The gathering

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Otro_subnormal_que_postea

RangoNovato de mierda
Registro
21 Ago 2005
Mensajes
62
Reacciones
0
The gathering es un grupo que no os lo podeis perder. Tienen su estilo y entre sus muchos cd's recomiendo "souvenirs"

disco_souvenirs.jpg


pagina web
https://www.sandandmercury.com/
 
Podías hablar algo de ellos, o almenos decir que tipo de música hacen.
 
Es que realmente no tienen un estilo definido. No son metaleros, pero tienen algunas canciones algo cañeras. En su web puedes escuchar fragmentos de sus canciones.


La cantante es una chica que tiene una voz bastante personal pero no tiene nada que ver con grupos como Nightwhis o within temptation. Como ya he dicho es un estilo bastante personal.

Si puedo intentaré subir alguna canción suya
 
the gathering.. yo les consideré siempre Heavys, vamos tengo dos discos, el "always" y "Nighttime Birds" y sí, la voz de la chica está muy bien.
 
Me has quitado el hilo cabron, pero bueno, esta bien, la "chica" es Anneke Van Giersbergen y a mi juicio es una de las pioneras y la mejor exponente de la voz femenina en el metal por encima de Tarja y Christina Scabbia.
The Gathering es de lo mejorcito que ha salido de Holanda en cuanto a musica se refiere, es una variedad extraña de metal sinfonico anclado a las raices del doom y con unos aires experimentales unicos. Mandylion, el primer album en el que aparece Anneke cantando es una puta obra maestra. Si bien, The Gathering nacio como una banda puramente doom, hoy dia han evolucionado a un rock experimental cercano a veces al trabajo de Bjork o Portishead, pero manteniendo una pulcritud unica y deliberadamente alejados del ojo inquisidor de la musica popular.

Mis recomendados:

Todo el album Mandylion, particularmente el corte Strange Machines y los In Motion 1 y 2

How To Measure a Planet, album doble en el que se ve plenamente su transcición musical.

If_Then_Else, el album que aterriza a The Gathering en el nuevo genero inventadi por ellos, y que sin duda se para sólido ante cualquier obra de jazz o musica clasica contemporánea.

Por cierto, la web oficial de ellos anda en un hiatus que lleva mas de 1 año, seguramente por razones tecnicas, asi que la web "sandandmercury.com" es un fan site que ha servido como sitio temporario de la banda en internet. No es el oficial.
 
A mi juicio...me encanta nightwish, adoro Lacuna coil, pero jamás las he considerado como las GRANDES DEL METAL, quiero decir que son estupendas las dos cantantes pero si nos ponemos a decir grandes voces: DORO es la pionera.
 
dAdE rebuznó:
A mi juicio...me encanta nightwish, adoro Lacuna coil, pero jamás las he considerado como las GRANDES DEL METAL, quiero decir que son estupendas las dos cantantes pero si nos ponemos a decir grandes voces: DORO es la pionera.

Obvio, Doro es la verdadera pionera del asunto, sin embargo tanto la voz de Scabbia como la de Tarja han hecho una marca grande en el metal, pero no hubiera sido asi de no haber existido ese puente que ha sido Anneke. Además en su buena época estaba muy muy bien.

anneke3.jpg

anneke_sklad.jpg


Y la banda completa en su ultima alineacion
band.jpeg
 
y en cuanto a "mujer" de las tres... ¿con cual os quedis?
Al loro con elegir Scabbia, si no recuerdo mal, habia visto fotos de ella antes de Lacuna Coil y no valia nada....
En cuanto a Tarja esos ojitos....

Hagan sus apuestas señores.
 
Yo a The Gathering los considero rock gótico. Me encantan el Mandylion y el Always.
Tendré que escuchar más a Sandra Nasic, tan solo la he escuchado cantando con Apocalyptica la versión de Path, que por cierto, es mi favorita de ellos. En el video me dejó impresionada esa mujer, tiene un estilazo, y una voz.... arggg!!!!
 
El Gasolinero de Cachemir rebuznó:
y en cuanto a "mujer" de las tres... ¿con cual os quedis?
Al loro con elegir Scabbia, si no recuerdo mal, habia visto fotos de ella antes de Lacuna Coil y no valia nada....
En cuanto a Tarja esos ojitos....

Hagan sus apuestas señores.

De tarja tendrias que ver sus fotos en los primeros albumes de nigthwish y su cara y figura de tocineta, se nota que la pusieron a regimen.

Como cantante me quedaria con Angela Gossow de Arch Enemy, y en lo fisico con Simone Simons de Epica.
 
Gñe, se me olvidaba Liv Kristine Despentes, lo que pasa que a los Theatre of Tragedy despues del Velvet Darkness they Fear les perdi la pista y no me han enganchado con sus siguientes trabajos. ¿Que tal Liv en solitario?
 
Lowenhërtz rebuznó:
Gñe, se me olvidaba Liv Kristine Despentes, lo que pasa que a los Theatre of Tragedy despues del Velvet Darkness they Fear les perdi la pista y no me han enganchado con sus siguientes trabajos. ¿Que tal Liv en solitario?

En solitario solo le he escuchado este disco

deus3.jpg


Es un disco muy pausado, y tranquilo. Tiene canciones que llegan a dejarte prácticamente en coma tras escucharlas. De no ser por la voz que tiene, me parecería una soberana mierda.
 
Liv está ahora con un nuevo grupo: Leaves Eyes. Un disco envolvente, con la maravillosa voz de Liv, muy al estilo de los primeros trabajos de Theatre of Tragedy. El disco se llama Vinland Saga (2005)
https://www.leaveseyes.de/
 
dAN1 rebuznó:

Menos mal que ha mejorado un poco, porque está igual que tarja al principio, bueno me refiero en la etapa "leaves eyes" porque el videoclip de INTO YOUR LIGHT me viene Liv con unas pintas...

Mola su estilo, su voz es la ostia (el disco en solitario es Vocal más que nada, y a mí me encantó). De theatre of tragedy hace poco ha salido un nuevo disco, el caso es que mirando en la web parece como que liv kristine pasa de cantar ya con ellos y canta otra, no quiero decir nada seguro porque lo miré muy rapido y no me paré a leer.

Tarja sólo tiene 27 años y parece más vieja, aunque siempre la he adorado, cristina scabbia está .. tremendota y liv kristine ha mejorado bastante. En físico me quedo con la scabbia porque es la más jovencita, en voz.. el duelo es entre tarja y liv.. no me puedo decantar por ninguna.

De otras cantantes, amy lee es bellísima, y la de guano apes está bastante bien.

Por cierto ya que alguien ha mencionado apocalyptica, habéis visto algún video de ellos? tengo uno en directo tocando ENTER SANDMAN de metallica (no se si escribí bien el título) y eran patéticos, tocando sus instrumentos y cantando xD no sé.. muy raritos estos de apocalyptica.
 
dAN1 rebuznó:

Menos mal que ha mejorado un poco, porque está igual que tarja al principio, bueno me refiero en la etapa "leaves eyes" porque el videoclip de INTO YOUR LIGHT me viene Liv con unas pintas...

Mola su estilo, su voz es la ostia (el disco en solitario es Vocal más que nada, y a mí me encantó). De theatre of tragedy hace poco ha salido un nuevo disco, el caso es que mirando en la web parece como que liv kristine pasa de cantar ya con ellos y canta otra, no quiero decir nada seguro porque lo miré muy rapido y no me paré a leer.

Tarja sólo tiene 27 años y parece más vieja, aunque siempre la he adorado, cristina scabbia está .. tremendota y liv kristine ha mejorado bastante. En físico me quedo con la scabbia porque es la más jovencita, en voz.. el duelo es entre tarja y liv.. no me puedo decantar por ninguna.

De otras cantantes, amy lee es bellísima, y la de guano apes está bastante bien.

Por cierto ya que alguien ha mencionado apocalyptica, habéis visto algún video de ellos? tengo uno en directo tocando ENTER SANDMAN de metallica (no se si escribí bien el título) y eran patéticos, tocando sus instrumentos y cantando xD no sé.. muy raritos estos de apocalyptica.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie