Tiendas de discos (físicas y virtuales)

Discogs cambió la forma de comprar música física por internet y en las tiendas de toda la vida. Por una parte fue una bendición, por otra una maldición.

Lo mejor de la página es que puedes conocer la discografía exacta de todos los grupos y las ediciones, y al mismo tiempo saber el valor de esa edición. ¿Cómo se sabe el valor de cada edición? pues de una forma muy sibilina: calculando la media de las ventas de esa edición. Problemas de esta "formula", que si uno paga 20 por un disco, y otro paga 100 porque es gilipollas, la cotización de ese disco es 60.

En fin, en esta tienda virtual, que es como una especie de eBay pero dedicado a la música, está todo, puedes comprar un disco de Tailandia, o de China. La parte negativa, la especulación y el mamoneo.

Lo que más me jode de esta página, es que todas las tiendas y vendedores, la usan como referencia para calcular el valor de su material. Ya no hay criterio ni sorpresa, lo que diga discogs, es lo que vale.

PROS:
  • Puedes encontrar cualquier disco, de cualquier edición, y de cualquier país.
  • Puedes crear una lista de deseos y a diario te envían un mensaje a tu cuenta de discogs con las incorporaciones a la tienda de tu lista.
  • No es muy acurada con las discografías de grupos (para eso ya están paginas como metal-archives), pero sí con las ediciones de cada lanzamiento.

CONTRAS
  • Especulación máxima.
  • Se pierde la magia, ya no es posible encontrar gangas, todo está sobre explotado.
  • Gastos de envío bastante caros en envíos internacionales.
  • No permite la venta de material pirata de ningún tipo.
  • Que lo que diga discogs en cuanto a precios va a misa.


La época de gangas se perdió en cuanto las paginas se convirtieron en bases de datos masivas y al alcance de todo el mundo ver que tiene entre las manos.
Me ha llamado la atención que uses "acurada" y he pensado que has metido la pata traduciendo acurate, por lo que he mirado y aunque viene del latín y si tiene un uso en Español, pone que la RAE no cuenta con esa palabra.



Utilizo mucho discogs y muchas veces hay pie a negociar el precio con gente que se sube a la parra.
 
La época de gangas se perdió en cuanto las paginas se convirtieron en bases de datos masivas y al alcance de todo el mundo ver que tiene entre las manos.
Me ha llamado la atención que uses "acurada" y he pensado que has metido la pata traduciendo acurate, por lo que he mirado y aunque viene del latín y si tiene un uso en Español, pone que la RAE no cuenta con esa palabra.



Utilizo mucho discogs y muchas veces hay pie a negociar el precio con gente que se sube a la parra.

"Acurar" es un término catalán que quiere decir hacer las cosas con cuidado y esmero, a veces a los polacos nos salen estos vocablos que van de un lado para otro.

Lo jodido de discogs, es que incluso la gente que vende en eBay, sobre todo vinilos, usa discogs para poner precios. Es una mierda.

Y lo de no vender piratas es otra historia. En eBay si los venden, pero en discogs no venden ni uno, supongo que les habrán metido mano con las denuncias.
 
Bloody Prod.


Tienda de Galicia con experiencia en el sector de la música Metal más extrema. Gente honesta y dedicada... pero en todo lo que hacen, editan, escriben, me parecen muy aburridos (Bloody Fanzine me parecía insufrible). Tienen un aura de pureza que me toca bastante los cojones, y eso de querer vender mediocridades como si fueran deleidades es bastante lamentable. Lo duro es que a veces cuela, y la gente eleva a categoría de clásicos medianías que no deberían pasar de maqueta.

PROS:

Buenos precios en vinilo y en cd. Entrega rápida. Gente honesta.
Página web muy chula y dinámica (un poco copia de INVICTUS PROD.),

CONTRAS:

Catálogo excesivamente UG conseguido a base de intercambios con vete a saber quién. Pocas sorpresas. Sus referencias se eternizan en el catálogo por la poca salida que tienen.
 
Inferno Rercords - Francia


Recuerdo que hace muchos años, casi cuando empezó el tío con esta discográfica, al escribir en algunos medios me empezó a enviar material promocional de lo que editaba. Casi todo eran grupos UG franceses, Thrash y Heavy Metal. Había algunas bandas que no estaban mal, pero la mayoría eran basura. Recuerdo una búlgara, que se llamaba RAMPARD que me llamaron la atención y le comenté que me pareció un muy buen trabajo (la cantante media más de 2 metros y tenía la misma voz que Kai Hansen). El dueño de la discográfica estaba super agradecido, era una persona encantadora y muy dedicado al metal. Su lema era IN METAL WE TRUST! IN HELL WE'LL BURN !!!

Pero al poco de empezar este negocio que empezó con su mujer, ella falleció... la verdad, no supe que decirle... pero al poco ahí seguía con su negocio, y todavía está ahí al pie del cañón.

PROS: auto ediciones muy bien de precio, página web muy intuitiva y bien hecha, gastos de envío asequibles. Confianza total. Intercambia y trae material de sellos UG franceses.

CONTRAS: ediciones a veces muy montoneras, poco material en vinilo. La cantidad de material que edita hace que sus buenos lanzamientos se vean un poco lastrados. Muy encasillado en el Heavy Metal más tradicional.
 
Soy comprados compulsivo de música. Debo comprar de 10 a 15 discos al mes y durante el confinamiento la cosa ha sido mayor, lo que no me gastaba en bares, putas o viajes, me lo gastaba en más discos y me acordé de que era socio de Fnac (siempre suelo comprar en Fnac o La Metralleta, en Madrid, pero por internet siempre pedía a Amazón). No me acordaba porque me había hecho socio unos meses antes en una promoción por solo 1 euro (antes costaba, creo recordar, 25 al año). La cosa es que decidí usar la web de ellos para pedir discos (en algunos casos el precio, sobre todo en discos que no son novedades, el precio es algo más bajo) y me sorprendió muy para bien ya que:
1º Cada mes te sacan una semana de 3x2 solo por compras a través de la web, con lo cual si te lo montas bien y te pillas tres BOX SET de alguna edición especial te ahorras 50-60 pavos. Si compras cualquier disco normal ya te ahorras un disco entero.
2º Te lo envían gratis, siendo socio, de un día para otro por SEUR. Es decir, pides a las 14 horas de hoy y mañana lo tienes.

No sé, os lo dejo como recomendación.
 
HAMMERHEART Records


Tienda holandesa con varias años de bagaje, tanto en la distribución como edición de material, sobre todo de música extrema. No he hecho grandes pedidos, pero últimamente sus precios están siendo muy competitivos.

Empecemos por lo peor:

- Página web muy marrullera, teniendo el nombre que tienen deberían currarse una más en condiciones.
- Si tu pedido es superior a 1 kg te lo envían por empresa de transportes, pero si pides algo puntual, te la juegas con correos (certificado ni mierdas, aquí en España ese impuesto revolucionario no es garantía de nada).
- Quizás debería expandir su catálogo a otros estilos más allá del Death Metal.
- Amalgama de grupos limitada en su catálogo.

Lo mejor:

- Gastos de envío de 15 euros por empresa de transporte.
- Ediciones propias tanto en vinilo como en cd a precios sin competencia.
- Por lo general, los cd están tirados de precio, raro es el que pase de 9 euros.
- Lo vinilos rondan los 15 euros a no ser que sea una edición más especial o una doble.
 
Pues venga, vamos con una tienda física de Barcelona: Revolver.

Ubicada en la calle Tallers, perpendicular a las Ramblas, donde hace años podías hacer una ruta de más e 15 tiendas de discos. Ahora quedan pocas, pero revólver es la referente con mucha diferencia. Tienen dos tiendas, una al lado de la otra. Nos ocupamos de la que tiene el cartel "verde" que es donde está la chicha.

Dos plantas. Al entrar a la derecha el cajero, suele ser el guitarrista de MOONLOOP, y siempre que te conoce aunque sea de vista te hace descuentos del 5 o 10%. Nada más entrar en frente, todas las novedades de Metal, Rock, Indie, Prog...

A la derecha ofertas en cd tiradas de precio (todo el catálogo de Noise que editó Sony hace poco está a 7 euros en ediciones dobles), y las novedades a precios normales, si es que vender un puto cd a 17 es algo normal, pero es algo general. Si caminas dos pasos, todo el tema DVD y blue Ray. Y a los siguientes dos pasos, vinilo a saco. En el suelo segunda mano, en los estantes superiores nuevos, todo Metal. Al fondo cd en oferta y de segunda mano tirados de precio.

Planta de arriba, punk, hardcore, prog, rock, country... un rollo más purista.

PROS:
- Especializados al máximo. Dependientes a los que preguntar cualquier cosa sin problema.
- Ofertas constantes, hay que ir muy a menudo para pillar gangas y lotes que les llegan.

CONTRAS:
- No se enteran de lo que es la escena actual. Sus novedades se nutren de reediciones de viejos clásicos, pero no están al tanto de lo que se cuece en ninguna escena, mucho menos Underground.
 
Pentagram Music, Calle Sitges, Bcn.

Tienda en una calle perpendicular a la mítica calle Tallers de Barcelona. Tienda especializada en Metal, llevada por un viejo conocido de la escena, que anteriormente ya trabajó en la tienda ya desaparecida Hysteria, y en Revolver, donde parece ser que no acabó de muy buenas maneras, dejemos el tema ahí. También es el bajista de una banda gótica llamada ROMANTHICA...

La tienda a priori parece el paraíso, pero no es oro todo lo que reluce. Siempre está el padre del dueño sentado sobre un altavoz haciendo crucigramas, todo un personaje.

El problema de esta tienda, es que parece un museo. Sí, tiene vinilos de categoría, primeras ediciones y novedades de todo tipo... pero sus precios son prohibitivos. Cuando la gente habla de esta tienda todo el mundo dice lo mismo, así que él dueño debe saberlo pero le da igual. En cuanto a cd, novedades todas las que quieras, absolutamente todas, pero de 15 nada baja.

La tienda sobrevive porque hay 4 mataos que pillan todo lo que sale en cd y que incluso tienen cuenta ahí. El dueño les da conversación y los tarados pican.

Una tienda para visitar si vienes de turista a Barcelona, pero poco más. Una pena, porque podría ser referente, pero es eso, una tienda para ver pero para no tocar por lo inflado de sus precios.
 
Pues acabo de descubrir unas páginas de Facebook donde hay gente que vende sus mierdas a precios de todo tipo, la mayoría muy coherentes. Partiendo de la base que no tengo redes sociales y que me parece una puta mierda ególatra y de hijos de puta, me he tenido que hacer una cuenta de FB (como ególatra e hijo de puta que soy) para entrar en esa mierda, y bueno, no está mal. Ya estoy metido en tres grupos de compra y venta de material discográfico, y es un nuevo concepto y la verdad muy contento, ya he hecho un par de compras.

PROS
  • A diario discos a la venta de todos los estilos.
  • Precios bastante competitivos.
  • Es gente de Ejpaña, así que los gastos no son prohibitivos.
  • Posibilidad de contacto directo con el vendedor.
CONTRAS
  • La mayoría de los discos viejos están hechos una puta mierda.
  • Hay que fiarse de la gente, pero al ser grupos cerrados no creo que haya estafas.
  • La mayoría de discos que están a la venta están más vistos que el TBO.
 
Vamos con una polémica, la página de jevi mero EMP.

Si entras en la puta página esta, te va a entrar publicidad hasta cuando comas tus risketos. La tienda es la típica de ropa de postureo de retrasado mental: vestidos de puta gótica, zapatones de payaso gótico subnormal, camisetas de puto subnormal y complementes para subnormales y que además valen una pasta.

Pero quieto ahí... algo de música hay. Y gracias a que los jovenzuelos se gastan la pasta en ropa de mierda y no en discos, hay buenas ofertas. Los cd bajan rápidamente de precio, y los vinilos no suelen estar a unos precios desorbitados, eso sí, no esperes encontrar material raro o una cantidad ingente de formatos. Lo bueno es eso, que lo que no venden lo ponen tirado de precio al poco tiempo.

Pros:
  • Cd y vinilos a un precio competitivo.
  • Hay ofertas y artículos que bajan de precio al poco tiempo.
  • Gastos de envio muy baratos (5 euros y poco).
Contras:
  • Pocas novedades.
  • Poca música que se salga de lo más popular.
  • Solo ediciones de grandes sellos.
 
Vamos con una polémica, la página de jevi mero EMP.

Si entras en la puta página esta, te va a entrar publicidad hasta cuando comas tus risketos. La tienda es la típica de ropa de postureo de retrasado mental: vestidos de puta gótica, zapatones de payaso gótico subnormal, camisetas de puto subnormal y complementes para subnormales y que además valen una pasta.

Pero quieto ahí... algo de música hay. Y gracias a que los jovenzuelos se gastan la pasta en ropa de mierda y no en discos, hay buenas ofertas. Los cd bajan rápidamente de precio, y los vinilos no suelen estar a unos precios desorbitados, eso sí, no esperes encontrar material raro o una cantidad ingente de formatos. Lo bueno es eso, que lo que no venden lo ponen tirado de precio al poco tiempo.

Pros:
  • Cd y vinilos a un precio competitivo.
  • Hay ofertas y artículos que bajan de precio al poco tiempo.
  • Gastos de envio muy baratos (5 euros y poco).
Contras:
  • Pocas novedades.
  • Poca música que se salga de lo más popular.
  • Solo ediciones de grandes sellos.
De emp hay algo que no entiendo.Ellos diseñan su ropa, pero utilizando los nombres de grupos.Es decir, venden chaquetas y camisetas muy guapas de Gnr, clarísimas, imagino que tendrán acuerdos con los grupos para vender...porque ya os digo yo que esos modelos de ese y otros grupos no se ven ni en las Stores oficiales del os grupos
 
De emp hay algo que no entiendo.Ellos diseñan su ropa, pero utilizando los nombres de grupos.Es decir, venden chaquetas y camisetas muy guapas de Gnr, clarísimas, imagino que tendrán acuerdos con los grupos para vender...porque ya os digo yo que esos modelos de ese y otros grupos no se ven ni en las Stores oficiales del os grupos
Buena observación... es verdad... recuerdas las tiendas TIPO? esos pirateaban todo lo habido por haber y a precios ridículos. Cuando era un chaval, me pillaba allí mis camisetas de MEGADETH y de SLAYER por 500 pesetas. E incluso en la Rambla de Barcelona, había una tienda que llevabas la portada de un disco y te hacían la camiseta. Duraba dos lavados, eso yes.

Imagino que no pueden copiar los diseños originales (aunque la camiseta de "The Trooper" está por todos lados), pero si el logo o algo así. Porque piratean cosas de METALLICA, GNR, MAIDEN o ACDC... vamos, grupos que tienen un ejército de abogados detrás. Aunque lo mismo los grupos hacen la vista gorda porque a fin de cuentas es publicidad para ellos. Solo los he visto ponerse serios alguna vez cuando los muertos de hambre venden camisetas a las salidas de los conciertos.
 
Buena observación... es verdad... recuerdas las tiendas TIPO? esos pirateaban todo lo habido por haber y a precios ridículos. Cuando era un chaval, me pillaba allí mis camisetas de MEGADETH y de SLAYER por 500 pesetas. E incluso en la Rambla de Barcelona, había una tienda que llevabas la portada de un disco y te hacían la camiseta. Duraba dos lavados, eso yes.

Imagino que no pueden copiar los diseños originales (aunque la camiseta de "The Trooper" está por todos lados), pero si el logo o algo así. Porque piratean cosas de METALLICA, GNR, MAIDEN o ACDC... vamos, grupos que tienen un ejército de abogados detrás. Aunque lo mismo los grupos hacen la vista gorda porque a fin de cuentas es publicidad para ellos. Solo los he visto ponerse serios alguna vez cuando los muertos de hambre venden camisetas a las salidas de los conciertos.
Jejeje mi primera camiseta heavy fue en las Ramblas, no se si el sitio que dices tu.Ahí eran originales, aún tengo la que me compré de Motley cruel en el o 85 o así.
En algunas camisetas de emp pone "diseño exclusivo" estos van por lo legal, imagino que pagan un cañón por camiseta.
Las de tipo fijo que eran piratas
 
De emp hay algo que no entiendo.Ellos diseñan su ropa, pero utilizando los nombres de grupos.Es decir, venden chaquetas y camisetas muy guapas de Gnr, clarísimas, imagino que tendrán acuerdos con los grupos para vender...porque ya os digo yo que esos modelos de ese y otros grupos no se ven ni en las Stores oficiales del os grupos
De EMP han caído bastantes, precisamente hoy llevo puesta por casa ésta, y lo que dices, tienen algunas camisetas y sudaderas guapisimas y finas, sin estridencias.

20210206_155742.jpg


Tengo por ahí una de Bowie, que mucha gente me ha preguntado que de donde la he sacado.
Ya lo hemos hablado alguna vez, pero la calle Tallers era una verdadera locura si tenías algo de pasta.
 
Vamos con una polémica, la página de jevi mero EMP.

Si entras en la puta página esta, te va a entrar publicidad hasta cuando comas tus risketos. La tienda es la típica de ropa de postureo de retrasado mental: vestidos de puta gótica, zapatones de payaso gótico subnormal, camisetas de puto subnormal y complementes para subnormales y que además valen una pasta.

De EMP han caído bastantes, precisamente hoy llevo puesta por casa ésta, y lo que dices, tienen algunas camisetas y sudaderas guapisimas

:lol:

finas, sin estridencias.

20210206_155742.jpg
:lol:

Finísima, sin estridencias. Discretita.
 
Hay de todo. que te voy a contar que no sepas, si no puedo me gasto 15€, y si tengo posibles 150€, como todo en la vida.
No la veo tan descabellada.
Si, hay de todo. Yo la conocía por la cantidad de veces que sale anunciada en las páginas web si buscas un disco o algo que tengan ellos. Pero me he dado de alta esta semana porque hay un disco en 7" que solo tienen ellos a buen precio y está bastante limitado (de TRIAL que colgué en novedades), y claro, ya que pillas eso pues cogeré algo más. Pero la ropa la veo demasiado cantosa y cara. Ahora, a nivel de material discográfico sí que he visto buenos precios.
 
Si, hay de todo. Yo la conocía por la cantidad de veces que sale anunciada en las páginas web si buscas un disco o algo que tengan ellos. Pero me he dado de alta esta semana porque hay un disco en 7" que solo tienen ellos a buen precio y está bastante limitado (de TRIAL que colgué en novedades), y claro, ya que pillas eso pues cogeré algo más. Pero la ropa la veo demasiado cantosa y cara. Ahora, a nivel de material discográfico sí que he visto buenos precios.
Echale un vistazo a los apartados Tiempo libre, Accesorios y Ofertas % hay cosas muy curiosas.
 
Yo en EMP he comprado ropa. Desde hace un par de años. Bueno, camisetas y una chaqueta vaquera. Y están muy bien, las camisetasd igo, bien detallado y explicado el tema tamaños y eso, para evitar sorpresas. Y buena calidad y estampados. Algunas son absolutamente preciosas.

Tienen unas camisetas muy molonas, como digo.. Me gustan discretas, con el nombre del grupo, o logo, pero sin estridencias.

Buena calidad. Tamaño correcta, te queda como esperas, nada de esas camisetas tallas XXXXXXL que venden por ahí, que más parecen túnicas que otra cosa y como digo, buena calidad, buenos estapados, y no mierdas cutres de Aliexpress. Eso sí que es basura.

Eso sí, las camisetas que he comprado en EMP y la chaqueta vaquera, lo hice a través de Amazon. Primero miro lo que me interesa comprar en EMP, donde está toda la información de tamaños y tallas, y luego miro si está en Amazon, y lo pido por Amazon.

He comprado cosas de EMP, y seguiré haciéndolo, pero através de Amazon, nunca a través de su web.

También he comprado cmisetas heavy en Amazon a otos vendedores, poco conocidos, y siempre con buenos y óptimos resultados.
 
Última edición:
He comprado cosas de EMP, y seguiré haciéndolo, pero através de Amazon, nunca a través de su web.
No entiendo esta postura... es por los gastos de envío (si el producto es el mismo no creo que sea Prime)... porque Amazon se la lleva a su casa...

A nivel de lo que estoy mirando, discos, no están en Amazon y sí en EMP.
 
Si, ya lo sé, hay muchas cosas que no están en Amazon. Lo de los discos no me preocupa, yo no compro discos.:oops:

Lo que compro, muy de vez en cuando, son camisetas. Aunque para diario, yo siempre uso camisetas lisas de color negro o gris que compro en Amazon en packs, marcas Gildan Heavy Cotton o Gildan Softstyle. Las 'buenas', y más caras, las de los grupos, esas son para los domingos. :lol:

Compro en Amazon porque yo, de compras online, no me fío ni de mi sombra. Si ya me ofrece Amazon la posibilidad de comprarlo allí, donde llevo registrado y comprando dede 2012 con cero problemas, pues lo hago así. Me da mucha más seguridad y confianza comprar a través de Amazon que hacerlo vía EMP. No es por nada especial, ni por malas experiencias previas en EMP (nunca he comprado directamente allí, como he dicho), sino que lo hago por Amazon, por comodidad, por seguridad. Y como ya he dicho, he comprado camisetas por Amazon a otras tiendas poco conocidas, y también muy bien.

En fin, que es cuestión de gustos, y cuestión de cómo es cada uno. Nada más.

Buenas pollas, Palabras Vacías.
 
Si, ya lo sé, hay muchas cosas que no están en Amazon. Lo de los discos no me preocupa, yo no compro discos.:oops:

Lo que compro, muy de vez en cuando, son camisetas. Aunque para diario, yo siempre uso camisetas lisas de color negro o gris que compro en Amazon en packs, marcas Gildan Heavy Cotton o Gildan Softstyle. Las 'buenas', y más caras, las de los grupos, esas son para los domingos. :lol:

Compro en Amazon porque yo, de compras online, no me fío ni de mi sombra. Si ya me ofrece Amazon la posibilidad de comprarlo allí, donde llevo registrado y comprando dede 2012 con cero problemas, pues lo hago así. Me da mucha más seguridad y confianza comprar a través de Amazon que hacerlo vía EMP. No es por nada especial, ni por malas experiencias previas en EMP (nunca he comprado directamente allí, como he dicho), sino que lo hago por Amazon, por comodidad, por seguridad. Y como ya he dicho, he comprado camisetas por Amazon a otras tiendas poco conocidas, y también muy bien.

En fin, que es cuestión de gustos, y cuestión de cómo es cada uno. Nada más.

Buenas tardes, Palabras Vacías.
Le comprendo perfectamente. Yo en la puta vida he visto un servicio más cómodo, efectivo, fácil y rápido que el de Amazon. No tiene parangón.

Eso yes, si uno quiero algo fuera de Amazon hay que arriesgarse. Yo cuando compro en Ebay o Discogs sufro como un hijo de puta, no por el comprador, más bien por los hijos de perra de Correos, que es el peor servicio del estado con mucha diferencia.

Pero ahora casi todas estas empresas usan servicio de transportes, que es más barato, económico y rápido que las ratas de Correos. En cualquier caso, esta semana pediré a EMP y ya contaré mi experiencia.

He mirado por encima las camisetas (yo soy de llevar solo el logo del grupo), y no hay de mi gusto y además las encuentro algo caras (deben ser producto oficial y/o de buena calidad, no lo dudo). Las oficiales las he comprado al propio grupo o en conciertos.
 
Lo de Correos da para una tesis... y más ahora que, en según que webs, ya no los entregan ellos, sino que desvían la entrega a, ojo, Glovo.

La de cosas que he leído. :face:

Bueno, si compras por EMP, una vez recibas el pedido, nos cuentas la experiencia. Sería de agradecer.

Buenas pollas.
 
Bueno, si compras por EMP, una vez recibas el pedido, nos cuentas la experiencia. Sería de agradecer.
La experiencia es normal, sin problemas teoricamente, los que te pueda dar correos, ya que los envíos los hacen a través de ellos.

Ahora los pedidos de Amazon, desde que descubrí los puntos locker esos de 24h en los que vas a un buzón y lo recoges, ningún problema, ya no
existe la excusa de que no hay nadie en el domicilio, son cojonudos.
 
La experiencia es normal, sin problemas teoricamente, los que te pueda dar correos, ya que los envíos los hacen a través de ellos.
Veremos, a mí ir a correos me exaspera y me pone de mala hostia. Cuando pido al extranjero discos, si la distribuidora o tienda no tiene empresa de transportes no me la juego.
Ahora los pedidos de Amazon, desde que descubrí los puntos locker esos de 24h en los que vas a un buzón y lo recoges, ningún problema, ya no
existe la excusa de que no hay nadie en el domicilio, son cojonudos.
Ya, pero eso lo sabe demasiada gente y suelen estar llenos siempre. Yo tengo uno a 20 metros del trabajo, así que imagínate el chollazo. Pero de un tiempo a esta parte, siempre está lleno. La otra opción es dejarlos en una tienda para su posterior recogida, que también es una buena forma de evitar mierdas si no estás en casa (no pido favores a nadie). Incluso también hay tiendas que se encargan solo de las devoluciones. Joder, es un servicio tan perfecto que en pocos años dominará el planeta.
 
Arriba Pie