The Wire, polis vs niggas in the ghetto.

Filimbi rebuznó:
Esta mañana acabé la serie. Voy a dar opiniones globales en el spoiler.

Seriaza, me encantó. Me da pena que acabara pero ahí van cosas que no me cuadran mucho :

- Prezbo. Primer capítulo, le parte la cara a un niño por la cara, mata a un policía sin querer. Lo ponen de profesor sin más, no se sabe nada del juicio. No cuela que pongan a un tío acusado de agresión a un menos por la cara, nunca mejor dicho, y que de repente de ser un hijo de puta sea el profesor amable y adorable que le lava la ropa a sus alumnos.

No te niego que lo de matar a un poli es un giro forzado (raro para The Wire), sin embargo la evolución de madero furibundo garrulo a buen poli de oficina (que no de calle) y profesor me parece muy acertada, el tío estaba desubicado hasta que se encuentra a gusto en esa unidad.

Avon. Cuando le van a pillar por segunda vez está tranquilo pues no tiene armas ni nada, tan tranquilo y en el talego hasta el fin de los días.

No lo recuerdo exactamente porque ya la vi hace años, pero lo recordaba como algo en plan "the game is the game", le han follado y acepta la derrota.

Duquan. Una pena su final, tampoco me cuadra mucho, un chaval inteligente como él y que acabe siendo un drogadicto de mierda.

¿Y Bubbles no era inteligente? Así es la vida, hermano.

Michael. De repente lo ponen como el nuevo Omar, eso sobraba.

Duquan el nuevo Bubbles y Michael el nuevo Omar (y Sidnour el nuevo McNulty), el círculo se cierra. Michael tiene talento para matar y además ha sido bien entrenado, me pega perfectamente. Otra cosa es que dure tanto tiempo como duró Omar.

Omar. No me creo que un puto crío de 10 años lo mate de esa manera, muy triste su final. Esperaba más.

Pues justamente por eso la palma, porque al escuchar el ruido de la puerta y ver que el que entra es un niño baja la guardia, lo descarta como una posible amenaza. Joder, es glorioso, es tan astuto y tan bueno en lo suyo que la única manera de acabar con él es que un crío le dispare por la espalda.

Lester. Tan inteligente y cabal y se mete en ese fregado sabiendo lo que les pasaría.

McNulty. Le delata y le echan por culpa de la boyera y se hace tan amigo de ella como si no pasara nada. Aparte, busca todo dios al mendigo y nadie cae que está en el centro de mendigos. Ni los cuidadores oiga.

A Lester y McNulty les pasa que se creen tan listos que les jode la de Dios que un negro del ghetto (primero Avon y después Marlo) se salga con la suya y se ría en sus narices, por eso se juegan su carrera para cazarle. Además Lester con sus muebles y la pedazo de hembra striper que se agenció en la primera temporada ya lo tiene todo encarrilado. En cuanto a lo de Kima y McNulty, el irlandés sabía que estaba jugando con fuego, si te pillan haciendo trampas y eres un señor que se viste por los pies, no pataleas.

Daniels. Deja la policía por las presiones y se pira sin sacar los trapos sucios de los mendigos y toda esa mierda con las ganas que tenía de hacerlo.

Rawls. Maricón encubierto. No me creo que un marica llegue a jefe de policía de ningún sitio. Ese detalle de ponerlo bujarrón en un capítulo sobraba.

Joder, esa escena en el bar de Rawls es como esa pequeña pincelada en un cuadro que lo hace pasar de magnífico a obra maestra. Detalle maravilloso.

El de la pajarita. Lo ponen como un mafias de la hostia sin poner a nadie en antecedentes ni ver asesinatos suyos ni nada.

Era de NYC, sólo venía para encargos especiales.

Namond. De ser un puto inútil a ser casi premio nóbel y superdotado.

Como dice el boxeador sobre él en una ocasión: la misma sangre (que Bay) pero no su corazón. No estaba hecho para las calles, era listo pero sensible, y le toca la lotería con la adopción. Cuántos como él en el barrio acabarían de puta pena (a lo Dukie, Randy o muertos)...


En fin, serie más grande que la puta vida. Mi temporada favorita la segunda, por cierto.
 
Respondo a tus cuestiones en el Spoiler, sacas algunos puntos interesantes.


Filimbi rebuznó:
Esta mañana acabé la serie. Voy a dar opiniones globales en el spoiler.

Seriaza, me encantó. Me da pena que acabara pero ahí van cosas que no me cuadran mucho :

- Prezbo. Primer capítulo, le parte la cara a un niño por la cara, mata a un policía sin querer. Lo ponen de profesor sin más, no se sabe nada del juicio. No cuela que pongan a un tío acusado de agresión a un menos por la cara, nunca mejor dicho, y que de repente de ser un hijo de puta sea el profesor amable y adorable que le lava la ropa a sus alumnos.


Prezbo tenía un poderoso contacto (su suegro) que le serviría encubriera todo y terminara dejando la policía, a mí me gusta mucho su personaje, es un tipo desubicado que encuentra algo que le gusta y se le da bien, al final es un LOL verlo con barba.

Avon. Cuando le van a pillar por segunda vez está tranquilo pues no tiene armas ni nada, tan tranquilo y en el talego hasta el fin de los días.

Supongo que acepta la derrota, nadie en ese mundo está eternamente viviendo en la cresta de la ola, todos los traficantes lo saben. Barksdale, Stringer Bell (me chilfla, por cierto), Prop Joe, Marlo... incluso los griegos tuvieron que huir al final de la segunda temporada.

Duquan. Una pena su final, tampoco me cuadra mucho, un chaval inteligente como él y que acabe siendo un drogadicto de mierda.

Es cierto que es un chico inteligente, simplemente ha nacido en un ambiente demasiado duro para él. Quiere ser duro y no sabe, no es su manera de ser, y su manera de ser no encaja con la realidad que le ha tocado vivir. Es la típica historia del chaval que es buena persona pero se deja influenciar por malas compañías y elige mal. Se ve cuando le pide a Prezbo dinero para matricularse, pero lo utiliza con el chatarrero para comprar drogas y esas cosas, incluso el hecho de juntarse con el chatarrero drogata ya es una prueba de que ha elegido mal aunque sus intenciones sean buenas.

Michael. De repente lo ponen como el nuevo Omar, eso sobraba.

A mí también, es decir, puede valer que Michael al haber sido acogido por Marlo y los suyos, por haber sido entrenado y luego traicionado cuando no tenían pruebas contra él haya querido tomarse la justicia por su mano. No me hubiera parecido mal que, por ejemplo, hubiera matado a Marlo, pero Omar es una figura muy peculiar, el Robin Hood de las calles de Baltimore, demasiado peculiar para que salga otro. Claro que por otro lado Michael ha visto a Omar y puede coger su puesto...

Omar. No me creo que un puto crío de 10 años lo mate de esa manera, muy triste su final. Esperaba más.

Filimbi ¿has estado en Vietnam? :lol: Obviamente yo tampoco, pero los vietnamitas ganaron la guerra por subestimar a los niños que les metían granadas en las botas, por acostarse con putas que luego eran oficiales del vietcong, por no pensar que ese campesino que recoge arroz pudiera tener una ametralladora escondida en su carro... Omar subestima al crío y ese fue su error. Como los americanos en Vietnam

Lester. Tan inteligente y cabal y se mete en ese fregado sabiendo lo que les pasaría.

Tenía poco que perder, para él el estar en el candelero otra vez era un regalo, estaba comiendo mierda en empeños y de repente se encuentra con el respeto y admiración de todos, y un pivón al que cepillarse. Sabía que si los jefes tenían cosas contra él, pero que él tenía cosas contra los jefes, y tras 34 años de servicio lo peor que podía pasarle era que lo jubilaran, como así fue.

McNulty. Le delata y le echan por culpa de la boyera y se hace tan amigo de ella como si no pasara nada. Aparte, busca todo dios al mendigo y nadie cae que está en el centro de mendigos. Ni los cuidadores oiga.

Además de que McNulty sabía perfectamente que se había pasado y que antes o después todo se destaparía, McNulty ve en Kima a una versión negra y con tetas de sí mismo. En cuanto al mendigo, McNulty falsea la identificación y lo manda a un albergue de otra ciudad, en el que estuvo 2 días. Es un mendigo, nadie le prestó mucha atención.

Daniels. Deja la policía por las presiones y se pira sin sacar los trapos sucios de los mendigos y toda esa mierda con las ganas que tenía de hacerlo.

Cuando habla con su ex-mujer aclara que haría daño a gente a la que quiere (Ronnie la fiscal, a la que el hijoputa se está ventilando), y no quiere que vuelva a pasar lo de su primer matrimonio. Con su primera mujer eligió su carrera en vez del apoyo a su esposa, y terminó divorciándose, no quiere que vuelva a pasarle lo mismo, así que por estar con la conciencia tranquila y conservar a Ronnie se hace a un lado y se sacrifica por ella.

Rawls. Maricón encubierto. No me creo que un marica llegue a jefe de policía de ningún sitio. Ese detalle de ponerlo bujarrón en un capítulo sobraba.

Pues anda que no hay maricones encubiertos en todas las esferas de poder... de hecho me parece un detalle maravilloso, con sus andares de chuloputas, su habla chavacana y su mirada de perdonavidas, es todo fachada, pose. Por cierto el capítulo en el que para hacer una detención se pone la cabalgata de las walkirias es un LOL

El de la pajarita. Lo ponen como un mafias de la hostia sin poner a nadie en antecedentes ni ver asesinatos suyos ni nada.

Era de fuera de la ciudad, para casos especiales. Su trabajo hablaba por sí sólo.

Namond. De ser un puto inútil a ser casi premio nóbel y superdotado.

Era un chico que no había salido a su padre, del que todos esperaban que fuera un gánster, pero que no ha nacido para ello, es el caso de Duquan, pero que al contrario que este ha tenido mejor suerte.

Y otro spoilercito

Me ha chiflado la serie, el mundo se mueve en círculos, las historias no empiezan ni acaban, se repiten pero cambian los personajes, una visión realista y cínica del mundo.

Por cierto no se ha comentado que en la segunda temporada:

¿Os habéis fijado que todo se lía porque el Comandante polaco que terminará siendo Comisario compra una vidriera pero el del sindicato se le adelanta para dársela al cura? Qué peligrosa es la vanidad.
 
Como mínimo es la mejor serie que he visto en su género y posiblemente la mejor que he visto en mi vida. Acabo de terminarla hoy. Es tan perfecta y coherente que debería estudiarla cualquier aspirante a guionista de tv o cine.

En mi opinión la primera temporada es sobresaliente, la segunda notable y las 3 últimas sencillamente obras maestras, en especial la 3 y 4.

Todos los personajes tienen momentos estelares pero Freamon, Mcnulty, Omar, Stringer Bell, Hunk...son para mí los mas amos. En menor medida destaco a la chica matona (me hace gracia) Snoop, D´Angelo, Frank Sobotka, Daniels (aunque en las temporadas 4 y 5 se convierte en un poco gñe), Carcetti, el tipo que monta el gimnasio para boxear...diria que practicamente todos los personajes o al menos el 90% son amos.

Cosas que me han gustado del final:

-Que Michael, el chaval, sea el nuevo Omar. Sin saberlo hemos asistido a una posible explicación de como surgió Omar, de como se convirtió en el ladrón/asesino que llegó a ser. Lo vemos, solo que con otro chico.

-El nuevo Mcnulty, Sydnor o Sydner (como se llame). Es lo más coherente, que sea ese chaval. Se le ve madera de buen policía desde que comenzó la serie.

-Lo de Duquan es una pena pero así es la vida. Mientras que uno puede salir del mundillo de la droga e irse reinsertando en la sociedad tras mucho esfuerzo y con un cadaver a sus espaldas (Bubbles) otro entra, seguramente de la misma manera que lo hacen muchos.

Y la última frase, mientras vemos que en Baltimore todo sigue y seguirá igual de enmierdado que siempre..."Volvamos a casa". Genial :lol:


Una serie de 10. Perfecta.
 
He aquí un hombre que sabe disfrutar de lo exquisito. He aquí un hombre que ha reconocido la mejor serie de la historia.

A principios de este verano la volví a visionar, y dentro de un par de años lo volveré a hacer, más tarde repetiré... Gana muchísimo, multiplica sus virtudes y se hace mucho más cómoda por el hecho de no tener que estar ya tan pendiente de aprenderte nombres o situaciones. Disfrutas más de la jerga, de las actuaciones y de la dirección; que todas son lo mejor que se ha visto en una serie de televisión.

Al final a uno se le queda una sensación de unidad difícilmente descriptible donde sabes que dentro de la imperfección y el caos de las calles, el politiqueo, la clase obrera, las escuelas, los periódicos, hay una verdad bella y poderosa que todo lo une y no es otra que la condición humana. Ahí queda la evolución de los personajes, que son reflejos de nosotros mismos; la historia de Bubbles directamente se mea en cadena perpetua, el indomable Will Hunting y mil películas más de superación personal y lucha, haciéndose más creíble que cualquiera de estas porque al estar enmarcada en el entorno de Baltimore, que ya sabes cómo funciona y respira, entiendes que es la última pieza que encaja, siendo otro matiz más, tan sutil como necesario.

Uno asiste de espectador a esta gran historia, que no es más que la historia de una ciudad durante una fracción en el tiempo y termina abrumado de haber abarcado tanto. Está incluido todo lo necesario para entender, todo está tan bien, que hasta uno termina por saber cómo piensa aquel habitante de la ciudad que ni siquiera sale en pantalla.
 
Uno asiste de espectador a esta gran historia, que no es más que la historia de una ciudad durante una fracción en el tiempo y termina abrumado de haber abarcado tanto. Está incluido todo lo necesario para entender, todo está tan bien, que hasta uno termina por saber cómo piensa aquel habitante de la ciudad que ni siquiera sale en pantalla.

Creo que lo más grande de The Wire, por encima de actuaciones, guión u otros aspectos, es que su historia, la historia de Baltimore con el tema del politiqueo y corrupciones variadas puede ser perfectamente la historia de cualquier ciudad de cualquier país del mundo que viva en democracia. Lo relata tan bien y tan creible que me creo que esto esté pasando en mi ciudad, en Madrid, Barcelona, Valencia...etc.

Recomiendo ver también "The Corner" del mismo David Simon (Dios). También es en Baltimore y también es de bastante calidad, aunque un pelín por debajo de The Wire. En "The Corner" es una historia más personal, de solo una familia, con el tema de la droga.
Y ahora me pondré con "Treme", obviamente.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Como mínimo es la mejor serie que he visto en su género y posiblemente la mejor que he visto en mi vida. Acabo de terminarla hoy. Es tan perfecta y coherente que debería estudiarla cualquier aspirante a guionista de tv o cine.

En mi opinión la primera temporada es sobresaliente, la segunda notable y las 3 últimas sencillamente obras maestras, en especial la 3 y 4.

Todos los personajes tienen momentos estelares pero Freamon, Mcnulty, Omar, Stringer Bell, Hunk...son para mí los mas amos. En menor medida destaco a la chica matona (me hace gracia) Snoop, D´Angelo, Frank Sobotka, Daniels (aunque en las temporadas 4 y 5 se convierte en un poco gñe), Carcetti, el tipo que monta el gimnasio para boxear...diria que practicamente todos los personajes o al menos el 90% son amos.

Cosas que me han gustado del final:

-Que Michael, el chaval, sea el nuevo Omar. Sin saberlo hemos asistido a una posible explicación de como surgió Omar, de como se convirtió en el ladrón/asesino que llegó a ser. Lo vemos, solo que con otro chico.

-El nuevo Mcnulty, Sydnor o Sydner (como se llame). Es lo más coherente, que sea ese chaval. Se le ve madera de buen policía desde que comenzó la serie.

-Lo de Duquan es una pena pero así es la vida. Mientras que uno puede salir del mundillo de la droga e irse reinsertando en la sociedad tras mucho esfuerzo y con un cadaver a sus espaldas (Bubbles) otro entra, seguramente de la misma manera que lo hacen muchos.

Y la última frase, mientras vemos que en Baltimore todo sigue y seguirá igual de enmierdado que siempre..."Volvamos a casa". Genial :lol:


Una serie de 10. Perfecta.

Es que si algo es esta serie es coherente. Cuando has acabado de verla entiendes absolutamente todo, sin dejar ningún cabo suelto. No sólo te han contado una historia, sino que te han explicado todo sobre ella, el entorno, su genesis, las razones de que exista, las razones por las que nunca va a acabar. Estoy de acuerdo, es la serie perfecta.

Edito: para mí los personajes más amos son Presbalusky (como se escriba), Carcetti y practicamente todos los protas. Aunque creo que no bajo del 9 a ninguno.
 
No es coña, esta serie se ha convertido en obligada en asignaturas de universidades como Harvard para estudiar, por ejemplo sociología.

Es el más riguroso de los documentales añadiéndole narrativa, dirección cinematográficas y cientos de horas de duración. La perfección.
 
Bueno pues tras acabar con Nip Tuck y después de oir que esta serie es canela en rama y que es mejor incluso que The Shield, lo cual me extraña, voy a empezar a verla, ya comentaré si es tan buena como recomendáis.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Bueno pues tras acabar con Nip Tuck y después de oir que esta serie es canela en rama y que es mejor incluso que The Shield, lo cual me extraña, voy a empezar a verla, ya comentaré si es tan buena como recomendáis.

Espero tus comentarios, sospecho que vas a coincidir conmigo... ;)
 
Estoy convencido de que flipará Mercury, pero póntela en VO; es vital en esta serie, con tanto negro hablando, con sus expresiones, su jerga y su acento.

Ahí dejo en spoiler la escena final de la serie, para vuestro esparcimiento personal


http://www.youtube.com/watch?v=EwHC5mASzMo

:121:121:121
 
Entonces mejor en versión original? me la estoy bajando con doble canal español/inglés lo malo es que no trae subtítulos, los buscaré entonces.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Entonces mejor en versión original? me la estoy bajando con doble canal español/inglés lo malo es que no trae subtítulos, los buscaré entonces.

Ufffff si si si si, totalmente indispensable verla en VO. Yo, que soy un defensor de doblaje, en esta ocasión fui testigo de uno de los peores estropicios que he visto.

Eso sí, te vas hinchar de leer... :lol:
 
Chana que tanta peña esté descubriendo esta serie (y en V.O por supuesto).

Como dijo Jack Black en Alta Fidelidad después de encalomarle un buen pack de clásicos HIMPRESCINDIBLES en vinilo a un friker wannabe... "Estamos salvados" :lol:
 
PERVERTMAN rebuznó:
Como dijo Jack Black en Alta Fidelidad después de encalomarle un buen pack de clásicos HIMPRESCINDIBLES en vinilo a un friker wannabe... "Estamos salvados" :lol:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por cierto que acabo de darme cuenta de que la tipa que coquetea con el calvo mientras hablan de las influencias de Green Day es Sara Gilbert, la que hace de Leslie Winkle en The Big Bang Theory :shock:
 
Tan himprescindible es ver The Wire como tener BoB, que es el que le encasqueta Jack Black. Pero no para ser freak, sino para ser persona.
 
Bueno, ya he visto la Primera temporada, vamos por partes, ante todo he de decir que me está gustando cada vez más, está impecablemente hecha, los personajes son de verdad, totalmente creibles, aquí no hay nada de fantasía ni leches es la vida pura y dura, eso sí es lenta, muy lenta, cuesta mucho al principio, hasta el capítulo 6 por lo menos no me metí en ella, además es muy complicada seguirla, tanto nombre y tanta trama, tuve que dejar de verla en V.O. y la veo doblada pues no pillaba onda, no sé si estará a la altura de The Shield, aún no la he visto entera pero no creo que me guste más debido a que la falta de ritmo en ocasiones puede peligrosamente hacerla un poco tediosa.
No sé si sería una serie que recomendaría a mis amigos, para eso he de terminar de verla, bueno ya seguiré dando mis opiniones al respecto.
 
El doblaje EX pañol de esta serie es lo mas horroroso e indecente que me he echado a la cara en toda mi puta vida. Si te cuesta seguir el argumento en VO hazte un cuadernillo con apuntes y usa el pause con frecuencia, o arderás en el infierno.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Bueno, ya he visto la Primera temporada, vamos por partes, ante todo he de decir que me está gustando cada vez más, está impecablemente hecha, los personajes son de verdad, totalmente creibles, aquí no hay nada de fantasía ni leches es la vida pura y dura, eso sí es lenta, muy lenta, cuesta mucho al principio, hasta el capítulo 6 por lo menos no me metí en ella, además es muy complicada seguirla, tanto nombre y tanta trama, tuve que dejar de verla en V.O. y la veo doblada pues no pillaba onda, no sé si estará a la altura de The Shield, aún no la he visto entera pero no creo que me guste más debido a que la falta de ritmo en ocasiones puede peligrosamente hacerla un poco tediosa.
No sé si sería una serie que recomendaría a mis amigos, para eso he de terminar de verla, bueno ya seguiré dando mis opiniones al respecto.

Amigo Freddie, como siempre coincidimos. A mí también me costó la de Dios entrar en la serie y empezar a enterarme de algo. De todos modos ya verás la segunda temporada, es de lo mejor de la serie. Luego viene la tercera que, puffff, se me hizo eterna. Ya nos irás contando.

El doblaje EX pañol de esta serie es lo mas horroroso e indecente que me he echado a la cara en toda mi puta vida. Si te cuesta seguir el argumento en VO hazte un cuadernillo con apuntes y usa el pause con frecuencia, o arderás en el infierno.

Eso sí que es verdad. Es cierto que seguirla es todo un ejercicio de atención, pero es que el doblaje es... joder, es patético.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Temporada 4 > Temporada 5 > Temporada 1 > Temporada 3 > Temporada 2

Al menos para mí.
Temporada 2 >Temporada 4 >Temporada 1 > Temporada 3 > Temporada 5.

Que la peor de todas sea la jodida maravilla que es la quinta dice mucho.
 
Al final he decidido empezar con The Shield antes que esta, que he leído que es muy lenta.

Ya que estamos aprovecho para decir que Breaking Bad >>>>> Resto de series.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Temporada 4 > Temporada 5 > Temporada 1 > Temporada 3 > Temporada 2

Al menos para mí.

A mí la del puerto al principio me jodió, porque quería que continuaran con lo de Barksdale, pero en el segundo capítulo ya estaba enganchado.

La última es la que menos me gustó; el rollo de los periodistas y la ida de pinza de McNulty no me convencían, aunque me la apreté en dos noches como quien dice.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



:121
 
Arriba Pie