The Beatles LOVE

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo tambien he comprado la edición con dvd-audio. Es un absoluto goce el sonido de este disco.

Mi canción favorita de los Beatles es A day in the life, pero estoy disfrutando con los temas de George Harrison (Something, Here comes the sun, While my guitar gently weeps) como nunca lo habia hecho.
 
Yo tambien he comprado la edición con dvd-audio. Es un absoluto goce el sonido de este disco.

Mi canción favorita de los Beatles es A day in the life, pero estoy disfrutando con los temas de George Harrison (Something, Here comes the sun, While my guitar gently weeps) como nunca lo habia hecho.
 
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que discotototototote! emocionado y sorprendido estoy, la version de While My Guitar Gently Weeps vale por todo el disco, y la cancion no tiene paralelo en la historia de la musica, lo juro, George Harrison era DIOS.

Tambien de destacar la mezcla perfecta entre Within You Without You y Tomorrow Never Knows, y la preciosa Here Comes The Sun que me hace llorar en cuanto da su primer acorde.

Increible disco.

Este señor era Dios (y probablemente uno de los mas grandes guitarristas de la historia)

george_harrison_sitar240.jpg


Y aqui los dos bitels mas grandes (el dios padre y el espiritu santo)

beatles_cp_2858484.jpg
 
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que discotototototote! emocionado y sorprendido estoy, la version de While My Guitar Gently Weeps vale por todo el disco, y la cancion no tiene paralelo en la historia de la musica, lo juro, George Harrison era DIOS.

Tambien de destacar la mezcla perfecta entre Within You Without You y Tomorrow Never Knows, y la preciosa Here Comes The Sun que me hace llorar en cuanto da su primer acorde.

Increible disco.

Este señor era Dios (y probablemente uno de los mas grandes guitarristas de la historia)

george_harrison_sitar240.jpg


Y aqui los dos bitels mas grandes (el dios padre y el espiritu santo)

beatles_cp_2858484.jpg
 
George Martin siempre ha reconocido que debió de prestar más atención a George Harrison como compositor en la época de Los Beatles. Lo hizo más adelante cuando los Fab Four ya no estaban juntos. El problema era tener a dos monstruos de la composición como Lennon y Maccartney que entregaban temazos y más temazos, por lo que Martin se centró básicamente en ellos. Una pena.
 
George Martin siempre ha reconocido que debió de prestar más atención a George Harrison como compositor en la época de Los Beatles. Lo hizo más adelante cuando los Fab Four ya no estaban juntos. El problema era tener a dos monstruos de la composición como Lennon y Maccartney que entregaban temazos y más temazos, por lo que Martin se centró básicamente en ellos. Una pena.
 
El problema era que si Harrison sacaba un tema MUY BUENO, Lennon y McCartney sacaban 20 buenos, con lo que te llenaban el disco enseguida.

Pero es cierto que Harrison es el que más se distancia por separado respecto a los otros Beatles, tanto en recursos como en originalidad. Sólo se acerca Lennon, y porque también tiene joyas. Pero ninguna es tan innovadora como la de Harrison.
 
El problema era que si Harrison sacaba un tema MUY BUENO, Lennon y McCartney sacaban 20 buenos, con lo que te llenaban el disco enseguida.

Pero es cierto que Harrison es el que más se distancia por separado respecto a los otros Beatles, tanto en recursos como en originalidad. Sólo se acerca Lennon, y porque también tiene joyas. Pero ninguna es tan innovadora como la de Harrison.
 
George Harrison no tenía mucha atención por parte de Martin en gran medida porque hasta bien entrado el 67 no se creyó capaz de hacer algo medianamente bueno; el pequeño George estaba absolutamente encantado de "arreglar" las guitarras de las canciones de sus colegas ( haciendo esto hay que decir que en muchas canciones de Lennon/Mc Cartney más de la mitad del valor de la canción era la aportación de George); si vemos el album Help tenemos lo que hacía George en los primeros tiempos en el I Need You; no era el verdadero George de finales de los 60 que estalló en la transición Rubber Soul- Revolver. En su labor de arreglista solo hay que escuchar temas como And Your Bird can sing que vive gracias a los increíbles riffs de George ( escuchenlo y verán que eso es también composición de primera aunque la canción sea de Lennon). El otro problema es que George era un vago terrible, lo fué toda su vida como él mismo reconocía y hasta 1968 apenas había escrito media docena de canciones. En 1969 afirmaba que tenía una veintena, las necesarias para cubrir su cuota de 2 por album beateliano en los próximos 10 años. En estas fechas postreras en las que George estaba metido hasta el cuello en la India, Lennon en la puta japonesa y la heroína y Paul McCartney no sabía como salvar el invento, George tenía claro que su vida en los Beatles se había terminado y de hecho se fué el primero aunque lograron convercerle para que volviera. My Sweet Lord , All things must pass y otras habrían salido en el siguiente magnífico Album Beatle de no haberse producido el choque de trenes final entre el ego inmenso de McCartney, el pasotismo de Harrison y la locura irrefrenable de Lennon que por esas fechas era un drogadicto indecente dependiente de una madre de ojos oblicuos, lo que no le impidió seguir haciendo magníficas canciones. Yo particularmente sostengo que de no ser por la deriva enfermiza de Lennon, que era sin duda un genio absoluto ya hacía canciones geniales sin despeinarse, los Beatles habrían producido aún un par de discos geniales más........pero la historia no se puede cambiar.

El "Love" puede ser visto por los puristas como pintar un bigote a la Mona Lissa como se ha dicho, pero desde mi punto de vista de músico, es una verdadera obra de arte que muestra la genialidad de unos tipos que eran capaces de grabar esa música hace 40 años tal cual la oímos, con un 4 pistas y prácticamente en directo. Chapeau a los Martin y mi absoluta devoción por los 4 Beatles que no tienen parangón en la historia de la música.
 
Y a todo esto: ¿Y éste que estará diciendo?

lenn15.jpg


No se, no se, me compre mi primer vinilo en 1.975 (Revolver) y cada vez que sacan algo nuevo de los Fab Four me salen eritemas en la piel ...
 
El zarigüeyo Demonio rebuznó:
TEXTO DE PUTISIMAMADRE


:shock:

Joder, me ha encantado leerte. Si, creo que es la palabra exacta, queria que no se acabase tu relato de lo elegante que esta.

Yo tambien considero el LOVE como una maravilla. Una maravilla maravillosa que solo podia venir de los putos genios.
 
18 - Here Comes The Sun/The Inner Light - Autor: Harrison Discos: Abbey Road/Magical Mistery Tour

Lo único que Harrison grabó para 'The inner light' fue la voz, Lennon y McCartney los coros, la música fue grabada en EMI Bombay por un grupo de música tradicional india con los siguientes instrumentos: shehnali, flauta, sarod, tabla, pakavaj, armonio. Harrison ya tocaba el sitar con soltura por ese tiempo, aunque aún no era un virtuoso.

En la intro se escucha la parte rítmica de 'The Inner Light' con las más que perfectas voces que grabaron para 'Here Comes The Sun' y que ahora se oyen como nunca.

Harrison compuso la canción "en un momento", en su pisicina (piscina en Londres ya ves) en el mismo banco en el que a McCartney se le ocurrió 'Yellow Submarine'. El outro vuelve al bonito sólo de flauta de 'The Inner Light'

19 - Come Together/Dear Prudence/ Cry Baby Cry - Autor: Lennon/McCartney/Lennon Discos: Abbey Road/White Album/White Album

'Come Together' abría majestuosamente el álbum 'Abbey Road' no sin polémica, incluir la palabra Coca-Cola en una canción suponía vérselas con los abogados de la compañía, las cosas transigieron por que eran los Beatles, años mas tarde Oasis en su canción 'Shakermaker' quería "comprarle una Coca-Cola al mundo" pero ésta vez la empresa amenazó con una demanda demasiado grande, cambiaron la frase pero aun se puede oír en alguno de sus primeros conciertos posteriores como cantan "ahora todos bebemos Pepsi".

En el outro se puden oir la parte rítmica de 'Dear Prudence' con la parte vocal de 'Cry Baby Cry', curiosa mezcla que no queda nada mal.

20 - Revolution - Autor: Lennon Disco: Sólo salió como single.

La primera vez que los Beatles utilizaban un 'fuzz' en una canción y creo que la última, ni Martin ni Harrison quedaron contentos con ese sonido tan sucio, preferían la versión mas relajada grabada meses atrás para el 'White Album'.

En cualquier caso ha sido utilizada en cientos de anuncios publicitarios/peliculas, su letra invita al levantamiento social.

Justo cuando termina el tema comienza la intro de 'Back In The USSR'

21 - Back In The U.S.S.R - Autor: McCartney Disco: White Album

McCartney escribiendo rock&roll es enorme y ésta canción lo demuestra y en la que incluso toca la batería después de que Starr se largase del estudio depués de discutir sobre el arreglo de la misma, corrían tiempos turbulentos por Abbey Road.

Los coros son un claro homenaje a los 'Beach Boys' y el tema destila energía.

22 - While My Guitar Gently Weeps - Autor: Harrison Disco: White Album

Ésta es la versión que Harrison tocó a Martin el 25 de Julio de 1968, los Beatles habían vuelto de su frustrada visita en la India, sólo se llevaron sus guitarras acústicas, es es el motivo por el que el 'White Album' es prácticamente acústico.

Lo único nuevo que hay en el disco está en ésta canción y es el impresionante arreglo de cuerdas escrito para la canción por George Martin, lo único que lamento es haber perdido de la versión final "la guitarra que lloraba" tocada majestuosamente por Eric Clapton (Harrison y él eran amigos y compratían lecho con la misma mujer, Patty Boyd, Clapton escribió 'Layla' pensando en ella y Harrison 'Something').

Al final, podemos oir a Lennon como da instrucciones sobre el volumen al que tienen que sonar el piano y las maracas de la intro de 'A Day In The Life'
 
Gracias por la review,cuando tenga tiempo me pongo a leerla.
En cuanto al disco ya lo he escuchado y como no...fascinante!.
Mis temas preferidos son:

-Eleanor Rigby
-Something
-Yesterday
-Strawberry fields forever
-Lucy in the sky with diamonds
-Octopus´s garden
-Here comes the sun

Imprescindible.
 
¿De verdad pensais que este disco aporta algo nuevo? Hay hace años un disco pirata llamado "The other way of Abbey Road" de tomas alternativas con peor sonido claro, pero que contiene, por ejemplo, las take one de "While my guitar wently weeps" y de "strawberry fields forever", mejores, para mi, que las de "Love".
 
Las de Love son las Takes 1 así que no se de que cojones estás hablando, si no te gusta no postees.

p.d. Kansas
 
Publicado: 30/11/2006 12:35 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Las de Love son las Takes 1 así que no se de que cojones estás hablando, si no te gusta no postees.

p.d. Kansas

Creo que no lo has entendido; digo que Love no aporta nada nuevo, que las take one que suenan en él, las llevamos algunos oyendo en vinilo hace quince años.

p.d.: Kansas City, hey, hey, hey
 
Ah, y por cierto, yo cuando hablo de takes one, hablo de voz y guitarra acustica, como las enseñaban en el estudio, sin aditamentos ni oropeles, sin cuartetos de cuerda añadidos, ni baterias; y las de love, estan aliñadas por Martin, y para mi, no son takes one.

Y si, me gustan los Fab four, pero no me gusta lo que ahora esta haciendo Martin, lo siento; me gustaba más el que tocaba el solo de clavicordio en "In my life", que se le va a hacer.
 
torrebruno rebuznó:
Y si, me gustan los Fab four, pero no me gusta lo que ahora esta haciendo Martin, lo siento; me gustaba más el que tocaba el solo de clavicordio en "In my life", que se le va a hacer.

No es un clavicordio, es un piano tocado muy lentamente y luego acelerado para que suene como tal.

Lo dicho, ni puta idea.
 
torrebruno rebuznó:
¿De verdad pensais que este disco aporta algo nuevo? Hay hace años un disco pirata llamado "The other way of Abbey Road" de tomas alternativas con peor sonido claro, pero que contiene, por ejemplo, las take one de "While my guitar wently weeps" y de "strawberry fields forever", mejores, para mi, que las de "Love".

Qué más da si no aporta nada este disco? Siempre es un placer poder escuchar y reescuchar todos estos clásicos. De todos modos a mi me parece que si aporta cosas, muchos temas se entremezclan y quedan fantásticos, algunos suenan increiblemente actuales. Son los Beatles estilo siglo 21.
 
me lo ví a bajar, pese a verlo como un producto para sacar unos millones de dólares navideños...

gracias turna & balaguer
 
tony soprano rebuznó:
me lo ví a bajar, pese a verlo como un producto para sacar unos millones de dólares navideños...

gracias turna & balaguer

Mejor miralo como una ocasión perfecta para conocer a los Beatles.

La gente que no los conociese, creo que deberian escuchar este album, porque es riquisimo, en todos los aspectos.
 
una auténtica delicatessen, gracias por el fichero aunque creo que solo lo usaré como aperitivo...creo que voy a comprarlo, merece la pena .
 
Turna rebuznó:
Mejor miralo como una ocasión perfecta para conocer a los Beatles.

La gente que no los conociese, creo que deberian escuchar este album, porque es riquisimo, en todos los aspectos.

oiga joven, que uno ya los conoce bastante eh :lol:

me he leído el hilo, aún no lo he escuchado pero parece que mi impresión respecto al disco era equivocada
 
Lo cierto es que desde la aparición del Let it Be Naked, nunca se ha oido la música Beateliana como en este disco nuevo. En este sentido y en el gusto de las mezclas, efectivamente es algo nuevo. En cuanto a saber sobre los Beatles sin haber escuchado nada antes, creo que es también una buena fuente, si se escucha el doble Rojo/ Azul mejor, pero las grabaciones de esos recopilatorios no están a la altura en calidad del sonido, son las clásicas.

Quiero además hacer una predicción, el próximo año se cumple el 40 aniversario del Sgt Peppers Lonely Hearts..... y desde aquí predigo que se va a remasterizar nuevamente ampliandolo con tomas alternativas y temas paralelos............el tiempo me dará o quitará la razón.
 
tony soprano rebuznó:
Turna rebuznó:
Mejor miralo como una ocasión perfecta para conocer a los Beatles.

La gente que no los conociese, creo que deberian escuchar este album, porque es riquisimo, en todos los aspectos.

oiga joven, que uno ya los conoce bastante eh :lol:

me he leído el hilo, aún no lo he escuchado pero parece que mi impresión respecto al disco era equivocada

No decia que no los conocieses tu, sino que para los profanos en la materia era una buena forma de conectar con estos genios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie