The Wire, polis vs niggas in the ghetto.

Es que en realidad es lo que dice Fernandotr, la peor temporada (y esto ya va mas por gustos, para unos puede ser la 2, para otros la 3 o la 5) sigue siendo una maravilla. De hecho, creo recordar que esta serie no tiene ni un capítulo malo.
 
Me alegro de haber empezado con esta serie, ya que solamente por ver ese final (el del vídeo que habéis puesto con McNulty fuera del coche), merece la pena todo.
Ese vídeo resume perfectamente la serie, retrata a Baltimore y dice mucho sobre la vida en general: un perfecto círculo, cambian las personas, pero no las historias y la miseria de las mismas.

Increíble.
 
8562414.jpg
 
Bueno, acabo de terminar de verla.


Genial, sencillamente genial.

Es que no sé ni qué decir porque es perfecta, en todos los aspectos. ¿Es la mejor sería de la historia?. Posiblemente, en la medida en que podemos comparar unas con otras.


Cada vez que veía un capítulo disfrutaba y sufria por igual porque sabía que ya me quedaba menos para el final.

Madeira supongo que se quedó en Física y Química, no pidamos peras al olmo. :lol:
 
Lo pongo en spoiler...

Me da mucha pena cuando el niño que es mas bueno, el que nunca se mete en rollos malos acaba pinchandose.
 
Pues suerte que decis que la primera temporada no es tan buena como las otras, la serie me está gustando. LLevo vistos hasta el 1x07.
:121
 
Yo voy por el 3x09. Empecé la primera temporada hace mucho tiempo y empecé con la segunda pero a los 2 capítulos lo deje. No me gustó el cambio, pero hace un mes o así me puse otra vez con ella y al final me gustó la temporada aunque me quedo con la primera.


La escena de Omar en el juzgado en la segunda temporada es para quitarse el sombrero.
 
He empezado a ver la serie, que hasta julio que regrese Heisenberg tengo tiempo. De momento he visto los cuatro primeros.

A pesar de que los capítulos duran lo suyo, no se me hace para nada pesada. Me está gustando, así que seguiré dándole al tema y ya pondré por aquí mis impresiones.
 
bender_ rebuznó:
He empezado a ver la serie, que hasta julio que regrese Heisenberg tengo tiempo. De momento he visto los cuatro primeros.

A pesar de que los capítulos duran lo suyo, no se me hace para nada pesada. Me está gustando, así que seguiré dándole al tema y ya pondré por aquí mis impresiones.

Te advierto que esta serie es cien veces más adictiva que el meth que hace nuestro amigo Walter. La principal queja de todos los que he iniciado en esta serie es que los primeros capítulos les aburren, si no te ha pasado preparate para chutarte 80 horas de serie en tres semanas o algo así.

Por cierto, ¿hay novedades de BB? En julio salía, ¿no?
 
Jarl pues si en Julio tenemos a Heisenberg y a Larry David creo que voy a implosionar :121


La gran queja de los que empiezan a ver The Wire es que es lenta, no es algo fortuito, es premeditado. Quiero decir, es lenta porque se quiere reflejar la lentitud del trabajo policial, las trabas burocráticas, los tecnicismos y recovecos legales... a mitad de la primera temporada más o menos avanza con más rapidez.


Joder me flipa la parte en que


Clay Davis se libra de los cargos presentados y a la fiscal petable y al otro se les queda cara de gñe, con una tonelada de pruebas y el negrata con la puta labia sale impune :121
 
Bueno, me quedan las temporadas 4 y 5.
Para mi, la mas floja ha sido la 2ª. Ahora he hecho una pausa para ver otras cosas.

PD: Ahora que me fijo en mi post anterior... 1 mes y poco= 3 temporadas. Alternando con los quehaceres de la vida
 
Revivo por enésima vez el hilo. He terminado la serie ayer y no voy a decir nada que no se haya dicho ya, me ha encantado vaya.

En mi opinión las temporadas más grandes son la 1ª y la 4ª. La 3ª y la 5ª son muy buenas y para mi la más floja fue la 2ª, aunque aún así me terminó enganchando.

En el spoiler dejo las escenas míticas y temas que me gustaron mucho.

El personaje amo por excelencia es Omar para mi gusto, a pesar de ser marica el personaje es la hostia y el actor lo clava. Cuando va por las calles con la escopeta silbando A Farmer in the Dell y todo el mundo se pira, cuando ownea a Bird y al abogado en el juicio en la 2ª temporada, cuando roba a la peña en la partida de poker, el momento Omar Batman :lol:, la escena con Brother Mouzone en el callejón :121, cuando ownea a Prop joe robándole la droga y luego revendiéndosela. En fin, sin duda mi personaje favorito, lástima que se lo cargaran de esa forma, pensé que se iba a llevar a Chris o Marlo por delante.

La escena del ajedrez en la primera temporada, las historias de bubbles más que nada porque el actor lo clava también, las escenas del colegio, la movida con los políticos que muestra todo de forma muy cruda, lo cabronazos que eran los griegos, las reuniones de los niggas. La escena de Chris y Snoop buscando a camellos de NY preguntando por cosas de música.

El resto de personajes amos por excelencia: Cutty, Stringer, McNulty, Prop Joe, Wee Bay, Prez, Snoop, Colvin. En fin unos cuantos.

Personajes que no me gustaba o bien el actor o el personaje en sí, los subnormales de los periodistas, esa parte de la última temporada me importada una mierda, el único que llama la atención es Gus. Los del puerto, Frank y el sobrino se salvan, el resto con Ziggy el subnormal profundo y los demás no me decían nada. Por último el que más me jodió de todos fue el puñetero Marlo, 2 temporadas dando por culo con él y solo se le ve decir más de 2 palabras con otro tono cuando está en la cárcel en el episodio final. Comparado con Avon por ejemplo está a años luz en lo que transmite y tal. Supongo que así lo querían enseñar un tio frío que lo único que quería era dominar toda la ciudad.
 
Sobre una de las cosas que dices en el spoiler:


A mí sí me gustó la muerte de Omar, era la única manera de que muriera, confiándose de un enano. Es como en Vietnam, que los americanos perdieron porque los niños de 8 años les metían granadas en las botas y las putas que se follaban justo antes de correrse les pegaban un tiro en la cara. A mí me simboliza eso, pero igual son cosas mías
 
Ya me quedan los dos últimos capítulos y acabada. Si, claro. Sin duda Omar es el Amo. A mi también se me hizo algo "pesado" que si el politiqueo, el periodico. Aunque es normal que hayan metido algo mas que la calle y los polis ya que todo está relacionado. Ya ultimamente(4ª y 5ª) casi ni prestaba atención a esos trozos donde no se veian malotes, dronjas o muertos.
Pero al final la serie ha merecido la pena.
 
jean rebuznó:
Ya me quedan los dos últimos capítulos y acabada. Si, claro. Sin duda Omar es el Amo. A mi también se me hizo algo "pesado" que si el politiqueo, el periodico. Aunque es normal que hayan metido algo mas que la calle y los polis ya que todo está relacionado. Ya ultimamente(4ª y 5ª) casi ni prestaba atención a esos trozos donde no se veian malotes, dronjas o muertos.
Pero al final la serie ha merecido la pena.

Es que esa relación entre todos los estamentos sociales es lo que hace que la serie sea realmente grande, se ve la podedumbre y la corrupción que lo invade todo. Sin eso no sería más que una serie de polis y malos, pero The Wire es mucho más grande que eso.


Edito: tomad fans, tomad regalazo


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me esta resultando lenta

Conseguí acabar la 1era temporada. A veces hacia como que arrancaba pero al final no.
Tanto ponerla por las nubes, al final me ha decepcionado.

Sigo con la 2ª temporada? vale la pena?
 
Acabo de empezar a verla y voy ya por el septimo capitulo.

Gracias a greg por recomendarmela :121

Hacia tiempo que no veia una serie con tanta calidad, unos dialogos tan cuidados y unos escenarios tan sordidos, demacrados y sobre todo, creibles. Dicen que es lenta, pero no me lo ha parecido para nada, dicen que no avanzan, pero es lo que tiene hacer una investigacion policial sin medios en una ciudad pobre mientras priman intereses personales y mantener la poltrona sobre hacer el trabajo policial.

Los actores tambien me estan pareciendo buenisimos, una serie con pocas caras conocidas y sobre todo, gente que si parece de la calle le da un +1000 en realismo.

serie 10/10
 
Tan creíbles como que más de un negro acabó o estuvo en la cárcel. :lol:
 
Esta es la serie más grande de todos los tiempos y no se ha hecho ni se hará algo similar. Punto.
 
Morzhilla rebuznó:
Gracias a greg por recomendarmela :121


A mandar caballero ;)


Y si te parece buena esta temporada ya las siguientes son la repolla, porque se entremezclan más historias. Yo aviso.
 
La segunda temporada me pareció medio gñé a medida que sucedía pero tiene una relevancia enorme algunas cosas de las que suceden de cara al final de la serie y le he cogido cariño a la trama. Diría que me encantó esa temporada ahora mismo.
 
Jandrov rebuznó:
La segunda temporada me pareció medio gñé a medida que sucedía pero tiene una relevancia enorme algunas cosas de las que suceden de cara al final de la serie y le he cogido cariño a la trama. Diría que me encantó esa temporada ahora mismo.

Yo creo que no soy capaz de destacar ninguna por encima de las otras. Puede ser que la mejor sea la primera porque tiene la trama más interesante y con más chicha y la última sea la más "floja". Aún así no le quito mérito a ninguna y todas me parecen de un nivel que más de una serie envidiaría.
 
Jandrov rebuznó:
La segunda temporada me pareció medio gñé a medida que sucedía pero tiene una relevancia enorme algunas cosas de las que suceden de cara al final de la serie y le he cogido cariño a la trama. Diría que me encantó esa temporada ahora mismo.

Lo que pasa es que cuando acaba la primera estás deseando saber como sigue la cosa, y que la trama que quieres ver quede en segundo plano se hace duro. Pero vamos, para mí la segunda temporada es brillante.
 
Arriba Pie