The Stone Roses

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Mensajes
15.910
Reacciones
9.819
Corrían los mediados de los 80, se supone que la buena música había muerto, eso decían. Fué entonces cuando la casualidad o la causalidad juntó a los músicos más talentosos y creativos de Manchester, Inglaterra, y si me apuran de Europa en aquella época. Revolucionarios de la música, marcaron tendencias con fórmulas que todavía hoy resultan, como también supieron exprimir ese jugo de rock clásico que por aquel entonces se creía acabado.
Ian Brown a las voces, probablemente el peor músico de todos, pero con una personalidad y estilo que sin duda dejó huella en el sello del grupo.
John Squire (:121), sencillamente el último mejor guitarra del mundo, con una imaginación, una elegancia y una artillería pesada de riffs que nada tienen que envidiar al mísmisimo Jimmy Page.
Alan Wren, uno de los mejores bateristas de la historia, supo darle una vuelta de tuerca a su papel secundario, en donde llegó a brillar con luz propia.
Pete Garner, con un bajo potente, vibrante y luminoso.

Con ésta reunión de talentos, tardaron cuatro años en sacar su primer álbum, uno de los mejores debuts de un grupo, un grito de juventud, energía y entusiasmo que ya son la banda sonora de toda una generación; injustamente desapercibido hoy en día, pero una verdadera joya para los conocedores, verdaeros amantes de la música, su albun homónimo: The Stone Roses:





Discazo redondo de principio a fin, donde ninguna canción sobra ni ninguna canción falta. No se veía tanto derroche de calidad en un solo album desde la época de the Beatles. La exótica belleza de I wanna be adored, la dulce pero contundente melodía de She Bangs The Drums, canciones inmortales como (Song For My) Sugar Spun Sister, Made Of Stone, el buen criterio a la hora de asimilar sonidos ochenteros, como en Fools Good, hacen de éste disco un oasis de buena música en un desierto de mediocridad. Imprescindible.



Pasan cinco largos años, y tienen problemas con las discográficas; los fans -que no son pocos-, esperan como agua de mayo un nuevo álbum Stone Roses lanzan Second Coming, un trabajo que desilusionó a muchos que esperaban que la banta se repitiera al estilo Oasis, pero no, éstos nos trajeron un disco mucho más duro de digerir, mas áspero y ácido, pero imprimiendo los chorros de genialidad que sólo una santísima unión como la de éstos músicos es capaz de ofrecer. Second Coming, es el disco perfecto que los Zeppelin nunca llegaron a hacer. Aquí la guitarra es la protagonista, la que lleva la batuta durante toda la función, comenzando por la poderosa driving south, pasando por la chulesca daybreak y terminando en una apoteosis de Rock: Good times y Love Spreads. Sencillamente, no se han vuelto a ver riffs como éstos.

http://youtube.com/watch?v=YgfQ9G3vi-8
https://youtube.com/watch?v=xYFK1R-wUwg
:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121




Password: thehousesoftheholy.blogspot.com

Ahí quedan cosas por comentar como el mal directo de Brown, la temprana separación de un grupo tan prometedor, o la (¿mala?) copia de sonido y estilo que le han hecho Oasis.
 
Hay que joderse... si llego a saber que harías esta mierda de hilo, me lo curro yo.

The_Stone_Roses_Profile.jpg


Estos hijos de puta son, tal vez, los creadores del último gran álbum de rock de la historia, el Second Coming, uno de mis diez discos considerados PERFECTOS. Pero vayamos por partes:

La historia recibió a finales de los 80 su primer trabajo homónimo, con una portada pintada por Squire en la que rinde homenaje a Pollock y a mayo del 68 (los estudiantes mordían limones para contrarrestar el gas lacrimógeno). Inciso: todas las cubiertas las pintó él; como véis, Pollock le mola:

Stone-Roses-Elephant-Stone---39024.jpg


The_Stone_Roses_-_Made_of_Stone.jpg


Stone_Roses_Waterfall.jpg


Iwannabeadored.jpg


FoolsGoldWhatTheWorldIsWaitingFor.jpg



En fin, ¿qué encontramos en él? Pues toda una declaración de intenciones, desde la reinvención del Madchester, la patada a los Happy Mondays y la fusión de sonidos que quiso imitar todo el mundo. Desda la excelsa batería de Reni y el omnipresente bajo de Mani, el tito Brown arrastra su voz acompañada de las campanilleantes melodías de Squire. Un ejemplo: hay una canción que es la misma que la anterior, pero tocada al revés y con otra letra; a ver quién tenía cojones de hacer eso en aquella época. Y tuvieron que eliminar Fools Gold del directo cuando se fue Reni porque el nuevo batería no se aclaraba :lol: Como ya han puesto más arriba los vídeos, aunque sin títulos ni nada (yo le baneaba), paso de ponerlos yo. El que no han puesto es el famosísimo estreno de Made of Stone. AMATEURS! :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Made Of Stone


Ni uno de los temazos más grandes de esta gente, la cara B de She Bangs the Drums:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Standing Here (finalazo, OMG :121 :121)


Por otra parte, no sé qué cojones tienen que ver Oasis con esta gente :lol: De hecho, no encuentro similitudes aparte de que Ian sea la referencia escénica y estilística de Liam, pero en fin. Nada que ver, pero nada. Unos se tiran al blues rock y otros al rock & roll.

2n682kx.jpg


La historia sigue en que Squire les mandó a la mierda y formó los Seahorses, con los que sacó un disco, y otros dos en solitario. Reni se fue a otro grupo, Mani decidió afeitarse la cabeza, ponerse un gorro y meter tralla en los Primal Scream y Mr. Brown sacó unos cuantos discos en solitario que tampoco tuvieron tanta fama. Sí, todos rezamos porque decidan juntarse.
 
Clark Gable rebuznó:
Estos hijos de puta son, tal vez, los creadores del último gran álbum de rock de la historia, el Second Coming, uno de mis diez discos considerados PERFECTOS.

Joder de LOL, ni todos los Madeiras, Borotos y Micropenes juntos podrían haber soltado una burrada más gorda que esa. Dosifique señor Gable, por amor de dios.

Para mi algunas de las mejores canciones salieron en la versión americana del homónimo como Elephant Stone y Fools Gold. Me encantan esas dos. Mi disco no los tiene

3359x0g.jpg

2880egk.jpg

El primero es un disco grandioso la verdad, ese inicio con I Wanna be Adored, esa canción es que es la canción perfecta para iniciar cualquier disco, y Made of Stone es acojonante. Mi mejor amigo es un gran fan de este grupo, él fue quien me los enseño y un día soltó una frase de esas que suelta él lapidarias:

''Este es el mejor disco de los 80 sin ninguna duda, y sí, lo se, se publico en el 89'' Si lo dice él es verdad, lo tengo claro.
 
Es que a mí me gusta muchísimo más el segundo disco que el primero, leñe. Todo el mundo igual :lol:
 
Pues si, lo hice con un poco de prisa, pero para pasar el apuro y llenar el hueco que faltaba sobra, si alguien quiere mejorarlo bienvenido sea.

Y si, The Stones Roses es el mejor disco de los 80's. Y si, I wanna be adored es la mejor carta de presentación que he visto; es más, para mi es el grupo con mejores temas para presentarse y de despedirse, y si no mirad:

http://youtube.com/watch?v=1g09GzbctlA

The Stone Roses: I wanna be adored


https://youtube.com/watch?v=xYFK1R-wUwg

The Stone Roses: Love Spreads


Uncle, si no se te cae la lagrimilla con ésta última me cago en tu raza gitana.
 
Ales rebuznó:
Mi mejor amigo es un gran fan de este grupo, él fue quien me los enseño y un día soltó una frase de esas que suelta él lapidarias:

''Este es el mejor disco de los 80 sin ninguna duda, y sí, lo se, se publico en el 89'' Si lo dice él es verdad, lo tengo claro.

Juraría que la frase se refería a que era el mejor disco de los noventa, a pesar de haberse publicado en 1989. Este pequeño matiz le da ese carácter verdaderamente lapidario frente a la otra, que parece más bien una opinión cualquiera. Opinión errada completamente, existiendo el Crazy Rhythms de The Feelies, pero esto ya es otro tema. En cuanto al que nos atañe, quizá no sea tan descabellado afirmar que el debut de Stone Roses es el mejor disco de los noventa, al menos en lo tocante al pop. Su sonido tiene un poquito de su década, pero anticipa lo que años más tarde sería el Britpop ¿Podría considerarse incluso la primera grabación de esta etiqueta? No sería descabellado, ¿acaso no toman unas referencias británicas de los sesenta y las ponen al día? De ahí las comparaciones con Oasis. Cada uno es de su padre y de su madre, pero comparten ese espíritu. Pero cuidado, nada de esto le otorga el estatus que tiene. Stone Roses jugaban en la liga de la búsqueda de la melodía perfecta, de la orfebrería de tres minutos, igual que otros treinta años antes de ellos. Y ahí es donde hay que buscar la genialidad de este álbum, en el que cada canción es un single. Encontraron el Santo Grial del Pop como muy pocos lo han hecho. Sólo hay que darse una vuelta por los recopilatorios de caras B y singles sueltos que tienen, para ver el estado de gracia en que se encontraban.

Después, bueno, de sobra es sabido que cuanto más pasa el tiempo más difícil es darle una vuelta de tuerca a esto del pop-rock. Tampoco sería justo pedirle al grupo otra obra capital cinco años después, completamente a destiempo de todo, pero quizá les hubiese salido más a cuenta sacar algo más en la onda del primero, en lugar de ese pastiche hardrockero fuera de lugar. Tiene canciones sueltas que están bien, que incluso son pepinos, pero el resultado global es frustrante. ¿De verdad era necesaria esta exhibición de riffs como si acabaran de descubrir a Jimmy Page? En fin, algo parecido a lo que le pasó a Primal Scream, después de estar en la cima con Screamadelica se cascan la bazofia del Give Out... aunque al final levantaron cabeza, y de qué forma. Stone Roses no, sacaron lo que sacaron y se separaron. A efectos de mitología, lo mejor de todo sería que hubiesen sacado sólo el primero, para que su presencia fuera aún más monolítica a medida que fuera pasando el tiempo. A igualdad de condiciones, la mitificación de un determinado disco es mayor cuanto menos se haya prodigado el grupo.

Y para terminar, ¿no resulta curioso que en el contexto en el que salió el debut, en pleno ascenso de la música de baile, los DJs, la electrónica para las masas y tal, se le incluyera dentro de la movida y fuera al final lo más celebrado, siendo, como es, un disco tan chapado a la antigua?
 
A ver, ahora en serio totalmente: ¿soy el único al que el segundo disco le parece INFINITAMENTE superior al primero?
 
totalmente en serio, el segundo disco es infinitamente superior

personalmente también creo que está a años luz de ser el mejor de los 80 o los 90 o de los 10 perfectos :lol:
 
Los Stone Roses son uno de los grupos que marcaron mi más temprana adolescencia y, tal vez por nostalgia y por los buenos recuerdos que me traen temas como I wanna be adored - perfecta para abrir un disco, como ha dicho Ales-, Waterfall o Bye Bye Badman, me quedo sin dudarlo con el primer disco.

Clark Gable rebuznó:
Por otra parte, no sé qué cojones tienen que ver Oasis con esta gente
Pues más bien poco. A los que sí se ha acusado de tener demasiadas influencias de los Stone Roses, y con razón, es a Kasabian. Adjunto un video que hizo uno que se aburría mucho.

Kasabian Vs Stone roses - Processed Waterfall
YouTube - Kasabian Vs Stone roses-Processed WaterfaLL
 
Pues tienes razón pero a mi Kasabian me han parecido siempre un quiero y no puedo de Primal Scream.
 
gdx54 rebuznó:
Uncle, si no se te cae la lagrimilla con ésta última me cago en tu raza gitana.

Pues no me dice una mierda. ¿Qué le vamos a hacer? El riff me recuerda a tres millones de grupos anteriores y el tratamiento vocal no me cuadra. Con esa fórmula, hay que ser muy bueno para decir algo nuevo. Me quedo con los Primal aquellos de la vena stone.
 
hijodelatralla rebuznó:
Sólo hay que darse una vuelta por los recopilatorios de caras B y singles sueltos que tienen, para ver el estado de gracia en que se encontraban.
Recopilatorio como este, que me he tomado la molestia de ripear y subir. Incluye todos los singles y caras b que publicaron con el sello Silvertone. Muy interesante, sobre todo por los tres singles que publicaron antes de su primer LP: So Young, Sally Cinnamon y Elephant Stone.

The Complete Stone Roses
hw0jtc.jpg

RapidShare: Easy Filehosting

hijodelatralla rebuznó:
¿no resulta curioso que en el contexto en el que salió el debut, en pleno ascenso de la música de baile, los DJs, la electrónica para las masas y tal, se le incluyera dentro de la movida y fuera al final lo más celebrado, siendo, como es, un disco tan chapado a la antigua?
Es curioso, pero no sorprendente. Estaban en el lugar y en el momento adecuado, además suele ocurrir que los discos más accesibles se conviertan en abanderados de un movimiento o género. Ya ocurrió, por ejemplo, con los Beatles y la psicodelia.

No había escuchado ninguna opinión positiva del Second Coming hasta entrar en este hilo. Le daré una oportunidad, a ver si me encuentro con el disco perfecto que Led Zeppelin nunca llegaron a hacer (lo dudo horrores).
 
Eddie Verde rebuznó:
Le daré una oportunidad, a ver si me encuentro con el disco perfecto que Led Zeppelin nunca llegaron a hacer (lo dudo horrores).

El Stone Roses es como un abrazo y una pastilla, todo es feliz y bonito. El Second Coming es una patada en la boca y mucha farlopa, con momentos de bajona para meterse más farla. Es un disco sublime.
 
hijodelatralla rebuznó:
existiendo el Crazy Rhythms de The Feelies,

Cosas como esta le devuelven la salud a mi ordenador. Si alguien hubiera mentado ya a G500, TJ&MC, Smiths, MBV o The Field Mice la memoría RAM y todas las cacharras que componen las estrañas de este puto trasto habrían subido como una barra de salud de Haggar al comer un codillo antes de meterle una guantada a algún costras.

The Stone Roses molan. El primero es grande. Y el 2º caca de la hamaca, como sabéis.

PD: Gueibol, sé que eso que has dicho es una ironía hiperbolizada a más no poder. Bechis. Y recapacita.
 
Clark Gable rebuznó:
no sé qué cojones tienen que ver Oasis con esta gente :lol: De hecho, no encuentro similitudes aparte de que Ian sea la referencia escénica y estilística de Liam, pero en fin. Nada que ver, pero nada. Unos se tiran al blues rock y otros al rock & roll.

"Better Man" es puro Stone Roses.
 
Jark Prongo rebuznó:
Gueibol, sé que eso que has dicho es una ironía hiperbolizada a más no poder. Bechis. Y recapacita.
Joder, si eso es cierto, menudo cachondo está hecho el Master of Gafapast este. Ponedme algún nelson o algo porque, siguiendo sus irónicos consejos, me he escuchado el disco y todo. Otra cosa es que me haya loleado mientras lo escuchaba recordando algunas frases que aquí se han dicho.

No es normal semejante bajón de un disco a otro ¿Cuál de las dos caras es la de los verdaderos Stone Roses? ¿Qué porcentaje del éxito del primer LP hay que adjudicar a su productor, John Lekie? He leido que hay por ahí un disco inedito, llamado Garage Flower (1986), que recoge lo que debería haber sido su primer LP y del que sacaron So Young y Tell Me. Habrá que buscarlo.
 
A ver, que me la suda lo que penséis, también soy el único del mundo que piensa que el Be Here Now es el mejor disco de Oasis y lo feliz que soy :lol:
 
Eddie Verde rebuznó:
Joder, si eso es cierto, menudo cachondo está hecho el Master of Gafapast este. Ponedme algún nelson o algo porque, siguiendo sus irónicos consejos, me he escuchado el disco y todo. Otra cosa es que me haya loleado mientras lo escuchaba recordando algunas frases que aquí se han dicho.

No es normal semejante bajón de un disco a otro ¿Cuál de las dos caras es la de los verdaderos Stone Roses? ¿Qué porcentaje del éxito del primer LP hay que adjudicar a su productor, John Lekie? He leido que hay por ahí un disco inedito, llamado Garage Flower (1986), que recoge lo que debería haber sido su primer LP y del que sacaron So Young y Tell Me. Habrá que buscarlo.

El segundo, como ya dije, es mucho más lento de digerir, pero no es para nada un mal disco, y para mi está perfectamente a la altura del primero.
 
este hilo... coño este hilo me hace sonreir de verdad. he buceado un poco por mi disco duro y he sacado oro. stone roses creo que son uno de los mejores grupos que ha habido en todos los tiempos. forman parte de la banda sonora de mi vida, parte importante.

ademas de todas las canciones de las que se ha hablado.
i wanna be adored, elephant stone, fools gold y demas, si hay una cancion para mi que sobresale de largo y que es la que ha elevado a stone roses a otro nivel es SIMONE (lo digo para parecer cool...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


con esa cancion stone roses ha entrado en mi olimpo particular.
noches de invierno oscuras y frias en la buhardilla acompañado de amigos, stone roses, cervezas, porros y fuego en la chimenea...

y ahi dejo un par de perlas para los mas puretas:
charlatans:
YouTube - The Charlatans - The Only One I Know

paris angels:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Junto con los Lightning Seeds uno de los grupos mas underrated del pop británico, demasiado british y vino demasiado pronto. Pero siempre disputando al Screamadelica de los Primal Scream el nº uno en las preferencias de los universitarios británicos de los noventa.

Ya desde 1996 to cristo añoraba que se volvieran a reunir, pero la discográfica les hubiera cortado los cojones porque no quedaron muy bien que digamos. Tipico divismo del brit pop.
 
Después de un árduo trabajo de investigación (google+rapidshare), aquí está el disco:

Garage Flower
zvcxvd.jpg

RapidShare: Easy Filehosting

La desastrosa producción es de Martin Hannet. Me ha sorprendido el sonido del grupo, tirando más hacia el post-punk. Tomaron una decisión acertadísima al no publicar esto.

Parece que esta gente dieron con una formula maravillosa (con mucha ayuda de John Lekie), mezcla del pop británico de los sesenta con un poco de las nuevas tendencias de la época, que no pudieron volver a repetir.

jamaquqo rebuznó:
Junto con los Lightning Seeds uno de los grupos mas underrated del pop británico, demasiado british y vino demasiado pronto.

No creo que ahora mismo Stone Roses sea un grupo infravalorado ni mucho menos. Aunque es cierto que en su momento la crítica no los recibió con mucho entusiasmo.

Los Lightning Seeds están bastante bien como están. Para grupo de pop británico infravalorado: XTC
 
Vaya puta mierda de hilo. Podrías poner los mejores o todos los discos de la banda. Pedazo de flojos!
 
JART rebuznó:
Vaya puta mierda de hilo. Podrías poner los mejores o todos los discos de la banda. Pedazo de flojos!

¿Va en serio? Piensa la respuesta.
 
Los Stone merecían un hilo mejor que éste, la verdad.

Para los coleccionistas realmente freaks del mundo:

por algún sitio tengo todavía el SINGLE EN VINILO PROMOCIONAL JUSTO RECIÉN SALIDO DEL HORNO EN SU MOMENTO, de Fools Gold, sólo se repartió a emisoras de radio, cadenas de televisión y críticos adocenados en general. A mí me lo pasó un locutor de radio de la época, gran amigo y peor persona.

El Second Coming me gustó menos que el primero, aunque está más trabajado, tiene menos tripas, hay más cerebro y más rabia de la mala, la mala baba que te queda cuando te tocan los cojones hasta el infinito y la pones en los surcos del vinilo. Todavía recuerdo cuando el citado locutor me contó "las desavenencias" del grupo con la discográfica, que en su momento álgido, en el despacho de uno de los directivos, éste les dijo a los Stone, "quillos, que nanay, que no os damos la libertad, que sacaréis los discos que nos salga de los cojones, cuando nos salga de los cojones", y ni corto ni perezoso, el pintor del grupo salió del despacho, volvió con varios cubos de pintura, y se los tiró encima al directivo, a las paredes, a los papeles, a su pluma Montblanc y al perro chihuahua miniatura que tenía disecado a modo de pisapapeles.

En fin, que una mierda, que por algo odio la música.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie