciones un poco más desconocidas para el gran público, pero que incluye la magnífica 'Drive my car' en la que ya comenzaban a experimentar con los sonidos. En el 00:36 de la pieza en lugar de entrar el sólo de 'Drive my car' podemos oir el electrificante solo de 'Taxman', tocado por McCartney en su nueva Epiphone Casino (nueva por aquel entonces claro) no olvidemos que Paul es guitarrista y que optó por el bajo ya que nadie más en el grupo sabia tocarlo.

8 - gniK nuS - Autor: Lennon Disco: Abbey Road

Como ya dije antes, es simplemente el tema 'Sun King' reproducido al revés y también creo oir el sitar de la intro de 'Tomorrow Never Knows'. Al final empieza la orquesta de 'Something' a tocar un Do para enlazar directamente con la siguiente pieza del disco.

9 - Something - Autor: Harrison Disco: Abbey Road

Joder como se oye el puto bajo aquí, la orquesta suena mas clara que nunca. En el outro podemos oir parte de la música de 'Whithin you Without you' y la intro vocal de 'Nowhere man', "he's a real nowhere man, sitting in his nowhere land, making all his nowhere plans for nobody", además de un popurrí de gente riendo.

10 - Being fot the benefit of Mr.Kite/I want you/ Helter Skelter Autor: Lennon/Lennon/McCartney Discos: Sgt. Peppers/Abbey Road/ White Album

'Being fot the benefit of Mr.Kite' la escribió Lennon después de ver el cartel de un circo, Martin dijo que Lennon quería que la canción "oliera a serrín". La segunda estrofa enlaza directamente con el final de 'I want you' y los gritos desgarradores de McCartney en 'Helter Skelter', "tell me tell me tell me" o "she coming down fast".

11 - Help - Autor: Lennon Disco: Help!

Lennon la compuso, pero a McCartney se ocurrieron los maravillosos coros llamada/respuesta que la hacen atemporal. La remarestización da absoluto miedo. Himnos pop así no necesitan de ningún añadido.

12 - Blackbird/Yesterday - Autor: McCartney Discos: White Album/Help!

Comenzamos con la intro de 'Blackbird' pero bajada un tono se toca en Sol pero aflojáis las cuerdas un semintono y pasa a ser Fa, así enlaza perfectamente con 'Yesterday' que está escrita y tocada así. El "clap. clap" que oimos en 'Blackbird' es simplemente el ruido que hace el zapato de McCartney al golpear el suelo siguiendo el ritmo de la guitarra. 'Yesterday'...la canción mas versioneada de la historia, la que mas se ha escuchado en la radio, ¿merece tanto? para mi si, sólo con ver la secuencia de acordes veo que sólo un genio podría hacerlo. McCartney escribió la canción en el hotel George V de París, recuerda que se levantó y había un piano, comenzó a tocar la canción de principio a fin, no estuvo seguro de si él la había escrito o la había copiado, la guardó y esperó casi un año para presentarla al grupo, entonces, una noche del 14 de junio de 1965, McCartney grabó la canción con una Epiphone Texan, sólo necesitó dos tomas, tres dias después se le añadieron el arreglo para cuarteto de cuerda que compuso Martin. Que voz tiene el hijoputa.
 
sigo sin entender como os puede gustar los beatles,por mucho que los escuche no me entra en la cabeza que les veis,sus canciones son simples,ninguna de sus voces destaca,instrumentalmente parecían colegiales,canciones monótonas y repetitivas pastosas y cursis.
están muy sobrevalorados,sólo fueron un fenómeno teen que no sé porque coño se han convertido en clásicos.
escuchar el disco de queen queen 2 y aprenderéis lo que es la buena música
 
sigo sin entender como os puede gustar los beatles,por mucho que los escuche no me entra en la cabeza que les veis,sus canciones son simples,ninguna de sus voces destaca,instrumentalmente parecían colegiales,canciones monótonas y repetitivas pastosas y cursis.
están muy sobrevalorados,sólo fueron un fenómeno teen que no sé porque coño se han convertido en clásicos.

No debes tener las orejas en su sitio. Ir al otorrino de vez en cuando no es malo.
 
pues yo diría que si que las tengo en el sitio ,pero en fin ,como buenos bichos raros que sois hay que ser diferente y escuchar los beatles para no ser como los demás, muy bien :wink:
 
mr_sponsor rebuznó:
sigo sin entender como os puede gustar los beatles,por mucho que los escuche no me entra en la cabeza que les veis,sus canciones son simples,ninguna de sus voces destaca,instrumentalmente parecían colegiales,canciones monótonas y repetitivas pastosas y cursis.
están muy sobrevalorados,sólo fueron un fenómeno teen que no sé porque coño se han convertido en clásicos.
escuchar el disco de queen queen 2 y aprenderéis lo que es la buena música

A pesar de que aprecio bastante a Queen, si el disco 'Revolver' tuviera polla se mearía encima de los que tu has mencionado.

Una cosa es que te gusten más y otra que no tengas ni puta idea de música, escalas, progresiones de acordes, etc.

p.d. estás sordo.
 
pues yo diría que si que las tengo en el sitio ,pero en fin ,como buenos bichos raros que sois hay que ser diferente y escuchar los beatles para no ser como los demás, muy bien

¿Pero qué bichos raros ni qué hostias? Si justamente los Beatles son uno de los grupos más populares del pop. Que algunos digan que no digieren a los Beatles es algo a lo que me había acostumbrado, pero que te acusen de esnobismo por escucharlos no me había pasado nunca.

Por otra parte has dicho no sé qué de Queen y eso te salva que si no...
 
Si los Beatles fueran un grupo actual y compusieran esas canciones ahora, quizá hablaríamos de un buen grupo sin más. Pero no, estamos hablando de que estas canciones las parieron en los años 60, cuando el pop estaba en pañales y tomando biberón. Por eso son lo que son, pioneros y genios.
 
Si los Beatles fueran un grupo actual y compusieran esas canciones ahora, quizá hablaríamos de un buen grupo sin más

No estoy del todo de acuerdo. Hay algunas canciones que si salieran ahora segurían siendo una puta maravilla. I am the walrus, Come together, Helter Skelter... la lista es bastante larga. Ya les gustaría a los Arctic Monkeys o a Franz Ferdinand (por decir un par entre la marabunta de bandas cool que salen ahora) componer algo como lo que hizo el dúo Lennon/McCartney.
 
Mr.Weird rebuznó:
Si los Beatles fueran un grupo actual y compusieran esas canciones ahora, quizá hablaríamos de un buen grupo sin más

No estoy del todo de acuerdo. Hay algunas canciones que si salieran ahora segurían siendo una puta maravilla. I am the walrus, Come together, Helter Skelter... la lista es bastante larga. Ya les gustaría a los Arctic Monkeys o a Franz Ferdinand (por decir un par entre la marabunta de bandas cool que salen ahora) componer algo como lo que hizo el dúo Lennon/McCartney.

Por eso he dicho quizá. Nunca sabremos como los consideraríamos si fueran un grupo actual, aunque lo sospechemos.
 
mr_sponsor rebuznó:
pues yo diría que si que las tengo en el sitio ,pero en fin ,como buenos bichos raros que sois hay que ser diferente y escuchar los beatles para no ser como los demás, muy bien :wink:
Claro, hay que ser como tú, como los borreguitos a los que les dicen lo que tienen que escuchar; pero los que oímos a los Beatles somos bichos raros, los fans del grupo más popular de la historia de la música somos bichos raros, tú sí que sabes :wink:
 
Asombroso disco en el que está la esencia de los 4 músicos británicos: John, Paul, George y G. Martin; también está la gran calidad de Ringo como batería ( solo discutida por los ignorantes musicales amantes de los mitos fáciles). En particular brillan los tema de George Harrison, el gran infravalorado del cuarteto; es casi increíble escuchar el Something/ Here comes the sun/ While my guitar ...que nos han regalado los Martin; Because con los pajaritos y la intro del poderosísimo Get Back con el acorde del Hard day´s night y el solo de batería de The End es simplemente demoledor. ¿ Se echas de menos temas determinados?....Claro, ya me gustaría a mí que hubieran publicado un doble cd de 150 minutos o un triple de 200, pero hay que joderse y disfrutar de lo que hay. G.Martin es amigo de presentar lo mejor; cuando se publicó el Album Blanco se hizo en contra de su idea de hacer un magnífico Album único........se equivocó e hizo un magnífico doble. Hay que decir que el "Love" es una exposición deliberada de "la Aportación" de George Martin en la música Beateliana, pero me parece legítima y necesaria. Esperemos que a los 85 años haga con su hijito un Love II. Por mi parte, hubiera terminado el disco con: " And in the end...the love you take is equal to the love you made.........
 
Totalmente de acuerdo con usted. Las canciones de Harrison brillan como nunca le dejaron, lisérgicas y tiernas. Preciosas.

Es que "While my guitar gently weeps" acaba de ganar muchísimos puntos en mi escalafón gracias a la nueva versión. Qué maravilla, es perfecta. Perfecta.
 
Joder despues de los elogios y comentarios del disco que menos que bajarmelo
 
13 - Strawberry Fields Forever - Autor: Lennon Disco: Cara A del single 'Penny Lane', se publicó después en el 'Magical Mistery Tour'

Trataré de explicar ésta canción lo mas fácil posible, de momento os pongo los datos:

Primera versión: Lennon voz, guitarra acústica; McCartney mellotron; Harrison guitarra slide; Starr batería.

Segunda versión: Lennon voz, guitarra acústica, bongos, mellotron; McCartney mellotron, bajo, guitarra eléctrica, timbales, bongos; Harrison guitarra slide, svarmandal, timbales, maracas; Starr batería, percusión.

Cincuenta y cinco horas de estudio devoró ésta canción escrita por Lennon mientras estaba en Almería rodando 'How I won the War' película en la que hacía un papel secundario. Después de 7 tomas de la primera versión Lennon no estaba contento con el resultado, de modo que empezaron de 0 con una versión mas acelerada y orquestada, una semana después Lennon tampoco parecía agusto y en un arrebato ¿creativo/loco/drogado? anunció que quería unir la primera mitad de la primera versión con la seguna mitad de la segunda, una tarea para la cual habría que encajar dos tomas grabadas a diferentes velocidades y separadas por un semitono de afinación y así, se fabricó uno de los mejores montajes pop de la historia. Starr está más que brillante y sólo Lennon podría scarse de la manga una secuencia de acordes semejante, indescriptible, la guitarra a lo sitar de McCartney le muestra como una gran multi-instrumentista.

En el outro comenzamos a oir los vientos de la parte central de 'Sgt Peppers Lonely Hearts Cub Band' y justo después entra el "clavicordio" de 'In my life', que no es tal, si no un arreglo de piano escrito y tocado por Martin muy lentamente y acelerado después para hacerlo sonar como tal; también comienza a oirse el solo de tompeta y piccolo de 'Penny Lane' y llega al clímax total con los "hey la hey aloha" de 'Hello Goodbye'. La pieza termina con los sitares de 'Within you Without you' y "las gaviotas" de 'Tomorrow Never Knows' que no es otra cosa más que la risa de McCartney reproducida al revés y acelerada hasta conseguir ese efecto.

14 - Within you Without you/Tomorrow never knows - Autores: Harrison/Lennon Discos: Sgt. Peppers/Revolver

Los sitares siguen y se oye la maravillosa voz de Lennon pasada por un filtro, entonces empieza la parte rítmica de 'Tomorrow never knows', la batería (ideada por McCartney) le da un enfoque a la canción que no se había oído nunca hasta entonces, 30 años después los Chemical Brothers lo explotaron hasta la saciedad. La combinación de las canciones es muy simple, cogéis la guitarra y rasgueáis el acorde de DO, ya está, no hay cambios de acordes. En el outro se escucha la voz de Lennon reproducida al revés y la tambura de Harrison en la intro de 'Lucy in the sky with diamonds'.

15 - Lucy In The Sky With Diamonds - Autor: Lennon/McCartney Disco: Sgt. Peppers

Un corazón late y queda cojonudo, no se de dónde lo han sacado la verdad. En el estribillo se aprecian unas guitarras y arreglos de cuerdas que antes apenas se percibían y en el estribilo final unos vientos. En el outro vuelven los loops de 'Tomorrow Never Knows', una parte orquestada de la película 'Yellow Submarine'.

16 - Octopuss Garden - Autor: Ringo Starr Disco: Abbey Road

Ringo también tiene derecho a 15 minutos de fama. Más trozo de la banda sonora de 'Yellow Submarine', hasta ésta canción suena como un auténtico clásico, y la guitarra "country" de Harrison le da un toque muy especial, la canción suena bien simplemente por quien la toca. En el solo se oye de fondo como alguien sopla con una pajita dentro del agua, ese efecto lo grabaron para la canción 'Yellow Submarine' que también canta Ringo. En el otro comienza a oirse 'Sun King' y creo que un efecto de lluvia y truenos.

17 - Lady Madonna - Autor: Lennon/MCartney Disco: Magical Mistery Tour

Cabaret, a eso me suena y no me desagrada. La canción enlaza directamente en el minuto 2:00 con el riff de 'Hey Bulldog' y vuelve al solo de 'Lady Madonna' y al final un lick de trompeta.
 
13 - Strawberry Fields Forever - Autor: Lennon Disco: Cara A del single 'Penny Lane', se publicó después en el 'Magical Mistery Tour'

Trataré de explicar ésta canción lo mas fácil posible, de momento os pongo los datos:

Primera versión: Lennon voz, guitarra acústica; McCartney mellotron; Harrison guitarra slide; Starr batería.

Segunda versión: Lennon voz, guitarra acústica, bongos, mellotron; McCartney mellotron, bajo, guitarra eléctrica, timbales, bongos; Harrison guitarra slide, svarmandal, timbales, maracas; Starr batería, percusión.

Cincuenta y cinco horas de estudio devoró ésta canción escrita por Lennon mientras estaba en Almería rodando 'How I won the War' película en la que hacía un papel secundario. Después de 7 tomas de la primera versión Lennon no estaba contento con el resultado, de modo que empezaron de 0 con una versión mas acelerada y orquestada, una semana después Lennon tampoco parecía agusto y en un arrebato ¿creativo/loco/drogado? anunció que quería unir la primera mitad de la primera versión con la seguna mitad de la segunda, una tarea para la cual habría que encajar dos tomas grabadas a diferentes velocidades y separadas por un semitono de afinación y así, se fabricó uno de los mejores montajes pop de la historia. Starr está más que brillante y sólo Lennon podría scarse de la manga una secuencia de acordes semejante, indescriptible, la guitarra a lo sitar de McCartney le muestra como una gran multi-instrumentista.

En el outro comenzamos a oir los vientos de la parte central de 'Sgt Peppers Lonely Hearts Cub Band' y justo después entra el "clavicordio" de 'In my life', que no es tal, si no un arreglo de piano escrito y tocado por Martin muy lentamente y acelerado después para hacerlo sonar como tal; también comienza a oirse el solo de tompeta y piccolo de 'Penny Lane' y llega al clímax total con los "hey la hey aloha" de 'Hello Goodbye'. La pieza termina con los sitares de 'Within you Without you' y "las gaviotas" de 'Tomorrow Never Knows' que no es otra cosa más que la risa de McCartney reproducida al revés y acelerada hasta conseguir ese efecto.

14 - Within you Without you/Tomorrow never knows - Autores: Harrison/Lennon Discos: Sgt. Peppers/Revolver

Los sitares siguen y se oye la maravillosa voz de Lennon pasada por un filtro, entonces empieza la parte rítmica de 'Tomorrow never knows', la batería (ideada por McCartney) le da un enfoque a la canción que no se había oído nunca hasta entonces, 30 años después los Chemical Brothers lo explotaron hasta la saciedad. La combinación de las canciones es muy simple, cogéis la guitarra y rasgueáis el acorde de DO, ya está, no hay cambios de acordes. En el outro se escucha la voz de Lennon reproducida al revés y la tambura de Harrison en la intro de 'Lucy in the sky with diamonds'.

15 - Lucy In The Sky With Diamonds - Autor: Lennon/McCartney Disco: Sgt. Peppers

Un corazón late y queda cojonudo, no se de dónde lo han sacado la verdad. En el estribillo se aprecian unas guitarras y arreglos de cuerdas que antes apenas se percibían y en el estribilo final unos vientos. En el outro vuelven los loops de 'Tomorrow Never Knows', una parte orquestada de la película 'Yellow Submarine'.

16 - Octopuss Garden - Autor: Ringo Starr Disco: Abbey Road

Ringo también tiene derecho a 15 minutos de fama. Más trozo de la banda sonora de 'Yellow Submarine', hasta ésta canción suena como un auténtico clásico, y la guitarra "country" de Harrison le da un toque muy especial, la canción suena bien simplemente por quien la toca. En el solo se oye de fondo como alguien sopla con una pajita dentro del agua, ese efecto lo grabaron para la canción 'Yellow Submarine' que también canta Ringo. En el otro comienza a oirse 'Sun King' y creo que un efecto de lluvia y truenos.

17 - Lady Madonna - Autor: Lennon/MCartney Disco: Magical Mistery Tour

Cabaret, a eso me suena y no me desagrada. La canción enlaza directamente en el minuto 2:00 con el riff de 'Hey Bulldog' y vuelve al solo de 'Lady Madonna' y al final un lick de trompeta.
 
Fantástico Lord Balaguer, amazo amazo. Un review magistral.

Estoy quemando el disco, hoy me he cogido el coche y me he ido por ahi, solo por ponerme el album y escucharlo enterito conduciendo.

Por cierto, Octopus Garden me tiene enganchado, debe ser ese aire tan feliciano que tiene. Solo podia ser de Ringo :lol:
 
Fantástico Lord Balaguer, amazo amazo. Un review magistral.

Estoy quemando el disco, hoy me he cogido el coche y me he ido por ahi, solo por ponerme el album y escucharlo enterito conduciendo.

Por cierto, Octopus Garden me tiene enganchado, debe ser ese aire tan feliciano que tiene. Solo podia ser de Ringo :lol:
 
MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
DIOSSSSSSSSSSSSSSSS QUE PERFECCIÓN JODERRR.

:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121
:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121
:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121
:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121
:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121

Solo deciros que desde hace 2 dias soy el flamante propietario de
esto.


(pinchar para ampliar)

es la edición aspacial que viene con dvd-audio 5.1


acabo de llegar a casa y lo estoy escuchando ahora mismo con mis auriculares chanantes.
solo deciros que onan acaba de venir a mi y me ha dicho que coincide en que es lo mas absolutamente AMO que ha escuchado desde hace mucho mucho tiempo.
joder, se oye de la puta ostia. diossssssssss es acojonante. en la intro de eleanor rigby se me han erizado los pelos de la espalda. y en "because" se oyen el triple de animalitos.
ME QUIERO MUCHO A MI MISMO POR HABERME REGALADO ESTO

NAAA NA NA NANAN NAAAA HEY JUUUUUDE :lol:
 
MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
DIOSSSSSSSSSSSSSSSS QUE PERFECCIÓN JODERRR.

:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121
:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121
:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121
:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121
:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121

Solo deciros que desde hace 2 dias soy el flamante propietario de
esto.


(pinchar para ampliar)

es la edición aspacial que viene con dvd-audio 5.1


acabo de llegar a casa y lo estoy escuchando ahora mismo con mis auriculares chanantes.
solo deciros que onan acaba de venir a mi y me ha dicho que coincide en que es lo mas absolutamente AMO que ha escuchado desde hace mucho mucho tiempo.
joder, se oye de la puta ostia. diossssssssss es acojonante. en la intro de eleanor rigby se me han erizado los pelos de la espalda. y en "because" se oyen el triple de animalitos.
ME QUIERO MUCHO A MI MISMO POR HABERME REGALADO ESTO

NAAA NA NA NANAN NAAAA HEY JUUUUUDE :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie