The Beatles

Brutalll
Ahí estuvo sir Paul comenzando a apretar la palanca de la guitarra.
A muchos jevis, muchos, sir Paul les parece un moña con flequillo.
Les dices que fue el.primero que empezó a apretar la palanca, a tensar el sonido guitarrero y no te creen.

El Revólver es una gran creación, llena de matices, de cambios. Sonidos cambiantes para un mundo cambiante.
De ahí la hipérbole de Noel Gallagher cuando visitó España:
Los Beatles existieron porque vinieron a salvar al Mundo
Y mira en el álbum anterior, el Rubber Soul, el bajo que mete en esta canción de Harrison, toda una innovación para la época:

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Y mira en el álbum anterior, el Rubber Soul, el bajo que mete en esta canción de Harrison, toda una innovación para la época:

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No en vano Lemmy era un fanático empedernido de The Beatles, creo que de aquí sacó alguna idea.
 
Le leí a Chemical Brothers que acababan sus sensiones en discotecas poniendo Tomorrow never knows y la gente pensaba que era una canción actual.

No solo eso. Al final la acabaron plagiando homenajeando en Let forever be, más de 30 años después de la original.

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Las lineas de bajo de sir Paul, los piques.

Sigo con mi matraca: infravalorados.
Sir Paul, innovando con su bajo, no solo era un magnífico compositor, también era un mas que correcto instrumentista.
Era bueno, lo sabia, era soberbio y se picaba.

La critica ensalza a un nuevo bajista en alza, Jonh Entwitle, con sus buenas cualidades y sus buenas intervenciones con The Who, donde muchas veces el bajo tomaba mucho protagismo.

El no iba a ser menos, hicieron una canción con la linea de bajo como instrumento principal
Curioso es que coincidiera en el tiempo, ThE Who grabaron My Generación también en octubre del 65, también con la linea de bajo como protagonista

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El Day Tripoer del Ruber Soul.

Innovación, continuos cambios, explosión de creatividad.
Esos años durante el Rubbet Soul, Revolver y el St. Peppers, en la cima del mundo, en lo alto de la música, con un Jonh. Winston al frente en plan imperial.

Quizá los únicos que han sabido valorar en su justa medida a The Beatles son los hermanos Gallagher:
- No creemos en Dios, creemos en John Lennon.

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Esos años durante el Rubbet Soul, Revolver y el St. Peppers, en la cima del mundo, en lo alto de la música, con un Jonh. Winston al frente en plan imperial.
Sólo hacer un breve inciso, El propio Lennon reconoció que el Sgt Peppers fue cosa de Paul McCartney, y que a partir de ahí, McCartney había tomado las riendas del grupo. Tal vez ahí empezaron a surgir los problemas.
 
Es evidente que en The Beatles había dos lideres. Lennon y McCartney. El primero tiraba más de imagen, vendía su vida, que si, iba de hippy pero hacía todo lo contrario a un hippy. Esa sobre-exposición en los medios le fue muy bien para luego relanzar su carrera en solitario, carrera por otro lado bastante mediocre en comparación con la de McCartney. Luego ya su muerte hicieron de él un mito, y apocaron todavía más al verdadero genio. Supongo que el tiempo y la historia pondrán a cada uno en el lugar que le corresponde.
 
Es evidente que en The Beatles había dos lideres. Lennon y McCartney. El primero tiraba más de imagen, vendía su vida, que si, iba de hippy pero hacía todo lo contrario a un hippy. Esa sobre-exposición en los medios le fue muy bien para luego relanzar su carrera en solitario, carrera por otro lado bastante mediocre en comparación con la de McCartney. Luego ya su muerte hicieron de él un mito, y apocaron todavía más al verdadero genio. Supongo que el tiempo y la historia pondrán a cada uno en el lugar que le corresponde.
No creo que eso que dices se ajuste a la realidad.

Puede ser que Lennon lo hubiera dicho.
Por aquel tiempo ya estaba endiosado, emporrrado y enchinado, un gilipollas nivel premium, decía tonterías todos los días para salir en prensa como bien dices.

Pero esa magna obra no la pudo hacer McCartney solito. El trabajo de John es patente en muchas canciones, son totalmente Lennon-Lennon

Bueno, amigos, despido el año escuchando ell album HELP.
Haced caso al gilipollas del Ignacio:
Si no creeis en Dios, al menos creed en Jonh Lennon.
 
50 años ya, chicos. Parece mentira que en un lapso tan corto de tiempo esta gente hiciera tantas cosas y tan buenas. No deja de fliparme.

Justo estaba comentando a una amiga que me hacía gracia que mientras los Rolling Stones estaban considerados como una panda salvaje de macarras de los bajos fondos, en realidad eran niños bien de Londres. Y los Beatles, que parecían educados y limpios burguesitos en Liverpool eran auténtica y verdadera clase media.

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Pues por ahí se comenta que los Beatles eran unos muertos de hambre y que tuvieron que estar tocando por puticlubs en hamburgo hasta que un manager juden homosexual les descubrió y les convenció para ser poppies.
Pero lo gordo es ésto: son un proyecto MKultra del Instituto Tavistock la CIA y el MI16 para subvertir la progresión del movimiento de los Derechos Civiles en EEUU y lanzar a la juventud a perseguir una espiral de hedonismo y drogas.
Las letras y la música se las escribía Theodor Adorno el juden marxista de la Escuela de Frankfurt y casualmente al año de morir Adorno los Beatles se disuelven.
Todo esto lo cuenta Estulin, así que a saber si es cierto.
 
50 años ya, chicos. Parece mentira que en un lapso tan corto de tiempo esta gente hiciera tantas cosas y tan buenas. No deja de fliparme.

Justo estaba comentando a una amiga que me hacía gracia que mientras los Rolling Stones estaban considerados como una panda salvaje de macarras de los bajos fondos, en realidad eran niños bien de Londres. Y los Beatles, que parecían educados y limpios burguesitos en Liverpool eran auténtica y verdadera clase media.

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Nah no te enteras ni del nodo, los Beatles son un producto de marketing y los Rolling son protegidos de los Illuminati, todo en ellos son referencias satánicas.
 
Un par de noticias para conmemorar la gran efeméride del día:


Pues por ahí se comenta que los Beatles eran unos muertos de hambre y que tuvieron que estar tocando por puticlubs en hamburgo hasta que un manager juden homosexual les descubrió y les convenció para ser poppies.
Pero lo gordo es ésto: son un proyecto MKultra del Instituto Tavistock la CIA y el MI16 para subvertir la progresión del movimiento de los Derechos Civiles en EEUU y lanzar a la juventud a perseguir una espiral de hedonismo y drogas.
Las letras y la música se las escribía Theodor Adorno el juden marxista de la Escuela de Frankfurt y casualmente al año de morir Adorno los Beatles se disuelven.
Todo esto lo cuenta Estulin, así que a saber si es cierto.
Grande como siempre el pana Pepe. Llevando todo esto al extremo.

Pero no, no es cierto del todo lo que cuentas:
- No eran de clase rica, tampoco unos muertos de hambre. Eso yes, eran de escasos recursos y de mucho talento.
El Nvcleo , obvious, eran Sir Paul y John Winston, que se conocieron. Tenían una diferencia de edad considerable, pero Lennon vio que congeniaba con el jovencito McCartney, un tipo con muchísimo talento. Se juntaron con otro más joven que tocaba bien la guitarra y era de gustos afines, Harrison.
Faltaba un batería. Cogieron a uno que manejara un poco de pasta, niño de papá. Una batería era el instrumento más caro. Cogieron a Peter Best, que no cuajó, y tuvieron que coger a otro que tuviese pasta y tuviese una batería. Si a ese mismo, al Richard mismo.

- A grandes rasgos esta es la génesis, así a pelo, sin goglear (nunca gogleo, me gusta trabajar sin red).

- Podríamos decir que su auge a la fama empezó aquí, cuando visitaron la TV de USA, con esta canción, con ese cuarteto de dos diestros y de dos zurdos.
Curioso era de ver un contrabajista zurdo, y un batería que tenía que hacer malabarismos para redoblar.
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- Luego lo que dices: El tal Teodoro ese, la escuela de Frankfurt, el instituto Tavistock, el M16, la T.I.A, lo que querais decir. Ellos trascendieron todo, ellos superaron a todo.
Habrá gente que no sepa siquiera que es el M16, ni siquiera que sepa quien fue Ozito, pero todo el mundo conocerá, habrá escuchado alguna vez al grupo de Richard Starskey

--------
Minutos musicales,
De su segundo albúm, año 1964, una cutre grabación, maravillosa canción plenamente ye-ye, con el magno John Winston aupándose a la cima del mundo. Dos minutos, pocos acordes, ese gran juego de voces, la gran personalidad, esa seguridad en ellos mismos, en lo que hacían, grandes músicos que se valoraban y se lo creían:
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Hoy es el día más grande de la cristiandad, el Hijo del Hombre venció a la muerte. Como dicen los hermanos Gallagher de Oasis, si no creis en Dios, al menos creed en Jonh Lennon.

K♂rma & fifty
 
Última edición:
Prefiero oir "odio a los Beatles" a "Los beatles eran caca"
Lo primero es respetable, lo segundo ignorancia.
 
Un par de noticias para conmemorar la gran efeméride del día:



Grande como siempre el pana Pepe. Llevando todo esto al extremo.

Pero no, no es cierto del todo lo que cuentas:
- No eran de clase rica, tampoco unos muertos de hambre. Eso yes, eran de escasos recursos y de mucho talento.
El Nvcleo , obvious, eran Sir Paul y John Winston, que se conocieron. Tenían una diferencia de edad considerable, pero Lennon vio que congeniaba con el jovencito McCartney, un tipo con muchísimo talento. Se juntaron con otro más joven que tocaba bien la guitarra y era de gustos afines, Harrison.
Faltaba un batería. Cogieron a uno que manejara un poco de pasta, niño de papá. Una batería era el instrumento más caro. Cogieron a Peter Best, que no cuajó, y tuvieron que coger a otro que tuviese pasta y tuviese una batería. Si a ese mismo, al Richard mismo.

- A grandes rasgos esta es la génesis, así a pelo, sin goglear (nunca gogleo, me gusta trabajar sin red).

- Podríamos decir que su auge a la fama empezó aquí, cuando visitaron la TV de USA, con esta canción, con ese cuarteto de dos diestros y de dos zurdos.
Curioso era de ver un contrabajista zurdo, y un batería que tenía que hacer malabarismos para redoblar.
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- Luego lo que dices: El tal Teodoro ese, la escuela de Frankfurt, el instituto Tavistock, el M16, la T.I.A, lo que querais decir. Ellos trascendieron todo, ellos superaron a todo.
Habrá gente que no sepa siquiera que es el M16, ni siquiera que sepa quien fue Ozito, pero todo el mundo conocerá, habrá escuchado alguna vez al grupo de Richard Starskey

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Minutos musicales,
De su segundo albúm, año 1964, una cutre grabación, maravillosa canción plenamente ye-ye, con el magno John Winston aupándose a la cima del mundo. Dos minutos, pocos acordes, ese gran juego de voces, la gran personalidad, esa seguridad en ellos mismos, en lo que hacían, grandes músicos que se valoraban y se lo creían:
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Hoy es el día más grande de la cristiandad, el Hijo del Hombre venció a la muerte. Como dicen los hermanos Gallagher de Oasis, si no creis en Dios, al menos creed en Jonh Lennon.

K♂rma & fifty

Pero vamos a ver criatura, tú te crees que por muy bueno que seas de repente vas a tener acceso a los mayores canales de difusión de los mass media del país donde se inventó el rock y el show bisness así de la noche a la mañana?
Te crees que no hay cantantes y compositores de pop buenos como para llenar a patadas las top40?
Esto es como los futbolistas, el que tiene agente con buenos contactos llega y el que no se queda de aficionado.

Cuando digo que eran unos muertos de hambre, quiero decir que tocaban en prostíbulos y se pegaron así varios años hasta que un manager con contactos e idea de negocio les llevó a los grandes canales de difusión.

De verdad creedme: nada de lo que sucede a esos niveles de popularidad es casualidad o se da porque "eran muy buenos", ni de coña, es siempre porque a alguien muy importante le interesa llevar un mensaje (en este caso el hedonismo y las drogas) a las masas absurdas para atontarlas aun más y que no se distraigan en cosas importantes como la política.
 
Última edición:
Esto es como los futbolistas, el que tiene agente con buenos contactos llega y el que no se queda de aficionado.
- Por un lado, eso de "el que tiene padrino torea"
- Por otro lado, el que destaca , en cualquier faceta, destaca.
Seguramente todo fue una combinación de factores. También la suerte, está claro, eso de estar en el sitio justo en el momento adecuado; muy captain obvious pero tremendamente real.


(sigo sin goglear, se los juro panas)

- ¿ Padrinos?
Una multinacional, la Decca los rechazó
Y eso que, por aquel entonces, hiceron esta maravilla, esta gran versión de un tal Arthur Alexander, que también grabaron junto a él:
( pongo un Senvid de una gilicomposición que hice al pana Cáncer porque observo que el youtube lo han suprimido

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Gran versión, gran canción, con el primer batería Peter Best, y un enorme Jonh Winston a la voz principal.

-¿ Talento?
Si amiç, si , tenían mucho talento. Hacían versiones, pero también tenían canciones para dar y regalar, grandes creadores eran la pareja del diestro y el zurdo, muy grandes.

De su primer album, el gran Please please, me, dieron esta canción a Billy Kramer y los Dakotas, que tuvo un notable éxito.
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De su segundo album, With the Beatles, dieron esta canción a unos jovencitos que empezaban, así les dieron el primer apoyo y el primer éxito:
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Pues si hermanito, el primer éxito de los Rolling llevaba la firma de Lennon-McCartney


-¿ Exito de público, tribuneros, comerciales ?
El éxito de público es indudable, el fenómeno fan llegó a unas cotas todavía no superadas.
Pero bro, también el mundo de la música se rindió a su talento.
Por aquella época , por los 60's estaba un grupo de éxito, The Beach Boys, un grupo que presumía de tener las mejores armonías vocales del panorama pop- rock del mundo.
Esta canción empezó a volver loco (literal) a su lider, Brian Wilson:
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Los Beatles en cuanto a armonías vocales les superaban, tanto en estudio como en directo
Ya en el 67 cuando publicaron el St. Peppers al bueno de Brian Wilson le dio una depresión de caballo, comprendió que jamán podría igualar al grupo de Richard Starskey.


-¿ Los piques ?
Un buen día un crítico musical dijo que la canción más fuerte y más dura del rock era esta gran canción de The Wh♂
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Entonces Sir Paul se picó.
A unos rockeros como ellos nadie les iba a dejar atrás, ni en armonías vocales, ni en composión, ni en rock sinfónico, ni en dureza.
Les dijo a Harrison y a Lennón que tirasen de palanca y grabaron esta canción:
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Si hermano, si. La que se considera primera canción heavy del mundo también fue de The Beatles.

Así pues, que si que suerte, que si Brian Ensten (ó como diantres se escriba), que si George Martín, y quien quieras, pero talento tenían a raudales.
Impresionarion al público, impresionaron a la crítica, impresionaron a los músicos de su generación. Eran muy buenos.

K♂rma en la Fe de Lennon.
 
Última edición:
- Por un lado, eso de "el que tiene padrino torea"
- Por otro lado, el que destaca , en cualquier faceta, destaca.
Seguramente todo fue una combinación de factores. También la suerte, está claro, eso de estar en el sitio justo en el momento adecuado; muy captain obvious pero tremendamente real.


(sigo sin goglear, se los juro panas)

- ¿ Padrinos?
Una multinacional, la Decca los rechazó
Y eso que, por aquel entonces, hiceron esta maravilla, esta gran versión de un tal Arthur Alexander, que también grabaron junto a él:
( pongo un Senvid de una gilicomposición que hice al pana Cáncer porque observo que el youtube lo han suprimido

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Gran versión, gran canción, con el primer batería Peter Best, y un enorme Jonh Winston a la voz principal.

-¿ Talento?
Si amiç, si , tenían mucho talento. Hacían versiones, pero también tenían canciones para dar y regalar, grandes creadores eran la pareja del diestro y el zurdo, muy grandes.

De su primer album, el gran Please please, me, dieron esta canción a Billy Kramer y los Dakotas, que tuvo un notable éxito.
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De su segundo album, With the Beatles, dieron esta canción a unos jovencitos que empezaban, así les dieron el primer apoyo y el primer éxito:
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Pues si hermanito, el primer éxito de los Rolling llevaba la firma de Lennon-McCartney


-¿ Exito de público, tribuneros, comerciales ?
El éxito de público es indudable, el fenómeno fan llegó a unas cotas todavía no superadas.
Pero bro, también el mundo de la música se rindió a su talento.
Por aquella época , por los 60's estaba un grupo de éxito, The Beach Boys, un grupo que presumía de tener las mejores armonías vocales del panorama pop- rock del mundo.
Esta canción empezó a volver loco (literal) a su lider, Brian Wilson:
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Los Beatles en cuanto a armonías vocales les superaban, tanto en estudio como en directo
Ya en el 67 cuando publicaron el St. Peppers al bueno de Brian Wilson le dio una depresión de caballo, comprendió que jamán podría igualar al grupo de Richard Starskey.


-¿ Los piques ?
Un buen día un crítico musical dijo que la canción más fuerte y más dura del rock era esta gran canción de The Wh♂
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Entonces Sir Paul se picó.
A unos rockeros como ellos nadie les iba a dejar atrás, ni en armonías vocales, ni en composión, ni en rock sinfónico, ni en dureza.
Les dijo a Harrison y a Lennón que tirasen de palanca y grabaron esta canción:
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Si hermano, si. La que se considera primera canción heavy del mundo también fue de The Beatles.

Así pues, que si que suerte, que si Brian Ensten (ó como diantres se escriba), que si George Martín, y quien quieras, pero talento tenían a raudales.
Impresionarion al público, impresionaron a la crítica, impresionaron a los músicos de su generación. Eran muy buenos.

K♂rma en la Fe de Lennon.

Entonces si tan cojonudos eran, por qué antes de conocer al manager y después de la muerte de Adorno, no se comieron un colín.
Qué fue de McCarntey después de los Beatles? Poca cosa, vivir de las rentas.
Del único que se oyó algo y la mayoría marketing con la japonesa fue de John Lennon, ese sí escribía buenos temas y se le cargaron por salirse del MKultra.
De Harrison recuerdo el tema wah wah.

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Este vídeo casi le trata de héroe antisistema pero recordemos que su canción Imagine es la que se canta como respuesta cuando los moros nos ponen bombas, en definitiva era un subnormal prosistema que nos enseñaba el pacifismo de las ovejas.
 
Última edición:
Entonces si tan cojonudos eran, por qué antes de conocer al manager y después de la muerte de Adorno, no se comieron un colín.
Qué fue de McCarntey después de los Beatles? Poca cosa, vivir de las rentas.
Del único que se oyó algo y la mayoría marketing con la japonesa fue de John Lennon, ese sí escribía buenos temas y se le cargaron por salirse del MKultra.
De Harrison recuerdo el tema wah wah.

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Este vídeo casi le trata de héroe antisistema pero recordemos que su canción Imagine es la que se canta como respuesta cuando los moros nos ponen bombas, en definitiva era un subnormal prosistema que nos enseñaba el pacifismo de las ovejas.


Hombre, no se si estás de coña, pero la carrera en solitario de McCartney en los 70 fue bastante exitosa, al igual que años después. Solo Wild life, su tercer disco, es mediocre, el resto, como mínimo, es bueno. Incluso alguno despreciado en su momento, como Ram, ahora tiene estatus de clásico.

Cuando los "descubre" Brian Epstein no pasaban de los 22, tampoco puedes esperar que pegaran el pelotazo con 18 cuando básicamente estaban aprendiendo a componer y a tocar. Pero fue justo después de su primer disco cuando tienen el éxito masivo en Europa, y al año siguiente en Estados Unidos.

John Lennon no dejaba de ser alguien demasiado complejo; un tipo a la vez machista y pacifista, como alguien que era capaz de abrazar la ideología de Mao para tres años después meterse (o dejarse meter por Yoko) en todo tipo de negocios (granjas de vacas, por ejemplo) para ganar dinero.

Nunca nadie fue elevado a mito de tal forma como él a su muerte. A mi su carrera en solitario me parece entre mediocre y aceptable, aunque es difícil componer algo bueno cuando antes de los 30 prácticamente lo has compuesto todo.
 
Otro punto en lo que no estoy de acuerdo con el gran @PepetrolaX

Tras la disolución el que más mantuvo el tono fue sir Paul. Tanto con los Wings como en solitario sacó buenos discos.

Está claro que nada fue lo mismo tras ese abril del 70. Se vio claramente la razón de por qué firmaban siempre los dos sus canciones, se complementaban magníficamente.
Además, como bien explica @Crossed , tema muy recurrente en este hilo, agotaron su creatividad en los 60's, con su personalidad, sus ganas y su talento de veinteañeros.

Para gustos los colores, talento tenían a raudales, sobre todo la pareja, y al que no les guste , pues lo siento, él se lo pierde.

Minutos musicales.
Muchas veces se me queda,está melodía en el (escaso) cerebro, ahí, durante días incluso
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¡ Qué grande era Jonh Winston!
El puro amo. Curiosamente sin los otros, sin sir Paul, no fue nadie, al menos musicalmente hablando.

Ka®ma y " no creemos en Dios, creemos en Jonh Lennon" (Gallagher brothers)
 
Última edición:
No soy un entendido en los escarabajos, pero desde mi punto de vista, que no vale ni para tomar por culo, las carreras en solitario a posteriori de la banda madre, no fueron todo lo exitosas que debieron ser debido al monstruo implacable que fueron THE BEATLES. Hiciera lo que hiciera Sir Paul nunca estaría a la altura.

Los discos de Harrinson tenían unas críticas brutales, sobre todo entre la parroquia mas rockera, pero nunca alcanzó el éxito masivo. Sir Paul podía tocar varios palos y hacerlo siempre bien, como ya ha indicado el conforero Nacho, solo uno de sus trabajos tuvo unas críticas mediocres. Luego intentó a principios de los 80 ganarse al populacho con la colaboración de Michael Jackson, y el "Say say say" me parece otra amez. Lennon... bueno, pegó el pelotazo con "Imagine", pero el resto era marketing, las chorradas de hacerse fotos desnudo al lado del orco y estar un mes en la cama en un apartamento de lujo en NY fueron gilipolladas.

THE BEATLES pueden gustar o no, pero es innegable su influencia y su calidad. Aún así, el propio Lennon lo dijo, "antes de Elvis, no había nada".
 
Yo odio a los escaramujos, pero les reconozco su influencia buena y mala en la música posterior.

Me apena que Lennon se convirtiese en una autoparodia con la japonesa chiflada esa, que McCartney parezca una granny y, sobre todo, que Harrison no se comiese un torrao porque era muy bueno y no iba de divo.

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Discrepo en lo de la carrera en solitario de McCartney. Por ahí anda un hilo que comencé de su carrera en solitario.

A día de hoy, con 77 años, sigue colgando el "Sold out" en grandes estadios y sacando buenos discos. Por ejemplo, los Rolling siguen llenando estadios, pero hace más de 20 años que no sacan un disco decente. Se han hinchado a recopilatorios para seguir viviendo de lo que hicieron años atrás, que ya fue bueno, ya.

La gente idolatra a Lennon por lo de siempre en estos casos, porque murió joven y como pasa con el extenso club de artista joven que muere, pasan automáticamente a leyendas, a pesar de que algunos apenas han tenido carreras notables.
Cuando muera McCartney, habrá repunte de ventas, será Trending Topic, rulará una foto suya en blanco y negro que se convertirá en mítica foto cuando se den noticias sobre él y la gente lo tendrá más presente que cuando vivía.

Mira que me gustan ambos pero Lennon cuando empezó a seguir las locuras de Yoko Ono sacó canciones y discos infumables, que no me creo que ni los fans les gusten. El problema es que no sabemos si su carrera de habría seguido torciendo o hubiese mandado a tomar por culo a Ono y reflotado su calidad musical.

Respecto a Harrison en solitario, sacó grandes discos e hizo el primero o de los primeros conciertos benéficos conocidos, juntando una gran cantidad de artistas para ayudar a poblaciones con problemas. Quizás al escuchar sus discos el problema que me viene es que noto mucha canción de relleno o letras muy básicas y, entre medias, algún tema épico para la posteridad. Es el artista que si me piden recomendación, pues recomendaría un recopilatorio con sus mejores canciones.

Y sobre Starr, sinceramente he escuchado muy poco suyo, pero me parece realmente una carrera en solitario algo de chiste, muy muy poca calidad musical lo que he intentado escuchar. Es sobradamente el que menos calidad compositora tenía de los 4.
 
Discrepo en lo de la carrera en solitario de McCartney. Por ahí anda un hilo que comencé de su carrera en solitario.

A día de hoy, con 77 años, sigue colgando el "Sold out" en grandes estadios y sacando buenos discos. Por ejemplo, los Rolling siguen llenando estadios, pero hace más de 20 años que no sacan un disco decente. Se han hinchado a recopilatorios para seguir viviendo de lo que hicieron años atrás, que ya fue bueno, ya.

La gente idolatra a Lennon por lo de siempre en estos casos, porque murió joven y como pasa con el extenso club de artista joven que muere, pasan automáticamente a leyendas, a pesar de que algunos apenas han tenido carreras notables.
Cuando muera McCartney, habrá repunte de ventas, será Trending Topic, rulará una foto suya en blanco y negro que se convertirá en mítica foto cuando se den noticias sobre él y la gente lo tendrá más presente que cuando vivía.

Mira que me gustan ambos pero Lennon cuando empezó a seguir las locuras de Yoko Ono sacó canciones y discos infumables, que no me creo que ni los fans les gusten. El problema es que no sabemos si su carrera de habría seguido torciendo o hubiese mandado a tomar por culo a Ono y reflotado su calidad musical.

Respecto a Harrison en solitario, sacó grandes discos e hizo el primero o de los primeros conciertos benéficos conocidos, juntando una gran cantidad de artistas para ayudar a poblaciones con problemas. Quizás al escuchar sus discos el problema que me viene es que noto mucha canción de relleno o letras muy básicas y, entre medias, algún tema épico para la posteridad. Es el artista que si me piden recomendación, pues recomendaría un recopilatorio con sus mejores canciones.

Y sobre Starr, sinceramente he escuchado muy poco suyo, pero me parece realmente una carrera en solitario algo de chiste, muy muy poca calidad musical lo que he intentado escuchar. Es sobradamente el que menos calidad compositora tenía de los 4.

Harrison tenía el problema, a mediados de los 70, que la música no era su prioridad. Luego tienes que meter en la ecuación que estuvo muchos años resentido por los problemas que tuvo durante la grabación de Dark Horse (que lo grabó ronco) y en la gira posterior (que a la gente no le gustaba que le diera tantos minutos a Shankar).

Curiosamente, cuando estaba relajado tanto en su vida personal como profesional, sacaba discos muy notables como Thirty three & 1/3 o el que tituló con su nombre. Saca Gone Troppo, que es un espanto, y se retira. Se relaja y graba Cloud Nine que es una maravilla.

Starr lo que tiene es que se supo rodear siempre bien de amigos; básicamente es un solista, cuando tiene ganas o está bien acompañado te puedes encontrar algún disco decente pero poco más.

El caso de Lennon es complejo, estamos hablando de alguien con muchos traumas , que no se quedó ido como Syd Barrett por culpa del ácido casi de milagro, y que, estando en la posición en la que estaba, era difícil estar cuerdo. Que no es que tenga una carrera para tirar a la basura, yo escucho con agrado Mind Games o Wall and Bridges, pero estamos hablando del tipo que compuso I am the Walrus . Y que, volvemos a lo mismo, cuando has compuesto TODO antes de los 30, cuando no tienes "hambre", y cuando la prioridad para ti no es la música (ocupa el 4 o 5 lugar) es difícil estar a la altura de tu pasado.

McCartney es un caso distinto. Estamos hablando, dicho por los otros tres, que era un trabajador nato, el que los obligaba a mover el culo e ir al estudio, aunque le gustaba ser un Beatle. En cuanto le deja de gustar, se acaba el grupo.

Con los años se ha sabido que Harrison y Lennon (que cambiaba de idea como de camisa) hubieran seguido con el grupo a un ritmo menor, y manteniendo paralelamente sus carreras en solitario. El problema es que McCartney ya estaba harto. Y tuvo la valentía de coger a su grupo, meterlo en una furgoneta e irse a tocar por universidades. Pasito a pasito y 5 años después ya estaba haciendo giras mundiales.

Y es, y pueden llamarme exagerado, el Mozart de nuestra era. No ya solo que tiene solo un par de discos malos (Wild life y Broad Street) de una carrera larguísima, es que tiene óperas, discos se música clásica, de música electrónica... Y en todos los palos que toca ves que lo hace bien, es que lo que compuso hasta los 27 es acojonante. Cualquier grupo mataría por una canción de las que él tiene como 14 o 15.

El lastre que tiene que soportar es no haber pasado a ser un mito como Lennon, y no lo será hasta que fallezca.
 
Última edición:
El lastre que tiene que soportar es no haber pasado a ser un mito como Lennon, y no lo será hasta que fallezca.
Podrìamos matizar sobre ese lastre, seguramente para él, bendito lastre.
John Winston era unos 4 años mayor que Sir Paul. En la adolescencia Lennon fue el espejo donde quería mirar McCartney, quería ser como él de mayor.
Cuando maduraron, pues ya esa relación no era así, era de igual a igual, y tras el 67, tras el St. Peppers incluso se puso por delante Sir Paul.
Pero, como todo en la vida, el que da primero da dos veces. Por eso va delante el apellido del diestro antes que el del zurdo.

Siempre se dijo que Jonh Winston era la inspiración y el talento innato, que sir Paul era el trabajo y la constancia. Más bien mezcla, está claro, el gafas también era un currante , sobre todo al principio, y Macca también tenía inspiración y mucho talento, sobre todo al final.
Ese cruce de líneas , el pico máximo de inspiración y trabajo de ambos , creo que se produjo entre el 65 y el 68, tras Help y antes del Album Blanco

Minutos musicales.
Me gusta mucho esta remasterización. Retocado el sonido, y muy retocado el vidéo, es que parece grabado ayer mismo
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Gran fenomeno de masas,como ninguno, gran trabajo del Brian Epstein ese y de los reptilianos, está claro y es muy admisible. Pero tras eso, había mucho talento y mucho trabajo.

K♂rma y cincuenta ya.
 
John Winston era unos 4 años mayor que Sir Paul. En la adolescencia Lennon fue el espejo donde quería mirar McCartney, quería ser como él de mayor.
Que yo sepa -que puedo equivocarme- sólo se llevaban año y pico, pana.

Y es, y pueden llamarme exagerado, el Mozart de nuestra era. No ya solo que tiene solo un par de discos malos (Wild life y Broad Street) de una carrera larguísima, es que tiene óperas, discos se música clásica, de música electrónica... Y en todos los palos que toca ves que lo hace bien
Lo ha hecho correctamente tocando esos palos que citas, pero fuera del pop no ha sido nunca nadie. Y sí, la comparación con Mozart es un poco exagerada, tronco. Otra cosa es que tal vez sea uno de los mejores 10 músicos del s. XX, eso sí podría ser. Aunque a ver cómo coño estableces un baremo para comparar a Maca con Stravinsky, Duke Ellington, Prince o Mike Oldfield. Sería absurdo.

El lastre que tiene que soportar es no haber pasado a ser un mito como Lennon, y no lo será hasta que fallezca.
Cuando palme se le endiosará, pero nunca llegará a la categoría de mito de Lennon. Sencilla y lamentablemente porque ni era un bocas ni iba de nada.
 
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