Uncle Meat
Leyenda
- Registro
- 10 Sep 2005
- Mensajes
- 22.965
- Reacciones
- 7.112
¿Sabíais que Berstein era fan de los Beatles?
Impagable vídeo:
Impagable vídeo:
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pero esta versión no es la original, sino la que coge la voz de Harrison y la música de la versión de Lomax.
La original, demo de las sesiones en Esher es la siguiente:
El que no entrara en el White Album, y eso que ahí entró casi todo (mediocre o no), fue simplemente porque Harrison no estaba convencido de la letra y se lo cedió a Lomax (fichado por Apple Records). Yo la hubiera incluido en lugar de Piggies, al igual que otro del que grabaron ¡99! tomas (No guilty) y ni acabaron.
Que esa es otra, mucho llorar Harrison con que no le daban bola y luego los tenía haciendo 18 tomas solo para la introducción de No Guilty, o 99 tomas para no acabarla.
En efecto, la tiene. Era parte de unos singles que sacó con su segundo disco de estudio en donde había también versiones de José Alfredo Jiménez y de Radio Futura. Probablemente esta es la menos lograda, porque le intentó dar un rollo medio electrónico que no le quedaba ni bien a él.Creo que hasta Bunbury tiene una.
Bueno, pues hoy le va a tocar el turno a Help!, con estilos variaditos:
Bonus: Peter Sellers
Bueno, pues hoy le va a tocar el turno a Help!, con estilos variaditos:
Claramente, la de Rick Wakeman se mea en todas las demas. Grandioso.
Bueno pues el corto era como una presentación previa a la canción y hoy han lanzado la canción:
La canción es tal como esperaba, una composición general de los Beatles sin mucho más. Hay gente enfadada porque se esperaba un clásico de la música para la eternidad y al final, resumiendo un poco el tema que explican en el corto, es una canción que se les quedó en el tintero en el año 94 cuando hicieron aquellos vídeos del Antology y Yoko Ono los llamó y dijo que tenía unas cintas con canciones incompletas de John. De ahí sacaron en el 95 creo que fue, "Free as a bird" y "real Love". y esta que han sacado hoy lo intentaron pero era imposible, la voz de john y el piano se tapaban y no había manera de separar las pistas, así que la dejaron por imposible por la tecnología de aquella época.
Hasta que llega el año 2022 y Peter Jackson edita el documental Get Back y ven como realiza varias cosas con las antiguas cintas de video en las que, con las tecnologías actuales, consigue separar las pistas de muchos vídeos. Entonces Paul y Ringo le dicen que tienen esa cinta desde hace casi 30 años sin tocar y se la envían a ver si puede hacer algo. Y magia, con la tecnología actual y ayuda de IA, consiguen separar pistas y pueden completar la canción.
Como digo, una composición un poco del montón ya que es de la época de John en solitario, ni siquiera estaba ideada para los Beatles. Pero bueno, me alegro que lo hayan hecho ya que es, probablemente y en boca de McCartney, la última canción compuesta por los Beatles
Tal cual lo has descrito. También es cierto que, no sólo la demo original se escuchaba bastante mal, sino que Hsrrison tampoco estaba por la labor de trabajar en ella. Ya había ganado dinero con el inicio del proyecto Anthology, y más que ganaría después, y perdió el interés. Porque, básicamente, su interés en todo ese proyecto fue el dinero, nada más.
La canción es lo que es, suena bonita, pero no deja de ser una canción de Lennon en solitario, como tantas que tenía que se quedaron en demos caseras. A mi la voz de Lennon no me termina a de encajar ni en esta ni en las dos anteriores. Demasiado artificial, será cosa mía, supongo.
Lo de "última canción de The Beatles " me suena muy rimbombante. Pero bueno, ahí está. También Maylor sacaron la de Face it con la box set de The Miracle hace un par de años. La moda de corregir demos que nunca se pensaron para ser publicadas. Y que espero que no se ponga de moda o me veo a la IA sacando discos enteros de demos o canciones sin acabar.
Lo de la canción de los Beatles es, sociológicamente, muy interesante.
Mi generación (ponle 5 años arriba, 5 abajo, del 70 al 80, vamos) se ha convertido, creo, en una generación nostálgica y reaccionaria. Es una pena, pero me harto de ver a gente de mi edad que no quiere descubrir nada nuevo. Es fácil ver esto, tanto en la música como en el cine (quizá en el cine sea más obvio, ya que todo lo que parece interesar son refritos: remakes, reboots, secuelas, etc.) Y en la música… la “nueva canción de los Beatles”, el nuevo disco de los Stones…
Y digo yo: el disco de los Stones, sin quitarle el mérito a esos señores que han parido alguna canción nueva que está guay, a quién coño le importaría si no fuesen ellos?? Quién escucharía ese disco y diría “hostia, he escuchado a unos tíos que están guay, me voy a pillar el disco, que es un discazo”??
Luego viene lo de discutir que si el autotune es el demonio (cuando el disco de los Stones está lleno de autotune) o si la inteligencia artificial es el demonio porque la canción de los Beatles no suena como si la hubiesen grabado los cuatro juntos en Abbey Road.
El Autotune y la IA solo son herramientas. No pasa nada por aprender a utilizarlas correctamente. No hace falta rechazar de plano todo lo nuevo porque “lo nuestro era mejor”.
Que no es que yo me libre completamente de esos comportamientos, eh? Que también fui a ver Indiana Jones 5 al cine y me quedé tan pichis... pero al menos seamos conscientes.
Ah, la canción de los Beatles me parece muy bonita. Y ya está.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.