The Wolf Man (El Hombre Lobo)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un lombre lobo americano en Londres es un clásico.

Aullidos tiene un pase.

Y ésta cuenta lo que cuenta y lo hace perfectamente, con una atmósfera cojonuda y una historia bastante entretenida. Le voy a bajar al 7 para no columpiarme, pero me lo pasé de puta madre con ella.

Rarito rebuznó:
En verdad El Hombre Lobo como personaje siempre ha dado peliculas discretas ¿no? Ni la de la Universal ni la de la Hammer estan entre lo mejor de su produccion, son peliculas menores en sus ciclos de mostros. A falta de ver la nueva, claro, pero el recibimiento esta siendo tibio. La unica gran pelicula licantropica que se me ocurre es En Compañia de Lobos.

Bueno, y un hombre lobo americano en Londres es muy buena tambien.

En esta hubo un momento que me hizo un huevo de gracia, que es cuando Benicio se esta transformando en el psiquiatrico delante de todo el mundo, y la gente se asusta y se va cagando hostias a la puerta. Un montonaco de abuelos sabios ahi amontonados que no saben abrir una puerta hacia dentro.

Y Hopkins redondito con barba tambien era gracioso

especialmente cuando se convierte en hombre lobo al final que dan ganas de acariciarlo.

Anormal, la puerta estaba cerrada con llave y punto.

Y la del hombre lobo americano la he dicho yo primero, te jodes.

Y los planos cuando están contemplando la luna al final, donde ya se ve que le cambian los rasgos a Hopkins, son de paja.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Anormal, la puerta estaba cerrada con llave y punto.

No, no, creo recordar que el primero la abra pero le empuja el de atras y la vuelve a cerrar. Y luego se tiran los 2 o 3 minutos de transformacion chillando. La que estaba cerrada con llave es la otra que rompe el cristal el doctor.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
No, no, creo recordar que el primero la abra pero le empuja el de atras y la vuelve a cerrar. Y luego se tiran los 2 o 3 minutos de transformacion chillando. La que estaba cerrada con llave es la otra que rompe el cristal el doctor.
No sé, me la suda. Analízame ahí la trayectoria del barco de Apocalypse Now, a ver cuántas incoherencias hallamos.

Joder, y el campamento gitano mola que te cagas, con las piedras en el promontorio y la virgen.

Y cuando decapita al de las arenas movedizas de un zarpazo, yo ahí estaba empalmadísimo.

Y los diálogos de Hugo Weaving son bastante amos.

La taberna de lugareños, ese maravilloso y loleante lugar común en estas pelis.

Sin duda lo mejor es la ambientacion que tiene en plan Hammer, por lo menos hasta despues de la escena en el psiquiatrico. Incluso sale una referencia a un par de cuadros de Friedrich:
1223718476034_f.jpg

caspar_david_friedrich.jpg

Pero la forma de hablar de Weaving no se parecia mucho a la del agente Smith? No lo digo por el doblador, que ademas no es el mismo, sino por ese ritmo al hablar y esas pausas, parecia que estuviera hablando con Neo.

Me pregunto si hay alguna otra version de la pelicula como lo que pasó con la precuela del exorcista

Le voy a bajar al 7 para no columpiarme, pero me lo pasé de puta madre con ella.

Qué falta de personalidad, apechugue con sus puntuaciones.

Se os ha olvidado citar a Van Helsing como gran película en la que salen hombres lobo... :lol:

Misógino Empedernido rebuznó:
Qué falta de personalidad, apechugue con sus puntuaciones.
Volví a casa del cine con una euforia de 8, pero un par de días más tarde la estimo película de 7. Porque aunque la historia es correcta, de mi gusto, y está bien contada, me hubiera gustado una mayor complejidad en el guión, y que en él hubiera más personajes también. Pero es un 7 bien merecido, a la altura de cualquier clásico de la Hammer, por ejemplo.

Yeims, ya sabía que te gustaba Friedrich y eso es algo que nos acerca aún más, querido mío, pero creo que él se inspiraba en los paisajes que la película plasma, y no a la inversa. Aunque todo podría ser, claro.

Yeims, ya sabía que te gustaba Friedrich y eso es algo que nos acerca aún más, querido mío, pero creo que él se inspiraba en los paisajes que la película plasma, y no a la inversa. Aunque todo podría ser, claro.

Si yo digo que hay planos basados en Friedrich, hay planos basados en Friedrich y no hay mas que hablar. Por algo fui moderador, para que cualquier ocurrencia que tenga sea misa.

Volví a casa del cine con una euforia de 8, pero un par de días más tarde la estimo película de 7.

A veces pasa eso con algunas películas, que evolucionan rápidamente en el recuerdo y uno se da cuenta de que las ha sobrevalorado o minusvalorado (como podría suceder en su caso con Avatar :lol:).

Por cierto, en mi salón cuelga una reproducción de un cuadro de Friedrich. Pero me niego a ponerme un avatar de hombre desnudo.

Si yo digo que hay planos basados en Friedrich, hay planos basados en Friedrich y no hay mas que hablar. Por algo fui moderador, para que cualquier ocurrencia que tenga sea misa.
Estaba consultando localizaciones en IMDB para no meter el zueco, pero no, me parece que el vínculo con Friedrich está meramente motivado por el paisaje en sí. Por la obra de Dios en aquellas brumosas latitudes, vamos.

A veces pasa eso con algunas películas, que evolucionan rápidamente en el recuerdo y uno se da cuenta de que las ha sobrevalorado o minusvalorado (como podría suceder en su caso con Avatar :lol:).

No, la valoración de esa película que no me atrevo a nombrar está exclusivamente motivada por la experiencia en la sala, y ésa no mermará en su intensidad con el paso de los días.

Por cierto, en mi salón cuelga una reproducción de un cuadro de Friedrich. Pero me niego a ponerme un avatar de hombre desnudo.
Como comenta Yeims, con ese espléndido James Stewart vestido de vaquerazo ya nos hacemos una idea de sus gustos, no se preocupe. Vestido de piloto también tiene su morbo, por si quiere renovar su a... bueno, esa palabra que todos sabemos.

Estaba consultando localizaciones en IMDB para no meter el zueco

Pero eso debe estar rodado en estudio, no? Tenia toda la pinta.

Leyendo un poco en wikipedia sobre el cuadro de Friedrich...

Se trata de una vista imaginaria en la que se expresa una originalidad temática y práctica, más trascendental que realista[1]

En este cuadro se ven encinas rodeando las ruinas de una abadía gótica. Friedrich se inspiró en la ruina de la iglesia de Eldena (Pomerania), acentuando su significado religioso mediante el añadido del crucifijo del portal y la ventana por encima de éste.
PD
randy-jones_l.jpg

Pero eso debe estar rodado en estudio, no? Tenia toda la pinta.
Eso mismo me parece. Las localizaciones son sobre todo exteriores de castillos, bosques y el pueblo, que es éste:

castle_combe_england.jpg

Es interesante lo que citas del cuadro, pero no sé qué me quieres decir con ello.

abba-buch2.jpg

Misógino se ha ido despavorido.

Prescindible e infantil.

La historia no puede ser más simple, me cago en todo. Sabes exactamente qué va a pasar a continuación durante toda la película. La gitana haciendo predicciones está más forzada que las puertas de un BMW en el Pozo del Tío Raimundo. La ambientación y la fotografía son buenas, eso sí, pero la historia parece fusilada deaquellos comics de terror que publicaba la editorial Zinco.

Permítanme señalar lo más idiota de la película: La escena de los vejestorios observando la lección magistral del psiquiatra que es, directamente, de juzgado de guardia. El tipo, al que se acusa de hombre lobo, está cambiando a ojos vista y vociferando como una mala bestia y sólo comienzan a moverse del asiento cuando se le ha puesto la polla como el as de bastos. ¿Qué se pretende? ¿A cuento de qué?

Los actores: psssché. Hopkins está ahí cobrando su buen caché pero lo mismo podría haber sido Antonio Ferrandis: mucha barba, muchos planos de lejos y mucha mala hostia de terrateniente. Vamos, que apenas se le ve la cara de cerca en un par de ocasiones. Benicio, pues bueno. Pues vale. El tío nos cae bien y todo lo demás, pero se pasa toda la película con la misma cara. Claro que, con un Benicio, la propuesta es más cool, pero resulta bastante LOL ver que tienen que inventarse una madre criolla para que cuele un sudaca como legítimo heredero de un lord inglés.

En cualquier caso, creo que uno de los principales fail es, precisamente, la esencia de la propuesta: resucitar al hombre lobo clásico. No hacía ninguna falta. No después de haber visto los lobos de Van Helsing o, sobre todo, los de Underworld. Lo que a más de uno aquí le pone palote, a mí me parece una broma innecesaria.

Ah, y ese final con moraleja en forma de voz en off... Entre risa y vergüenza.

Main man rebuznó:
Prescindible e infantil.
Como la mayoría de las mejores películas sobre mitos de terror. ¿Cómo habrías hecho tú una versión más "realista" del hombre lobo :lol:?

Ah, que te molaron Van Helsing y Underworld... Nada, perdona :lol:.

Tsk, tsk, no supongas tanto. Van Helsing me parece una basura infecta y de la trilogía de Underworld me gusta sólo la primera. Me estaba refiriendo a la bestia: tras ver las de esas películas, el clásico no me conmueve en absoluto. Me recuerda a esos niños brasileños que padecen hirsutismo.

En cuanto a esta especie de remake, ni puta falta que hacía, insisto. Ver ahora al hombre lobo a dos piernas y con la boca más pequeña, mueve a LOL.

Main man rebuznó:
Tsk, tsk, no supongas tanto. Van Helsing me parece una basura infecta y de la trilogía de Underworld me gusta sólo la primera. Me estaba refiriendo a la bestia: tras ver las de esas películas, el clásico no me conmueve en absoluto. Me recuerda a esos niños brasileños que padecen hirsutismo.

En cuanto a esta especie de remake, ni puta falta que hacía, insisto. Ver ahora al hombre lobo a dos piernas y con la boca más pequeña, mueve a LOL.
Es que ése es parte del encanto de la película, remitirnos al viejo mojo de las pelis de Hammmer y Universal. No hacer un producto sofisticado pasado de efectos y con pretensiones de actualizar el mito, sino contar una historia simple y contundente con una ambientación cojonuda y un espíritu de cuento gótico tradicional que les ha quedado bastante majo.

Lo de la madre criolla va perfectamente con la historia del caballero inglés aventurero típica del XIX, no jodamos.

Lo mismo las pegas que le ponéis a la dichosa escena del psiquiátrico, que si la puerta estaba cerrada por dentro, que si cómo es que el doctor no oye la transformación. Poneos a buscar imperfecciones mariconas de éstas en los clásicos con Cristopher Lee, hijos de puta.

A mí el personaje de Hopkins me recordó al de Leyendas de Pasión. Hay cosas que son directamente iguales, vamos. Terrateniente con generosos cojones protegiendo a su hijo de patanes lugareños a punta de escopeta y demás.

Es que ése es parte del encanto de la película, remitirnos al viejo mojo de las pelis de Hammmer y Universal. No hacer un producto sofisticado pasado de efectos y con pretensiones de actualizar el mito, sino contar una historia simple y contundente con una ambientación cojonuda y un espíritu de cuento gótico tradicional que les ha quedado bastante majo.

Lo de la madre criolla va perfectamente con la historia del caballero inglés aventurero típica del XIX, no jodamos.

Lo mismo las pegas que le ponéis a la dichosa escena del psiquiátrico, que si la puerta estaba cerrada por dentro, que si cómo es que el doctor no oye la transformación. Poneos a buscar imperfecciones mariconas de éstas en los clásicos con Cristopher Lee, hijos de puta.

A mí el personaje de Hopkins me recordó al de Leyendas de Pasión. Hay cosas que son directamente iguales, vamos. Terrateniente con generosos cojones protegiendo a su hijo de patanes lugareños a punta de escopeta y demás.

No necesito los efectos de Avatar en una peli sobre el hombre lobo. Ni necesito hacerme pajas metafísicas sobre la transformación del hombre en bestia porque creo en el cine como entretenimiento. Me encantan los cuentos. Me los creo y ya. Sin embargo, este cuento es Caperucita Roja y el lobo sin Caperucita. Es lo más plano que he visto en mucho tiempo, no hay ninguna sorpresa en toda la película y si eso no lo convierte en un producto malo, si impide que sea una gran película de género. Y ya te digo, con esa foto y esa ambientación, es una lástima.

Ah, el lord inglés de esa época estaba follando en la India y en África, no en el Caribe y Sudamérica. Que nos han colocado a Del Toro con calzador porque les parece cool.

Bueno, mejor Benicio que Christopher Lambert, claro.

Main man rebuznó:
No necesito los efectos de Avatar en una peli sobre el hombre lobo. Ni necesito hacerme pajas metafísicas sobre la transformación del hombre en bestia porque creo en el cine como entretenimiento. Me encantan los cuentos. Me los creo y ya. Sin embargo, este cuento es Caperucita Roja y el lobo sin Caperucita. Es lo más plano que he visto en mucho tiempo, no hay ninguna sorpresa en toda la película y si eso no lo convierte en un producto malo, si impide que sea una gran película de género. Y ya te digo, con esa foto y esa ambientación, es una lástima.

Ah, el lord inglés de esa época estaba follando en la India y en África, no en el Caribe y Sudamérica. Que nos han colocado a Del Toro con calzador porque les parece cool.

Bueno, mejor Benicio que Christopher Lambert, claro.
Fíjate que cuando Benicio vuelve al hogar a por el turrón, me recordó sobremanera a cuando Lord Greystoke regresa de la selva a Inglaterra, hay planos muy parecidos. Qué gran actor Lambert, qué papelazos encadenó en los 80 antes de dedicarse a pasar por caja sin más, bastante loleantemente por otro lado.

¿Se dice en algún momento que sea criolla?

Lo de Caperucita sin el lobo no lo pillo, será que eres subnormal.

Christopher Lambert es, probablemente, el peor actor de los últimos 50 años. Y lo de que la madre de Beni es criolla me lo saco de la manga viendo su aspecto físico. En el retrato que sale casi al final de la película parece incluso mulata.

¿Cómo será la polla de un hombre lobo?

Main man rebuznó:
Christopher Lambert es, probablemente, el peor actor de los últimos 50 años. Y lo de que la madre de Beni es criolla me lo saco de la manga viendo su aspecto físico. En el retrato que sale casi al final de la película parece incluso mulata.

¿Cómo será la polla de un hombre lobo?
Pues hace tiempo que no me la mido, pero aprovechando esta bonita ocasión constato que sigue en 21 cm. en reposo, exhuberante pilosidad, firmeza contrastada y sabor no me llego.

Tú no has visto Greystoke o Los inmortales, ¿me equivoco? Lambert en los 80 era un dios. Lo mismo que para ti Tosar en la sala de prensa pero sin connotaciones homosexuales.

Pues si es morena de piel perfectamente puede ser india, copón.

21 cm en reposo, lo normal.

Por supuesto que las he visto y Los inmortales me gustó a rabiar como a cualquier posadolescente de la época, claro. Pero Lambert era y sigue siendo un tío con la misma expresividad que un busto de Ramsés II. Un cabrón con los ojos hundidos y un prognatismo frontal de aspecto inquietante que parece que metió la cabeza en la marmita de bótox.

Te sobra una hache.

Atrás
Arriba Pie