The Beatles

Pero esta versión no es la original, sino la que coge la voz de Harrison y la música de la versión de Lomax.

La original, demo de las sesiones en Esher es la siguiente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El que no entrara en el White Album, y eso que ahí entró casi todo (mediocre o no), fue simplemente porque Harrison no estaba convencido de la letra y se lo cedió a Lomax (fichado por Apple Records). Yo la hubiera incluido en lugar de Piggies, al igual que otro del que grabaron ¡99! tomas (No guilty) y ni acabaron.

Que esa es otra, mucho llorar Harrison con que no le daban bola y luego los tenía haciendo 18 tomas solo para la introducción de No Guilty, o 99 tomas para no acabarla.

No había caido en Piggies, tal vez es un tema con más carisma que Savoy Truffle, y bueno, viniendo de usted, Crossed, beatlelólogo de pro, es para tener en cuenta.

Vamos con Los Paranoias.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estaba hoy regando los geranios y ha acudido a mi cabeza una pregunta abismal: ¿cuántas versiones existen de temas de los Beatles? Leí hace tiempo que, sólo de Yesterday, puede haber más de 5.000 versiones registradas, así que no es tarea fácil la de hacerse un excel. He echado mano de la IA y me dice más o menos lo mismo: que no hay cojones.

En fin, sólo de Come Together, y tirando de memoria, me han venido éstas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Creo que hasta Bunbury tiene una.
 
Creo que hasta Bunbury tiene una.
En efecto, la tiene. Era parte de unos singles que sacó con su segundo disco de estudio en donde había también versiones de José Alfredo Jiménez y de Radio Futura. Probablemente esta es la menos lograda, porque le intentó dar un rollo medio electrónico que no le quedaba ni bien a él.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, pues hoy le va a tocar el turno a Help!, con estilos variaditos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bonus: Peter Sellers .platanito.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, pues hoy le va a tocar el turno a Help!, con estilos variaditos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bonus: Peter Sellers .platanito.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Aunque me maten los puristas, debo añadir esta:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, pues hoy le va a tocar el turno a Help!, con estilos variaditos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Claramente, la de Rick Wakeman se mea en todas las demas. Grandioso.
 
Claramente, la de Rick Wakeman se mea en todas las demas. Grandioso.

Si le interesan las interpretaciones estilo "clásico", dele una escucha a estas interpretaciones de Joshua Rifkin, el famoso promotor del "una voz por parte" en las interpretaciones bachianas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:lol: :lol:
 
Interesantes :lol: pero me sigo quedando con la versión Wakeman.
 
HOy se ha estrenado a nivel mundial un corto de 12 minutos sobre la última canción de la historia de los Beatles. Lo han estrenado en movistar y lo estaba viendo pero el puto IPTV me ha empezado a petardear a los 3 minutos y no se podía ver en condiciones. ¿Sabéis dónde podría verlo y que tenga subtítulos? Me muero por verlo pero no quiero escuchar la canción por separado que supongo que ya estará en youtube pero quiero ver el corto entero.

Edito porque no pensaba que iba a ser así de fácil, tal cual lo han subido a youtube entero:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Bueno pues el corto era como una presentación previa a la canción y hoy han lanzado la canción:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La canción es tal como esperaba, una composición general de los Beatles sin mucho más. Hay gente enfadada porque se esperaba un clásico de la música para la eternidad y al final, resumiendo un poco el tema que explican en el corto, es una canción que se les quedó en el tintero en el año 94 cuando hicieron aquellos vídeos del Antology y Yoko Ono los llamó y dijo que tenía unas cintas con canciones incompletas de John. De ahí sacaron en el 95 creo que fue, "Free as a bird" y "real Love". y esta que han sacado hoy lo intentaron pero era imposible, la voz de john y el piano se tapaban y no había manera de separar las pistas, así que la dejaron por imposible por la tecnología de aquella época.

Hasta que llega el año 2022 y Peter Jackson edita el documental Get Back y ven como realiza varias cosas con las antiguas cintas de video en las que, con las tecnologías actuales, consigue separar las pistas de muchos vídeos. Entonces Paul y Ringo le dicen que tienen esa cinta desde hace casi 30 años sin tocar y se la envían a ver si puede hacer algo. Y magia, con la tecnología actual y ayuda de IA, consiguen separar pistas y pueden completar la canción.

Como digo, una composición un poco del montón ya que es de la época de John en solitario, ni siquiera estaba ideada para los Beatles. Pero bueno, me alegro que lo hayan hecho ya que es, probablemente y en boca de McCartney, la última canción compuesta por los Beatles
 
Bueno pues el corto era como una presentación previa a la canción y hoy han lanzado la canción:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La canción es tal como esperaba, una composición general de los Beatles sin mucho más. Hay gente enfadada porque se esperaba un clásico de la música para la eternidad y al final, resumiendo un poco el tema que explican en el corto, es una canción que se les quedó en el tintero en el año 94 cuando hicieron aquellos vídeos del Antology y Yoko Ono los llamó y dijo que tenía unas cintas con canciones incompletas de John. De ahí sacaron en el 95 creo que fue, "Free as a bird" y "real Love". y esta que han sacado hoy lo intentaron pero era imposible, la voz de john y el piano se tapaban y no había manera de separar las pistas, así que la dejaron por imposible por la tecnología de aquella época.

Hasta que llega el año 2022 y Peter Jackson edita el documental Get Back y ven como realiza varias cosas con las antiguas cintas de video en las que, con las tecnologías actuales, consigue separar las pistas de muchos vídeos. Entonces Paul y Ringo le dicen que tienen esa cinta desde hace casi 30 años sin tocar y se la envían a ver si puede hacer algo. Y magia, con la tecnología actual y ayuda de IA, consiguen separar pistas y pueden completar la canción.

Como digo, una composición un poco del montón ya que es de la época de John en solitario, ni siquiera estaba ideada para los Beatles. Pero bueno, me alegro que lo hayan hecho ya que es, probablemente y en boca de McCartney, la última canción compuesta por los Beatles


Tal cual lo has descrito. También es cierto que, no sólo la demo original se escuchaba bastante mal, sino que Hsrrison tampoco estaba por la labor de trabajar en ella. Ya había ganado dinero con el inicio del proyecto Anthology, y más que ganaría después, y perdió el interés. Porque, básicamente, su interés en todo ese proyecto fue el dinero, nada más.

La canción es lo que es, suena bonita, pero no deja de ser una canción de Lennon en solitario, como tantas que tenía que se quedaron en demos caseras. A mi la voz de Lennon no me termina a de encajar ni en esta ni en las dos anteriores. Demasiado artificial, será cosa mía, supongo.

Lo de "última canción de The Beatles " me suena muy rimbombante. Pero bueno, ahí está. También Maylor sacaron la de Face it con la box set de The Miracle hace un par de años. La moda de corregir demos que nunca se pensaron para ser publicadas. Y que espero que no se ponga de moda o me veo a la IA sacando discos enteros de demos o canciones sin acabar.
 
Tal cual lo has descrito. También es cierto que, no sólo la demo original se escuchaba bastante mal, sino que Hsrrison tampoco estaba por la labor de trabajar en ella. Ya había ganado dinero con el inicio del proyecto Anthology, y más que ganaría después, y perdió el interés. Porque, básicamente, su interés en todo ese proyecto fue el dinero, nada más.

La canción es lo que es, suena bonita, pero no deja de ser una canción de Lennon en solitario, como tantas que tenía que se quedaron en demos caseras. A mi la voz de Lennon no me termina a de encajar ni en esta ni en las dos anteriores. Demasiado artificial, será cosa mía, supongo.

Lo de "última canción de The Beatles " me suena muy rimbombante. Pero bueno, ahí está. También Maylor sacaron la de Face it con la box set de The Miracle hace un par de años. La moda de corregir demos que nunca se pensaron para ser publicadas. Y que espero que no se ponga de moda o me veo a la IA sacando discos enteros de demos o canciones sin acabar.

A mí me aterra lo de la IA en este tema de la música, conforme magnates vayan comprando derechos de discografías en unos años se empezarán a pasar por el forro toda moralidad y estoy seguro que empezarán a sacar discos bajo el nombre de las bandas hechos con IA y músicos de estudio para "darle calor humano".
 
Lo de la canción de los Beatles es, sociológicamente, muy interesante.
Mi generación (ponle 5 años arriba, 5 abajo, del 70 al 80, vamos) se ha convertido, creo, en una generación nostálgica y reaccionaria. Es una pena, pero me harto de ver a gente de mi edad que no quiere descubrir nada nuevo. Es fácil ver esto, tanto en la música como en el cine (quizá en el cine sea más obvio, ya que todo lo que parece interesar son refritos: remakes, reboots, secuelas, etc.) Y en la música… la “nueva canción de los Beatles”, el nuevo disco de los Stones…

Y digo yo: el disco de los Stones, sin quitarle el mérito a esos señores que han parido alguna canción nueva que está guay, a quién coño le importaría si no fuesen ellos?? Quién escucharía ese disco y diría “hostia, he escuchado a unos tíos que están guay, me voy a pillar el disco, que es un discazo”??

Luego viene lo de discutir que si el autotune es el demonio (cuando el disco de los Stones está lleno de autotune) o si la inteligencia artificial es el demonio porque la canción de los Beatles no suena como si la hubiesen grabado los cuatro juntos en Abbey Road.

El Autotune y la IA solo son herramientas. No pasa nada por aprender a utilizarlas correctamente. No hace falta rechazar de plano todo lo nuevo porque “lo nuestro era mejor”.

Que no es que yo me libre completamente de esos comportamientos, eh? Que también fui a ver Indiana Jones 5 al cine y me quedé tan pichis... pero al menos seamos conscientes.

Ah, la canción de los Beatles me parece muy bonita. Y ya está.
 
Lo de la canción de los Beatles es, sociológicamente, muy interesante.
Mi generación (ponle 5 años arriba, 5 abajo, del 70 al 80, vamos) se ha convertido, creo, en una generación nostálgica y reaccionaria. Es una pena, pero me harto de ver a gente de mi edad que no quiere descubrir nada nuevo. Es fácil ver esto, tanto en la música como en el cine (quizá en el cine sea más obvio, ya que todo lo que parece interesar son refritos: remakes, reboots, secuelas, etc.) Y en la música… la “nueva canción de los Beatles”, el nuevo disco de los Stones…

Y digo yo: el disco de los Stones, sin quitarle el mérito a esos señores que han parido alguna canción nueva que está guay, a quién coño le importaría si no fuesen ellos?? Quién escucharía ese disco y diría “hostia, he escuchado a unos tíos que están guay, me voy a pillar el disco, que es un discazo”??

Luego viene lo de discutir que si el autotune es el demonio (cuando el disco de los Stones está lleno de autotune) o si la inteligencia artificial es el demonio porque la canción de los Beatles no suena como si la hubiesen grabado los cuatro juntos en Abbey Road.

El Autotune y la IA solo son herramientas. No pasa nada por aprender a utilizarlas correctamente. No hace falta rechazar de plano todo lo nuevo porque “lo nuestro era mejor”.

Que no es que yo me libre completamente de esos comportamientos, eh? Que también fui a ver Indiana Jones 5 al cine y me quedé tan pichis... pero al menos seamos conscientes.

Ah, la canción de los Beatles me parece muy bonita. Y ya está.

Yo soy de los que no ven nada malo en que se usen ciertas cosas tecnológicas, pero una cosa es meterle algo de autotune a mick jagger porque quizás por edad no llegue ya a ciertas notas y otra cosa es que le pidiesen a la IA que meta las guitarras principales de Harrison en una canción y la voz desde cero de Lennon. Ahí ya me parecía pasarse y es que no lo vería ni como un atisbo de composición de los Beatles.

Está claro que a estas alturas de la vida prácticamente nadie joven va a "descubrir" a los Beatles o Stones, sino es que curiosean con los discos viejos que pone su padre y le hace tilín alguna canción y se pone a escuchar discografías. Cada año que pasa se va a volver más difícil porque la generación que viene es de escuchar canciones sueltas y colaboradores entre artistas de mierda, con música de mierda y letras de mierda.

Siempre digo lo mismo, te pones a limpiar y de fondo te pones algun discazo ENTERO y otro y otro. Cuando pregunto, y lo hago mucho a la chavalada de ahora, jamás se han puesto un disco entero de sus héroes musicales, se cagan en un disco entero de Rosalía o Tangana o todo ese montón de reguetón sudamericano, quieren mezcla de canción tras canción y artista tras artista, por eso este tipo de música que da gracias que aún se sigue escuchando desde los 60-70-80, se mantiene viva por gente como nosotros pero cada vez veo más negro que pueda aguantar muchas generaciones más.
 
No sé porque han hecho esto de sacar un día la canción sólo con el audio y al siguiente el videoclip oficial. Si es por marketing, la canción oficial con video habrá perdido bastantes millones de visitas por hacerlo así.

Pero bueno, al tema, segunda vez que la escucho y con el vídeo, se me han puesto los pelos de punta y me he emocionado. La canción me va gustando más, la he escuchado en mejor calidad porque la primera fue con el móvil y la diferencia de calidad y sonidos que no escuché la primera vez es abismal.

El video me parece perfecto para lo que es. Esa mezcla de lo antiguo y lo nuevo y esa retrospectiva final yendo hacia atrás hasta sus fotos de niños. Es como cerrar el círculo Beatlemaniaco. Paul y Ringo saben que les quedan pocos años de vida y poco más van a poder dar a la música y me parece precioso el cierre que han dado aquí.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
3 días desde que se estrenó la canción y aquí esperando a que el hijo de puta de @ignaciofdez nos de su opinión definitiva sobre el tema. Pensaba que con un gran fan como usted aquí no me daría ni tiempo a postear a mí la canción.
 
Pues siguiendo el tema de "Now and then" debo decir que, salvo el videoclip que me ha parecido horriblemente hortera, la canción, lejos de ser un temazo, me ha parecido emocionante. Es la primera vez que siento que la tecnología ha resucitado a alguien por un par de minutos. Creo que los que conocieseis la maqueta original de la que se salvó la voz de Lennon habréis podido tener un sentimiento similar: de esa grabación casera de sonido regular tirando a mal han rescatado la voz y el piano de Lennon haciendo que suena como si estuviese todo grabado hoy mismo en un estudio. En un primer momento me chirrió la parte que se han comido respecto a la original, pero luego creo que han conseguido hacer así una canción mucho más redonda y directa.
 
joaquin_luqui.jpg


Tú y yo lo sabíamos, hamijo!!!!!!1

Hoy les traigo unas variopintas versiones de Yesterday, un tema que, por sí solo, ya habría convertido a los Beatles en eternos y ultramultimillonarios en 1965.

Se dice (y me lo creo) que existen más de 5.000 versiones de esta canción (imaginen los royalties y tal), pero yo sólo les dejo unas pocas para que vayan avriendo bien jrande:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Jijijiji... Por siempre, Beatles.
 
Estos días, que estoy intentando que mi mujer vea todo Twin Peaks, me ha venido, al ver a Sheryl Lee, el recuerdo de Backbeat, la película que narraba los inicios del grupo en Alemania, con Peter Best a la batería, y con Stuart Sutcliffe haciendo como que tocaba dos notas con el bajo.

Creo que ya hemos comentado algo de la película por aquí. En tiempos pre Internet masivo, encontrarte una película contando, con tanto lujo de detalles, una historia que no era de dominio público (al menos hasta que el año siguiente se publicó el proyecto de Anthology) y, con esa banda sonora, era todo un regalo para el fan. A mi, con 14 años que tenía por aquel entonces, me alucinó muchísimo y, a día de hoy, le tengo cariño.

La banda sonora, que ya hablemos posteado por aquí, suena espectacular. En su momento creo que leí que intentaron sonar como sonaba el grupo en la época, cosa que no me creo por el nivel de la banda sonora, me imagino a unos Proto Beatles sonando desafinados y perdiendo el ritmo. Aún así, es un disco muy aprovechable.

Como curiosidad, no se si pertenecerá a la familia o a quien, pero el bueno de Stuart cuenta con página web, donde se puede ver los trabajos que se han conservado suyos (no olvidemos que falleció con 21 años, no le dio tiempo a mucho):

 

Hace poco que la he visto yo. Está muy bien la película, algún guiño a la época salvaje de los Beatles en Hamburgo, tocando entre drogas y putillas, Stuart tocando con un dedo como un auténtico novatazo... Si fuese Bohemian Rhapsody se habrían pasado por la chorra a Best y hubiesen puesto a Ringo "porque es el que conoce el gran público".

A mí me suena haber visto de muy crío una película sobre la amistad de Paul y John antes de la fama. No recuerdo mucho, pero me suena una escena que saltaban un muro para colarse en un colegio femenino, pero ya digo que fue hace muchos años, tendría yo 10 años o así y la echaban a las tantas en la 2, que igual ni eran los Beatles:lol:
 
Última edición:
Hoy me vino a la cabeza el "álbum" Everyday Chemistry y su loca historia fake. El caso es que me dio por buscarlo en Youtube y hay que reconocer que el perturbado que se dejó su tiempo en elaborarlo, estuvo sembrado.
Para quién no conozca la historia dejo un texto de Wikipedia:

<<Everyday Chemistry es un álbum de mashup de autor desconocido lanzado para descarga digital gratuita el 9 de septiembre de 2009.1 El álbum estaba acompañado por un relato escrito por un anónimo, bajo el seudónimo de "James Richards", donde decía haber viajado a un universo paralelo, donde el grupo The Beatles nunca se había separado, del que recuperó un casete que contenía uno de los álbumes de esa supuesta línea temporal.2 En realidad, la cinta contiene varios mash up compuestos en su mayoría por canciones de las carreras solistas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.34 Richards negó que las canciones del álbum fueran un mash up, alegando que "aunque en el universo paralelo The Beatles no se habían separado, esto no significa que sus ideas musicales futuras desaparecieran".>>

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie