Se lo hemos dicho todos, pero eso
Aquí está ciudad hay cientos del 900 viejuno. En algún momento me compraré una chatarra de esas, pero por ahora me voy a contener unos años.
¿Pero qué dices, hombre? Cómprate uno de esos SAAB "viejuno", esa perfecta combinación entre aeronáutica y automoción, que ya en los '80 llevaban las lecturas en azul, al estilo de caza de combate. Al menos así, tendrás una sueque, joder.
Por otra parte, cuando estuve en la sierra pija de Madrit, tuve una compañera (no estaba buena, era mayor), que vivía en un pueblo más al norte, en una colonia con finca acojonante, sin pretensiones (según decía ella, y me lo creo). Uno de sus hijos, ingeniero, y su padre, soporte vital y de gustos, tenían una colección de tres Seiscientos, un BMW serie tres cabrio (la tía se sabía su denominación técnica), y no sé-cuántos-más. De hecho, tuvieron que alquilar una nave en Segovia, para guardar sus clásicos, fueran populares o no.
La peor inversión que uno puede hacer es un coche, a menos que uno esté forrado o: si tiene pasión (no vale con gustar), espacio, conocimientos y ganas. En cuanto sacas un coche del concesionario (hablo de combustión) se deprecia un 30%. No me compré un coche hasta que no lo necesité (y estoy hablando de cerca de 38 años), y elegí lo peor: un "coche del pueblo". Menudos hijos de puta: en la ciudad siguiente en la que estuve destinado, me dijeron que no tenía los neumáticos de origen, me montaron una alarma de pocos km para revisión (unos 289 €). Estuve años leyendo cinco años un foro de coches (coches.net, que está muerto, pero molaba), y precisamente lo dejé en cuanto me compré el coche; gasolina, por supuesto. Tengo un tío rico que ha tenido Mercedacos y BMWs: ahora va por el segundo Toyota (coches aburridos por fuera, sí), y estuvo alucinado cuando llegó por vez primera por una problemilla: le hacen la revisión, y le dicen
en el momento: al coche le pasa esto y esto, le va a costar no-sé-cuántos-euros (menos de 300@, en todo caso), y se lo tendremos preparado tal día. Y así fue.
Si
@THORNDIKE tiene ganas de eso, que lo dudo, será feliz. Porque el TT original fue una originalidad, aunque tambíen el New Beetle (no confundir con el Beetle posterior), y bien éste financiado por VAG en EE UU en las producciones audiovisuales.
Ahora bien, si
@miliu tiene el buen gusto que le supongo (fuera más allá de debates literarios discrepantes), a ver qué le parece éste: