Cocina La matanza cochinera. Que corra la sangre

No es matanza cochinera, pero parecida.

Como vivo en el tercer mundo y no puedo degustar las sabrosas y nutritivas variedades cárnicas del eroski, y a la espera de que carapito deposite sus sobras en un contenedor para que yo pueda hecharme algo a la boca, pues decidí matar un pavo.

23 kilos pesaba el jodio y en que me vi de pillarlo. Cada vez que aleteaba me daba unas bofetadas que ni una tía a la que le has tocado el culo sin permiso.

Lo metí en el saco y para casa. En la parte de atrás, donde tengo la pila de lavar allí lo mate. Le hice un agujero al saco y por allí saxo la cabeza. Le di varias vueltas al saco con una cuerda para que no aleteara y le corte el pescuezo.

Este es el resultado.

03e0463069a5d9bc2515aef33948561d.jpg


ef6bc22785874570410df6b39585ad9a.jpg


Los muslos

9f87d3f5a293e38cb65f8e5596a967da.jpg


Las alas.

2bdde88928c1f2ead0a2da16cd167c3d.jpg


La pechuga
 
Última edición:
Muslols de pollo?

Tienes tantas y tantas formas de cocinarlos que yo que se. La brasa es cojonuda y lo sabes, pero si te has aburrido de comerlo siempre así cambia. En casa hoy por ejemplo tenemos arroz con los muslamenes.
 
Ten cuidado si lo haces a la brasa. Que a mi suegro le dió por matar uno en verano que le regalaron y como no tenía casi grasa se le pasó. Acabó comiendo mas pavo la perra que yo...
Hay que abrirlos para que se hagan bien. Y que las ascuas no estén muy fuertes

El pellejo se lo quito y lo hago también a las brasas con sal gorda y pimienta, y esta de escandalo
 
Última edición:
¿Por allí no se lleva lo de zamparse el pavo entero al horno, con su relleno y demás? En mi familia lo comemos siempre el 24. O el 31, la verdad es que no me acuerdo :lol: mañana lo confirmo.
 
¿Por allí no se lleva lo de zamparse el pavo entero al horno, con su relleno y demás? En mi familia lo comemos siempre el 24. O el 31, la verdad es que no me acuerdo [emoji38] mañana lo confirmo.
No mucho la verdad. Preferimos el cochinillo.

El cochinillo pesa 6 kilos limpio y el pavo 16
 
A ver si alguien se curra qué es un día de matanza, yo de tripas culares o de vaca, pimentón, salchichonal, cuerdas, sacos de sal y especias para los adobos algo sé, pero lo que es matar el cochino, o comprar la gordura para las morcillas, quemarlos, lavar las tripas (creo que huelen fatal mojadas), pasar las tripas (comprobar que no estén pinchadas), coger la sangre para las frescas, colgar los chorizos/morcillas y curarlos, salar jamones y eso no tengo ni puta idea. Venga @curro jimenez que en breve van a pasar por aquí hordas de animalistas y tienen que llevarse una buena impresión de la casa.


:shock::shock::shock:

Ejem. Resulta que en diciembre he andado muy liada y no me había repasado los hilos de este subforo. En no sé qué hilo me hizo un comentario @morzilla sobre la matanza y comentó que le gustaría saber cosas sobre la curación, por eso abrí el otro hilo, pero de saber que había uno abierto, lo hubiera seguido aquí.
 
Última edición:
Que los unan si eso los hilos, aunque el otro es más de mujeres como ha dicho curro [emoji3] [emoji3]
 
Vaya época de matar guarrapos, lo asarás entero, no?
 
Última edición:
Nosotros casualmente también matamos quince que nos quedaron pequeños de una partida y hemos cebado a campo hace unos quince días.
Haremos sólo longaniza y lo curaremos en cámara. Es la primera vez que lo hacemos, ya te contaré...
 
Una vez un extremeño me dijo que los canarios no teníamos ni idea de matar cochinos,que no recogiamos la sangre arterial del cochi para hacer morcillas,yo le dije que eso se usaba antes y ahora en algunos pueblos profundos ,pero por lo que veo en la foto de curro jimenez no la recogen tampoco para morcillas.Eso sí,como un cochino cebado con comida de casa no hay nada mejor,¿que tengo que ir al matadero?,sí,sí,para que me den el cambiazo.
 
Una vez un extremeño me dijo que los canarios no teníamos ni idea de matar cochinos,que no recogiamos la sangre arterial del cochi para hacer morcillas,yo le dije que eso se usaba antes y ahora en algunos pueblos profundos ,pero por lo que veo en la foto de curro jimenez no la recogen tampoco para morcillas.Eso sí,como un cochino cebado con comida de casa no hay nada mejor,¿que tengo que ir al matadero?,sí,sí,para que me den el cambiazo.

Yo no se la de veces que voy a tener que repetir que el cerdo era para hacer carne, no embutidos.
 
Curro. Ve planteándote organizar una matanza foril.
Cuando llegue la época, se apunta el que quiera (sea de donde sea) y quedamos en tu cortijo o en tu cueva para matar un guarro. Echamos unas birras y unas cervezas, y luego nos repartimos las viandas.
 
Eso para cuando venga Torquemada. Y cuando esté borracho lo tiramos a un pozo y así se lava tanta afrenta al honor granadino.
 
Atrás
Arriba Pie