Tirar la toalla

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay que ver, con lo grande que eres, lo ganso que eres tambien.

:lol:
 
Mira que escribo pocas veces, pero tengo que pararme a alabar al maestro wetamir.

Es usted amo y señor de las ideas bien expresadas, me gustaria verlo a usted en algun debate dejando callado a mas de un/a gilipollas integral.

Tiene usted por lo pronto a un devoto seguidor :121
 
Pues os admito que yo también he tirado la toalla, me ha debido cambiar algún "chip" mental y he abierto los ojos. :lol::lol: y os lo agradezco porque ¡¡¡¡me ha ayudado mucho estar en este foro!!!.

Yo tenía idealizado al hombre, imaginaba un ser lleno de virtudes que sencillamente no existe pero con la experiencia, bendita experiencia, me he dado cuenta de que la mayoría de gañanes no son más que meros recipientes de deseo sexual y poco más y oye, desde que he llegado a la conclusión de que para tener un ser al lado que sólo sirve para metérmela y darme problemas estoy mejor sola, soy más feliz que nunca que placer sexual ya me lo doy solita y mejor del que me han proporcionado la mayoría de tíos.
 
Es necesario ese período de descanso, de recuperación... y de disfrute personal. Y también es lícito prolongarlo todo el tiempo que a uno le venga en gana, pero ¿porqué blindarse para siempre? No os gustan los compromisos, pero ese es uno con la soledad. Es bueno estar solos si os apetece, claro que sí. Pero no forzaros a ello, no estar solos por una especie de fidelidad a ese compromiso contraído con el orgullo de no volver a enamorarse.

Ese tiempo no debería ser tiempo de espera. Es tiempo de vida, y nada más.
A todos nos han engañado, a todos nos han dañado. Y esa frase de nunca más la hemos dicho tantas veces que probablemente ha perdido el brillo con el uso.

Punto y aparte.


Si tú dices que NO, pero la vida dice que SÍ, ¿quién se termina imponiendo?

La vida siempre va a acabar abriéndose camino. Me resulta curioso ver que entre dos adoquines, una flor logra abrirse camino.
 
Candela rebuznó:
Es necesario ese período de descanso, de recuperación... y de disfrute personal. Y también es lícito prolongarlo todo el tiempo que a uno le venga en gana, pero ¿porqué blindarse para siempre? No os gustan los compromisos, pero ese es uno con la soledad. Es bueno estar solos si os apetece, claro que sí. Pero no forzaros a ello, no estar solos por una especie de fidelidad a ese compromiso contraído con el orgullo de no volver a enamorarse.

Ese tiempo no debería ser tiempo de espera. Es tiempo de vida, y nada más.
A todos nos han engañado, a todos nos han dañado. Y esa frase de nunca más la hemos dicho tantas veces que probablemente ha perdido el brillo con el uso.

Punto y aparte.


La vida siempre va a acabar abriéndose camino. Me resulta curioso ver que entre dos adoquines, una flor logra abrirse camino.

Bien dicho y muy bonito pero creo que no nos entiendes o al menos no te pones en nuestra piel. Yo no me blindo, no me niego a vivir, simplemente mis intereses son otros y me llenan. Con el tiempo la gente cambia, la experiencia te hace cambiar y enfocar la vida de otra manera, para mí tener pareja no es ninguna prioridad en absoluto.

Si llega aquel caballero que me obnubila pues bienvenido sea pero la verdad es que no muevo ni un dedo para que eso pueda suceder y tampoco necesito que ocurra, soy feliz.
 
Werther, tu amigo no ha tirado la toalla, está pasando por un momento de luto. No sólo ha muerto la relación que tenía con su novia, ha muerto su confianza en el género femenino y en la posibilidad de encontrar alguien cuya presencia le haga ser más feliz que cuando estaba solo. Si tiene un mínimo de madurez, después de un tiempo (meses, años, da igual, cada cual necesita su tiempo) será capaz de ver que el ser humano como tal es despreciable, que las posibilidades de encontrar a alguien que sea lo que necesita son bastantes reducidas y que buscando como un desesperado lo único que consigues es llevarte algo que no querías. Si hay una "conjunción astral favorable", puede que hasta se de el caso de que encuentre a alguien que sí sea lo que necesita como pareja, y él estará en condiciones de aprovechar la oportunidad... Vamos, que más o menos existen las mismas probabilidades de que nos toque la lotería. Si te toca, pues vale, y si no, pues vale también, sin amargarse, sin lloriqueos, pero tampoco con chulerías.
No se puede decir que NO cuando la vida dice SÍ, pero “mente domina a hormonas” y si te enamorisqueas siempre puedes analizar lo más fríamente que puedas la situación para ver que no estás haciendo el tonto (para lo que ya has tenido que hacerlo, y mucho, antes) cegado por el chute del enamoramiento.
 
Bien dicho y muy bonito pero creo que no nos entiendes o al menos no te pones en nuestra piel. Yo no me blindo, no me niego a vivir, simplemente mis intereses son otros y me llenan. Con el tiempo la gente cambia, la experiencia te hace cambiar y enfocar la vida de otra manera, para mí tener pareja no es ninguna prioridad en absoluto.

Si llega aquel caballero que me obnubila pues bienvenido sea pero la verdad es que no muevo ni un dedo para que eso pueda suceder y tampoco necesito que ocurra, soy feliz.

Esa actitud que tienes es lo positivo. Si así eres feliz, estupendo. Pero sabes que otros no actúan así, simplemente se pasan el día rumiando que no, que no quieren amar, negando y enterrando así el sentimiento que pugna por salir a la superficie, y la necesidad de afecto que niegan.
 
Bien dicho y muy bonito pero creo que no nos entiendes o al menos no te pones en nuestra piel. Yo no me blindo, no me niego a vivir, simplemente mis intereses son otros y me llenan. Con el tiempo la gente cambia, la experiencia te hace cambiar y enfocar la vida de otra manera, para mí tener pareja no es ninguna prioridad en absoluto.

Si llega aquel caballero que me obnubila pues bienvenido sea pero la verdad es que no muevo ni un dedo para que eso pueda suceder y tampoco necesito que ocurra, soy feliz.

Ya van dos veces que estoy de acuerdo con Danita y me jode, me jode.

No se trata de decir que no, ni se trata de decir que sí al hecho de salir con alguien. El hecho, en sí, de salir con alguien no es nada. Lo que importa es ese alguien, lo que importa, señores, es con quien salgas.

Salir con alguien, estar con alguien, ser novio de alguien, ser pareja de alguien, todo esto, es un hecho transitivo: se hace a través de alguien, necesita de una persona. Por eso no comparto la opinión de la gente que quiere "salir con alguien" sin que ese alguien exista. No se debería querer salir con alguien por el hecho de salir. Se debería querer salir con alguien cuando exista ese alguien con quien salir, no cuando no exista, y toda disquisición acerca de si se quiere o no se quiere salir con un ser indeterminado es vana.

Enamorados del amor, eso es lo que son. Y no hay que ser un enamorado del amor, hay que enamorarse de las personas. Se podrá estar más o menos receptivo, más o menos activo en la búsqueda del futuro ser querido, pero si aparece ese hombre o esa mujer, a ver quién es el guapo que es capaz de mirar para otro lado.

El amigo de Werther está, como bien dicen por ahí arriba, pasando por un periodo de luto tras su fracaso, no es que haya logrado ninguna madurez ni nada así. La madurez la alcanzará si es capaz de, estando solo, no necesitar a nadie para doblar la esquina o cruzar la calle, si no necesita de nadie para poder levantarse por las mañanas y emprender su proyecto vital. Y luego, si aparece alguien, pues bien, y si no aparece nadie, pues bien también.

Hay que jugar con las cartas que tenemos en cada momento. En este momento, por ejemplo, y ya me perdonaréis que me ponga a mí mismo de ejemplo, yo no estoy con nadie. Bien. Podría dedicarme a la búsqueda de ese alguien, sufrir dolorosamente porque no estoy con alguien (ser un enamorado del amor que sufre por la ausencia de éste, no desde luego por la ausencia de una persona, que es con quien se sale; se sale con una persona, no con el hecho de salir). Pues no, yo sigo con mi vida, yo sigo caminando, y el día que asome alguien con quien ir a mi lado, pues que venga conmigo; mientras tanto, mientras asome o no, yo dedico mis esfuerzos a mis proyectos vitales, y no me hago pajas mentales pensando qué sería de mí si pasase lo que no pasa con alguien que no sé quién es.

No sé si me explico, que me acabo de levantar y aún ando medio dormido.
 
Pues os admito que yo también he tirado la toalla, me ha debido cambiar algún "chip" mental y he abierto los ojos. :lol::lol: y os lo agradezco porque ¡¡¡¡me ha ayudado mucho estar en este foro!!!
Es curioso, yo pensaba que estabas hasta las narices de este foro y que no querías volver a entrar en él.

Esa actitud que tienes es lo positivo. Si así eres feliz, estupendo.
Pues yo tengo la sensación de que alguien que está continuamente diciendo que así es feliz en realidad no lo es tanto.
 
Esta claro que despues de terminar una relacion, sientes un cierto recelo hacia el otro sexo, mucha desconfianza, mucha gente opta porque no aguantan el vacio que se te queda por dentro cuando terminas con alguien a arrimarse a lo primero que pase, esto es un error pero tambien lo es, renunciar a una de las cosas mas bonitas que nos puede ofrecer la vida.

Es una actitud derrotista, piensas que no puedes ofrecer nada a nadie y que a ti tampoco te puede ofrecer nada, nadie pero entre 6 millones de personas que somos siempre habra alguien que merezca la pena, los errores del pasado te pueden ayudar a no llevarte un chasco de nuevo y a identificar vicios pasados que tu ya los vivistes, es todo una fase de aprendizaje todas las relaciones pasadas, jamas es tiempo perdido y cuando acabas con alguien para no quedarte con esa sensacion de desengaño hay que conservar lo bueno, lo que te hizo feliz, sonriendo y recordando, porque siempre hay algo bueno que recordar y mirar al horizonte con optimismo.

Ya no tienes la misma inocencia que tenias antes de, pero es que amigos, cuando llega esa persona, no hay mecanismos de defensas que valgan, esta claro que si te quedas en casa refunfuñando y generalizando con el otro sexo no te va a llegar nunca.

Hay que saber que ninguno somos angeles en la tierra, sino estariamos en el cielo, pero tampoco diablos, sino estariamos en el infierno, hay que aceptar que el amor de tu vida no existe pero si que puede haber alguien que te de cariño y respeto, y eso es lo que hay que buscar o esperar, claro, pero esperar ya se sabe lo conlleva, o te conformas con lo que te llega o te quedas esperando toda la vida, eso ya cada uno.
 
Lo triste es que la gente necesite experiencias negativas para darse cuenta de que se puede vivir solo y ser perfectamente feliz.
 
Zerdovich rebuznó:
Lo triste es que la gente necesite experiencias negativas para darse cuenta de que se puede vivir solo y ser perfectamente feliz.

No, lo realmente triste es que algunas personas nunca se dan cuenta y se empeñan en estar acompañadas sea de quien sea.
 
Lo triste es que no sepáis ver lo bueno de las personas. Lo triste es que seáis tan profundamente egoístas que prefiráis estar solos que sacrificar un poco de vuestra libertad con una persona. Lo triste es que penséis que sois felices solos, cuando es evidente que no lo sois. Es evidente porque cada uno de vosotros ha contado aquí experiencias pasadas o presentes que le torturan, en las que pensaréis cuando estéis solos en vuestras cavernosas casas. También es evidente en los que entran aquí a contar lo que follan y lo fácil que les resulta, cuando eso apesta a frustraciones desde el otro lado de España. Lo triste es que vengáis aquí, a un sitio donde nadie os conoce, y os pongáis a aparentar, a fingir, a imaginar una vida que no es la vuestra.

Por último, lo triste es que yo esté perdiendo el tiempo con este mensaje que nadie leerá. Ya véis, somos bastante tristes en general.
 
mister4 rebuznó:
bla bla bla, topico, bla bla...soy un gañan..., topico , bla bla,....goy un gañan , topico...

Gañan, no todo el mundo es tan triste como tú. Mi situación económica es excepcional, tengo un cochazo, un pisazo y un trabajo digno de envidia,me codeo con la elite, si escribo aqui es por deformación profesional. Perdedor.
 
Danita rebuznó:
No, lo realmente triste es que algunas personas nunca se dan cuenta y se empeñan en estar acompañadas sea de quien sea.

Hazme un colacao.
 
Oda al miedo de la soledad o como poner candados al corazon.

Eso no es tirar la toalla, lo que le ocurrio a tu amigo es un episodio mas de una muerte anunciada.
Hay miles de parejas que se separan y miles de parejas que se juntan, y no por ello hay suicidios colectivos.

Ahora bien, limitar la capacidad que tenemos de sentir, de amar o de congeniar con otra/as personas no creo que sea una solución. El ser humano es un ser sociable por naturaleza, porque nos podemos comunicar y tenemos sentimientos necesitamos de otros seres humanos para sentirnos plenos.

Una persona puede decirdir vivir su soledad, siempre y cuando la soledad sea buscada, no impuesta. Aún asi, todos, absolutamente todos tenemos amistades, conocidos o allegados que nos permiten comunicarnos. Ahora bien, alguno de ellos llegará a encender nuestra llama en el corazon? pues esta claro que sino ponemos un poco de nuestra parte no se encendera. Sin embargo, sin tener esa llama encendida es posible vivir y ser plenamente feliz. Podemos suplir el sexo, podemos suplir la compañia y podremos suplir el amor
El único "pero" es que nos estaremos perdiendo lo único que puede sentir el ser humano con diferencia a cualquier especie que vive en este mundo. Y eso es demasiado bueno como para perdérselo.
 
Zerdovich rebuznó:
Gañan, no todo el mundo es tan triste como tú. Mi situación económica es excepcional, tengo un cochazo, un pisazo y un trabajo digno de envidia,me codeo con la elite, si escribo aqui es por deformación profesional. Perdedor.

Joder tío, eres AMO. Ojala me dejaras ser tu amigo.
 
ilovegintonic rebuznó:
Ya van dos veces que estoy de acuerdo con Danita y me jode, me jode.

...........

No sé si me explico, que me acabo de levantar y aún ando medio dormido.


Joder, joder, empecé a leer este hilo pero no me van mucho los rollos y pasé de todo. Veo que la cosa se anima, ILG es bastante crack, Danita nos explica su verdad, y está muy bien. Estoy basicamente de acuerdo en lo que dicen pero yo iría un poquito más allá, creo que nunca hemos de dejar de estar enamorados del amor, nunca hemos de abandonar cierto romanticismo. La vida da palos, el mundo es duro, sus leyes son las de la naturaleza, nos toca aprender de nuestras experiencias; pero el día que renunciamos al amor, renunciamos a algo muy grande. El amor es la semilla de algo muy grande que hay en nosotros, es la verdadera felicidad, amar y ser amado.

No me extiendo mucho más, sólo decir que en la vida nos toca llevar esas intuiciones que todos llevamos dentro, de amor, justicia, de la mejor manera posible. El choque con el mundo, las puede hacer saltar por el aire, pero como si tuvieramos una vela en medio del viento, hay que proteger ese pequeño fuego y alimentarlo. Sin amor o sin la voluntad de volver a amar, se puede vivir pero no es lo mismo y todo el que ha amado lo sabe.
 
mister4 rebuznó:
Lo triste es que no sepáis ver lo bueno de las personas. Lo triste es que seáis tan profundamente egoístas que prefiráis estar solos que sacrificar un poco de vuestra libertad con una persona. Lo triste es que penséis que sois felices solos, cuando es evidente que no lo sois. Es evidente porque cada uno de vosotros ha contado aquí experiencias pasadas o presentes que le torturan, en las que pensaréis cuando estéis solos en vuestras cavernosas casas. También es evidente en los que entran aquí a contar lo que follan y lo fácil que les resulta, cuando eso apesta a frustraciones desde el otro lado de España. Lo triste es que vengáis aquí, a un sitio donde nadie os conoce, y os pongáis a aparentar, a fingir, a imaginar una vida que no es la vuestra.

Por último, lo triste es que yo esté perdiendo el tiempo con este mensaje que nadie leerá. Ya véis, somos bastante tristes en general.

EXACTO.
 
mister4 rebuznó:
Lo triste es que no sepáis ver lo bueno de las personas. Lo triste es que seáis tan profundamente egoístas que prefiráis estar solos que sacrificar un poco de vuestra libertad con una persona. Lo triste es que penséis que sois felices solos, cuando es evidente que no lo sois. Es evidente porque cada uno de vosotros ha contado aquí experiencias pasadas o presentes que le torturan, en las que pensaréis cuando estéis solos en vuestras cavernosas casas. También es evidente en los que entran aquí a contar lo que follan y lo fácil que les resulta, cuando eso apesta a frustraciones desde el otro lado de España. Lo triste es que vengáis aquí, a un sitio donde nadie os conoce, y os pongáis a aparentar, a fingir, a imaginar una vida que no es la vuestra.

Por último, lo triste es que yo esté perdiendo el tiempo con este mensaje que nadie leerá. Ya véis, somos bastante tristes en general.

Totalmente de acuerdo.

Esto igual os la trae floja, pero se hizo un estudio referente a la felicidad, y los que se ponian más puntuación fueron unos indigenas del pacífico, sinceramente claro que te hace feliz el dinero, pero obviamente no és lo único. Suena a peli de Disney, pero así lo veo yo.
 
Deskiziao rebuznó:
Brillante esta cita de la pelicula "El lado oscuro del corazón".
Brillante, sí, pero lo que no cuenta es que para pasárselas por la piedra no necesitaba ni que supieran andar... enamorarse ya era harina de otro costal.

ilovegintonic rebuznó:
Salir con alguien, estar con alguien, ser novio de alguien, ser pareja de alguien, todo esto, es un hecho transitivo: se hace a través de alguien, necesita de una persona. Por eso no comparto la opinión de la gente que quiere "salir con alguien" sin que ese alguien exista. No se debería querer salir con alguien por el hecho de salir. Se debería querer salir con alguien cuando exista ese alguien con quien salir, no cuando no exista, y toda disquisición acerca de si se quiere o no se quiere salir con un ser indeterminado es vana.
Esta misma explicación doy yo para el tema de la paternidad. No comprendo que alguien quiera "tener hijos" así, en abstracto. Comprendo que alguien pretenda ser padre con fulanita o madre con menganito, pero hablar de tener hijos, sin mencionar a la otra parte necesaria... absurdo, muy absurdo.

En cuanto al tema del hilo, la pregunta me parece un tanto ridícula. En el tema de los sentimientos, poder, lo que se dice poder, se puede hacer cualquier cosa, hay tantas personas en el mundo, que por muy raro que parezca el asunto siempre habrá alguno que lo haga.

Se puede hablar de deber, es decir, de qué es mejor hacer: "tirar la toalla" suena a abandonar, a rendirse y eso es malo, por supuesto. Una vez metido en el combate no es bueno rendirse jamás, mientras quede aliento. Lo realmente importante aquí es ser capaz de elegir bien la lucha en que uno se aventura, evaluar el coste de la victoria y sus ventajas. Así, si uno decide que, incluso en caso de éxito, las mujeres van a hacerle más mal que bien, lo mejor es no combatir.
 
ilovegintonic rebuznó:
Sabias palabras

La gente tiene metido en la cabeza que todos tenemos que ser exactamente iguales, y que como te salgas un poco de la norma es que eres un puto bicho raro. El "por algo será" de los cojones.
Esta puta manía se maximiza en el tema amor/matrimonio. El amor se supone que se da cuando encuentras a la persona adecuada. Pues que puta casualidad que la mayoría de la gente "encuentra" a dicha persona a la misma edad, parece una etapa más en la carrera de la vida. Si no tienes moto a los 14, fracasado. Si no tienes carnet de conducir a los 18, fracasado. Si no te has casado y tenido hijos a los 30, fracasado.
Pues mira, yo no. No tengo preferencia en cuanto a estar solo o emparejado. Lo que quiero, es estar en cada momento a gusto, de la forma que más me apetezca estar.
En cuanto al amigo de Werther, que haga lo que le salga de los cojones, joer, que ya es mayorcito. Si le interesa, volverá a las andadas. Mientras se encuentre más a gusto a solas, que siga así.

PD: Todas putas.
 
Atrás
Arriba Pie