The North Water (La sangre helada)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
19.041
Reacciones
2.429
Copio y pego de El País el comentario sobre una serie que estrenará en noviembre Movistar y que tiene pintaza.

Colin Farrell y el mayor malvado de su carrera
El actor irlandés interpreta en ‘La sangre helada’ a Drax, un villano monstruoso que trabaja como arponero en un ballenero en medio del Ártico. Un escenario inhóspito y distópico redondea este ‘thriller’ claustrofóbico y audaz.
El archipiélago de Svalbard, en el océano Glaciar Ártico, dicen que es el peor lugar para morirse. Entre otras cosas, porque en su suelo helado están prohibidos los enterramientos. Es un escenario distópico, agreste, y el lugar habitado más cercano del Polo Norte. Apenas 3.000 personas viven en este grupo de islas bajo la bandera de Noruega. También es uno de los escenarios de La sangre helada, la miniserie de la BBC protagonizada por Colin Farrell. Toda una proeza, pues nadie antes se había atrevido a rodar en tan inhóspito lugar. Tres semanas duró el rodaje en este archipiélago, el punto más septentrional al que nunca se había llevado una grabación de ficción. En este thriller ambientado en un ballenero del siglo XIX también se han utilizado escenarios de la ciudad inglesa de Hull, en la costa norte de Inglaterra.

Durante seis episodios, La sangre helada, creada, dirigida y escrita por Andrew Haigh (Looking, Weekend, 45 años) relata la vida de Patrick Sumner (Jack O’Connell), un joven cirujano traumatizado por su experiencia como sargento del ejército británico en India que se alista como médico en un ballenero en expedición por el Ártico. Allí conocerá al arponero oficial, Henry Drax, el personaje que interpreta Farrell, un frío psicópata que convertirá en un infierno aún mayor este gélido entorno hostil. “Esta es una historia sobre las sombras que existen en el interior del corazón del hombre”, afirma Farrell sobre el relato de la miniserie.



Colin Farrell protagoniza 'La sangre helada', una serie rodada en el archipiélago de Svalbard, en el océano Glaciar Ártico.
El personaje que encarna el actor de Alejandro Magno es uno de esos caracteres terroríficos que marcará sin duda su carrera. “Drax es más que un villano, es un monstruo”, confirma Ian McGuire, autor del libro The north water en el que está basada esta producción que ahora emite Movistar+. Una historia de angustia, rodada en escenarios casi salvajes nunca antes vistos, que llevó al equipo a trabajar en condiciones climáticas extremas. El actor Sam Spruell, que interpreta al primer oficial de la nave, durante la promoción de la miniserie en Reino Unido, calificó así la grabación en esta árida atmósfera: “Era aterradora y condenadamente fría. Teníamos la sensación de que no debíamos estar allí”.

Otro artículo:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Hostias, pensaba que ya le había abierto hilo, me hago viejo. Tiene muy buenipinti

Si es igual de buena que The Terror me conformo.

¿Viste la segunda temporada? Ese cambio de estilo no me llamó nada la atención, ahí sigue en barbecho.
 
Pues la verdad es que tiene pintaza y se nota que se han gastado sus buenos dineros.

Me la apunto.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Hostias, pensaba que ya le había abierto hilo, me hago viejo. Tiene muy buenipinti



¿Viste la segunda temporada? Ese cambio de estilo no me llamó nada la atención, ahí sigue en barbecho.
Que va… Leí bastantes malas críticas y pasé de darle una oportunidad. Y me temo que ahí se va a quedar.
 
Hostias, pensaba que ya le había abierto hilo, me hago viejo. Tiene muy buenipinti



¿Viste la segunda temporada? Ese cambio de estilo no me llamó nada la atención, ahí sigue en barbecho.
Yo la vi entera. A ver que no está tan mal, pero hay cosas mucho mejores por ver.

El problema es que el ambiente, que era el principal protagonista de 'The Terror', en esa segunda temporada no se consigue ni por el forro. Y queda una historieta de fantasmas nipones que encima peca de un grave problema de ritmo, aunque lo peor (y esto es algo que me jode mucho) es que traiciona su propia lógica interna un buen puñado de veces de forma muy tramposa. Eso sí, visualmente es preciosa.

Lo dicho, si tiene tiempo que derrochar dele, pero no espere una maravilla.
 
Última edición:
Yo he leído el libro. Así que ya sé lo que va a pasar.
 
Última edición:
pintaza la verdad.

solo por ser una serie sin mujeres y negros ya es de obligada vision. Soy un bujarra, qué le voy a hacer.
 
Última edición:
Ya están disponibles los dos primeros.
 
Resulta que está para bajar desde el verano.

Me he visto los dos primeros. Es todo crudeza y brutalidad, y tiene unas buenas ambientación y atmósfera. Decir que parece realista sería tirarme el pisto, porque nadie sabe cómo era la vida y los modos de aquella época, pero ése vendría a ser el tono. La trama pues es una intriga sin nada sobrenatural como en El Terror, y la tensión va in crescendo con algún giro misterioso según se adentran en los hielos. Farrell lo hace de puta madre. Bastante recomendable lo que he visto.
 
Última edición:
Yo la vi hace un par de semanas y me gustó mucho, de hecho, hasta se me hizo corta. Dos, o tres, capítulos más le habrían sentado de coña; no porque se deje nada en el tintero, si no para disfrutar más del modo de vida que llevaban esa gente que estaban más cerca de las bestias que de las personas.

Lo mejor de todo: la ambientación (sólo en los primeros minutos ya te mete de lleno en la época hasta los sobacos) y un Colin Farrell que se curra un papel de la hostia (obligado escucharlo en VOSE).

La historia en sí peca de ser un poco simplona, pero es base suficiente para lo que pretende: mostrarnos la lucha entre la brutalidad y la civilización.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Me la puse anoche y al final me fui a la cama a las 3 de la madrugada y haciendo un esfuerzo por no seguir con ella :lol: Magnífica ambientación, te sientes uno más en ese ambiente sórdido con tufo a sudor y frío de congelarte las pelotas. Me resultó muy curiosa la forma de cazar y despiezar ballenas, mis dieses. Seguramente la termine hoy.
 
Vista, mas importante el camino que la meta, es decir no esperéis un final apoteosico, ni un broche final. Me ha gustado bastante pero porque tiene todo los elementos que me gustan, la época y la temática, al ambientación cojonuda, bien contada, no salen negros ni mujeres, el realismo y la crudeza. Collin Farrel hace muy bien de gañán
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
¿Alguno tiene a mano la canción completa que ponían al final de los capítulos? Me gustan esos temas a capela.
 
Arriba Pie