Tirar la toalla

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Werther

RangoVeterano
Registro
16 Mar 2004
Mensajes
1.805
Reacciones
3
Estábamos la noche pasada un amigo y yo sentados en la arena de la playa contemplando el mar, mientras saboreábamos un helado. El mío de chocolate. Siempre me ha llamado la atención los reflejos de la luna sobre la superficie de la playa. Forman un camino de plata. Una bonita manera de suicidarse sería seguir ese camino hasta el punto en que el mismo se precipita hacia la eternidad, allí la muerte debe de darle un buen beso a la noche.
“¿Sigues en tus trece?”, le pregunté a mi amigo. “Sí, nada ha cambiado desde entonces”, me contestó. “Pero… ¿es necesario?”, le volví a preguntar. “Sí, es necesario…” musitó, y el murmullo de las pequeñas olas que luchaban entre ellas por acariciar la arena se tragó lo que hubiera querido decirle…
Aquel día, hace unos años, todo transcurrió de una manera endiabladamente rápida. Mi amigo llamó a sus mejores amigos y nos contó lo que había ocurrido. La mujer con la que iba a casarse le había engañado con otro. No había hombros en que poder enjugar tantas lágrimas, ni consuelo que pudiera atenuar el dolor de la reciente herida. “Nunca más”, tartamudeó entre sollozos. Y, efectivamente, nunca más. Mi amigo tiró la toalla y no ha vuelto a tener otra relación.
Anoche, mientras contemplaba el camino de plata, me preguntaba si de verdad no existe un momento a partir del cual uno ha de tirar la toalla y seguir adelante. Cuando te convences de la imposibilidad de encontrar a tu complemento, cuando sientes cada minuto transcurrido a la espera, como una gran pérdida de tiempo y un motivo para incrementar la tristeza de la vida, ¿no hay que poner un punto y final a ese capítulo de nuestra existencia y enfocar la misma hacia algo completamente distinto, tal cual lo ha hecho mi amigo?
Me pregunto que ocurriría si la vida le lanzara a mi amigo un beso en forma de mujer anhelada, ¿seguiría en sus trece?
¿Es posible tirar la toalla sin que se pueda recoger después? ¿Existen los puntos y final?
 
Por todos los santos, su amigo no ha tirado la toalla, no sé a qué viene tanto dramatismo, en ocasiones puede resultar usted de lo más irritante.

Lo que esa persona ha hecho es primero topar de bruces con la realidad y después asomar la cabeza por un hueco que, de atreverse a cruzarlo, le convertirá en un hombre auténticamente libre. Déjele que disfrute del panorama que se abre ante él, que acabe siendo consciente de todo cuante le ofrece y, sobre todo, no se le ocurra interferir en modo alguno para que su amigo, si de verdad así lo considera, se dirija hacia una completa emancipación.

Además, eso de estar a la espera y de aguardar a que llegue la mujer supuestamente anhelada es de nenazas. Si un tipo se convence de que lo mejor para sí mismo está junto a una mujer, cosa muy respetable que sin embargo no comparto en absoluto, lo que hará será otear, fijar el objetivo y desplegar artimañas y un alud de seguridad en sí mismo para embobarla y lograrla para sí. Eso es lo que debería haber hecho su amigo, si es que es un hombre, en lugar de suspirar como una modistilla.
 
Discrepo en lo de tirar la toalla. Eso habría sido así si hubiese cometido el error de suicidarse, por poner un ejemplo. Seguir adelante con tu propio proyecto vital y vivir tu propia vida con independencia sin que ninguna loca interfiera y te produzca problemas no lo llamaría yo tirar la toalla, sino más bien un acto de madurez.
 
Player rebuznó:
no lo llamaría yo tirar la toalla, sino más bien un acto de madurez.

Absoluta madurez.
Y es que llega un momento en que no estás para aguantar a nadie, ni para sacrificar tu valioso tiempo en paridas, ni querer conocer a los derivados de nadie ni gilipolleces.

Llega un momento en que te das cuenta de que quieres ver las cosas con distancia porque no te resultan nada apetecibles, que ya eres mayorcito como para tolerar según qué cosas y escuchar berrinches. Simplemente no hay ganas, no te llama, te resulta mas interesante centrarte en tus proyectos antes que escuchar cómo le a ido el dia a sabe Dios qué personajes.

Ese amigo, el de la historia que abrió el hilo, el que decidió pasar de tener relaciones tras unos cuernos, pues ese tio probablemente llegó muy lejos con la relación que mantenía con aquella pedazo de puta, probablemente conoció a toda su puta familia, probablemente le resolvió toneladas de problemas a la ramera esa, probablemente él era su novio, su amigo, su padre, su chofer, su banco, su mecánico-fontanero-electricista, su oido para escuchar su interesantísima conversación y su vibrador.

Probablemente ese tio solo de pensar en empezar con otra tia para llegar al mismo punto solo le de pereza, absoluta pereza, joder. Porque ya sabe lo que es estar ahí, ya sabe lo que conlleva y ya sabe que un coño en propiedad son dos horas de placer y 22 de coñazo.
Follar follará, alguna vez pagando, pero no hipotecando su vida, su autoestima ni su cordura.

Y, mecagoenlaputa, hay tios que no recuerdan lo que es tener total disponibilidad de tu tiempo, ostia, que si te sale de los cojones duermes hasta la una y si te apetece te vas a dónde te lleve el coche, sin móvil sonando ni ostias.
 
Efectivamente, a mi muchos chavales casados e incluso con novia me dan mucha pena, de verdad.

Todavía se permiten, aunque cada vez menos, mirarme por encima del hombro, pero sinceramente eso no me molesta. Soy muy consciente de que la pura y dura realidad es que yo soy completamente libre obviando las horas de trabajo, y ellos han hipotecado su vida en una relación de pareja, que para muchos será compensatoria por multitud de razones, pero para otros, me temo, les ha llevado a introducirse en una dinámica que acaba con su propia esencia. Se han vendido por un coño, se han esclavizado por un coño, han dejado de ser hombres, precisamente, porque buscaban ser hombres a la antigua usanza: teniendo pareja y por lo tanto hembra con quien follar.


Pena penita pena...


Cuando llega ya el momento al que hemos llegado (y que me corrijan si me equivoco) Saca el Tarado, Wetamir, y yo mismo. El momento en el que estamos mejor sólos que emparejados. El momento en que comprendemos que la libertad es, precisamente, poder hacer lo que te de la gana, y que cubrir una necesidad no implica sacrificar otras no menos importantes. Cuando llega ese momento, tener pareja, buscarla, desear encontrarla, se convierte simplemente en un mal chiste, y despreciamos a aquellos que nos lo cuentan.
 
Jose David rebuznó:
Cuando llega ya el momento al que hemos llegado (y que me corrijan si me equivoco) Saca el Tarado, Wetamir, y yo mismo. El momento en el que estamos mejor sólos que emparejados. El momento en que comprendemos que la libertad es, precisamente, poder hacer lo que te de la gana, y que cubrir una necesidad no implica sacrificar otras no menos importantes. Cuando llega ese momento, tener pareja, buscarla, desear encontrarla, se convierte simplemente en un mal chiste, y despreciamos a aquellos que nos lo cuentan.

Entonces por qué no eres/somos felices?
No sé, pero se me ha ocurrido que esos que venden su libertad por un coño no despotrican en un foro de internet sobre lo bien que se estaría sin tener pareja... :roll:
 
Mr. Bateman rebuznó:
Entonces por qué no eres/somos felices?
No sé, pero se me ha ocurrido que esos que venden su libertad por un coño no despotrican en un foro de internet sobre lo bien que se estaría sin tener pareja... :roll:


walter_freeman.jpg
 
Patrick, NADIE es feliz del todo, sea quien sea.


Hay muchos motivos que conspiran contra esa ansiadamente cacareada "búsqueda de la felicidad".

De lo que se trata no es de ser feliz, sino de estar bien, o al menos estar mejor de lo que estaríamos conviviendo en pareja. Y por supuesto, de lo que se trata es de vivir para uno, y no de sufrir a causa de otra.

Yo cada vez estoy mejor como estoy. Si quisiera tener pareja, te aseguro que la tendría. No sería mi pareja ideal, probablemente, pero la tendría.


Hoy por hoy, si una chica que tiempo ha hubiese considerado mi pareja ideal llamase a mi puerta, probablemente le diría que me dejara el móvil y que ya la llamaría, porque lo que es hoy, no la echo mucho de menos.

Echo de menos, y cada vez más de tarde en tarde, el sexo. Puedo echar de menos, en muy contadas ocasiones al año, algo de contacto humano femenino (el cariñillo y los abracitos y eso), pero lo que no añoro es, y eso puedo jurártelo, convivir en pareja.

El que se acostumbra a vivir sólo y encuentra así cierta paz interior, le cuesta dejar su rutina para ponerse a buscar una candidata con la que compartir lecho noche tras noche, y vater mañana tras mañana.

Mucha necesidad, mucha, tiene que tener de eso para aparcar la pereza y salir a buscarla. Y lo más gracioso es que la mayoría vuelven sin encontrarla, y con una sensación de haber hecho el gilipollas impresionante. :lol:
 
Pues no veo nada extraño en el comportamiento del amigo. Simplemente, hizo una mala inversión y, como parece ser que tiene dos dedos de frente, pasa de volver a jugar a las tragaperras. Hay gente que no, que no escarmienta, y sigue y sigue echando moneditas; le salen tres mierdas en fila y no abandonan, siguen rascándose el bolsillo. Y es que hay que tener cuidado con estas ludopatías, porque las tres mierdas en línea las puede ver hasta el más tonto; pero se sigue y se sigue...
 
El que, después de la pertinente comprobación empírica, se da cuenta de que las mujeres quitan más de lo que dan y decide pasar de ellas se merece un respeto y un aplauso, posiblemente sean más sabios y clarividentes que la mayoría de nosotros. Pero tengo la sensación de que entre esos ascetas hay mucho llorica que, como las cosas no les han salido como él quería, se enfurruñan y dicen que ya no quieren saber nada de las mujeres. En un patético intento por escarmentarlas dicen: os vais a enterar, ya no quiero nada con ninguna, y se sientan en su casa con los brazos cruzados a esperar a que ellas se agolpen en su puerta para pedirle perdón por haber sido tan malas. Que esperen tranquilos.
 
Yo pienso parecido y la pereza, por llmarlo de alguna manera, de aguantar esos berrinches, conocer a relativos de la parienta, unos te caerán bien, la mayoría no (los tuyos TODOS le caerán así-así a la susodicha), perder esos horarios a tu gusto para casi todo (yo encima casi lo he logrado con el tema del curro al ser autónomo de una profesión modernilla y cotizada).

Ahora mismo voy tirando de follamiga(s), y soy de naturaleza generosa, en lo material y en lo sentimental o de entrega en general. Puedo invitar constantemente a cenar -están todas buenas, pero entre que son más jóvenes y eso están peladas-y, siempre que tenga en el bolsillo, no me importa, como si he de acompañarlas a cualquier cosa. Pero si veo que por la fuerza he de rechazar a ciertas parcelas de libertad personal, reacciono bastante mal, algo de lo que se dan cuenta. Lejos de enfadarse y desaparecer, parece que lo interpretan por una personalidad fuerte y se les hace más atractivo, no sé. O igual les parece un reto. Vete as saber.

En cualquier caso, bodorrio e hijos se me hacen algo imposible de aceptar. Y seamos realistas, las tías buscan eso. No es que no tenga mis miedos a quedarme solo de viejito y eso, que la presión de la sociedad y la familia tiran, pero bueno, de momento es lo que hay.

Y es que....


“No sé, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! (y en esto soy irreductible) no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!”
 
Mr. Bateman rebuznó:
No sé, pero se me ha ocurrido que esos que venden su libertad por un coño no despotrican en un foro de internet sobre lo bien que se estaría sin tener pareja... :roll:

Porque igual si lo hacen pueden perder el coño que tienen en posesión :lol:

“No sé, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! (y en esto soy irreductible) no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!”

Brillante esta cita de la pelicula "El lado oscuro del corazón".
 
Nunca más dijo su amigo. Y hace bien.

Tengamos en cuenta que, teniendo fecha para la boda con el putón ese, habrá desperdiciado años de su vida con ella y habrán vivido buenos momentos que, después del batacazo, han resultado ser una mentira. Yo en su lugar habría hecho lo mismo y aplaudo su decisión porque, parece que tenemos que tener pareja por cojones y si no, somos unos bichos raros.

Yo prefiero tener algún que otro rollete de vez en cuando, que es lo mejor, así se quita uno de historias y de tonterías y, además, no hay que ir detrás de nadie ni arrastrarse para conseguir un polvo. Y si no pues de putas, que por un precio razonable te follas a un pibón y luego te piras sin decir nada y punto pelota.

Así de fácil.

Saludos.
 
Tu amigo ha tomado esa decisión porque se ha sentido decepcionado tras varios años de relación con aquella, la infidelidad de esa chica haya frustrado los planes de boda de su amigo.

¡Imagínate! Conoces a su familia, abuelos, amigos de la chica, has ido de viaje con ella, has podido tener buenos momentos con ella, hasta que por una simple razón del destino, ha sido capaz de romper el corazón de tu amigo.

Es lógico que haya decidido "tirar la toalla" de esa forma, ¿Y quién no?
Creo que hasta yo mismo haría lo mismo: dejarlo todo y "condenarse" (o liberarse depende de la persona) a vivir solo.

No obstante, si la historia es cierta, cuando pase un tiempo, dile a tu amigo que hay que seguir luchando y que llorando y amargado, no le van a venir las tías pidiendo perdón de sus actos.
 
La cuestión es si realmente uno puede negar de una forma tan radical algo que en gran medida es espontáneo e incontrolable.
Si los sentimientos emanan de nuestro interior sin control sobre ellos, ¿cómo ordenar la vida para que esa decisión sea realmente efectiva?
No es una cuestión de darse una oportunidad o no, es si uno puede elegir el querer o no a otra persona o si puede impedir el nacimiento de este sentimiento.
Si tú dices que NO, pero la vida dice que SÍ, ¿quién se termina imponiendo?
 
Werther rebuznó:
Si los sentimientos emanan de nuestro interior sin control sobre ellos, ¿cómo ordenar la vida para que esa decisión sea realmente efectiva?
No es una cuestión de darse una oportunidad o no, es si uno puede elegir el querer o no a otra persona o si puede impedir el nacimiento de este sentimiento.
Si tú dices que NO, pero la vida dice que SÍ, ¿quién se termina imponiendo?

Yo creo sinceramente que tu amigo no puede, lo que pasa es que no habrá conocido a ninguna chica que le llame la atención, pero cuando vuelva a hacer, sencillamente volverán a despertarse los sentimientos que creía apagados. Por lo menos desde mi punto de vista es casi imposible controlar lo que uno siente.
 
Cuando tu amigo deje de amar a esa puta se liara con otra, que esta mas visto que el tebeo.
 
Werther rebuznó:
La cuestión es si realmente uno puede negar de una forma tan radical algo que en gran medida es espontáneo e incontrolable.

No hombre, la cuestión no es esa.


La cuestión es quién cojones te crees tú que eres para decirle a tu amigo lo que tiene que hacer.

ESA ES LA CUESTIÓN.

¿No tienes bastante con tu puta y miserable vida que tienes que ir diciéndoles a los demás como vivir la suya? ¿y encima cuando tu amigo tiene razón y tu eres un triste de cojones?

Pues tiene tarea el asunto.


De hecho, a mi me ha pasado, me lleva pasando, de hecho, durante el último año, que uno que se cree amigo mío se toma ciertas licencias, como decirme lo que debo hacer, y cómo debería vivir, y cosas así.

Y este fin de semana lo voy a mandar a la puta mierda, porque una cosa es que sea un puto triste enfermo que no tenga donde caerse muerto, y que por tanto, por pura lástima, le conceda ciertas licencias, y otro muy distinto es que se crea que puede darme A MI consejos sobre la vida.


Así que aplicate el cuento, o cualquier día vas a descubrir de la peor manera que tu cabeza es menos dura que el suelo de la calle. Anormal profundo.
 
Jose David, te aconsejo que le escuches antes de mandarle a la mierda.

:lol:

Yo pienso igual que Benito, mola ir del rollo melodramatico y catastrofista Sabina Style, pienso que el ser humano no puede evitar crear lazos entre ellos, a no ser que tengas algun trastorno mental, lo que le pasa a ese chico es que despues de un desamor, lo que esta haciendo es darse tiempo primero, recoger toda la dignidad y orgullo que le quedase y una vez recuperados, se volvera a poner la armadura y a pelear otra vez contra harpias y medusas.

No se ha rendido, simplemente se esta dando un respiro, hasta que vuelva a escuchar los cantos de sirena, creo que es inevitable.

Todo es fachada, ninguno en el fondo renunciamos a eso, parejas que aparentemente se las ven felices y un buen dia, te preguntas, ¿Y porque yo no? Lo voy a volver a intentar.

El ser humano es el unico animal que tropieza en la misma piedra dos veces.

:lol:
 
Rastrer0 rebuznó:
El ser humano es el unico animal que tropieza en la misma piedra dos veces.

:lol:

Si, dos... los cojones!
 
Yo os debo confesar que me equivocaria mil veces, echandolo a suertes con el destino que esta vez si, te ha tocado la china buena.

Momento tampax;

SUM SUM

UHHHH OOOOOOHHH

:lol:

Y si sale mal, pues nada, te lames un poco las heridas y a seguir pa alante como los de Alicante.
 
Mr. Bateman rebuznó:
Entonces por qué no eres/somos felices?
No sé, pero se me ha ocurrido que esos que venden su libertad por un coño no despotrican en un foro de internet sobre lo bien que se estaría sin tener pareja... :roll:

Es imposible y de tristes pretender ser felices completamente, mas que nada, porque siempre desearás algo que no tienes, y cuando lo tengas, te cansarás de ese algo, y la frustración volverá a asomarse por tu ventana(ostia que filosófico me ha quedado esto, caguentó).
 
Es imposible y de tristes pretender ser felices completamente, mas que nada, porque siempre desearás algo que no tienes, y cuando lo tengas, te cansarás de ese algo, y la frustración volverá a asomarse por tu ventana(ostia que filosófico me ha quedado esto, caguentó).
Pues os digo una cosa.
El secreto de la felicidad es tener siempre un deseo insatisfecho.
La satisfacción completa de todas tus expectativas, durante un breve lapso es agradable, pero enseguida te amoldas a ello y te aburres.
Siempre, siempre hay que mantener una búsqueda, un proyecto, una ilusión. Algo para mirar al futuro.
Aquel que se frustre porque sus deseos no son satisfechos es un infeliz que no sabe que el dia en el que no desee nada, será desgraciado sin medida.
Como decía cierto personaje de cierta película, 'Sólo deseo volver a tener hambre'.
Y no, no hablaba de comida, gañanes.
 
Rastrer0 rebuznó:
Y si sale mal, pues nada, te lames un poco las heridas y a seguir pa alante como los de Alicante.
dependiendo, yo me rompi el frenillo con mi ex, y lo de lamerme lo tenia un poco complicado.

Claro que, si hubiera podido lamerme esa herida, ni me habria roto el frenillo, ni tendria ex, ni pareja ni interner
 
Atrás
Arriba Pie