The Northman, del que hizo aquella de la bbruja

La pelicula esa de los señores con bigotes de este director, me dejó dormido a la media hora,

Le daremos una oportunidad a esta.
 
De momento fostiazo épico en taquilla, creo que lleva recaudados unos 10 millones de los 90 que costó... Claro, es que no puedes vender una película como un blockbuster cuando NO lo es, eso es culpa de los productores y no del director al que encima le obligaron a hacer un remontaje del film cuando les enseñó la primera versión.

Un imaginario ya la ha visto y le ha gustado mucho: Hamlet, hiperviolencia, idas de olla místicas y reflexión sobre la naturaleza de las personas. Vaya que si te gustó 'El caballero verde' te gustará esta pero que ni de coña te esperes una peli tipo 'Gladiator' porque te vas a quedar con cara de gilipollas.

Una lástima, porque a mí las otras dos pelis del director me encantaron. Hay realizadores que no están hechos para grandes producciones.
 
Me ha gustado pero no me ha entusiasmado.
Lo mejor:
Película ultra realista o al menos tiene un aire de verisimilitud que no tienen otras de Hollywood.
No hay vikingos moteros, ni gente con ropa medieval ultra limpia/fashion cool en plan La rueda del tiempo.
Se le ve el culo a la Anna Taylor.
Ultraviolencia sin mariconadas.
Decenas de escenas mostrando el folklore religioso de la época, con momentos de auténtico WTF!
No se parece a nada de lo que Hollywood nos tiene acostumbrados, gracias a Dios.
No hay vikingos negros.
No hay chorradas.
Muestra bien el ambiente de la época, en el que al final todo el folclore te acaba volviendo loco y te acabas creyendo tus propias historias épicas en tu cabeza.
Me ha gustado el ambiente en el que no hay reinos super espectaculares, con armaduras doradas super curradas en plan señor de los anillos, sino que es todo súper cutre, más que Reyes son jefes de tribus.
En fin, le casco un 7 porque ha habido un momento que se me ha hecho cuesta arriba de lo lenta que es la hija de puta .
Que nadie espere un Gladiator o un braveheart, no es una película de aventuras con ritmo narrativo hollywoodense, es más el típico viaje del héroe mezclado con folklore, magia, y recreación de la vida de aquella época con las diferentes tribus, sus esclavos, brujos, drogas, etcétera.

Para mí es un SÍ.
 
Muestra bien el ambiente de la época

¿Cuál era el ambiente de la época? Que cambie el artificio reconocible de Hollywood por otro artificio encaminado a negarlo no lo convierte en un ejercicio de realismo documental. Es la misma caca untada que el vikingo motero con ropa limpia technicolor.
 
Vamos a ver, nadie sabe el ambiente de la época, pero si se saben los vestidos, las herramientas, armas y artilugios de la época lo cual esta peli según cuentan ha respetado. Incluso las diferentes tribus.
Y por eso hablo de verisimilitud. No es que sea 100% realista de lo que sucedió en la época porque nadie lo sabe, pero el efecto que da esta peli en el espectador es de más verisimilitud . Aunque sea impostada.Aunque sea de mentira, pero sabe dar a la tecla de nuestra percepción de lo que es tiempo pasado.
esto me da más versimilitud
file-20190226-150712-1kfq6or.jpg


que esto:
18465364.jpg


y no hablo ya de esto:

fotonoticia_20170810141627_420.webp

la-rueda-del-tiempo-rand-mat-y-perrin.jpg
 
esto me da más versimilitud
file-20190226-150712-1kfq6or.jpg

La imagen que te da más verosimilitud es una artificio de personajes con ropajes oscuros que acentúan el protagonismo del personaje con ropajes claros. Es tan absurda y ridícula como una en la que fuesen vestidos de arcoíris para realzar lo maravilloso del technicolor. Nuestro gusto actual condiciona lo verosímil que nos parece algo, pero la imagen es igualmente ridícula en términos históricos.

No tiene pies ni cabeza que haya nórdicos con cuerpos esculpidos a base de esteroides, con una definición artificial provocada por un nivel de grasa en el cuerpo que te habría matado en un invierno en Islandia. Y luego hará lo que hace cualquier producción, que es que un mismo personaje refleje TODA la época. El mismo tipo tendrá todos los ropajes documentados, armas, herramientas, ornamentos, animales, etc. que asociemos con la época, cosa extremadamente realista y sin chorradas.

¿De dónde saca el protagonista todo lo que lleva en la película? No lo sabes, pero como son cosas de la época... Dentro de 300 años cuando hagan una película sobre ti, te pondrán con un jet privado, un misil, un yate, una mansión, un Ferrari, seis ametralladoras, un camello, sushi, una consola... ¿Por qué no? Son cosas que hay en esta época.

No he visto la peli, pero veo en fotogramas al mismo personaje siendo esclavizado y engrilletado, en caballo con espada, armado a dos manos con torques decorativos... Es el equivalente a aparecer en una escena comido por las moscas en Somalia y a la siguiente estar en Malibú bronceado. Ni pies, ni cabeza.

El cine es una mentira y además una mentira ridícula. Para que la peli esté bien o mal y resista el paso del tiempo debe dar algo más que ser una payasada nolanizada. De momento no está yendo a verla ni los familiares del director.
 
La imagen que te da más verosimilitud es una artificio de personajes con ropajes oscuros que acentúan el protagonismo del personaje con ropajes claros. Es tan absurda y ridícula como una en la que fuesen vestidos de arcoíris para realzar lo maravilloso del technicolor. Nuestro gusto actual condiciona lo verosímil que nos parece algo, pero la imagen es igualmente ridícula en términos históricos.

No tiene pies ni cabeza que haya nórdicos con cuerpos esculpidos a base de esteroides, con una definición artificial provocada por un nivel de grasa en el cuerpo que te habría matado en un invierno en Islandia. Y luego hará lo que hace cualquier producción, que es que un mismo personaje refleje TODA la época. El mismo tipo tendrá todos los ropajes documentados, armas, herramientas, ornamentos, animales, etc. que asociemos con la época, cosa extremadamente realista y sin chorradas.

¿De dónde saca el protagonista todo lo que lleva en la película? No lo sabes, pero como son cosas de la época... Dentro de 300 años cuando hagan una película sobre ti, te pondrán con un jet privado, un misil, un yate, una mansión, un Ferrari, seis ametralladoras, un camello, sushi, una consola... ¿Por qué no? Son cosas que hay en esta época.

No he visto la peli, pero veo en fotogramas al mismo personaje siendo esclavizado y engrilletado, en caballo con espada, armado a dos manos con torques decorativos... Es el equivalente a aparecer en una escena comido por las moscas en Somalia y a la siguiente estar en Malibú bronceado. Ni pies, ni cabeza.

El cine es una mentira y además una mentira ridícula. Para que la peli esté bien o mal y resista el paso del tiempo debe dar algo más que ser una payasada nolanizada. De momento no está yendo a verla ni los familiares del director.
Igual te gusta la peli. Dale una oportunidad.
 
Mi colega imaginario me describió una perla: a uno le meten la espada por la boca, luego tiran de costado y lo abren como si fuera una trucha con todo lujo de detalles y sin cortarse un pelo.
Algo así había en Bone Tomahawk y en algún capítulo de Juego de Tronos, pero no hasta ese punto, joder.
 
Pues una matanza en donde sustituyes la trucha o el cerdo por un humano, ya ves qué ultraviolencia. Ahora resulta que hacer albóndigas es ultraviolencia. Y machismo.
 
Pues una matanza en donde sustituyes la trucha o el cerdo por un humano, ya ves qué ultraviolencia. Ahora resulta que hacer albóndigas es ultraviolencia. Y machismo.
Claro que lo es, aunque sea cascar nueces. Pero vamos, que veré la peli.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues una vez vista sigo afirmando que Robert Eggers tiene muchas alegrías que darnos en el futuro.

Es distinta tanto a The Witch como a The Lighthouse, pero sin perder sus rasgos. El tipo, dirigiendo, cada vez es más brillante... y consigue trascender una historia de venganza que podría ser una especie de "Conan", o incluso su inspiración (nada velada, creo yo, hasta el punto de que incluye la conversación con Yorick) en Hamlet para convertirse en algo diferente.

Que los vikingos eran muy de gritar y de pegar espadazos, pero el talento narrativo de Eggers hace que eso sea lo de menos.

Añado: que mulo está Skarsgärd, que viejuna (por primera vez lo muestran) está Kidman, que pelazo tiene Taylor-Joy, que poco sale Dafoe y que difícil de localizar está Björk.
 
Última edición:
Esa película quiero verla. Ya veremos si es en el cine o más adelante cuando esté en alguna plataforma de streaming.

Ya habéis dicho que no salen vikingos negros, pero, ¿y mujeres empoderadas luchando, las llamadas 'escuderas'?

Porque en series como Vikingos, en las últimas temporadas, había batallas donde prácticamente todos los combatientes eran mujeres, todas enfudandas en armaduras super chulas, negras, bien prietas y al más puro estilo X-MEN.

Buenas tardes.
 
Última edición:
Estaba pensando que, de algún modo y sin que se parezca formalmente, la manera de reinterpretar a Shakespeare de Egger me recuerda al modo en que lo hacía Kurosawa...

Ya he visto el trailer, no sé qué más hay que ver.

Pues también me recordó mucho a Excalibur, por el tono épico y su parte onírica.


Esra película quiero verla. Ya veremos si es en el cine o más adelante cuando esté en alguna plataforma de streaming.

Ya habéis dicho que no salen vikingos negros, pero, ¿y mujeres empoderadas luchando, las llamadas 'escuderas'?

No.
 
Última edición:
Creo que sale una mujer montando a caballo cuando invaden el pueblo. Pero muy de refilón.
Y sí, al Roger Eggers hay que seguirle la pista, bueno se la llevo siguiendo desde the VVhich, pero es que ahora me parece el nuevo David Fincher.
Esperando su Nosferatu polla en mano.
 
Qué ganas le tengo a la de Nicolas Cage. Habrá que bajarla pq aquí parece que no llegará en un plazo corto.

La de Northman esta me han echado el trailer alguna vez en youtube y lo vi, nunca veo trailers, y bueno te la cuentan toda pero tampoco me ha llamado la atención más allá de Willem Dafoe
 
Pues me la he vuelto a ver y vengo a subirle el hype a esto. Una obra maestra, esta película es equiparable al David de Miguel Ángel. Es una cumbre de la humanidad, la mejor película de la historia.

No descarto que al salir del trabajo vaya junto a mi farmacéutico de confianza y comience un ciclo de anabolizantes y me pille un hacha y me deje barba frondosa y comience a rezarle a Odín dopado.
 
Pues me la he vuelto a ver y vengo a subirle el hype a esto. Una obra maestra, esta película es equiparable al David de Miguel Ángel. Es una cumbre de la humanidad, la mejor película de la historia.

No descarto que al salir del trabajo vaya junto a mi farmacéutico de confianza y comience un ciclo de anabolizantes y me pille un hacha y me deje barba frondosa y comience a rezarle a Odín dopado.
Por compartir el sentimiento contigo, ¿qué has tomado antes de entrar en la sala de cine?
 
Me ha gustado pero no me ha entusiasmado.
Lo mejor:
Película ultra realista o al menos tiene un aire de verisimilitud que no tienen otras de Hollywood.
No hay vikingos moteros, ni gente con ropa medieval ultra limpia/fashion cool en plan La rueda del tiempo.
Se le ve el culo a la Anna Taylor.
Ultraviolencia sin mariconadas.
Decenas de escenas mostrando el folklore religioso de la época, con momentos de auténtico WTF!
No se parece a nada de lo que Hollywood nos tiene acostumbrados, gracias a Dios.
No hay vikingos negros.
No hay chorradas.
Muestra bien el ambiente de la época, en el que al final todo el folclore te acaba volviendo loco y te acabas creyendo tus propias historias épicas en tu cabeza.
Me ha gustado el ambiente en el que no hay reinos super espectaculares, con armaduras doradas super curradas en plan señor de los anillos, sino que es todo súper cutre, más que Reyes son jefes de tribus.
En fin, le casco un 7 porque ha habido un momento que se me ha hecho cuesta arriba de lo lenta que es la hija de puta .
Que nadie espere un Gladiator o un braveheart, no es una película de aventuras con ritmo narrativo hollywoodense, es más el típico viaje del héroe mezclado con folklore, magia, y recreación de la vida de aquella época con las diferentes tribus, sus esclavos, brujos, drogas, etcétera.

Para mí es un SÍ.

Aprovecho su crítica para recriticar por encima. Chasgracias.

Ultrarrealismo de chichinabo. Lo de siempre. En el norte hace siempre un frío de la hostia y no existe el verano pero es de día en enero, todo el mundo va con taparrabos y poco más. Ah, y con muñequeras, y tienen más metales guays que el Cid y sus colegas.

Hay gay-umbos Ocean color beige que quedan como el culo - nunca mejor dicho - y dos lesbianas. Se agradece, eso sí, que Bjork no canté y que no se le vean los ojos de híbrido gris.

Sólo un culo en primer plano es poco. Queremos más culo.

Se agradece que no salpiquen de sangre la cámara pero la realización rollo manga-300 me parece ya muy pasada. Y si encima lo mezclas con unas interpretaciones teatrales de principios del siglo pasado hechas a conciencia, el resultado chirría. Me pareció estar viendo un Estudio 1 en taparrabos.

De la mitología sólo me ha faltado el puente. Ya saben, será maravilloso viajar hasta Valhalla... La parte de Freija no me gustó.

Para mí es un no. Se me hizo larga y pesada.
 
Pues me la he vuelto a ver y vengo a subirle el hype a esto. Una obra maestra, esta película es equiparable al David de Miguel Ángel. Es una cumbre de la humanidad, la mejor película de la historia.

No descarto que al salir del trabajo vaya junto a mi farmacéutico de confianza y comience un ciclo de anabolizantes y me pille un hacha y me deje barba frondosa y comience a rezarle a Odín dopado.
Aditamentos cosméticos para suplir un vacío existencial.
Me siento vikingo voy a hacerme un tatuaje que ponga valhalla y a dejarme barba, qué hostias te daba.
 
Está bien pero no me ha entusiasmado.

PROS:
Buena ambientacion, no hay vikingos con cuernos ni vestidos de cueros ridiculos.
El rubio expressionless de Generation Kill se ha mazao tela y envejecido bien.

CONS:
Cansa el rollo hipermasculino en plan brutalidad animal de gritar echando babas y todo eso.
Las escenas de este tipo de los Berserkers y el rollo mistico del templo me cansan mucho.
Gambito de Dama dama de alta cuna de baja cama, pero no enseña nada.
Nicole Kidman es una vieja chocha que pierde pis y deberia dedicarse a hacer calceta y denunciar a algun incauto que la saludara hace 30 años.
El rollo religioso nordico de dioses omnipresentes, clarividencia y esas cosas tb da perecita.

Por lo demás, bien, para echar el ratet.
 
Última edición:
Adolece de lo mismo que un montón de producciones actuales. Una idea sugerente a la que sabe dotar con una buena puesta en escena, pero que no sabe desarrollar por lo que acaba llevando en la segunda mitad a la fatiga narrativa y a una serie de malas decisiones que hacen que acabe mal, como si su propio autor no entendiera bien el cuerpo simbólico de lo que está dirigiendo.

La del faro estuvo muchísimo mejor.
 
Última edición:
Arriba Pie