The Beatles

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Realmente Dylan se debería haber jubilado tras Blood on the Tracks...
 
Una sola canción de The Beatles, una sola, qué coño, un sólo compás de una canción de los Beatles es MEJOR que Bruce Springsteen en su totalidad.
Como prueba IRREFUTABLE de ello es que matt heafy dice que no.

Aclarado tras este argumento indestructible que acabo de presentar este controvertido hecho ahora incortrovertible, insto, so pena de penalti y expulsión, a cesar de una vez por todas en este diálogo de sordos. No lo voy a decir más. Ni una sola vez más, así que el que porfíe en esta discusión que lo haga lejos de mi vista, en privado y con otro que no sea yo y que esté dispuesto a aguantar cabezonerías pseudorebeldes de pretendido enfant terrible transgresor.

Ahora, démosle impulso a tan magnífico hilo para seguir comentando cosas acerca de los Beatles, anécdotas, versiones, variada miscelánea, del que es sin duda el mejor grupo de la historia musical del siglo XX. Se me ocurre que una temática interesante pudiera ser el saber qué decían de ellos otros músicos coetáneos o posteriores, a ver si va a ocurrir -que no lo sé- que hay aquí gente que es más papista que el propio Papa.

Circulando, y saliendo del atasco. No lo digo más.
 
Punto dos: te digo ya mismo cinco canciones de Springsteen mejores que diez de los Beatles. En el forochat.

Punto tres: yo dejo que la gente debata y proponga, pero si no llega a ser por madeira aquí nadie dice ni mú, dicen que el hilo es muy bonico y mu reshülote y se callan como putas sin aportar una mierda. Así que lo que ha pasado, pasado está. ¿Que ya nos empezamos a poner cansinos? También, así que encaucen la discusión hacia los Beatles, por favor.

Punto tres: Pornosawa, a mí los Beach Boys me la soplan bastante, pero "Don't worry baby" se mea en muchísimas canciones de los de Liverpool. Sólo me he referido a los Wilson para comentar lo del "sinfonismo" de los huevos, y en eso no me lo puedes discutir.
 
Punto dos: te digo ya mismo cinco canciones de Springsteen mejores que diez de los Beatles. En el forochat.

Punto tres: yo dejo que la gente debata y proponga, pero si no llega a ser por madeira aquí nadie dice ni mú, dicen que el hilo es muy bonico y mu reshülote y se callan como putas sin aportar una mierda. Así que lo que ha pasado, pasado está. ¿Que ya nos empezamos a poner cansinos? También, así que encaucen la discusión hacia los Beatles, por favor.

Punto tres: Pornosawa, a mí los Beach Boys me la soplan bastante, pero "Don't worry baby" se mea en muchísimas canciones de los de Liverpool. Sólo me he referido a los Wilson para comentar lo del "sinfonismo" de los huevos, y en eso no me lo puedes discutir.

Claro que no lo discuto. Y la mención a Spector es válida. Esto es como cuando se habla de Queen como pioneros del medley con la mierda del Bohemian Rapshody....que es cuando sacas el A Quick One de los Who y tu interlocutor flipa.
 
Efectivamente, hoyga. A ver cuándo me pongo y hago el hilo de los AMOS...
 
Si cuando quieren saben ustedes argumentar :lol:

Pues a modo de anecdota comentare la existencia de una banda hibrido entre Metallica ( la mejor banda de metal de todos los tiempos ) y los Beatles ( unos pringuis amanerados :lol: )

Beatallica_SOD.jpg


Que wapo sale RingoLars :oops:

enter-beatallica_t350.jpg


YouTube - Betallica - sgt. Hertfields Motorbreath club band

Como curiosidad los miembros de la banda son:

-Jaymz Lennfield ( James + Lennon )

-Grg Hammetson ( Hammett + Harrison )

-Kliff McBurtney ( Cliff + McCartney )

-Ringo Larz ( Lars + Ringo )
 
Moción para conseguir un sicario que mande a callar a este soplapollas ignorante del madeira de una vez por todas!!

Entiendelo ya, estas compitiendo argumentalmente con tios que realmente saben de lo que hablan (Uncle Meat, Gable...), ve a tu hilo de popstars y deja de hinchar las pelotas aqui!
 
Bueno, ya estamos en el hilo de Forochat, aquí se habla de los Beatles.

Por cierto, como frikis que son, conocerán ustedes a los Rutles, ¿no? :lol:

http://www.rutles.org

sr.jpg


tht.jpg


ahdr.jpg
 
Sólo me he referido a los Wilson para comentar lo del "sinfonismo" de los huevos, y en eso no me lo puedes discutir.

Pornosawa rebuznó:
Claro que no lo discuto. Y la mención a Spector es válida. Esto es como cuando se habla de Queen como pioneros del medley con la mierda del Bohemian Rapshody....que es cuando sacas el A Quick One de los Who y tu interlocutor flipa.

Pero es que parece que os planteéis lo de los estilos como si fuesen cambios abruptos. Eso no existe. Coño, hay críticos que situan los comienzos del glam en los Doors y en la Exploding Plastic Inevitable de Warhol y la Velvet.

Ya dije más arriba que lo del sinfonismo es algo muy etéreo. Yo no veo Pet Sound del estilo de Days Of Future Past; ni de coña, pero es uno de los primeros pasos -al igual que Rubber Soul y Revolver-.
 
Ya dije más arriba que lo del sinfonismo es algo muy etéreo. Yo no veo Pet Sound del estilo de Days Of Future Past; ni de coña, pero es uno de los primeros pasos -al igual que Rubber Soul y Revolver-.

Como sigo sin aclarame con el multiquoteo, lo vas a pagar tú :)

Antes de nada, si algo ha quedado claro es que los Beatles son un grupo casi maldito. Creo que ya lo dije, son un poco como "El Quijote", del que todo el mundo opina sin haberse molestado en leerlo. La mitad de los que han escrito aquí hablan por boca de ganso, por suposiciones y haciendo suyos estereotipos oidos mil veces. Empezando por el matt heafy que ni siquiera se aclara con las citas (lo de "Elvis was a hero to most / But he never meant shit to me you see" es un clásico de Chuck D con los Public Enemy, no sé de donde te has sacado lo de ese Morello) y acabando por el otro que viene preguntando que al fin y al cabo que descubrieron los Bitels (cuando resulta que hubo cinco o seis años en los que todos los grupos del mundo estaban pendientes de lo que hacían para tratar de seguir sus pasos, y eso es sencillamente así).

Pero lo que quería comentar es el efecto acción-reacción documentado cienes de veces entre Beatles y Beach Boys. Brian Wilson escuchó "Rubber Soul" (el disco en que la música de los Beatles paso de ser en blanco y negro a color, cuna de la psicodelia y blah blah blah) y se planteó hacer un disco así, en el que todas las canciones fueran cojonudas. Y, dicho y hecho, tras unos meses sacó esa tontería conocida como "Pet Sounds" y que personalmente, me parece superior a cualquier disco de los Beatles, de verdad.

Entonces, Paul McCartney -ya habían editado "Revolver", otra chuminada de disco- oyó "Pet Sounds" y tuvo la idea del disco conceptual con recuerdos de su(s) infancia(s) en Liverpool que ya comenté hilo arriba. Con Epstein casi muerto y el resto del grupo más empeñado en endrogarse a cociencia que otra cosa, McCartney decide tomar las riendas y los lía para grabar ese disco. Retirados de las actuaciones en directo y sin que nadie ajeno a la banda pueda tercirar, se dedican a tirarse meses en el estudio haciendo el ganso y probando todo lo probable (Macca era entonces el Beatles más metido en vanguardias y experimentos, mucho más que Lennon!). No volveré a hablar del puto Sgt. pero sí diré que cuando Brian Wilson lo oyó se empeñó en hacer algo todavía mejor, el legendario "Smile". Como todo el mundo sabe, Brian enloqueció totalmente durante las eternas sesiones de grabación de ese disco, que no llego a aparecer oficialmente hasta casi cuarenta años después. Pero ese es otro tema.

Lo que quiero decir es que el sinfonismo de los Beach Boys -que propiamente dicho sólo aparece en ese "Pet Sounds" y los temas sueltos del frustrado "Smile" que irían apareciendo desperdigados en discos posteriores- tuvieron su origen, velis nolis, en la obra de los Beatles. Una vez más fueron los pioneros, sí. Que cosas, ¿eh?

Ya sé que tú nunca has dicho lo contrario, pero como el hilo este ya es totalmente inmanejable me he colgado del último post que he visto para soltar mis dos centavos que dicen los yankees. Seguro que lo comprendes.

Para otro día dejo lo de Yoko Ono, que parece mentira que tú también te dediques a echarle la culpa de todo. Aparte de ser una artista (y músico!!!) más que respetable, habría que poner en la balanza las aportaciones de la que la mosquita muerta de Linda o el hijoputa de Allen Klein...

Saludos,

brassneck
 
(lo de "Elvis was a hero to most / But he never meant shit to me you see" es un clásico de Chuck D con los Public Enemy, no sé de donde te has sacado lo de ese Morello)

Tiene usted razon, ya sabia que la cita era de public enemy, pero como no tengo ni puta idea de como se llaman los negratas pues dije Tom Morello porque fue el quien los cito en una entrevista para decir lo mismo y ademas me pone palote.

No pensaba que nadie se fuera a dar cuenta :lol:

Pero por esta anecdota decir que hablo por boca de ganso es cuanto menos tricsterrimo hoyga, pero en fin, pasese por el forochat musical y con mucho gusto le partire la cara, que aqui se ha decidido que ahora solo hay que decir cosas chachis de los beatles.
 
matt heafy rebuznó:
Pero por esta anecdota decir que hablo por boca de ganso es cuanto menos tricsterrimo hoyga, pero en fin, pasese por el forochat musical y con mucho gusto le partire la cara, que aqui se ha decidido que ahora solo hay que decir cosas chachis de los beatles.

Eh, que el primero que comenzó a repartir estopa a los putos Bitels y el puto Sgt. fue servidor en este mismo hilo. Los Bitels tienen muchas cosas criticables, pero hagamoslo desde la objetividad hasta donde esta sea posible. Yo no pretendo que le tengan que gustar a todo el mundo, pero negar su importancia en el desarrollo del rock es sencillamente risible, así como pretender poner clones y refritos suyos a ese mismo nivel, eso es lo que me jode. O compararlos con Springsteen, Metallica, Mozart y eso, es que son cosas que no hay por donde coger.

Y de verdad, viendo el hilo es que tengo la sensación que mucha gente apenas ha oido el doble rojo y el doble azul, y ya se pone a lanzar aseveraciones del copón. Y es que me tiene harto, anda que no me he jartado yo de hacer blindtest con listos que renegaban de los Beatles que al oirlos así, a ciegas, se deshacían en elogios y luego se mostraban incredulos cuando descubrían que "And Your Bird Can Sing" o "Tomorrow Never Knows" eran canciones de los Bitels...


Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
Yo no pretendo que le tengan que gustar a todo el mundo, pero negar su importancia en el desarrollo del rock es sencillamente risible, así como pretender poner clones y refritos suyos a ese mismo nivel, eso es lo que me jode. O compararlos con Springsteen, Metallica, Mozart y eso, es que son cosas que no hay por donde coger.

Yo no niego su importancia, pero tampoco la exagero.

Y yo no soy el que los compara con Mozart, Metallica, etc...

Precisamente digo que no se pueden comparar y que hacer la aseveracion de que son la mejor banda de todos los tiempos no deja de ser una afirmacion subjetiva basada en los gustos del interfecto.
 
Como sigo sin aclarame con el multiquoteo, lo vas a pagar tú :)

Encantado, pero no me líes:

Y, dicho y hecho, tras unos meses sacó esa tontería conocida como "Pet Sounds" y que personalmente, me parece superior a cualquier disco de los Beatles, de verdad.

ya habían editado "Revolver", otra chuminada de disco

Para otro día dejo lo de Yoko Ono, que parece mentira que tú también te dediques a echarle la culpa de todo.

:sad:

Sobre lo último voy a decir que no sé exactamente el papel que jugó Ono en la disolución de los Beatles. Creo que la tirantez entre Lennon y Macca era anterior a la aparición de esta mujer. Por otro lado, prefiero quedarme con la historia tal y como es: los Beatles se separan en un momento muy digno y, hasta eso tienen, no acaban dando pena como casi todos los demás -Stones, Kinks & company-. El único que se libra por el momento es Tom Waits.
 
matt heafy rebuznó:

Interfecto significa muerto de forma violenta. Gozo de una estupenda salud.

Las comparaciones no son al respecto de cómo es su música, sino de la importancia que ha tenido esta en el conjunto de la música, en la Historia de la Música, no sé si me he expresado con claridad.

Aquí se puede decir cosas en contra de ellos, prueba de ello es que se han dicho, faltaría más; lo que no tiene sentido, o al menos ha dejado de tenerlo viendo por dónde iban los derroteros del tema, es seguir pedaleando alrededor del tema de si son o no la mejor banda del siglo. Creo que sobran las razones OBJETIVAS para catalogarlos así, si no te parecen suficientes, perfecto. Expuestas las mías -que van en el mismo sentido que las de otros- las de esos otros y las tuyas, y no llegando a un acuerdo, no tiene más sentido seguir porfiando en el tema. Casi mejor que pasemos a otro, si al moderador le parece bien, claro está.
 
ilovegintonic rebuznó:
Interfecto significa muerto de forma violenta. Gozo de una estupenda salud.

Las comparaciones no son al respecto de cómo es su música, sino de la importancia que ha tenido esta en el conjunto de la música, en la Historia de la Música, no sé si me he expresado con claridad.

No si no me referia a usted, era en general.

Y si, se expresa usted demasiado bien, ojala supiera expresarme yo la mitad de bien que lo hace usted.

Para finalizar creo que ya se ha dicho todo, no creo que haga falta seguir dandole vueltas al tema, almenos no por mi parte.
 
brassneck rebuznó:
Eh, que el primero que comenzó a repartir estopa a los putos Bitels y el puto Sgt. fue servidor en este mismo hilo. Los Bitels tienen muchas cosas criticables, pero hagamoslo desde la objetividad hasta donde esta sea posible. Yo no pretendo que le tengan que gustar a todo el mundo, pero negar su importancia en el desarrollo del rock es sencillamente risible, así como pretender poner clones y refritos suyos a ese mismo nivel, eso es lo que me jode. O compararlos con Springsteen, Metallica, Mozart y eso, es que son cosas que no hay por donde coger.

Y de verdad, viendo el hilo es que tengo la sensación que mucha gente apenas ha oido el doble rojo y el doble azul, y ya se pone a lanzar aseveraciones del copón. Y es que me tiene harto, anda que no me he jartado yo de hacer blindtest con listos que renegaban de los Beatles que al oirlos así, a ciegas, se deshacían en elogios y luego se mostraban incredulos cuando descubrían que "And Your Bird Can Sing" o "Tomorrow Never Knows" eran canciones de los Bitels...


Saludos,

brassneck

Los recopi han hecho mucho daño a los Beatles en su mundanización. Pero no te quedes con Revolver, ve a lo más ignoto del Album Blanco, a joyas perdidas como It's All Too Much que la hacen los putos Love y toda rockdeluxandia poniéndolos por las nubes.

Ah, yo reivindico mucho los primeros discos de estos desgraciados en solitario. McCartney, Ram, Plastic Ono Band, Imagine, All Things Must Pass y Living in a Material World. Ahí es donde ves que era realmente una superbanda; combinas cada uno de esos discos en uno y tienes -fácil- el mejor disco de 1970 y 1971.

Por cierto que Badfinger son mejor que todo el Britpop.
 
Pornosawa rebuznó:
Los recopi han hecho mucho daño a los Beatles en su mundanización. Pero no te quedes con Revolver, ve a lo más ignoto del Album Blanco, a joyas perdidas como It's All Too Much que la hacen los putos Love y toda rockdeluxandia poniéndolos por las nubes.

Ah, yo reivindico mucho los primeros discos de estos desgraciados en solitario. McCartney, Ram, Plastic Ono Band, Imagine, All Things Must Pass y Living in a Material World. Ahí es donde ves que era realmente una superbanda; combinas cada uno de esos discos en uno y tienes -fácil- el mejor disco de 1970 y 1971.

Por cierto que Badfinger son mejor que todo el Britpop.

No creo que a estas alturas tenga que recomendarle nada a brassneck :lol:. Lo que dice de los recopilatorios es cierto; pero creo que es extensible a cualquier grupo. Los recopilatorios los hacen las compañías -que se lo pregunten a los Stones, que tienen tropecientos, y a cuál más malo-, así que se rigen extrictamente por el criterio de los hits y por colar intercalados varios pestiños que por sí solos no los compraría ni su puta madre.

En cuanto a los primeros discos en solitario de esta gente, hay de todo. Imagine, Plastic Ono Band y All Things Must Pass son obras maestras; de Ringo prefiero ni hablar; y de Macca en solitario no hay prácticamente ningún LP que me seduzca por completo.

Para terminar, Straight Up o No Dice, incluso Ass, se mean en todo el puto britpop noventero.
 
Hablando de los componentes en solitario, Paul McCartney sacó un disco el año pasado bastante majo, no es un all things must past, pero tiene el viejuno una frescura que ya quisieran para si mismos muchos grupos de veinteañeros. Lo acabo de subir a rapidshare, aquí os lo dejo calentito, opinad:



 
Macca tiene discos muy buenos, y otros más flojos. Por citar algunos que están bien: Chaos and Creation, Flaming Pie, Flowers in the Dirt, Tug of War, Band on the Run, o RAM.

El Memory Almost Full no es de mis favoritos, aunque se deja escuchar.
 
Pornosawa rebuznó:
Los recopi han hecho mucho daño a los Beatles en su mundanización. Pero no te quedes con Revolver, ve a lo más ignoto del Album Blanco, a joyas perdidas como It's All Too Much que la hacen los putos Love y toda rockdeluxandia poniéndolos por las nubes.

Puse esas dos como pude haber puesto "I Want You (She's So Heavy)", "Helter Skelter" o "Hey Bulldog", claro. Por cierto, probad a pinchar esa última en una fiesta de modelnos y veréis como se quedan totalmente descolocados.

Uncle Meat rebuznó:
Sobre lo último voy a decir que no sé exactamente el papel que jugó Ono en la disolución de los Beatles. Creo que la tirantez entre Lennon y Macca era anterior a la aparición de esta mujer. Por otro lado, prefiero quedarme con la historia tal y como es: los Beatles se separan en un momento muy digno y, hasta eso tienen, no acaban dando pena como casi todos los demás -Stones, Kinks & company-. El único que se libra por el momento es Tom Waits.

Lo cierto es que hasta la llegada de Yoko al grupo, durante las sesiones del doble blanco, los Beatles eran cuatro amigos más que otra cosa. Hombre, con sus enganchadas (poca gente recuerda como Ringo los mandó a tomar por culo y abandonó el grupo en esa época, harto de gilipolleces) pero muy amigos entre si, los cuatro: el club de acceso más restringido del mundo, como ellos mismos dijeron. La primera grieta en esa amistad suele considerarse cuando Lennon lleva a Yoko a las sesiones de grabación, cuando nunca nadie aparte de ellos cuatro había estado presente durante su proceso creativo, visitas y ocasionales musicos de sesión al margen. También se habla de como Paul intentó hacerse amiguito de Yoko y está pasó mucho (otras fuentes hablan de que Yoko intentó liarse con Paul antes que con John), pero sea por lo que sea es verdad que algo de influencia si que tuvo. Ahora, de ahí a pretender colocar el célebre "la culpa de todo...", pues no.

En cuanto a tu otra afirmación, nunca está de más recordarlo. Apenas estuvieron juntos ocho años (un grupo ahora edita tres discos en ese periodo, todos del mismo estilo y sin avanzar apenas nada), cambiaron la historia del rock para siempre y tuvieron los santos cojones de separarse en el momento de su máxima creatividad, ahorrandonos cualquier atisbo de decadencia que hubiera acabado empañando la leyenda. No, no hay muchos casos así.

Saludos,

brassneck
 
Ya que has hablado de ella, pongo Hey Bulldog, que si no recuerdo mal en la primera versión que yo tenía de la peli de Yellow Submarine, no estaba. Y es una de mis canciones favoritas de esta gente:

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What makes you think you're something special when you smile?

Y ya que estamos, podríamos hablar un poco de la cantidad de géneros que tocaron los de Liverpool. En un vistazo rápido, se me ocurren los siguientes:

HEAVY - Helter Skelter
Cabaret (por llamarlo de alguna manera) - Whem I'm sixty-four
Psicodelia - Lucy in the sky with diamonds, Blue Jay Way
Rock & Roll - Roll over Beethoven
Fusión - Whitin you, without you

¿Más?
 
Hoy estoy que lo tiro, sigo subiendo discos de Bítels en solitario, ahora el turno es de John Lennon/Plastic Ono Band, el formato es el de iTunes (m4A), supongo que no tendréis problemas para escucharlo.






 
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