The Northman, del que hizo aquella de la bbruja

Adolece de lo mismo que un montón de producciones actuales. Una idea sugerente a la que sabe dotar con una buena puesta en escena, pero que no sabe desarrollar por lo que acaba llevando en la segunda mitad a la fatiga narrativa y a una serie de malas decisiones que hacen que acabe mal, como si su propio autor no entendiera bien el cuerpo simbólico de lo que está dirigiendo.

La del faro estuvo muchísimo mejor.
Eso no es así, es que el director después de gastarse 90 millonacos les hizo un pase de prueba a los productores y estos se cagaron en su putísima madre y que ya podía pasar la tijera y montarla de nuevo.

A ver si un día se puede recuperar el montaje original.
 
Ya está en las torrenteras.

Como producción está muy bien, pero se me ha hecho larga y aburrida. He acabado harto de ritos paganos, de gritos y susurros, y de ese lenguaje tan pomposo. Zzzzzz...
 
Anya-Taylor-Joy-Ass.gif
 
Agradezco el gif, y que no hayan llevado el verismo histórico al extremo de no mandarle a la muchacha que no se depilara las piernas y la almeja durante 3 meses para que así saliera aseadita y deseable para la forisma. Pero me acongoja que el pringao que está esperándola en el charco ese solo la mire a los ojos, como si quisiera evitarse una denunsia del Departamento Vikingo contra el Acoso y que luego lo tuvieran arrinconao en el drakkar o algo. Oñe que una vikinga núbil va a contaminar contigo de lapos y semen el hoyo ese, lo suyo es mirarla bien de arriba abajo para ir encendiéndole la mecha.
 
Vista, me ha gustado.
Llevaba bastante sin ver una película (excluyendo lo antiguo) que no me echara la bronca por delitos de nacimiento.
 
Pues la disfruté mucho. Y estas pelis son de que o entras o no entras. Entiendo a los que dicen que se hace lenta, porque yo pensé que también se me iba a hacer a mí, pero como desde el principio entré en el rollo, pues la he gozado. De hecho iba con cierto resquemor, pero nada, me ha encantao.

Ni rollo NWO ni mariconadas, qué bárbaro lo que se agradece. La peli es bestia y bruta, es lo que le pega. A mí me suelen chirriar los rollos oníricos y tal, pero oye aquí están bien dosificados y pegan, así que compro.

Muy chula la química entre los protagonistas, Skangassangas se echa la peli a la espalda, se curra muy bien el lenguaje corporal y con la Taylor-Joy cuadran desde la primera escena. Que por cierto pedazo de magnetismo que tiene esta chica, además de buen culamen.

Qué jeto más extraño tiene la Kidman, y en las escenas en las sombras con velas y eso se ven las costuras muchísimo. Es raruno raruno el tema.

En ambientación y tono Eggers lo clava, como decía es por donde te coge si entras. Pero si no entras... se hace bola, claro.

Respecto a la ultraviolencia, venga vamos no jodamos, esto en los 80-90 es una peli más, pero como ahora es raro, la peña se flipa. Es violenta, sí, pero con control, que bien que gira la cámara hacia arriba cuando se degüella un caballo o un niño y no se ve. Y las mujeres que mueren, bueno, que no se vea mucho tampoco, dirían los productores. Sin embargo un hombre blanco heteropatriarcal opresor destripado sí que se ve cómo se le caen las tripas. Que hay que decirlo todo.
 
Vengo de verla en el cine.

Está bien la peli, hombre. Se puede ver sin que te sangren los ojos, e ya.

Camino del héroe, una historia de venganza y un destino sellado.
Poca sorpresa en el desarrollo de un cuento más manido que puta vieja.

En el fondo la cosa va de coños manipulando pollas. La historia más vieja del mundo.

El asalto al poblado me gustó. Debía ser terrorífico cuando estos tíos se presentaban en tu asentamiento. Auténticos animales.

No me esperaba el guiño a Conan el Bárbaro. Me gustó.
 
Cojonuda la peli. Y cuando parecía que fotográficamente ya no podía dar más, esa escena final, fantástica. La historia es por supuesto la misma de siempre pero es que es lo que hacían los vikingos todo el rato, matarse entre ellos, lo que importa es disfrutar de la presentación. Lo que más me ha gustado también es que en ningún momento se ve ningún gesto de acercamiento intercultural o interreligioso, los cristianos son todo el rato lo que son, unos paganos despreciables y sibilinos. El acercamiento entre culturas es siempre a base de polvos.

En el fondo la cosa va de coños manipulando pollas. La historia más vieja del mundo.

Es que es normal. Con esos mostrencos siempre a punto de tirar de espada, o manipulas o no duras ni cinco minutos.


Parece que han querido abusar de tomas larguísimas, que formalmente son muy chulas, pero la acción queda como una puta mierda.

Pero cómo cojones va a quedar la acción como una puta mierda. En una escena de acción los planos cuanto más largos mejor, siempre.
 
Última edición:
Pero cómo cojones va a quedar la acción como una puta mierda. En una escena de acción los planos cuanto más largos mejor, siempre.
Pero eso implica entrenamiento, planificación, gente que sepa coreografiar etc....y hay demasiado director cuyo concepto de acción es vomitar cien planos incoherentes en un minuto. Ya hace mucho que Jackie Chan criticó la forma en la que occidente venía grabando la acción y la escuela de Bay o Greengrass en Bourne hicieron mucho daño en la educación cinematográfica de una generación.
 
Pero eso implica entrenamiento, planificación, gente que sepa coreografiar etc....y hay demasiado director cuyo concepto de acción es vomitar cien planos incoherentes en un minuto. Ya hace mucho que Jackie Chan criticó la forma en la que occidente venía grabando la acción y la escuela de Bay o Greengrass en Bourne hicieron mucho daño en la educación cinematográfica de una generación.
Pues a eso voy, la secuencia de la raid al poblado ruso está chula porque tiene un plano secuencia buen largo, y Barón Mordo dice que es eso lo que estropea la acción.
 
Pero eso implica entrenamiento, planificación, gente que sepa coreografiar etc....y hay demasiado director cuyo concepto de acción es vomitar cien planos incoherentes en un minuto. Ya hace mucho que Jackie Chan criticó la forma en la que occidente venía grabando la acción y la escuela de Bay o Greengrass en Bourne hicieron mucho daño en la educación cinematográfica de una generación.

La verdad es que las escenas de peleas y espada son muy cutres. Las escenas de acción en conjunto no están mal, tienen cierto poder, pero luego las coreografías son del montón y hay poco gore aunque tenga un par de escenas intensitas en ese sentido.
 
Última edición:
La he visto ayer, me ha gustado bastante. Voy por partes, como los vikingos cuando se ponían a usar las espadas.

Lo primero es que a mí sí me gustan las tomas de acción llamemosles "largas" en el sentido en que permiten ver bien qué carajo pasa, de dónde vienen los golpes, que valoras si vienen con fuerza, si tienen sentido en la pelea y blabla. Eso es bien, y no el batiburrillo mierdero que dice Jaeger que lo que esconde es una mala planificación de la acción, o la poca capacidad de los actores, o la pereza o falta de pasta para hacer las cosas bien. Ahí estoy de acuerdo con vosotros.

Pero lo que critico en la escena del poblado es que la escena es demasiado larga para la capacidad de los actores. Al parecer la toma buena no les salió a la primera, y cuando por fin les salió ya tenían todos el hígado fuera de hacer calistenia. Es lo mismo que pasó en una película de un chino que daba muchos brincos, no sé dónde la ví, que todo el mundo lo flipaba diciendo que era una toma única que les daba galletas a nosecuantos subiendo unas escaleras, y se veía que empezaba dando unas tollinas de la virgen, pero al segundo rellano ya solo resoplaba y los enemigos se le tenían que caer solos, porque ya los puñetazos que daba llevaban menos fuerza que un peo. Y en la toma que digo, es que se ve a la mitad de trepada que el prota esquiva una lanza que sujeta alguien de arriba. Llega arriba, y no hay nadie una lanza, ni un cadáver. Detrás de él otro atacante anda picando leña en el suelo haciendo ver como que corta una cabeza, y canta a la legua. Y cosas así que deslucen una escena que con un corte bien hecho por el medio podía haber sido mejor.

De otra manera, me gustaron los actores, la iluminación, los encuadres, la bso, los paisajes, los poblados, todas las perlas que muestran del contexto geopolítico y de las zonas de influencia, en la época en que comenzaron los asentamientos en Islandia por motivo de la especial benignidad del clima en esa época, sus relaciones con los ingleses, el tráfico de esclavos, la influencia de los varegos en las zonas eslavas. No se me hicieron pesados los rituales y me gustó cómo el dire los muestra y a posteriori introduce la idea de que son alucinaciones/interpretaciones del protagonista, un poco como en La Bruja. Igual ayuda que la vi en inglés y no sé lo bueno que será el doblaje, pero los viejos chamanes en la VO tienen unas voces de la hostia.

Pensaba que iba a ser una reinterpretación de Hamlet sin más, pero picotea con Beowulf y otras sagas, y también incluso tiene alguna referencia al refinamiento del culto a Odín por la competencia e influencia con el cristianismo. Yo no veo el descarrile que comenta todo el mundo a la mitad, pero bueno, igual en unos meses la vuelvo a ver, a ver qué tal. Lo único que me chocó para mal fue cuando están en el Marina D´Or mini después de fockar se pusieron una ropa to chula ahí que no se sabe de donde cojones salió.

Ahí arriba la tengo junto a la segunda temporada de Vicky el Vikingo y el vídeo ese de los albores de la internet del technoviking. La recomiendo.
 
Atrás
Arriba Pie