matt heafy
Forero del todo a cien
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Clark Gable rebuznó:HEAVY - Helter Skelter
Esto hace llorar a Satanas y Eddie, dejemoslo en hard rock por favor.
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Clark Gable rebuznó:HEAVY - Helter Skelter
Clark Gable rebuznó:HEAVY - Helter Skelter
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Esto hace llorar a Satanas y Eddie, dejemoslo en hard rock por favor.
Uncle Meat rebuznó:A ver si me sabes decir la diferencia.
Por cierto, escúchate este disco:
Es del mismo año que el White Album.
j.m.1970 rebuznó:Yo le explico la diferencia: el hard rock mola, el heavy hace daño a los oídos.
Salvo excepciones, claro.
Por lo tanto, estoy de acuerdo con madeira, helter skelter es más hard rock que heavy.
Puse esas dos como pude haber puesto "I Want You (She's So Heavy)", "Helter Skelter" o "Hey Bulldog", claro. Por cierto, probad a pinchar esa última en una fiesta de modelnos y veréis como se quedan totalmente descolocados.
Lo cierto es que hasta la llegada de Yoko al grupo, durante las sesiones del doble blanco, los Beatles eran cuatro amigos más que otra cosa. Hombre, con sus enganchadas (poca gente recuerda como Ringo los mandó a tomar por culo y abandonó el grupo en esa época, harto de gilipolleces) pero muy amigos entre si, los cuatro: el club de acceso más restringido del mundo, como ellos mismos dijeron. La primera grieta en esa amistad suele considerarse cuando Lennon lleva a Yoko a las sesiones de grabación, cuando nunca nadie aparte de ellos cuatro había estado presente durante su proceso creativo, visitas y ocasionales musicos de sesión al margen. También se habla de como Paul intentó hacerse amiguito de Yoko y está pasó mucho (otras fuentes hablan de que Yoko intentó liarse con Paul antes que con John), pero sea por lo que sea es verdad que algo de influencia si que tuvo. Ahora, de ahí a pretender colocar el célebre "la culpa de todo...", pues no.
En cuanto a tu otra afirmación, nunca está de más recordarlo. Apenas estuvieron juntos ocho años (un grupo ahora edita tres discos en ese periodo, todos del mismo estilo y sin avanzar apenas nada), cambiaron la historia del rock para siempre y tuvieron los santos cojones de separarse en el momento de su máxima creatividad, ahorrandonos cualquier atisbo de decadencia que hubiera acabado empañando la leyenda. No, no hay muchos casos así.
Saludos,
brassneck
matt heafy rebuznó:Ciertisimo, foo fighters son la polla y en cambio Iron Maiden una puta mierda.
Esto es como el debate de la existencia de Dios. Los Beatles se rompen porque Lennon del 68 al 71 se vuelve un drogadicto autodestructivo que pretendía hacer del grupo una versión hardcore de la Velvet.
Y McCartney no podía con eso. Así de simple.
Pero a lo tonto salvó el prestigio del grupo. Por supuesto que hasta el 71 podrían haber seguido siendo la elite -recordar All Things Must Pass-, pero ya sólo les quedaba la decadencia. Acabar como los Stones, con dentaduras postizas estilo Miguel Ríos.
Mi única incógnita es cómo habrían sonado ciertas canciones en solitario con los Beatles. Las más Pop y que les falta un poco de garra: What is Life, Sitting in the backseat of My Car, etc.
Ametrallar una guitarra o hacer riff sin fin es más un deporte de contacto que un estilo musical.
Lo digo por si salta el retra habitual diciendo que Metallica son mejor que Cream.
brassneck rebuznó:Hum, eso es una simplificación tremenda. Todos estaban hasta los huevos de todos. Como ya dije, Ringo abandona el grupo durante la grabación del blanco, harto de meditaciones, revoluciones, horas perdidas jugando al ajedrez en el estudio y Macca grabando baterías por su cuenta. El siguiente en irse es Harrison, también hasta los huevos de Macca y como este quiere saber más que nadie, recordemos la célebre escena de "Let It Be", la bronca cuando McCartney intenta decirle a Harrison como tiene que tocar y este le dice "tocaré lo que me digas y si no quieres, no tocaré anda en absoluto", antes de dejar la guitarra y salir por patas (y componer en el jardín de la casa de Eric Clapton "Here Comes The Sun"). Luego es Lennon el que dice que el está hasta los cojones del negocio, que va a grabar lo que le salga de los huevos con su japonesita y que deja el grupo. Y por último es McCartney, enrabietado por no poder colocar a su suegro de manager y abogado del grupo el que convoca la rueda de prensa y anuncia la disolución del grupo.
Como ves, eran muchas las cosas. Por no hablar de líos de pasta, destarifos, caraduras y jetas, aprovechados y liantes. Y no creo que Macca no pudiera con los follones drogotas de Lennon, pese a la leyenda al poco tiempo eran amiquetes otra vez. Durante el famoso "fin de semana perdido" de Lennon lejos de de Yoko, emborrachandose y drogandose como nunca, recibió visitas de Paul e incluso grabaron juntos algo en 1972 (hay un pirata de sonido horrible que documenta la sesión). Incluso una noche estaban en el sofá de casa de Lennon, como dos amiguetes puestos hasta las cejas, cuando en el Saturday Night Live -creo que era ese el programa, hablo de memoria- ofrecieron de broma un millón de dólares de los de entonces para que se juntaran los Beatles otra vez. Estuvieron a punto de presentarse en el estudio y reclamar el dinero, pero iban tan colocados que no encontraban la puerta de la casa.
Yo no creo que Lennon estuviera para nada alelado durante los últimos años. Sólo hay que ver sus contribuciones a "Abbey Road" o pensar que si se acabó "Let It Be" fue porque el se empeñó y entregó los masters a Spector para que metiera arreglos y sacara en limpio lo que pudiera (algo que, eso sí, McCartney nunca le perdonó). Un drogota autodestructivo no es capaz de nada así.
Es imposible de saber. Si algo nos demuestra la historia, es que la sinergia entre los cuatro era algo muy serio: el conjunto no era una mera suma de las partes, había una interacción bestial entre ellos. La prueba es que sus discos en solitario son un pálido reflejo comparado con la obra del grupo. El "ATMP" se beneficia de que son canciones que Harrison llevaba años guardando (y aún así hay relleno en el disco, mucho), los primeros discos de Macca llevan grandes canciones pero pecan de exceso de almíbar, Lennon arranca como un toro (ese "Plastic Ono Band" si que es una auténtica obra maestra, un ajuste de cuentas con el pasado brutal, sin concesiones) pero se desinfla rápidamente en la autocomplaciencia y la pura gilipollez, Ringo... bueno, es Ringo.
No quiero lios, que tanto Lennon como McCartney (Harrison no, lo siento) tienen discos en solitario de la hostia, pero no me resultan la mitad de excitantes que los del grupo madre, la verdad.
Saludos
brassneck
A lo primero, Ah ok.
A lo segundo, Metallica se beben 5 cervezas y acto seguido las miccionan en el jeto de los de Cream ( excepto Clapton porque le salvan las gafas ).
Aparte de eso por favor, hablemos de bitels, si quieres decirme algo vayamos al forochat o insultame por MP.
Como siempre, Brassneck, un placer discutir contigo. Soy fan de tu guía para ser entendido en música y tus geniales intervenciones en es.rec.musica.alternativas...
A ver, yo me he centrado en argumentos musicales, y lo cierto es que la divergencia entre Lennon y McCartney es evidente en los últimos años. El célebre final de I Want You (She's So Heavy) (canción que les chiflaba a los primeros Black Sabbath) con el Mog y el sonido este del fin del mundo se hizo a disgusto de McCartney, que no lo consideraba Beatle Music (y de hecho no lo es). De nuevo te remito al libro de Geoff Emerick, que a ver si traducen y traen aquí.
Yer Blues contra el artificio de You Never, Plastic Ono versus McCartney; son caminos distintos que poco podían haber seguido juntos. La célebre Jam Session de los dos, grabada en un bootleg, está bien pero fuera del fin de semana perdido Lennoncito y McCa no llegaron a volver a colaborar, lo cual es una pena ya que como sabes uno limaba los excesos del otro. Por supuesto, luego del 75 las disputas entre los Fab Four fueron menores...
Clark Gable rebuznó:Joder, Uncle Meat subiendo discos, cómo se nota que por fin tienes una conexión decente
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