The Beatles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Clark Gable rebuznó:
HEAVY - Helter Skelter
Cabaret (por llamarlo de alguna manera) - Whem I'm sixty-four
Psicodelia - Lucy in the sky with diamonds, Blue Jay Way
Rock & Roll - Roll over Beethoven
Fusión - Whitin you, without you

¿Más?

Soul: Got To Get You Into My Life
Años 20, swing, etc: Honey Pie
Folk: mogollón; ya lo puse más arriba
Etc.

Esto hace llorar a Satanas y Eddie, dejemoslo en hard rock por favor.

A ver si me sabes decir la diferencia.

Por cierto, escúchate este disco:

bluecheer.jpg


Es del mismo año que el White Album.
 
Uncle Meat rebuznó:
A ver si me sabes decir la diferencia.

Por cierto, escúchate este disco:

bluecheer.jpg


Es del mismo año que el White Album.

No sabria como explicarle la diferencia pero la hay y se nota al esucharlo.

Los blue cheer son precursores del heavy pero no acababan de tener un sonido heavy, igual que por ejemplo iron maiden tenian un sonido en sus inicios semi-thrasher pero no llegaba a ser thrash.
 
Yo le explico la diferencia: el hard rock mola, el heavy hace daño a los oídos.

Salvo excepciones, claro.

Por lo tanto, estoy de acuerdo con madeira, helter skelter es más hard rock que heavy.
 
j.m.1970 rebuznó:
Yo le explico la diferencia: el hard rock mola, el heavy hace daño a los oídos.

Salvo excepciones, claro.

Por lo tanto, estoy de acuerdo con madeira, helter skelter es más hard rock que heavy.

Ciertisimo, foo fighters son la polla y en cambio Iron Maiden una puta mierda.
 
Aquí sí que tengo que reconocer que me he guiado única y exclusivamente por mis gustos personales: me gustan muchos grupos de hard rock, y muy pocos de heavy.

Por lo tanto, no voy a entrar a discutir sobre esto. Aparte de que las fronteras entre ambos géneros son muy difusas. Además, no volvamos a enmerdar este hilo.

Por mi parte, pido perdón por el offtopic.

Prosigan con los beatles, por favor.
 
Efectivamente, las fronteras son tan difusas que se pierden hasta los tiempos de los primeros Pretty Things -ya dije que no existen cambios abruptos en estas cosas-, pasando por los Yardbirds o Hendrix. Pero eso de que se nota al escucharlo es poco convincente...

P.D: Gable, si te apetece pasa esto al forochat y eso. Sorry.
 
Puse esas dos como pude haber puesto "I Want You (She's So Heavy)", "Helter Skelter" o "Hey Bulldog", claro. Por cierto, probad a pinchar esa última en una fiesta de modelnos y veréis como se quedan totalmente descolocados.



Lo cierto es que hasta la llegada de Yoko al grupo, durante las sesiones del doble blanco, los Beatles eran cuatro amigos más que otra cosa. Hombre, con sus enganchadas (poca gente recuerda como Ringo los mandó a tomar por culo y abandonó el grupo en esa época, harto de gilipolleces) pero muy amigos entre si, los cuatro: el club de acceso más restringido del mundo, como ellos mismos dijeron. La primera grieta en esa amistad suele considerarse cuando Lennon lleva a Yoko a las sesiones de grabación, cuando nunca nadie aparte de ellos cuatro había estado presente durante su proceso creativo, visitas y ocasionales musicos de sesión al margen. También se habla de como Paul intentó hacerse amiguito de Yoko y está pasó mucho (otras fuentes hablan de que Yoko intentó liarse con Paul antes que con John), pero sea por lo que sea es verdad que algo de influencia si que tuvo. Ahora, de ahí a pretender colocar el célebre "la culpa de todo...", pues no.

En cuanto a tu otra afirmación, nunca está de más recordarlo. Apenas estuvieron juntos ocho años (un grupo ahora edita tres discos en ese periodo, todos del mismo estilo y sin avanzar apenas nada), cambiaron la historia del rock para siempre y tuvieron los santos cojones de separarse en el momento de su máxima creatividad, ahorrandonos cualquier atisbo de decadencia que hubiera acabado empañando la leyenda. No, no hay muchos casos así.

Saludos,

brassneck


Esto es como el debate de la existencia de Dios. Los Beatles se rompen porque Lennon del 68 al 71 se vuelve un drogadicto autodestructivo que pretendía hacer del grupo una versión hardcore de la Velvet.

Y McCartney no podía con eso. Así de simple.

El libro del engineer, Geoff Emerick, demuestra lo alelao que estaba Lennon en los últimos años...

Pero a lo tonto salvó el prestigio del grupo. Por supuesto que hasta el 71 podrían haber seguido siendo la elite -recordar All Things Must Pass-, pero ya sólo les quedaba la decadencia. Acabar como los Stones, con dentaduras postizas estilo Miguel Ríos.

Mi única incógnita es cómo habrían sonado ciertas canciones en solitario con los Beatles. Las más Pop y que les falta un poco de garra: What is Life, Sitting in the backseat of My Car, etc.
 
matt heafy rebuznó:
Ciertisimo, foo fighters son la polla y en cambio Iron Maiden una puta mierda.

Ametrallar una guitarra o hacer riff sin fin es más un deporte de contacto que un estilo musical.

Lo digo por si salta el retra habitual diciendo que Metallica son mejor que Cream.
 
Esto es como el debate de la existencia de Dios. Los Beatles se rompen porque Lennon del 68 al 71 se vuelve un drogadicto autodestructivo que pretendía hacer del grupo una versión hardcore de la Velvet.

Y McCartney no podía con eso. Así de simple.

Hum, eso es una simplificación tremenda. Todos estaban hasta los huevos de todos. Como ya dije, Ringo abandona el grupo durante la grabación del blanco, harto de meditaciones, revoluciones, horas perdidas jugando al ajedrez en el estudio y Macca grabando baterías por su cuenta. El siguiente en irse es Harrison, también hasta los huevos de Macca y como este quiere saber más que nadie, recordemos la célebre escena de "Let It Be", la bronca cuando McCartney intenta decirle a Harrison como tiene que tocar y este le dice "tocaré lo que me digas y si no quieres, no tocaré anda en absoluto", antes de dejar la guitarra y salir por patas (y componer en el jardín de la casa de Eric Clapton "Here Comes The Sun"). Luego es Lennon el que dice que el está hasta los cojones del negocio, que va a grabar lo que le salga de los huevos con su japonesita y que deja el grupo. Y por último es McCartney, enrabietado por no poder colocar a su suegro de manager y abogado del grupo el que convoca la rueda de prensa y anuncia la disolución del grupo.

Como ves, eran muchas las cosas. Por no hablar de líos de pasta, destarifos, caraduras y jetas, aprovechados y liantes. Y no creo que Macca no pudiera con los follones drogotas de Lennon, pese a la leyenda al poco tiempo eran amiquetes otra vez. Durante el famoso "fin de semana perdido" de Lennon lejos de de Yoko, emborrachandose y drogandose como nunca, recibió visitas de Paul e incluso grabaron juntos algo en 1972 (hay un pirata de sonido horrible que documenta la sesión). Incluso una noche estaban en el sofá de casa de Lennon, como dos amiguetes puestos hasta las cejas, cuando en el Saturday Night Live -creo que era ese el programa, hablo de memoria- ofrecieron de broma un millón de dólares de los de entonces para que se juntaran los Beatles otra vez. Estuvieron a punto de presentarse en el estudio y reclamar el dinero, pero iban tan colocados que no encontraban la puerta de la casa.

Yo no creo que Lennon estuviera para nada alelado durante los últimos años. Sólo hay que ver sus contribuciones a "Abbey Road" o pensar que si se acabó "Let It Be" fue porque el se empeñó y entregó los masters a Spector para que metiera arreglos y sacara en limpio lo que pudiera (algo que, eso sí, McCartney nunca le perdonó). Un drogota autodestructivo no es capaz de nada así.

Pero a lo tonto salvó el prestigio del grupo. Por supuesto que hasta el 71 podrían haber seguido siendo la elite -recordar All Things Must Pass-, pero ya sólo les quedaba la decadencia. Acabar como los Stones, con dentaduras postizas estilo Miguel Ríos.

Mi única incógnita es cómo habrían sonado ciertas canciones en solitario con los Beatles. Las más Pop y que les falta un poco de garra: What is Life, Sitting in the backseat of My Car, etc.

Es imposible de saber. Si algo nos demuestra la historia, es que la sinergia entre los cuatro era algo muy serio: el conjunto no era una mera suma de las partes, había una interacción bestial entre ellos. La prueba es que sus discos en solitario son un pálido reflejo comparado con la obra del grupo. El "ATMP" se beneficia de que son canciones que Harrison llevaba años guardando (y aún así hay relleno en el disco, mucho), los primeros discos de Macca llevan grandes canciones pero pecan de exceso de almíbar, Lennon arranca como un toro (ese "Plastic Ono Band" si que es una auténtica obra maestra, un ajuste de cuentas con el pasado brutal, sin concesiones) pero se desinfla rápidamente en la autocomplaciencia y la pura gilipollez, Ringo... bueno, es Ringo.

No quiero lios, que tanto Lennon como McCartney (Harrison no, lo siento) tienen discos en solitario de la hostia, pero no me resultan la mitad de excitantes que los del grupo madre, la verdad.

Saludos

brassneck
 
Ametrallar una guitarra o hacer riff sin fin es más un deporte de contacto que un estilo musical.

Lo digo por si salta el retra habitual diciendo que Metallica son mejor que Cream.

A lo primero, Ah ok.

A lo segundo, Metallica se beben 5 cervezas y acto seguido las miccionan en el jeto de los de Cream ( excepto Clapton porque le salvan las gafas ).

Aparte de eso por favor, hablemos de bitels, si quieres decirme algo vayamos al forochat o insultame por MP.
 
brassneck rebuznó:
Hum, eso es una simplificación tremenda. Todos estaban hasta los huevos de todos. Como ya dije, Ringo abandona el grupo durante la grabación del blanco, harto de meditaciones, revoluciones, horas perdidas jugando al ajedrez en el estudio y Macca grabando baterías por su cuenta. El siguiente en irse es Harrison, también hasta los huevos de Macca y como este quiere saber más que nadie, recordemos la célebre escena de "Let It Be", la bronca cuando McCartney intenta decirle a Harrison como tiene que tocar y este le dice "tocaré lo que me digas y si no quieres, no tocaré anda en absoluto", antes de dejar la guitarra y salir por patas (y componer en el jardín de la casa de Eric Clapton "Here Comes The Sun"). Luego es Lennon el que dice que el está hasta los cojones del negocio, que va a grabar lo que le salga de los huevos con su japonesita y que deja el grupo. Y por último es McCartney, enrabietado por no poder colocar a su suegro de manager y abogado del grupo el que convoca la rueda de prensa y anuncia la disolución del grupo.

Como ves, eran muchas las cosas. Por no hablar de líos de pasta, destarifos, caraduras y jetas, aprovechados y liantes. Y no creo que Macca no pudiera con los follones drogotas de Lennon, pese a la leyenda al poco tiempo eran amiquetes otra vez. Durante el famoso "fin de semana perdido" de Lennon lejos de de Yoko, emborrachandose y drogandose como nunca, recibió visitas de Paul e incluso grabaron juntos algo en 1972 (hay un pirata de sonido horrible que documenta la sesión). Incluso una noche estaban en el sofá de casa de Lennon, como dos amiguetes puestos hasta las cejas, cuando en el Saturday Night Live -creo que era ese el programa, hablo de memoria- ofrecieron de broma un millón de dólares de los de entonces para que se juntaran los Beatles otra vez. Estuvieron a punto de presentarse en el estudio y reclamar el dinero, pero iban tan colocados que no encontraban la puerta de la casa.

Yo no creo que Lennon estuviera para nada alelado durante los últimos años. Sólo hay que ver sus contribuciones a "Abbey Road" o pensar que si se acabó "Let It Be" fue porque el se empeñó y entregó los masters a Spector para que metiera arreglos y sacara en limpio lo que pudiera (algo que, eso sí, McCartney nunca le perdonó). Un drogota autodestructivo no es capaz de nada así.



Es imposible de saber. Si algo nos demuestra la historia, es que la sinergia entre los cuatro era algo muy serio: el conjunto no era una mera suma de las partes, había una interacción bestial entre ellos. La prueba es que sus discos en solitario son un pálido reflejo comparado con la obra del grupo. El "ATMP" se beneficia de que son canciones que Harrison llevaba años guardando (y aún así hay relleno en el disco, mucho), los primeros discos de Macca llevan grandes canciones pero pecan de exceso de almíbar, Lennon arranca como un toro (ese "Plastic Ono Band" si que es una auténtica obra maestra, un ajuste de cuentas con el pasado brutal, sin concesiones) pero se desinfla rápidamente en la autocomplaciencia y la pura gilipollez, Ringo... bueno, es Ringo.

No quiero lios, que tanto Lennon como McCartney (Harrison no, lo siento) tienen discos en solitario de la hostia, pero no me resultan la mitad de excitantes que los del grupo madre, la verdad.

Saludos

brassneck

Como siempre, Brassneck, un placer discutir contigo. Soy fan de tu guía para ser entendido en música y tus geniales intervenciones en es.rec.musica.alternativas...

A ver, yo me he centrado en argumentos musicales, y lo cierto es que la divergencia entre Lennon y McCartney es evidente en los últimos años. El célebre final de I Want You (She's So Heavy) (canción que les chiflaba a los primeros Black Sabbath) con el Mog y el sonido este del fin del mundo se hizo a disgusto de McCartney, que no lo consideraba Beatle Music (y de hecho no lo es). De nuevo te remito al libro de Geoff Emerick, que a ver si traducen y traen aquí.

Yer Blues contra el artificio de You Never, Plastic Ono versus McCartney; son caminos distintos que poco podían haber seguido juntos. La célebre Jam Session de los dos, grabada en un bootleg, está bien pero fuera del fin de semana perdido Lennoncito y McCa no llegaron a volver a colaborar, lo cual es una pena ya que como sabes uno limaba los excesos del otro. Por supuesto, luego del 75 las disputas entre los Fab Four fueron menores...

Coincido que ATMP es un disco de acumulación, pero como desquite y Album Pop está a años luz de los otros dos. Ahora bien, en perspectiva POB es un trabajo más honesto y visceral que los 15 guitarristas en Wah-Wah. También McCartney es un disco acojonante, amateur, pero con joyas a medio pelo (Momma Miss America es la ostia...).

Efectivamente, el What if no es sólo la acumulación y God es impensable con Harrison, o la misma Working Class Hero por McCartney (Emerick confirma que McCartney odiaba las canciones políticas por aquellos tiempos, luego hizo la de los irlandeses con los Wings...). Pero lo esencial es que en esos primeros 70 estos desgraciados tienen como cinco singles fáciles número 1: What is Life, My Sweet Lord, Maybe I'm Amazed, I Dont Come Easy...etc.

No es que se separaran por falta de éxito...
 
A lo primero, Ah ok.

A lo segundo, Metallica se beben 5 cervezas y acto seguido las miccionan en el jeto de los de Cream ( excepto Clapton porque le salvan las gafas ).

Aparte de eso por favor, hablemos de bitels, si quieres decirme algo vayamos al forochat o insultame por MP.

En serio, que Cream toca mejor que Metallica!
 
Y Pancho Varona toca 20 veces mejor que la E Street Band al completo pero sigue molando más Esprínstin que M clan :lol: A mí también me parece que tocan mejor los Cream y no soy acérrimo de Metallica (prefiero a los Iron o los Foo por decir alguno recién nombrado) pero si tuviese que elegir uno de los dos grupos sabiendo que el rechazado no lo podría escuchar en el resto de mi vida se iban a joder Cream :lol:
 
Pero es que ademas no se puede decir que Cream tocan mejor que Metallica, yo soy fan de Clapton y para mi es dios, pero Metallica en su estilo tambien son dios y tienen al mejor guitarrista ritmico de la historia del metal y al solista con mejor repertorio de solos, luego lars tecnicamente no es un superdotado, pero tambien era muy creativo y desprendia mucha pasion.

No puedes comparar thrash metal con blues rock, es una tonteria, es como si digo que van halen toca mejor que paco de lucia cuando tienen formas muy distintas de tocar.

Espero que no me baneen por no estar hablando de los beatles, aunque si me banean no se de que se iba a hablar en este subforo :lol:
 
heafy, ¿qué tal si dejas de dar por saco con Metallica y te curras un hilo con la discografía y tal?

Acabo de descubrir este cover de un grupo que escuchaba allá cuando Franco era corneta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por favor, prosigan con este interesante debate SOBRE LOS BEATLES.
 
While my guitar gently weeps
YouTube - While My Guitar Gently Weeps

Es la primera vez que se reunieron Ringo, McCartney y Clapton para tocar la canción desde que la grabasen en el 68. Fué en el concierto tributo a George Harrison un año despues de su muerte.
Al chaval que le han encasquetado la guitarra de chapón es Dhani Harrison, el hijo.
 
Como siempre, Brassneck, un placer discutir contigo. Soy fan de tu guía para ser entendido en música y tus geniales intervenciones en es.rec.musica.alternativas...

Hostias, no me jodas que también estás (estabas, porque lo de las news da una pena últimamente que no veas) en ERMA... ¿Escribías allí? Es que tu nick no me suena.

A ver, yo me he centrado en argumentos musicales, y lo cierto es que la divergencia entre Lennon y McCartney es evidente en los últimos años. El célebre final de I Want You (She's So Heavy) (canción que les chiflaba a los primeros Black Sabbath) con el Mog y el sonido este del fin del mundo se hizo a disgusto de McCartney, que no lo consideraba Beatle Music (y de hecho no lo es). De nuevo te remito al libro de Geoff Emerick, que a ver si traducen y traen aquí.

La divergencia Lennon-McCartney arranca mucho antes, cuando comienzan a escribir las canciones por separado. Y la cosa es descarada en el doble blanco, cuando cada uno utiliza al resto como poco más que músicos de sesión. Además, ¿que es en realidad "Beatle Music"? Tal como se ha ido comentando, precisamente su punto fuerte es la versatilidad y capacidad de sorpresa, como cada disco es un paso adelante y nunca sabes que puede sonar en la próxima canción. Pasan del sinfonismo más preciosista al blues más tirado, de la chorrada más banal a una canción que te pone un nudo en la garganta, todo en el mismo disco y, lo que es realmente impresionante, consiguiendo que todo cuadre y nada chirríe. Para mi la"Beatle Music" es precisamente eso, el equilibrio entre cosas aparentemente situadas en los extremos. Tan Beatle es "In My Life" como "Helter Skelter", "Thank You Girl" como "Across The Universe". Para mi el doble blanco resulta inconcebible sin el "Revolution #9", a eso me refiero.

Supongo que Macca renegaría porque en los últimos tiempos estaba absolutamente convencido de su papel de líder y empeñado en que se hiciera lo que el quería para seguir adelante con el grupo, hasta que tuvo que asumir que ninguno de los otros estaban por la labor.

Yer Blues contra el artificio de You Never, Plastic Ono versus McCartney; son caminos distintos que poco podían haber seguido juntos. La célebre Jam Session de los dos, grabada en un bootleg, está bien pero fuera del fin de semana perdido Lennoncito y McCa no llegaron a volver a colaborar, lo cual es una pena ya que como sabes uno limaba los excesos del otro. Por supuesto, luego del 75 las disputas entre los Fab Four fueron menores...

Es un ejercicio que se ha hecho varias veces y por gente bastante más puesta en el rollo Beatle que yo, como hubiera sido el siguiente disco de la banda de haber seguido juntos. A ver si encuentro alguna de esas "reconstrucciones" y pongo el enlace, porque ahora ando espeso y no encuentro nada al respecto. Y sé, es casi ciencia-ficción porque no te falta razón cuando dices que ya cada uno tiraba por caminos muy distintos e irreconciliables, pero uno comienza a pensar en un disco con "Junk", "All Thing Must Pass", "Come On And Get It", etc. Uno comienza a sentir escalofríos, pero de pronto recuerda lo claro que lo dejó Lennon, "the dream is over... you just have to carry on..."

Saludos,

brassneck
 
El disco que nunca fue:

- Beware Of Darkness
- Maybe I'm Amazed
- Love
- Remember
- Behind That Locked Door
- Working Class Hero
- Singalong Junk
- I Live For You
- ...
- The Lovely Linda

:sad:
 
Joder, Uncle Meat subiendo discos, cómo se nota que por fin tienes una conexión decente :lol:
 
Clark Gable rebuznó:
Joder, Uncle Meat subiendo discos, cómo se nota que por fin tienes una conexión decente :lol:

Sí. Lo que no sé es si ese disco está ya muy visto, porque tengo que ponerme al día en la internec.

The Long gana puntos en plan maqueta. ¿A que sí?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie